¿Qué configuración de la cámara esp. velocidades de obturación para usar mientras se conduce?

No he podido obtener muy buenas fotografías en un automóvil que circula a una velocidad aproximada de 75 a 95 MPH. ¿Algún consejo sobre qué tipo de configuración usar?

¿Qué tan rápido debo configurar la velocidad de obturación en proporción a MPH?

Espero que alguien más esté conduciendo :P
@ChinmayKanchi, ¡sí, puedes estar seguro de eso! Soy 2 jóvenes 2 en coche
@Pastel: entonces realmente espero que alguien más esté conduciendo. ;)
Fotos de que? ¿Los otros ocupantes del coche? ¿El coche de delante? ¿Árboles al borde de la carretera? ¿Una cadena montañosa lejana? Me doy cuenta de que esta es una vieja pregunta, pero esto es bastante crítico para la respuesta.

Respuestas (7)

Esta es una pregunta un poco difícil, ya que depende de varios factores. De hecho, diría que no hay una respuesta general posible a esta pregunta.

Cuando se mueve a velocidades vehiculares típicas, la velocidad de obturación se selecciona para detener el movimiento, en este caso, el movimiento del fotógrafo. Cuando te mueves a estas velocidades, los objetos más cercanos a ti parecen moverse más rápido que los objetos más lejanos. Este fenómeno se conoce como paralaje . Además, dependería de si los objetos se mueven a tu lado (como el paisaje), o se mueven más o menos hacia ti (como los coches que tienes delante).

Además, cuanto mayor sea la resolución de la cámara, más notable será el movimiento y/o el desenfoque de movimiento al ver la imagen a máxima resolución. Sin embargo, para una impresión de un tamaño determinado, el movimiento y/o el desenfoque de movimiento deben ser los mismos independientemente de la resolución del sensor.

Es posible calcular trigonométricamente el movimiento aparente de un objeto a una distancia dada y, por lo tanto, seleccionar la velocidad de obturación en función de la cantidad aceptable de desenfoque de movimiento para una fotografía determinada, pero dado que probablemente pasará mucho tiempo más allá del objeto. el tiempo que terminas de calcular, no tiene mucho sentido.

Entonces, en conclusión, para objetos a corta o media distancia, intentaría tomar fotos con velocidades de obturación altas (1/500 segundos o menos) y seguir subiendo o bajando hasta encontrar una configuración aceptable. Para objetos lejanos, puede ir bastante bajo, posiblemente hasta 1/50 segundos. Eventualmente, aprenderá a juzgar la velocidad del obturador con bastante precisión dependiendo de su sentido del movimiento; pero requerirá práctica y experimentación deliberada para desarrollar ese juicio.

Han pasado 7 años desde que escribí esto , pero creo que todavía se aplica. El punto principal es aumentar la velocidad de obturación lo más alto posible y tomar muchas fotos, probablemente en modo de avance continuo, para aumentar las posibilidades de obtener algo utilizable.

No existe una correlación directa entre la velocidad de obturación y la velocidad de movimiento porque depende de la velocidad relativa y el ángulo de visión. En otras palabras, necesitará una velocidad de obturación más rápida para disparar a un sujeto cercano que a uno que esté lejos. También depende de la dirección del movimiento y la distancia focal que esté utilizando. Cuanto más largo sea el objetivo, mayor será la velocidad de obturación necesaria para congelar el movimiento.

De todos modos, según mi estimación a más de 60 MPH, debería usar cerca de la velocidad de obturación máxima de su cámara. La mayoría de las DSLR hacen 1/4000 y algunas llegan a 1/8000. Las cámaras más pequeñas pueden alcanzar velocidades de obturación aún más altas, hasta 1/16000s para cámaras sin espejo y 1/40000s (sí, cuarenta milésimas) para cámaras compactas, pero es probable que no puedas compensar lo suficiente con la apertura y la sensibilidad ISO para obtener una imagen bien expuesta.

¿Es la India en el artículo?
No. Esas serían las tierras bajas cerca de las plantaciones en Ecuador.

Hay dos cosas que influyen en su necesidad de velocidad de obturación.

En primer lugar, está el aumento de la vibración inducida por el movimiento del vehículo sobre la superficie de la carretera. Si su lente tiene características adicionales para la estabilidad en vehículos en movimiento (los lentes Nikon más recientes tienen esto), entonces desea activar eso.

En segundo lugar, el movimiento del vehículo. Entonces, esto realmente, realmente, depende de su relación con el tema:

  1. Lejos y grandes como una montaña en la distancia es poco probable que cambien mucho de apariencia durante la exposición, al menos desde la perspectiva de la cámara. Podrías ser tan bajo como 1/30 para eso, experimenta un poco.

