¿Qué combinación de criaturas mágicas sería más efectiva en una guerra de guerrillas con una nación que tiene armas modernas y fuerza aérea?

En mi mundo, una Gran Nación Mágica está luchando contra una Nación de alto nivel tecnológico aproximadamente al mismo nivel que una de las naciones de nuestro mundo. Estoy tratando de decidir qué tipo de criaturas mágicas pueden reemplazar una fuerza aérea moderna y hacer que el lado mágico pueda hacer frente a las armas militares modernas.

Nota: El conflicto será principalmente una guerra de guerrillas en un entorno boscoso y montañoso con algunos efectos secundarios en las ciudades.

Como general guerrillero que lucha por el lado de la magia, solo puedo permitirme elegir dos artefactos mágicos, cada uno de los cuales me dará poder sobre una de las dos criaturas mágicas a continuación.

¿Qué combinación de criaturas sería más efectiva para cerrar la brecha contra una nación con una fuerza aérea moderna?

Lista de criaturas mágicas disponibles:

  1. dragones

    • Tamaño: igual al de un dinosaurio grande.

    • Velocidad: los dragones usan magia para ayudarlos a volar y pueden moverse muy rápido por el aire aproximadamente la mitad de rápido que un avión a reacción promedio.

    • Potencia de fuego: los dragones usan magia elemental para exhalar fuego, el fuego elemental puede derretir fácilmente piedra y acero.

    • Poderes: Dragon puede entrar en hibernación cuando no está en uso, por lo que no es necesario seguir alimentándolo.

    • Inteligencia: Un poco más baja que la de un humano.

  2. grifos

    • Tamaño: Algo entre un caballo y un elefante.

    • Velocidad: magia asistida y casi tan rápido como un avión a reacción.

    • Poderes: fuerza a nivel de león, mordisco que transformará a la víctima en un grifo en la próxima luna llena. El efecto es permanente.

    • Potencia de fuego: Dientes afilados y garras.

    • Inteligencia: ligeramente por debajo de la humana

  3. Fénix

    • Tamaño: tres metros de envergadura.

    • Poderes: puede convertirse en un elemental de fuego durante el día.

    • Velocidad: tan rápido como un avión de combate normal.

    • Potencia de fuego: fuego elemental al mismo nivel que los dragones.

    • Inteligencia: nivel de pájaro de noche, mayor que humano de día.

  4. gárgolas:

    • Poderes: Hecho de piedra, pero solo activo por la noche, debe permanecer inmóvil durante el día.

    • Velocidad: magia asistida y aproximadamente 1/4 tan rápido como un avión a reacción promedio.

    • Tamaño: doce pies de alto cuando está de pie derecho.

    • Inteligencia: igual a la de un humano.

  5. Unicornio

    • Poderes: brinda curación a su jinete y teletransporte de corto alcance, pero no puede dañar directamente a una criatura viva.

    • Inteligencia: más allá de lo humano.

    • Velocidad: mágicamente asistida y ligeramente más rápida que un avión a reacción.

