¿Cómo se logró esta iluminación dramática de un juego de la NBA?

Este es un efecto genial, dramático y no es tu imagen habitual de baloncesto: Foto de Nathaniel S. Butler/NBAE a través de Getty Images. Hay otros ejemplos como este en la galería vinculada. Mi pregunta es cómo se logró esto.

Mi suposición es una especie de luz estroboscópica muy fuerte y enfocada, casi como un foco, que apunta directamente hacia abajo a unos pocos pies en frente del medio de la línea de falta. Butler expone esta luz abrumadora, lo que hace que el resto de la cancha desaparezca básicamente en la sombra.

Si esto es cierto, ¿no se vería extraño en la televisión (como un rayo) y también arruinaría algunas tomas para los otros profesionales que filman el juego? ¿Es inusual que un fotógrafo pueda configurar su propia iluminación como esta para un evento deportivo profesional?

El enlace está roto...
Puede ver estos destellos en las transmisiones de televisión si los busca. Como muchas cosas, si no las buscas conscientemente, tu cerebro las filtra.

Respuestas (3)

Es casi seguro que es una luz estroboscópica fuerte como la que sugieres y exponerla oscurecerá el fondo.

En cuanto a verse extraño en la televisión, es poco probable. Es un destello de luz ultrarrápido que no está dirigido a la audiencia ni a las cámaras, sino solo a la cancha. Los rayos como fuente de luz son mucho más omnidireccionales.

Muchas canchas grandes incluso tienen estas potentes luces estroboscópicas integradas en la cancha que un fotógrafo oficial puede usar. Los tribunales varían un poco en sus políticas de iluminación, por lo que es estrictamente caso por caso. Y sí, posiblemente podría estropear a alguien más, pero todavía estamos hablando de una ráfaga de luz de 1/10000 de segundo que también decidirían disparar, por lo que es poco probable. EDITAR: Técnicamente, eso no es del todo cierto: la luz estroboscópica principal solo necesita caer dentro de su velocidad de obturación (por lo tanto, más cerca de 1/200 de segundo posiblemente) para estropearlos.

The Strobist habla aquí sobre la iluminación de un gimnasio y menciona estas grandes luces.

@rfusca: gracias, veo su punto de que la ráfaga es tan corta que probablemente no sea un problema. ¿Esta única luz estroboscópica necesitaría ser más poderosa que las otras luces estroboscópicas de la arena o el hecho de que sea la única que se apague en ese momento es suficiente para crear el efecto?
La fuerza que debe ser para crear una diferencia dramática entre el fondo y el sujeto depende un poco de la distancia a su fondo. Tendría que ser más fuerte que cualquier otra iluminación que emita luz en su marco durante su exposición.
Todavía corto, pero apuesto a que el estallido de luz en sí mismo está mucho más cerca de ¹⁄₂₀₀th en general, si está disparando a máxima potencia.
@mattdm: si se trata de una luz de estudio a plena potencia, tiene razón, es completamente posible
Incluso en una luz estroboscópica de zapata, las duraciones completas de T.1 a máxima potencia son más largas de lo que la gente espera.
De hecho, en mi respuesta tenía la intención de no estar hablando necesariamente de un power pop completo, pero tienes razón.
Y creo que un SB-600, por ejemplo, es 1/900 a máxima potencia.
Es mucho más probable que se esté utilizando un sistema pack-and-head y, para los deportes, uno normalmente usaría cabezales multitubo (al menos uno doble, pero a veces cuádruple) para descargar la potencia lo más rápido posible. Obtener 1000 julios en cinco milésimas de segundo a través de un solo cabezal y reflector no es ningún problema.
Lol, no estaba sugiriendo que se usara una luz estroboscópica de zapata, solo comentaba el comentario de mattdm sobre las duraciones completas de pop en una zapata.
No, no es probable que alguien estuviera pensando "¡eso tiene que ser un SB800!". Solo quería señalar que una gran cantidad de potencia de flash no tiene por qué significar una larga duración. Yo (bueno, un equipo de nosotros) usé un sistema muy parecido al que describí para disparar al hockey una vez. Teníamos siete "puntos calientes" (uno detrás de cada meta, cuatro entre los círculos de cara a cara en la zona y las líneas azules y uno en el centro del hielo) cada uno con cuatro paquetes de velocidad de 500WS que alimentaban una cabeza cuádruple a la mitad de potencia. No solo podríamos congelar a los patinadores a toda velocidad, sino que se mantendría al día con un motor de 3 fps. (¿Recuerdas cuando eso era rápido?)
@ user2719 Por supuesto, cinco milésimas (5/1000) de segundo es 1/200 segundos.
Puede ver estos destellos en las transmisiones de televisión si los busca. Como muchas cosas, si no las buscas conscientemente, tu cerebro las filtra.

La vida es realmente extraña: en (mucho) años más jóvenes, ayudé a filmar algunos de los juegos en la universidad a la que asistía mi hermano. Construimos a mano un par de artilugios gigantes parecidos a una caja de luz específicamente para eliminar la iluminación como esta.

Una iluminación como esta es fácil: una luz estroboscópica razonablemente potente que apunta directamente hacia abajo, montada en el techo, a mitad de camino entre la canasta y la línea de tiros libres. Normalmente lo quieres en un esclavo de radio, por lo que solo se apaga cuando las personas "correctas" disparan.

La "caja de luz" en cuestión era solo vagamente como una normal, pero aún funcionaba razonablemente bien. Básicamente, la luz estroboscópica todavía estaba montada en el techo apuntando directamente hacia abajo, pero a unos 3 o 4 pies debajo de eso, suspendimos una pieza de madera contrachapada de 3x3 pies cubierta en la parte superior con papel de aluminio algo arrugado para reflejar la luz hacia arriba. En el techo alrededor de la luz estroboscópica había un cuadrado considerablemente más grande de papel de aluminio arrugado (probablemente de 8x8 pies, más o menos, si no me falla la memoria). Luego, probablemente siete pies por debajo del techo, había un marco construido con tubería de PVC (probablemente algo así como 12x12 pies), con una tela blanca estirada en la parte inferior. La lona a los lados con papel de aluminio aún más arrugado mantenía toda la luz donde queríamos.

Con estos, obtuvimos una iluminación bastante uniforme en casi donde tuvo lugar la mayor parte de la acción, al menos en el baloncesto. No fue tan bueno para el voleibol, donde la acción es principalmente en la mitad de la cancha, pero incluso para eso no fue tan malo (mucho mejor que su predecesor, de todos modos). FWIW, creo que permanecieron allí en uso regular hasta que se construyó un nuevo gimnasio unos 15 años después.

En el pasado, los tiradores que trabajaban para SI o la oficina de la liga de la NBA tendían cientos de pies de cable de PC entre grupos de cuatro luces estroboscópicas de 6,000 WS y sus paquetes de energía y lo dejaban caer desde las pasarelas justo detrás de una de las porterías. ¡No hay disparadores de radio para ellos! He leído/escuchado relatos anecdóticos de SI enviando un equipo a una universidad para tomar fotos de un jugador estrella y luego donar $6-9,000 en luces estroboscópicas/paquetes de energía a la escuela y dejarlo en las vigas en lugar de derribarlo .

Me imagino que es un flash externo inalámbrico montado en el soporte del tablero, configurado manualmente para que pueda controlar la luz ambiental (de fondo) con la apertura/velocidad de obturación y así crear el efecto de foco.

Sin embargo, alguien más familiarizado con la fotografía con flash podría demostrar que estoy equivocado.