  2. Cerca de usted, como una persona al costado de la carretera, verá un cambio de posición bastante rápido en relación con el automóvil. Sus opciones allí son subir a una velocidad de obturación realmente rápida (digamos 1/800 para comenzar, tal vez 1/1200 o más) o desplazar su toma mientras su vehículo se mueve, manteniendo el sujeto en su lugar. Mucho dependerá de la distancia, el movimiento del sujeto y la luz.

Hay mucha variación entre las dos relaciones con la distancia del sujeto, por lo que no creo que haya una buena regla estricta allí. Comenzaría con estos y experimentaría un poco. Creo que con eso comenzarás a generar una idea de lo que funciona con tu cámara y tus habilidades.

Honestamente, lo más importante es probablemente que disparar desde un automóvil en movimiento no solo significa que otras cosas se están moviendo, sino que el vehículo está temblando, probablemente bastante. Nos acostumbramos mucho a viajar en automóvil, por lo que no solemos notarlo demasiado, pero estás dando vueltas mucho. Una plataforma de estabilización o una lente con estabilización de imagen lateral ayudaría mucho con los empujones que recibe una cámara en un automóvil. Vale la pena señalar que, si bien una lente estabilizadora de imagen típica puede ayudar un poco, está diseñada para el movimiento de la cámara al sujetar, que tiende a ser angular (inclinar la cámara) más que el movimiento hacia arriba/abajo/izquierda/derecha.

Cuando lo tiene en cuenta, a cualquier tipo de distancia significativa, la cantidad de movimiento de la cámara inducido por un automóvil será comparable a un poco de velocidad de movimiento, aunque no tiene que moverse tan lejos.

De cualquier manera, sin Estabilización de Imagen (e incluso con ella) la respuesta general sigue siendo la misma. Dispara tan rápido como lo permita la luz disponible. Si los cambios en la distancia son un problema, configure el enfoque manual y tome la imagen a medida que se acerca para enfocar o intente cerrar mínimamente la apertura para permitir un enfoque adecuado. Va a tomar un poco de conjetura y verificar el trabajo, ya que la distancia, la velocidad y la calidad de su AF van a alterar el buen trabajo que hace su cámara para mantener el enfoque en una lente abierta.

Además, asegúrese de estar utilizando la función de su cámara que seguirá el objetivo en el que se está enfocando si tiene uno (AI Focus o AI Servo en cuerpos Canon, no sé el nombre en otros).

¿Qué quieres decir con perdido, ese fue mi primer punto!
JoanneC: Vaya, me lo debo haber perdido o estábamos escribiendo al mismo tiempo. O te tengo ignorado y supuse que escribirías un comentario aquí. :) Ahí vamos, editado para eliminar la parte sobre otros que no lo señalan.

simplemente moviendo la cámara mientras "sigue" al sujeto, ya que se está moviendo a velocidades realmente rápidas, con suerte no es una señal de estado o algo así, sino solo una vista panorámica, esto ayudará con la claridad y velocidades de obturación más altas.

La panorámica junto con el movimiento del automóvil causará una increíble cantidad de sacudidas a velocidades de obturación más bajas. No es realmente práctico, en mi opinión.
Dije velocidades de obturación más altas, no más bajas.

Los requisitos para disparar desde un automóvil/tren/motocicleta en movimiento varían según la dirección en la que esté disparando. Si está disparando hacia adelante a través del parabrisas o hacia atrás a través de la ventana trasera, la mayoría de los elementos en su visor están relativamente inmóviles en relación con su cámara/sensor. Si está disparando por las ventanas laterales, o incluso por la parte delantera o trasera en un ángulo grande en la dirección del viaje, entonces las cosas que están muy cerca de usted se están moviendo a velocidades muy altas.

Cuando dispara de frente, el paisaje distante está esencialmente inmóvil. Al igual que el automóvil o camión que va en la misma dirección y velocidad que usted. El tráfico que va en sentido contrario viajará al doble de su velocidad y no permanecerá en el cuadro por mucho tiempo.

Cuando dispara en ángulo recto con respecto a su dirección de viaje, el paisaje distante lejano está esencialmente inmóvil, pero los elementos (postes de teléfono, arbustos, automóviles estacionados) pasan a su lado a una velocidad relativa extremadamente alta. Ninguna cantidad de panorámica se mantendrá al día con las cosas cercanas al costado de la carretera.

Obviamente, con las cámaras digitales, puedes experimentar sobre la marcha. No tendría grandes expectativas de que la estabilización de imagen ayude mucho.

Como todo en fotografía, todo lo que necesitas es práctica y paciencia.

Según mi experiencia, me gusta disparar a 1/250 (esto normalmente mantendrá un poco de desenfoque y al mismo tiempo respetará la integridad del sujeto deseado) con un diafragma de f/16. Otro factor importante es la lente; un 28 mm te permitirá enmarcar con el interior del coche como marcos de ventanas, etc... Siempre puedes recortar más tarde. De lo contrario, un 50 mm probablemente le permitirá eliminar todas las nociones del interior del vehículo.