Quizá también quiera cambiar el título a "guerra de guerrillas". A menos que planees batallas de King Kong.
@BryanMcClure ¿Estás seguro de los unicornios? Normalmente no tienen alas. ¿Podrías decir Pegasus/Pegasi?
@AlexandervonWernherr, los unicornios modernos pueden volar por alguna razón, no estoy seguro de cuándo sucedió
Otro problema. Si estas criaturas son inteligentes, y algunas de las cuales están más allá de la inteligencia humana. ¿Por qué realmente participarían en una batalla entre humanos? ¿O la facción opuesta representa una amenaza creíble para estas criaturas para convencerlas de que se pongan del lado de los humanos que luchan contra ellas?
@Hyfnea para citar: "solo puede permitirse elegir dos artefactos mágicos, cada uno de los cuales le dará poder sobre una de las dos criaturas mágicas a continuación"
También puede especificar cuál es el nivel de compromiso de la nación moderna. Como en, la cantidad de recursos (materiales y humanos) enviados, el marco de tiempo y la actitud.
suena como la trama de Gate en.wikipedia.org/wiki/Gate_(novel_series)
+john sí, es como una historia posterior a la puerta. En este mundo el lado técnico ya ganó la guerra, pero quizás no la pelea. ya que a diferencia de la puerta en la gran cantidad del brazo todavía está vivo y lucha incluso si el país y el rey ya se han perdido, y esta vez tienen una gran comprensión de la tecnología, cómo funciona y cómo luchar contra ella y tienen vecinos que son voluntad de ayudar por un precio. Piense en ello como la puerta se encuentra con la duna.
¡Guau! Estas criaturas están superpoderosas con su increíble velocidad. Ser capaz de atacar en cualquier parte del escenario en cuestión de horas. Lo suficientemente pequeño como para esconderse en las casas. Probablemente pueda alimentarse con alimentos que abundan en todas partes. Autosanación. Muy inteligente. Sí, la nación tecnológica está jodida.
@Separatrix ¿Y ahora qué? ¿Los unicornios pueden volar, los vampiros brillan a la luz del sol? ¿Que sigue? Los grifos tienen mordeduras de hombres lobo que transforman a la víctima en un grifo en el siguiente m... ¡Oh, vamos!
Es posible que desee especificar un poco más la velocidad de la aeronave. Los combatientes militares de hoy pueden superar la velocidad del sonido, a veces incluso el doble de la velocidad del sonido. Los jets de negocios modernos están limitados a un poco menos de la velocidad del sonido en cruceros de gran altitud.

Respuestas (11)

Voy a decir idea correcta, pero criaturas equivocadas.

La guerra moderna de las fuerzas militares de alta tecnología se basa ampliamente en la identificación de objetivos y la aplicación precisa de la fuerza. Puedes ver cómo los ejércitos de baja tecnología y las insurgencias lidian con esto con solo mirar las noticias.

La mejor manera de evitar que te salpiquen por todo el campo es simplemente no ser visible para los sensores de las fuerzas aliadas. Los insurgentes suelen esconderse en la jungla, o en la actualidad en la jungla urbana, donde es difícil separarlos de la población civil. Los dispositivos tradicionales de alta tecnología, como las imágenes térmicas y las bombas guiadas por láser, no se ven afectados de forma física, pero el comandante no puede determinar con precisión si tiene el objetivo correcto, o incluso si lo tiene, debe equilibrar la capacidad de destruir el objetivo con daños colaterales a la población civil y la infraestructura.

Las criaturas grandes como dragones, grifos e incluso unicornios son lo suficientemente grandes y distintivas como para identificarlas rápidamente, incluso en entornos urbanos densos, y pueden ser el objetivo de francotiradores o municiones de precisión, según las circunstancias.

Solo las personas Fey o los cambiaformas podrán mezclarse con éxito en las poblaciones civiles, y podrán evadir con éxito las armas de precisión, los sistemas de vigilancia de alta tecnología e incluso (hasta cierto punto) los servicios de inteligencia humana encargados de encontrarlos.

Tienes un buen argumento
hombres lobo Civiles comunes durante el día, pero en luna llena van y atacan los puestos de control y convierten a los soldados en compañeros hombres lobo.
Iba a mencionar a Fey pero te me adelantaste. Cualquier cosa pequeña y mágica funcionaría. Ser capaz de volverse invisible siempre es una ventaja.
fantasmas Los incorpóreos los hacen realmente difíciles de detener para un ejército moderno.

Cachorros, Unicornios y Grifos

Tenga en cuenta que esto solo funcionará una vez, pero eso podría ser suficiente

Es bien sabido que los soldados en el campo son tontos para los cachorros huérfanos, así que vamos a usar esto en su contra. La mordedura del grifo aparentemente no es específica de la especie, así que haz que tu grifo le dé un pequeño mordisco a un cachorro (o a toda la camada), luego el unicornio cura al cachorro para que no se muestre ningún daño. Deja toda la camada de cachorros en algún lugar resguardado cerca de la base enemiga y espera a que una patrulla los encuentre y los adopte.

