He leído que la temperatura Kelvin para mis pantallas debe estar alrededor de los 6000K pero solo tengo valores RGB para ajustar los colores. ¿Alguien sabe cuáles serían los mejores valores R, G, B que coinciden con 6000K? ¿O una mejor solución para ajustar manualmente los dos monitores que tengo que parecerse entre sí por el color?
Bueno, si hubiera una configuración RGB mágica que funcionara para todos los monitores del mundo, ya no habría necesidad de calibración, ¿verdad?
Para llevar su pantalla a una temperatura determinada, generalmente usaría una herramienta de calibración como ColorHug, Spyder o Colormunki, por ejemplo. Esos podrán medir la luz emitida por su monitor y ayudarlo a ajustar la configuración RGB de su monitor para llegar a la temperatura correcta.
Por ejemplo, dispCalGUI, en su asistente, tiene un paso en el que coloca el dispositivo de calibración en la pantalla, mostrando un parche blanco y controles deslizantes en el costado para mostrar los niveles RGB medidos y el punto blanco, lo que le solicita que ajuste los valores RGB. de su monitor hasta que todos los controles deslizantes lleguen a sus marcas.
La temperatura Kelvin para mis pantallas debe estar alrededor de 6000K
Eso es poco común, ya que no coincide con ninguno de los estándares: fotografía es 5500K, DTP es 5000K, sRGB es 6500K.
Valores RGB para ajustar los colores
Supongo que te refieres al control de intensidad RGB en el monitor. Debido a los diferentes filtros en diferentes paneles y las diferentes luces de fondo, es imposible decir cuál es la combinación correcta de intensidades RGB (ganancias) para una temperatura de color particular. Peor aún, diferentes configuraciones para esas ganancias pueden resultar en la misma temperatura de color pero diferente brillo y/o tinte. La única manera de saber es medir.
Al medir la temperatura de color de una pantalla, es posible que tenga un éxito limitado al usar una cámara digital en modo sin formato y disparar una pantalla llena de gris (algo así como 118/118/118 es sRGB en, digamos, Adobe Photoshop), velocidad de obturación establecida en 1/15 o más lento para evitar cualquier parpadeo, ajuste la apertura para que las tomas se expongan a la pantalla correcta, limpia y el capó muy cerca de la pantalla para evitar reflejos (la lente totalmente desenfocada es lo que funciona aquí). Adobe Camera Raw o algún otro convertidor le indicará la temperatura de color aproximada cuando establezca el balance de blancos desde el centro del cuadro (es mejor tener una indicación de tinte dentro del rango de ±3). Con un poco de suerte, el error puede ser inferior al 10 %. Usando un colorímetro o un espectrofotómetro de la manera que matt.nguyen sugirió anteriormente (o algo similar,
Sin embargo, la temperatura del color por sí sola no caracteriza completamente la neutralidad; también se debe tener en cuenta el eje del tinte (magenta-verde). Una de las formas más sencillas y perceptualmente más precisas de medir ambos es usar un colorímetro como los que fabrican Sekonic o Minolta.
Con cualquiera de los métodos anteriores y un poco de paciencia, puede lograr una buena coincidencia entre 2 monitores, mucho más cerca de lo que es posible a simple vista.
En una nota más general:
Si su flujo de trabajo no tiene gestión de color, la mejor opción es 6500K y el monitor configurado en sRGB si es posible.
Si tiene gestión de color, puede probar el perfil de monitor "enlatado" o configurar su monitor en algún perfil predeterminado si el monitor lo permite (la temperatura de color en este caso también debe configurarse en 6500K para sRGB y Adobe RGB). para perfiles predeterminados; o al "default" para el perfil enlatado; o a lo que sugieran las recomendaciones del perfil predeterminado); y establecer el mismo perfil que el perfil del monitor del sistema.
Sin embargo, a menos que esté trabajando con un monitor de gama alta donde los ajustes preestablecidos son realmente buenos y precisos, el mejor enfoque es obtener un colorímetro o espectrofotómetro decente. Al elegir un dispositivo de este tipo, en mi experiencia, es mejor ser conservador. Cualquier dispositivo que tenga menos de 2 años en el mercado puede traer sorpresas desagradables.
Si su monitor no es uno de esos de amplia gama, X-Rite DTP-94 de segunda mano es una excelente opción, es muy estable y puede necesitar solo un poco de limpieza y nada más.
Para monitores de gama amplia, X-Rite i1Display Pro es una muy buena opción.
Ethan Hansen tiene una página muy útil sobre la comparación de hardware de calibración de monitores: http://www.drycreekphoto.com/Learn/Calibration/MonitorCalibrationHardware.html
También respondo por su complemento para el software basICColor Display.
Durante el proceso de calibración y creación de perfiles, un software decente permite preestablecer y calibrar la temperatura de color primero, o crear un perfil para la temperatura de color y la gamma "nativas". Principalmente opto por lo último; no es raro probar diferentes modos aquí y seleccionar el que se ve mejor.
miguel c
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iliah borg