Aquí hay algunas velocidades de obturación comunes que encontrará en la mayoría de las cámaras DSLR:
A medida que se mueve de izquierda a derecha o aumenta la velocidad del obturador, reduce a la mitad la cantidad de luz que incide en el sensor. En otras palabras, está disminuyendo la cantidad de luz en una parada por cada paso. Así que 1/30 es la mitad de 1/15 y 1/60 es la mitad de 1/30. Pero luego llegas a 1/125, que no es la mitad de 1/60. La mitad de 1/60 es 1/120. Esto es matemática básica.
Entonces rompes la secuencia o el patrón. Pero a medida que continúa, comienza a tener sentido nuevamente. Así que 1/250 es de hecho la mitad de 1/125, y 1/500 es de hecho la mitad de 1/250, y 1/1000 es de hecho la mitad de 1/500, y así sucesivamente.
Así que parece haber dos secuencias distintas aquí.
1/15, 1/30, 1/60
1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000, 1/4000
¿Hay una razón sana para esto?
Sé que la gente a veces habla de medios puntos o incluso de tercios de un punto. Pero entonces, ¿cuál es 1/125 el medio punto o el tercer punto de ? Si aumentas 1/60 en un tercio obtienes 1/180. Esta configuración no existe en la secuencia estándar. Lo más cercano que obtendrá es 1/160. Si aumentas 1/60 a la mitad, obtienes 1/120 y tampoco existe.
¿Todo esto está establecido arbitrariamente por los fabricantes de cámaras, o quizás haya alguna razón e historia detrás de esto?
En realidad, 1/125 es la mitad de 1/60, ±0,06 f-stop.
Al observar las velocidades de obturación, debería ser obvio que se eligieron para ser el recíproco de buenos números redondos. Comience con 1 segundo y siga dividiéndolo por 2. Tenga en cuenta que se perdió la discrepancia entre 1/16 s y 1/15 s. Si continúa en múltiplos matemáticos estrictos de 2, entonces 1/60 s debería ser realmente 1/64 s, 1/1000 s debería ser realmente 1/1024 s, etc.
El problema básico es que en fotografía estamos acostumbrados a trabajar con factores de 2, pero una secuencia de factores de 2 no da buenos números en nuestro sistema de numeración decimal. Así que observamos que 10 3 está cerca de 2 10 y nos damos cuenta de que el error de 0.034 f-stop no tiene consecuencias.
Agregar ligeros cambios en el factor de progresión 2 a la secuencia de velocidad de obturación para mantenerlos como números redondos en nuestro sistema decimal permite a las personas hacer cálculos mentales con ellos más fácilmente.
La diferencia entre las velocidades de obturación "reales" a potencias de 2 (32, 16, 8, 4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256, 1/512, 1/1024, etc.) y los números redondeados que usamos (30, 15, 8, 4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, etc.) es tan trivial como para estar más allá de los límites de la gran mayoría de cámaras existentes para medir con precisión diferenciar. La mayoría de las DSLR de nivel profesional y de consumo no tienen una precisión de 0,034 pasos de diferencia entre 1/1000 y 1/1024 segundos, o incluso de 0,06 pasos de diferencia entre 1/125 y 1/120 segundos.
Lo mismo ocurre con la alternancia de f-stops enteros. f/1.4 es una versión redondeada de √2 y también lo son todos los demás f-stops que incluyen múltiplos impares de √2: f/2.8, 5.6, 11, 22, etc. son en realidad (realizados con 16 dígitos significativos ) f/2.828427124746919, 5.65685424949238, 11.31370849898476, 22.62741699796952, 45.25483399593904, 90.50966799187808, etc. Observe que f/22 en realidad se redondea más cerca de f/22, etc. Esto es totalmente insignificante porque todos, excepto los lentes de grado de laboratorio más precisos, no pueden controlar la apertura con la precisión suficiente para crear esa pequeña diferencia de todos modos.
La mayor variación en el triángulo de exposición entre los números reales y teóricos con la mayoría de las DSLR es la sensibilidad ISO. Muchos fabricantes modificarán este número, algunos hasta 2/3 de paso, para que su rendimiento en "ISO 1600" se vea mejor porque, en realidad, las mediciones se tomaron con la sensibilidad real de, digamos, ISO 1057 cuando la cámara está configurada. a ISO 1600! Eso es unas 20 veces más inexacto que la diferencia entre 1/1000 y 1/1024 segundos. El siguiente gráfico muestra las sensibilidades reales de tres DSLR de primera línea en varias configuraciones ISO de parada completa según lo medido por DxO Labs. Cuando se establece en ISO 1600, las siguientes cámaras son realmente sensibles al valor ISO entre paréntesis: Canon EOS 1D X (1222), Nikon D4 (1192), Sony SLT Alpha A99 (913). Muchas otras DSLR son similares.
