¿Qué debo buscar en un monitor para procesamiento de fotos?

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un monitor para el procesamiento de fotografías? ¿Qué pasa con la gama de colores, los tipos de paneles, los tipos de entrada, los requisitos para la tarjeta de video, los diferentes gammas, la frecuencia de actualización, el ángulo de visión?

¿Qué aspectos? Yo diría que 16:9 o 3:2 :) ¡Dale propina a las camareras, amigos!
Si algún fabricante hiciera un monitor cuadrado, lo compraría de inmediato. Los formatos tradicionales (y especialmente las pantallas anchas) son un fastidio cuando tomas la mitad de tus imágenes en orientación vertical. Está bien, la mayoría de las pantallas se pueden girar, pero es un fastidio.
Por un lado, es posible que desee algo que haga que sus fotos se vean mejor... por otro lado, es posible que desee algo que haga que se vean igual que la mayoría de las personas las verán (en su blog/flujo de Flickr/etc.) . Tiendo a pensar que lo primero es mejor (ya que hay demasiada variación en lo segundo), pero definitivamente vale la pena pensar si quieres que los demás lo vean como lo ves tú o si solo quieres que se vean "bien" tú mismo. .
¡Debe buscar "TFT central" en Google!
@drfrogsplat: +1 por el comentario, sin embargo, creo que, a largo plazo, las pantallas de alta calidad se convertirán en la corriente principal. Preparar sus fotos para publicarlas en alta calidad las hará más seguras para el futuro.
Puede obtener una mejor pantalla que la iMac siempre que el dinero no sea un factor. Eche un vistazo a las excelentes respuestas que obtuve a casi esta pregunta exacta photo.stackexchange.com/questions/6376/…
Discrepo respetuosamente con el comentario de drfrogsplat de que desea editar sus imágenes de acuerdo con el mínimo común denominador. Desea el mejor monitor posible que pueda pagar para poder editar correctamente sus fotos de una manera no destructiva. Una vez que haya editado correctamente las fotos en su monitor, puede disfrutarlas en ese monitor o puede enviarlas a una impresora que aprovechará el coeficiente intelectual más alto o puede guardarlas para la web, en cuyo caso las convierte a el mínimo común denominador en el último momento posible. Conserva la calidad durante el mayor tiempo que puedas.

Respuestas (5)

Probablemente hay algunas cosas que debe buscar. La gama de colores es probablemente el factor más importante, y un monitor que sea al menos capaz de representar el espacio de color (o gama de colores) Adobe RGB Wide Gamut es importante. La mayoría de las cámaras profesionales generarán imágenes en el espacio Adobe RGB, mientras que muchas impresoras, como la línea Stylus Pro de Epson, admiten una gama que en algunas áreas se extiende incluso más allá del espacio Adobe RGB. A muchos fotógrafos les gusta trabajar en el espacio de color Pro Photo RGB , que es un poco más grande que Adobe RGB o el de la mayoría de las impresoras y, a menudo, más allá del alcance de la mayoría de los monitores. Si desea lo último en calidad de color, cuanto mayor sea la gama de colores, mejor. Tecnología LCD en una pantalla profesional (es decir,Apple CinemaDisplay 30" HD o Eizo ColorEdge ) producirá representaciones bastante precisas del espacio Adobe RGB, hasta alrededor del 98%. gama más allá de Adobe RGB (en el caso de LaCie, alrededor del 120 %).

En segundo lugar, querrá un monitor que ofrezca un alto rango de contraste. La gama de colores que admite un monitor (como Adobe RGB) representa claramente la gama de colores, pero no siempre representa la gama completa de contraste. Una pantalla de alto contraste será útil para representar una gama más amplia de tonos. Buscaría algo que ofrezca al menos 700:1 a 1000:1. Las pantallas LED y LCD profesionales y de primera línea generalmente se encuentran dentro de este rango.

Finalmente, el brillo de una pantalla puede jugar un papel importante. Si tiene la intención de colocar su computadora en un área más oscura, un brillo moderado de 200-300 cd/m^2 probablemente sea suficiente. Sin embargo, si necesita colocar su sistema donde el brillo brillante de la iluminación o, en particular, la luz del sol pueda superar el brillo de la pantalla, probablemente sea necesaria una pantalla más brillante. Iría por algo alrededor de 380-400cd/m^2 si tiene un área de trabajo más brillante. Después de la calibración, los ajustes necesarios para corregir la gamma de una pantalla darán como resultado un brillo operativo más bajo que el brillo máximo que puede ver al comprar una pantalla. Un brillo ideal para admitir una representación precisa de las gamas de impresoras es de aproximadamente 80 cd/m^2. Las pantallas profesionales de gama muy alta, como Eizo ColorEdge CG303W o LaCie 730, están diseñadas para una gama operativa de 80 cd/m^2.

Una vez que haya comprado un monitor, para aprovecharlo al máximo, es importante calibrarlo en color. La mayoría de los monitores proporcionan un perfil de color predeterminado que no representa con precisión los colores... a menudo por sobresaturación. Además, la configuración en la que usa su monitor cambia la apariencia de la luz que emite, por lo que incluso si logra encontrar un monitor calibrado correctamente, solo se calibrará para su entorno anterior, no para el que lo coloca. Puede calibrar fácilmente su propio monitor con un dispositivo como el DataColor Spyder . Hay una variedad de versiones de este tipo de dispositivos, y van desde $30 hasta varios cientos o miles de dólares. En términos generales, algo similar al Spyder3Pro@ $170 es suficiente para calibrar con precisión su monitor. Si gasta $ 1000 o más en una pantalla, $ 170 es una gota en el océano para aprovechar al máximo su nueva belleza.

