¿El Corán siempre anula los hadices?

Se dice que el Corán no contiene errores y es la palabra directa de Allah, impecable hasta el final de los tiempos.

Los hadices no siempre son correctos, por lo que muchos eruditos se han convertido en el trabajo de toda una vida solo para verificarlos. Pero se valoran como una colección de consejos/dictamenes de aquellos que tienen más conocimientos sobre el Islam.

Entonces, mi pregunta es si en el caso de que el Corán esté en conflicto con un hadiz, ¿deberían usarse en su lugar las reglas del Corán? En casos de conflicto entre estas fuentes, ¿cómo se resuelve normalmente?

Algunos ejemplos de conflictos:

  • El hadiz Sahih dice que Zina se castiga con lapidación, el Corán dice que Zina se castiga con flagelación ( Wikipedia )
  • "Sin compulsión en la religión" frente a la pena de muerte para los apóstatas ( local )
nota menor; No estoy muy seguro de que "reemplazar" sea el término correcto, ya que cronológicamente el Corán precede a los hadices, por lo que en realidad no reemplaza ninguna parte de ellos. Sin embargo, estoy luchando por un término mejor, aparte de quizás "el Corán gana".
Los hadices siempre tienen razón, si eso es un hadiz . Los eruditos verifican el hadiz , no la corrección. Sí, un hadiz puede ser reemplazado por otro hadiz.
@MarcGravell El Corán (revelado) no necesariamente precede a los hadices cronológicamente; el Corán fue revelado poco a poco durante muchos años, muchos de los eventos registrados en la literatura de hadices tuvieron lugar antes de la revelación completa.
@goldPseudo entonces estoy corregido en "cronológicamente", pero mantengo que "reemplazar" tampoco es la palabra correcta.
@MarcGravell Sí, me perdí el verdadero significado de 'reemplazar'. Lo cambié a Anular, que parece ser un término un poco fuerte, pero técnicamente más preciso.

Respuestas (6)

No, en realidad el Corán no anula los hadices auténticos, porque los hadices son el contenedor de la sunnah, es la sunnah que nos llega hoy. La autenticidad de los hadices se verifica mediante la información proporcionada por aquellos que los narraron ellos mismos, y la información se transmitió y la tenemos hoy. Por lo tanto, se debe seguir cada hadiz autenticado, en otras palabras, el Corán y el hadiz/sunnah auténtico se unen.

Además, el Corán no pretende ser una enciclopedia y, por lo tanto, no contiene detalles sobre cómo hacer las cosas. Como Salat, por ejemplo, alrededor del 90% de Salat no está en el Corán. Y por lo tanto, uno encontrará reglas/órdenes en los hadices que no están en el Corán, y es una obligación para nosotros seguir estas órdenes/reglas del hadiz/profeta. (Debemos seguir Su sunnah con respecto a la religión, en general).

وåiscéntrate آت pecock

Y todo lo que el Mensajero te haya dado, tómalo; y lo que él te ha prohibido, abstente. y temed a Allah; de hecho, Alá es severo en el castigo

Surat Al Hashar Ayah 7

Y además, el Corán y la Sunnah auténtica no se contradicen ni pueden contradecirse (como queda claro en la respuesta de Ansari). La Sunnah/Ahadeeth también son una explicación del Corán, aquellos que confían en el Corán, y solo en su propia comprensión/interpretación (personal), son propensos a la desviación. Un ejemplo, digamos que uno quiere saber cuál es la regla para robar, y la regla es cortar la mano, pero en árabe Mano (يد) puede significar desde la punta de los dedos hasta la muñeca, o desde la punta de los dedos hasta el codo. , o puede significar todo el brazo. Y si no existiera la sunnah para aclarar, existirían estas tres opiniones de las cuales dos están equivocadas.

