Cuando tomo fotos de eventos o de acción, involucrando a la gente, a menudo encuentro que la perspectiva frontal (o posterior) puede ser muy expresiva, pero mi problema es enfocar cuando el sujeto se mueve hacia la cámara (o se aleja de ella). Rara vez tengo una sola toma decente en una serie.
Si uso AF, entonces el retraso entre el enfoque automático y el disparo del obturador es lo suficientemente largo como para que el sujeto se desenfoque. Esto es especialmente un problema cuando se dispara de par en par. El disparo en ráfaga no ayuda aquí, porque el sujeto, por definición, se mueve cada vez más fuera de foco.
Traté de enfocar manualmente anticipándome al sujeto, pero mis ojos están lejos de ser perfectos para enfocar, a menudo enfoco en el plano equivocado (y es difícil enfocar manualmente cuando todavía no hay nada en ese punto).
¿Qué técnicas usas para tomar esas fotos?
Este es un caso de uso clásico para el enfoque automático continuo (AF-C). Nikon usa ese término, Canon se refiere a este modo como AI-Servo.
Sin embargo, esto no garantiza nada, solo mejora sus probabilidades dependiendo de:
A menos que su SLR tenga un enfoque automático continuo predictivo / "inteligente", tendrá dificultades para superarlo a menos que tenga una vista lo suficientemente buena y sea rápido para enfocar manualmente. Desafortunadamente para la mayoría de las personas, ese no es el caso.
El enfoque automático predictivo continuo de Canon se llama AI Servo .
El de Nikon se llama simplemente enfoque automático continuo.
Si hay espacio detrás de mí o delante de mí... Uso AF continuo y me muevo hacia adelante o hacia atrás a la misma velocidad y en la misma dirección que el sujeto. Esto funciona, pero debes ser consciente de tu entorno para no tropezarte con cosas y construirte una reputación de torpe.
actually
? En la mayoría de las situaciones es una receta para un desastre...Necesitas cambiar tu cámara a Enfoque continuo. Prioridad de enfoque (suponiendo que su cámara tenga tal). Actualmente, Nikon es la única empresa del mercado que ofrece el mejor AF para el seguimiento de sujetos.
Pero, sobre todo, se necesita mucha práctica para sentir cómo se comporta el AF en la cámara.
Rowland Shaw
Sastanín
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