Todas las biografías que he leído hasta ahora dicen que en el momento del nacimiento de Muhammad (la paz sea con él), la fortuna de su clan, los Bani Hashim, había disminuido considerablemente. Pero estoy confundido acerca de la causa de este declive, qué significa exactamente declive en este caso, y especialmente las razones por las que sucedió tan rápido. Algunos detalles sobre por qué estoy confundido:
En su libro "Muhammad: su vida basada en las fuentes más antiguas", Martin Lings repasa parte de la historia de los Quraysh antes del nacimiento de Muhammad. Lings informa que a Hashim, hijo de Abd Manaf bin Qusayy, se le otorgó el derecho de cuidar a los peregrinos y recaudar el impuesto, y también que Hashim fue considerado un gran honor.
Lings continúa diciendo que cuando el hijo de Hashim, Abd al-Muttalib (abuelo de Muhammad) redescubrió el pozo de Zamzam, una parte del tesoro enterrado allí fue para Abd al-Muttalib, y los otros clanes de Quraysh cedieron los derechos sobre Zamzam a los Bani Hashim.
Esta parece una excelente posición de riqueza, y especialmente de poder político, para los Bani Hashim. ¿Cómo cayó el clan desde tal altura en los días de Muhammad, incluso cuando Abd al-Muttalib todavía estaba vivo? ¿Qué significa en particular que los Bani Hashim hayan declinado? ¿Habían gastado todo su dinero? ¿Habían perdido de algún modo todo su poder político? ¿Qué pudo haber causado un declive tan catastrófico?
Editar : tal vez el declive se produjo porque Abd al-Muttalib fue extremadamente generoso con la caridad y la hospitalidad. Si ese es el caso, entonces me pregunto: ¿las costumbres en esos días impedían que las personas generosas invirtieran parte de su riqueza para hacerla crecer y así poder ser aún más caritativos y hospitalarios con más personas? O otra forma de preguntar: ¿las reglas de la caridad y la hospitalidad exigirían que las personas se arruinaran?
La mayor parte del COMERCIO de La Meca era un comercio pasajero, para los bienes transferidos desde Yemen y Etiopía a La Meca y sus mercados y luego a A-Sham.
Abdul Muttalib y Banu Hashim obligaron a los comerciantes a seguir una conducta moral precisa y un buen trato de los comerciantes, reuniéndose con ellos y alojándolos, lo que mejoró la posición de su comercio.
Cuando Abdulmutallab envejeció y dejó de trabajar, la presidencia nominal pasó a su hijo Az-Zubair, pero otras casas de Quraish obtuvieron una nueva generación de hombres derrotados por la avaricia y la codicia, especialmente los hijos de Abd Shams, los hijos de Abd Manaf, la casa de Nawfal. ibn Abd Manaf, la casa de Makhzoom y la casa de Sahm.
Aumentó su codicia y hambre de fortuna, abandonaron la ética de Abdul Muttalib, y agraviaron a pequeños comerciantes y extraños, cuando murió Abdulmutallab, Az-Zubair no pudo frenar a ese grupo, y cuando murió la responsabilidad pasó a su hermano. Abi-Talib y el liderazgo de los convoyes se trasladaron a ese grupo codicioso.
Y ha llevado a la tiranía de este grupo y la opresión de otros para aumentar su riqueza y riqueza y disminuir la de Bani Hashim, además de que fueron responsables de la "Rifadah" y el riego de los peregrinos.
(Historia de Quraysh: Hussain Mo'ones)
Es muy poco probable que la declaración, los Bani Hashim estaban en declive antes del nacimiento del Santo Profeta, se corresponda con la realidad.
Si miramos el relato histórico de los acontecimientos del año del elefante, que es también el año en que nació el Profeta, vemos que Abdul Muttalib, el jefe de Quraysh, era dueño de al menos 200 camellos, que fueron robados por los soldados de Abraha.
Antes de este evento, Abdul Muttalib había comprado la vida de su hijo Abdullah al sacrificar 100 camellos en el nombre de Allah.
¿El dueño de varios cientos de camellos es un hombre rico o no?
Bani Hashim no solo se ocupaba de los peregrinos a la Kabaa, sino que también eran comerciantes y participaban en las caravanas que se enviaban a Siria y Yemen. El padre del Profeta, Abdullah, murió en uno de estos viajes comerciales.
El líder de Quraysch después de la muerte de Abdul Muttalib, Abu Talib, también era comerciante. Sabemos que llevó al joven Mahoma a Siria con fines comerciales.
La suposición de que gastó todo su dinero para servir y alojar a los peregrinos no puede ser válida. Más bien gastó todo su dinero defendiendo a su sobrino Mahoma y al Islam. Esto queda claro cuando tomamos en cuenta el boicot y el asedio impuesto por los Quraysh a Bani Hashim.
¿Por qué decidirían imponer sanciones a Bani Hashim si ya eran financieramente débiles y estaban en declive?
Después de años de intimidación y de aplicar diferentes medios para silenciar a Mahoma,
“Quraysh se dio cuenta de que su enemigo no era el grupo de musulmanes desarraigados y empobrecidos de La Meca. El verdadero enemigo, el enemigo de los idólatras y los politeístas, se dieron cuenta, ¡era Abu Talib!
Por lo tanto
redactaron y firmaron un documento que estipulaba que, a menos que el clan de los Banu Hashim les entregara a Mahoma, estaría sujeto a un boicot económico y social. Se comprometieron a no comprar ni vender nada a los miembros de los Banu Hashim, y proscribieron los matrimonios mixtos con ellos.
Después de tres años de boicot y aislamiento, finalmente regresaron a sus hogares en La Meca.
“Durante estos tres años, las vastas fortunas de Khadija y Abu Talib se habían agotado”.
https://www.al-islam.org/restatement-history-islam-and-muslims-sayyid-ali-ashgar-razwy
Los Bani Hashim continuaron teniendo poder político debido a su riqueza e influencia y fueron preservadores de la Kaabah, durante la revelación de la Profecía, retuvieron parte de este poder pero a medida que el Islam creció, decayó. Abu Lahab era el tío del Profeta y estaba en contra de la Profecía, mientras que sus otros tíos como Abbas y Hamza afirmaron creer en el Profeta. Esta falta de unidad entre la familia condujo naturalmente a una decadencia. Ya que, dado que el cabeza de familia no tenía influencia sobre los demás en el clan, el clan no puede ser de mucho valor.
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