Entonces, la Sunnah es una explicación/tafseer para el Corán, si quieres encontrar una regla, debes ir al Corán, pero luego vas a la Sunnah, y así como uno no puede detenerse en el Corán, uno no puede detenerse en la sunnah. y por lo tanto debe ir a cómo los Sahabah lo entendieron e implementaron. Entonces, el punto principal aquí en mi respuesta es que el Corán y la Sunnah son dos fuentes inseparables conectadas en el Islam, en las que se pueden deducir las reglas (eso sí, hay más de dos, pero solo mencionaré el Corán y la Sunnah aquí) ). Ruego que mi respuesta sea clara y me disculpo por su extensión.

Fuentes: Universidad islámica en línea Fundamentos de estudios islámicos parte 2

El principio básico es que el Corán y los hadices auténticos no pueden contradecirse porque su fuente es la misma. La contradicción está solo en la superficie, y en realidad uno es una especificación del otro o se aplican en condiciones mutuamente excluyentes.

Una de las condiciones para la fuerza de un hadiz es que no contradiga algo más auténtico que él mismo (el Corán, como usted mencionó, es más auténtico en virtud de su tawatur sin paralelo ). Por definición, la sunnah explica el Corán, por lo que si algún hadiz parece contradecir el Corán y esta contradicción no se puede reconciliar, entonces ese hadiz se ve severamente disminuido en fuerza y ​​autenticidad y no se aplica a la sentencia. Sin embargo, por lo general, los académicos encuentran formas de hacer que ambos funcionen juntos. La contradicción suele ser superficial y resulta que uno especifica al otro (lo hace más específico, como el Corán ordena el establecimiento de la oración, la sunnah especifica exactamente cómo). Por lo general, esta reconciliación funciona.

Por lo general, esto no es un problema: ¡la parte difícil es reconciliar entre diferentes hadices!

Fuente: Sh. Yusuf al-Qaradawi - resumen en http://www.onislam.net/english/shariah/hadith/hadith-studies/436311.html

Assalamualaikum. En primer lugar, me gustaría decir que nunca intentes mezclar las palabras "Corán" y "Hadith". En realidad, "Corán" es la colección de todos los aspectos del conocimiento y la lluvia del camino correcto. Si realmente lee el Corán con su significado, definitivamente ha descubierto que este gran libro contiene solo un breve resumen / descripciones de varios asuntos. No se han dado explicaciones. Entonces, para explicar los mensajes del gran libro celestial, Nabi Karim (SM) fue enviado a este mundo por Allah. Los hadices son los actos, pensamientos, discursos, acuerdos silenciosos, prohibiciones, etc. del gran Profeta (SM). Hadith es la explicación de todos los mensajes presentes en el mayor libro celestial de la historia (Corán).

Seguramente, la posición del Corán está por encima de cualquier otra, aunque sin Hadith no puedes ejecutar las órdenes dadas por Allah en el Sagrado Corán. Por ejemplo: "Allah dijo en el Sagrado Corán que se realizara el Salat y se pagara el Zakat , pero no se da ninguna idea sobre cómo realizar el Salat o qué cantidad de riqueza se donará para el Zakat. En este caso, Hadith explica todas estas cosas clara y fácilmente".

Por lo tanto, debemos seguir el Corán y los hadices correspondientemente. Aunque algunos hadices defectuosos (por defectuosos, quiero decir, aquellos para los que no se puede encontrar una fuente que se remontan a la era del Profeta (SM). Estos son creados por personas al azar que pueden haber pasado de la boca de una persona a otra) pueden ser encontrado, pero puede medir fácilmente la autenticidad a través de Internet o cualquier otro libro y para los hadices hay muchos libros, de los cuales el que se considera más defectuoso es "Sahi Bukhari".

In-shā Allah, creo que tienes tu respuesta.