Estoy un poco sorprendido de que nadie sepa esto, pero las velocidades de obturación que se muestran en las cámaras son simplemente el resultado de la convención. Hubo dos convenciones diferentes hasta alrededor de 1939, pero eso no viene al caso.
En los días de las cámaras mecánicas, los reparadores tenían un dispositivo simple que podía usarse para determinar la velocidad de obturación real de una cámara. Descubrieron que las cámaras fabricadas por diferentes fabricantes tenían sesgos específicos de marca, por ejemplo, las velocidades de obturación de Leica eran 1/10, 1/20, 1/40, 1/80, 1/200, 1/400, 1/800. Las contraventanas de hoja Hasselblad tendían hacia el lado alto, según creo recordar. Fue de poca importancia, ya que el índice de velocidad de la película combinado con la temperatura, el pH y los caprichos de agitación de las soluciones de procesamiento variarían fácilmente en +/- 50%.
También debo mencionar que la mayoría de las cámaras mecánicas tenían dos ajustes de temporización separados para las velocidades lenta y alta. De hecho, las primeras cámaras de plano focal tenían solo una velocidad "alta", con varias aperturas de obturador de ancho fijo elegidas de un rollo de tela de obturador para cambiar la exposición real sin variar el tiempo en absoluto. Las velocidades lentas se crearon al tener un obturador de apertura completa "permanente" durante una cierta cantidad de tiempo.
Esos números datan de hace un siglo, cuando todo era mecánico en una cámara. No había manera de construir un obturador tan preciso que hubiera habido una diferencia entre 1/120 y 1/125... Y 1000 es la lectura humana de 1024...
La regla tampoco es exacta con velocidades de obturación más lentas: 1/15, 1/8 , 1/4, 1/2, etc.
Creo que la única razón de esto es que la serie básica de puntos completos (de la que forma parte 1/125) se ha acordado en algún momento como estándar para que el cálculo de la exposición sea más fácil cuando se trabaja junto con la serie de puntos de apertura. No creo que los pequeños "errores" tengan un efecto significativo con respecto a duplicar o reducir a la mitad la cantidad de luz para su exposición.
Las velocidades de obturación reales que usamos son necesariamente potencias de dos, pero las velocidades de obturación nominales MARCADAS son solo aproximaciones redondeadas convenientes. NO UTILIZAMOS LOS valores numéricos MARCADOS, la cámara sabe sustituir y utilizar las potencias reales de dos. 1/30 es 1/32, 1/60 es 1/64 y 1/125 es 1/128 de segundo. Las marcas pueden mostrar tres secuencias, pero la cámara solo usa UNA potencia de dos secuencias.
Por ejemplo, cronometre el obturador de 30 segundos de su cámara y el tiempo real será de 32 segundos. Necesariamente, debido a 1,2,4,8,16,32 segundos, y necesitamos que cada parada sea exactamente el doble para que el concepto funcione. Pero las marcas creen que es conveniente mostrar los mismos números durante 30 segundos y 1/30 de segundo, ninguno de los cuales son valores reales precisos que utiliza la cámara. Es un sistema muy antiguo, antes de que el binario fuera común (1/128 sonaba extraño), y las cosas no importaban tanto. Más detalles en http://www.scantips.com/lights/fstop.html
Por ejemplo, la cámara tiene un tercer y un medio paso de 1/10 y 1/20 de segundo, pero el mismo valor marcado no puede tener un tercer paso y un medio paso, que están separados por 1/6 de paso. Y no lo es La cámara sabe hacerlo bien. Las paradas tienen que ser potencias de dos.
Por ejemplo, lo que llamamos f/11 es en realidad f/11,31. Esta es solo una conveniencia redondeada en las marcas nominales, pero la cámara sabe hacerlo bien.
La única vez que nos puede preocupar esta pequeña diferencia (que solo existe en nuestra mente y en las marcas) es cuando hacemos cálculos numéricos nosotros mismos. Calculamos pequeñas inconsistencias con los números nominales, pero los números reales utilizados muestran relaciones precisas.
Y cuando la cámara lo hace, sale bien. La cámara utiliza valores precisos, pero marca aproximaciones nominales redondeadas.
En términos simples, la exposición "de referencia" en las cámaras en los "viejos tiempos" era un obturador de 1/125 con una apertura de f/8 en una película ISO100. Esto sería bueno a la luz del día. Espero que los obturadores de las cámaras estén realmente calibrados para ese 1/125 de segundo. Ir más rápido en una parada solo significaba duplicar a 1/250, 1/500 y continuar. Yendo más lento, no quería expresarlo al usuario en una fracción decimal horrible, por lo que 1/60, 1/30, 1/15, 1/8 y así sucesivamente fue "suficientemente bueno" incluso si la cámara podría bueno como exactamente el doble de exposición en cada parada desde 1/125.
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