La calibración es imprescindible, ¡buen consejo!
Para la edición de fotos, 300 cd/m^2 es muy alto. Normalmente desea alrededor de 110 cd/m^2 para un LCD, o alrededor de 90 para un CRT.
Creo que "crítico" es exagerar un poco. Un monitor de gama amplia es de poca utilidad (incluso un obstáculo en la práctica) a menos que coincida con la gama de la salida. En la web, eso es sRGB (o una aproximación no calibrada), y en la impresión depende de la impresora, y muchas impresoras perfectamente buenas también se han decidido por sRGB. Si esa es tu situación, un monitor de gama amplia no te hace ganar mucho.
@Jerr Coffin: Tengo un Apple CinemaDisplay de 30", que tiene un brillo de aproximadamente 400 cm/m^2. La mayoría de las pantallas profesionales están clasificadas por su brillo máximo, no por su brillo de trabajo una vez calibradas. Desea un margen de maniobra al comprar una pantalla. ... no desea tener un límite de 110 cd/m^2, sin embargo, una vez calibrado, es probable que ajuste el brillo por debajo de su máximo. calibrado es un poco menos de la mitad de su máximo, por lo que probablemente sea alrededor de 180 cd / m ^ 2. Mi área de trabajo es bastante brillante ya que está cerca de las ventanas.
@Matt: lo cambié a importante. He trabajado con pantallas LCD que no eran totalmente compatibles con la gama Adobe RGB, pero sí con la gama sRGB. Mi cámara genera archivos RAW en Adobe RGB. El resultado fue a menudo la posterización de los verdes y los rojos, lo cual fue terrible. Si desea una representación de color precisa, es mejor admitir una gama más amplia como Adobe RGB que la gama bastante estrecha de sRGB; de lo contrario, terminará recortando algo en alguna parte. Si solo trabaja con sRGB, una pantalla más pequeña podría estar bien, pero aun así recomendaría algo con una gama de colores más amplia.
@jrista - ta. Pero mi punto es que si desea una representación de color precisa de su salida, en lugar de solo en la pantalla frente a usted, un monitor de gama amplia puede no tener ningún beneficio en la práctica. Realmente tiene que ser pensado como sólo una parte de una cadena más grande.
@jrista: creo que debería editar un poco su respuesta para dejar en claro que está hablando de una clasificación de brillo máximo, no del brillo que realmente usaría (y si no puede / no controla la luz ambiental al máximo Señale que 110 cd/m^2 (más o menos) es adecuado, eso es lo primero que debe corregir. No hay una esperanza razonable de obtener resultados consistentes si puede obtener luz solar directa en el monitor.
@matt: He gastado una gran cantidad de dinero produciendo impresiones precisas, y eso incluye mi Apple CinemaDisplay de 30" de $1800. No consideraría la amplia gama como un detrimento en ninguna capacidad, al contrario, creo que es un beneficio significativo Sé sin lugar a dudas que estoy buscando colores precisos, en lugar de colores recortados. También tengo la opción en Photoshop de representar las imágenes en la pantalla con un perfil de impresora y un tono base de papel, que se correlaciona más estrechamente con las imágenes impresas. En mi opinión, limitarte concretamente nunca es una buena idea... siempre puedes aproximarte cuando tengas más.
@Jerry: Todas las estadísticas que he enumerado en mi respuesta son las estadísticas que un posible comprador verá cuando busque monitores en línea o en una tienda, no los valores calibrados después de comprar un monitor. Al menos en la forma en que entendí la pregunta, el OP está buscando comprar. Si necesita información detallada sobre cómo calibrar correctamente para obtener la máxima precisión de color, consideraría esa pregunta diferente.
@jrista: Supongo que eso es lo suficientemente justo, excepto que el número que ha dado descarta todas las mejores pantallas. Solo por un par de ejemplos obvios, el Eizo CG303W tiene una calificación de 260 cd/m^2 y el LaCie 730 tiene una calificación de 200 cd/m^2, pero podría decirse que son los dos mejores monitores de edición de fotos que usted puede obtener
@Jerry: actualicé mi respuesta para cubrir la parte superior de la línea, así como el profesional de grado medio. Supongo que pensé que casi nadie compra una pantalla de $ 3000- $ 5000, y automáticamente excluí a Eizo (y no había oído hablar de LaCie hasta ahora). Espero que la respuesta sea más aceptable ahora.

Hay tres tipos de monitores de pantalla plana (IPS, VA y TN) y IPS le dará los mejores resultados para la fotografía. A menudo es difícil averiguar el tipo exacto de panel que usa un monitor determinado; aquí hay una lista .

Instálelo en algún lugar donde pueda proporcionar una iluminación constante y calibre con un colorímetro de hardware.

Si está comprando una pantalla LCD, querrá obtener un monitor de 8 bits en lugar de un monitor de 6 bits (muchas de estas cosas dependen de su presupuesto, pero diría que esto es lo mínimo). Muchas pantallas LCD son de 6 bits, que tienen una frecuencia de actualización más rápida para juegos y películas.

Me sorprendió que muchos de los MacBook Pro incluso tengan paneles de 6 bits, como mi MacBook Pro de finales de 2006.

Aquí hay un buen artículo sobre los detalles, bastante información. Una cosa a considerar también, al obtener un buen monitor es un dispositivo de calibración. Yo uso el Pantone Huey Pro, pero hay varias otras excelentes opciones disponibles. Querrá uno que permanezca encendido y ayude a compensar los cambios en la luz ambiental si está trabajando en una habitación con muchas fuentes de luz, como ventanas.

El color es la parte más importante. Si es posible, elija un monitor con una amplia gama de colores , luego obtenga un perfil de color para el monitor.