No hay hadiz culpa. Puede haber algo que esté nivelado por "Hadith". También creo que la palabra más indebida no es adecuada para Sahih Bukhari. Implícitamente dice que puede haber algunas fallas en Bukhari y otros Shahi . Pero, +1 por la primera parte.
Por hadiz defectuoso me refiero a los falsos que son/fueron creados por otras personas
Esta es una idea errónea común de que Salat y Zakat eran conceptos desconocidos antes de que se revelara el Corán. Si fueran conceptos desconocidos no habría habido palabras para ellos en árabe.
Sí, eso es un concepto erróneo, por supuesto. Lo que traté de decir es que los métodos difieren de una época a otra. La forma en que se realizaba Salat durante los primeros días del Islam es diferente a la actual. En los primeros días, a los musulmanes se les permitía responder a Salams mientras realizaban Salat, pero ahora no se nos permite hacerlo.

Hadith es como una ventana en el pasado a la Sunnah del Profeta PBUH. Todos los musulmanes por igual, independientemente de cualquier sectario u otra inclinación que puedan tener, están de acuerdo en que la Sunnah es la interpretación primera, principal y canónica del Corán. El Corán mismo da testimonio de eso, por ejemplo en 33:21. Tomada de esta manera, la Sunnah como interpretación es ontológicamente una extensión de la fuente ("Corán"), y por más esotérica que sea, por definición, no puede permanecer ortogonal a su fuente.

La única pregunta con respecto a una interpretación puede ser su corrección. En el caso de la Sunnah, es un axioma de la fe musulmana que la Sunnah es impecable.

Un hadiz es solo una narración que pretende determinar una Sunnah y, por lo tanto, está sujeta a críticas sinceras y duras. Hay casos en los que los hadices auténticos elaboran y/o aparentemente anulan los versos del Corán. Un ejemplo es el de la permisibilidad de comer langostas muertas.

Sólo os ha prohibido la carne muerta, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre lo que se ha invocado cualquier otro nombre además del de Allah. Pero si uno es forzado por la necesidad, sin desobediencia voluntaria, sin transgredir los debidos límites, entonces es inocente. Porque Alá es Misericordioso, Indulgente. [2:173]

Sin embargo, encontramos hadices como

El Imam Ahmed y el Imam Ibn Majah narran del hijo de Omar (que Allah esté complacido con todos ellos) que el Profeta de Allah (PyB) dijo para nosotros que dos animales muertos son lícitos y dos sangres. Los dos muertos son peces y langostas, y las dos sangres son hígado y bazo.

El consumo de langostas también se narra en

Narrado en Sahih Muslim y Bukhari que Abd'Allah bin Abi Auffi (que Allah esté complacido con él) dijo que estábamos con el Profeta de Allah (la paz sea con él) en una batalla sagrada [ghazwa'] y solíamos comer langostas en presencia de el Mensajero de Allah (la paz sea con él).

Considerando solo los versículos coránicos, uno puede llegar a una de las dos posibilidades

  • Está permitido cazar insectos, incluidas las langostas.
  • No está permitido cazar insectos, incluidas las langostas.

Es a partir de los hadices que se forman las reglas comúnmente aceptadas de la no permisibilidad general de consumir insectos excepto langostas.

Según el Islam chiíta, sí, hay una regla en el Islam chiíta que dice:

Cualquier hadiz que contradiga al Corán debe ser arrojado a la pared.

Por lo tanto, debemos adherirnos estrictamente al principio bien establecido de que cualquier hadiz que vaya en contra del Corán debe ser descartado y 'arrojado a la pared', si no puede ser reinterpretado de una manera aceptable.

Referencia: al-islam.org

En primer lugar, permítanme aclarar que la verificación de los hadices incluidos no se contradicen con el Corán. Por lo tanto, todos los Sahih-Ahadeeth (tradiciones correctas) no contradicen ni pueden contradecir el Corán. En lo que respecta a su ejemplo indicado, la flagelación o latigazos son el castigo por fornicación y la lapidación es el castigo por adulterio, por lo que ambos son correctos.

¿Cuál es la diferencia entre "fornicación" y "adulterio"? En árabe ambos se llaman zina.
La fornicación es la relación sexual ilegal cometida por un soltero o una solterona, mientras que el adulterio es la relación sexual ilegal cometida por una persona casada.
¿Puedes traducir esto al árabe?