Ven la próxima luna llena, tienes grifos sorpresa en su base, felizmente masticando a sus soldados dormidos. Programa tu asalto frontal con este evento.

Me gusta este enfoque de cachorros de caballo de Troya. Muy astuto.
Eres aterrador... ¿Qué tal si los Griffin mordisquean a los pequeños carroñeros urbanos? Después de un mes de arduo trabajo, la fatídica noche en la que la mitad de las ratas, los gatos callejeros, las palomas y similares en el capitolio de tu enemigo se despertarán como grifos para divertirse.

Al revisar su lista, lo único que es tan rápido o más rápido que un avión es el unicornio y ni siquiera puede causar ningún daño.

Dependiendo de cómo funcione tu mundo, criar un dragón o un fénix debería llevar mucho tiempo, así que me imagino que no tendrías demasiados. Aunque su poder de fuego parece excelente, su velocidad sería un problema ya que los aviones podrían volarlos y me imagino que los misiles y las balas viajarían más lejos que sus ataques de fuego.

Las gárgolas serían aún peores ya que su velocidad es terrible, serían utilizadas como una fuerza antipersonal que se cuela al amparo de la noche para matar tropas y luego huye.

Si tuviera que elegir una fuerza, sería grifos y unicornios (no puedo creer que haya dicho eso). Usaría los grifos para convertir a todos los soldados enemigos capturados y usaría el artefacto para controlarlos, creando una fuerza abrumadora masiva. Luego usaría los unicornios para curar al enjambre de grifos lo mejor que pudiera. La única esperanza sería librar una batalla de desgaste.

No del todo, los unicornios no pueden herir directamente a las personas , eso no significa que no puedan teletransportarse, perforar y destruir los jets con personas en ellos, su caída al suelo y la posterior muerte es simplemente un tecnicismo.
@Ash Eso es hacer trampa. Sería como si te disparara con un arma y te dijera: "¡Yo no te lastimé, la bala te lastimó!"
@NomadMaker Parafraseando al nuevo Spock "Acepto el tecnicismo".

Dado que se trata de tácticas de guerrilla y no de combate abierto, no se trata de lo que funciona mejor contra las aeronaves enemigas. En el peor de los casos, se descubre la fuerza atacante y se revuelven los aviones enemigos; la fuerza atacante tiene que escapar.

Las gárgolas y los unicornios son tu mejor apuesta.

Las gárgolas son excelentes para incursiones nocturnas en posiciones enemigas, y los unicornios (supongo que OP significa teletransportarse en lugar de "helipuertos") pueden realizar ataques quirúrgicos rápidos de entrada y salida, antes de escapar a gran velocidad, curando para mantener las bajas al mínimo. (Solo sirven como transporte para un equipo de soldados).

Si el enemigo se moviliza durante una incursión, los unicornios podrán llevar al equipo a un lugar seguro, léase para atacar otro día.

Sin forma de competir realmente con los aviones modernos, usaría dragones y gárgolas. Una vez que los aviones están en el aire, debes buscar refugio en lugar de luchar para perder la batalla. Usando la cobertura de la noche, puedes atacar al enemigo con la fuerza del dragón y la gárgola para, con suerte, paralizar cualquier avión que puedas encontrar antes de que los aviones puedan despegar.

Estrategia

Destruye al enemigo por completo, agotando y aterrorizando a los humanos. Las gárgolas brindan protección. Los grifos intentan crear un ejército de grifos mordiendo.

Operaciones

Las gárgolas se pueden dispersar por el bosque. Se ven como piedras durante el día, por lo que pueden estar a escondidas en todas partes. Los humanos deben destruir cada piedra o estar realmente asustados.

Durante las noches, las gárgolas brindan una protección similar a un tanque para los grifos. Los animales que se mueven a velocidades comparables a los jets (creo que esto es bastante inverosímil) son tan rápidos que pueden llegar fácilmente a los campamentos enemigos. En los campamentos es difícil destruir gárgolas, ya que necesitarías explosivos. Los grifos luego vienen y muerden a tantos humanos como sea posible. Luego, los humanos necesitarán ejecutar a las víctimas, lo que tiene un gran efecto en su moral.

Cuando está cerca de la luna llena, también pueden capturar humanos mordidos para obtener más grifos para usar en los ataques.

En primer lugar, te refieres a un Pegaso. Un Unicornio no puede volar y nunca luchará. Yo elegiría Dragones. Creo que no pueden ser dañados por el fuego de las ametralladoras y tal vez sean lo suficientemente móviles como para evitar los misiles aire-aire. Dragonfire será mortal para los aviones y otras máquinas de guerra, incluidos los tanques. Y según Terry Pratchett, pueden viajar a la velocidad del sonido lanzando fuego de dragón bajo su vientre.

Según el ejercicio de pensamiento. 1. Dragones. Tamaño: igual al de un dinosaurio grande. Velocidad: los dragones usan magia para ayudarlos a volar y pueden moverse muy rápido por el aire aproximadamente la mitad de rápido que un avión a reacción promedio. Son enormes, por lo que la agilidad debe ser baja y tienen la mitad de la velocidad de un jet.

Los grifones y los unicornios son probablemente una de tus mejores apuestas.

Lo que quieres hacer es conseguir que los grifos muerdan a tantos combatientes enemigos o grupos neutrales como sea posible. La limitación de la luna llena predecible significa que poner en cuarentena a una plaga de grifos es mucho más fácil, a menos que puedas morder y esparcir el regalo antes de transformarte.

Una táctica viable podría ser crear clínicas que curen a las personas con unicornios, pero asegurarse de que todos estén desmayados o completamente sedados todo el tiempo. Luego, antes de curarlos, haz que los grifos los muerdan. Si los grifos no necesitan que les digas que están de tu lado, esto podría resultar muy efectivo.

Si no puede sedarlos, simplemente dígales que el proceso de curación duele mucho, para convencerlos de que la mordedura es una parte normal y manténgalos ciegos por razones inventadas similares.

La fuerza directa no es a lo que quieres llegar aquí, por lo que ser creativo con los unicornios y grifos es probablemente uno de los mejores enfoques.

Realmente no hay muchas buenas opciones allí. La estrategia militar moderna depende de la aplicación precisa de la fuerza, y una parte importante de eso es identificar objetivos. Los dragones, los grifos, los fénix y, hasta cierto punto, los unicornios no se esconden tan bien, y un fénix iluminaría todos los sensores en un kilómetro (dado que es un pájaro en llamas con una envergadura de 3 metros). Si tienes que elegir, las gárgolas son tu mejor opción. Pueden esconderse bajo el dosel de la jungla, son de piedra, por lo que no hay señal de calor, y aunque son un poco grandes, podrían evadir a los militares lo suficientemente bien, creo, suponiendo que tengan cuidado (es decir, si uno pretende ser una roca, es mejor que no se mueva hasta que esté seguro de que no se ve y es mejor que regrese exactamente al mismo lugar durante el día).

Los tres que me vinieron a la mente antes de leer la lista estaban todos relacionados con los no-muertos.

Vampiros por su sagacidad y habilidad para infiltrarse en edificios. También pueden usar el control mental que les permite convertir al personal enemigo en sus peones.

Fantasmas para reconocimiento.

Zombis para atacar líneas de suministro y bases enemigas. Pueden caminar bajo el agua, no requieren suministros, pueden usarse de manera similar a las minas para establecer un perímetro defensivo. Colóquelos justo debajo de la superficie donde puedan elevarse una vez que el enemigo camine sobre ellos. Incluso podrían equiparse con explosivos o gas venenoso para un efecto adicional.

De los enumerados, elegiría fénix y gárgolas.

Los fénix son rápidos y pueden quemar columnas de suministros y patrullas. Suponiendo que sean fénix clásicos, si los matan, producen un huevo para reemplazar a la criatura perdida. El peligro es que el enemigo pueda obtener el huevo y luego usar estas criaturas contra tus propias fuerzas.

Las gárgolas son luchadoras nocturnas. Cazadores mortales por la noche, durante el día son indetectables ya que parecen rocas. La desventaja es que el ojo desnudo los detectaría y el enemigo adoptaría la política de destruir todas las estatuas que encontrara. La mejor apuesta durante el día sería esconderlos en un edificio o cueva, tal vez acostados para dificultar su identificación.

Sólo de la lista dada. Las gárgolas parecen ser las menos poderosas de todas. Los grifos son mejores en todos los sentidos.
@Muuski El punto era la guerra de guerrillas que hace que una criatura que lucha de noche sea capaz de desaparecer durante el día mejor que una criatura mucho más grande que está activa durante el día. Los grifos son demasiado grandes y confían en que el vuelo los haga visibles. Además, la mordedura del grifo convierte a tus enemigos en supersoldados una vez al mes, ¿cómo ayuda eso?
Lo leí cuando su mordedura convierte a los enemigos en tu ejército, lo que significa que los grifos son básicamente zombis humanos inteligentes que vuelan a velocidades comparables a las de los aviones a reacción. Podrían demoler una población terrestre fácilmente. Además, el hecho de que los grifos sean "criaturas diurnas" no significa que no puedan operar de noche. Los humanos lo hacen después de todo. Sin embargo, las gárgolas son más lentas e incapaces de operar o defenderse la mitad del tiempo.

Dado que no ha especificado la cantidad de protección que tiene cualquiera de sus criaturas, voy a asumir el nivel más alto de armadura que he visto en un dragón en un escenario de fantasía; 18 pulgadas de escamas naturales que son "tan duras como el acero" y usan, y vuelan, una armadura de placa completa articulada que "hace que su armadura natural parezca una cosa pálida en comparación" y van con dragones, dragones y una orden secundaria de dragones. Muy pocas armas en nuestro arsenal moderno tienen la posibilidad de dañar lo que efectivamente es un titanosaurio volador que lleva un búnker reforzado con armas nucleares y para cuando se desplieguen las que pueden, el daño será efectivamente total.

Disfrutando de un poco de Threadromancy, ¿verdad?
@MorrisTheCat Sí, apareció como "similar" en una pregunta en la que estoy trabajando para publicar, que tendrá que esperar hasta mañana, y simplemente no pude resistirme, especialmente con esa gran laguna que muere por ser explotada.
No estoy seguro de que tu dragón sea tan impermeable como supones. Si bien la armadura en cuestión ciertamente evitaría el trauma térmico y penetrante, no protegería al dragón de las ondas de choque causadas por explosiones de alto rendimiento en las proximidades. Creo que también estás olvidando tener en cuenta la vulnerabilidad de las alas del dragón, que no están blindadas en absoluto. Si bien los proyectiles de baja velocidad a los que se puede enfrentar un dragón en un entorno mediano no son una amenaza, las ojivas de fragmentación altamente explosivas en los misiles, así como las rondas antiaéreas de alta velocidad, destrozarían las alas con bastante rapidez.
@MorrisTheCat Sí, no estoy seguro de los efectos exactos de los altos explosivos, era un escenario de alta fantasía medieval. Ah, estos dragones solo usan vuelo asistido por magia , tienen que usar sus alas como algo más que armaduras / armas adicionales, eso será un problema.
Las ondas de choque supersónicas no son una broma cuando viajan a través de tu cuerpo. en.wikipedia.org/wiki/Blast_injury
Sé que hay posibles adaptaciones para disminuir los efectos considerablemente, pero no tener alas completamente blindadas será el mayor problema.