¿Pagó el Profeta botín de guerra a los líderes de La Meca para obtener su apoyo?

Jonathan AC Brown, en su libro "Misquoting Muhammad" menciona (pág. 97) que el Profeta distribuyó gran parte del botín de guerra a la élite de La Meca para ganarse su confianza. Él no menciona una fuente para esto. ¿Puede alguien proporcionarme una fuente en línea (o de otro tipo)?

Respuestas (1)

Sí, el profeta de hecho le dio a los (recién convertidos) de La Meca la mayor parte, si no todo, del botín de guerra de la batalla de Hunayn , pero no para ganar su apoyo sino para unir sus corazones para el Islam basado en ( 9:60 ):

Los gastos del Zakah son solo para los pobres y los necesitados y para aquellos empleados para recolectar [zakah] y para unir corazones [para el Islam] y para liberar cautivos [o esclavos] y para aquellos endeudados y por la causa de Allah y para el viajero [varado] - una obligación [impuesta] por Alá. Y Allah es Conocedor y Sabio.

Puede leer esto en cualquier libro sobre sirah (la biografía del profeta) como sierat ibn Hisahm o ar-Raheeq al-Makhtoom (para más detalles, lea las páginas 411 y siguientes), etc.

Según Safi-ur-Rahman al-Mubarkapuri en su ar-Raheeq al-Makhtoom (en casos basados ​​en citas de al-Qadi 'Iyad' s ash-Shifa):

  • abu Sufyan ibn Harb recibió cien camellos y cuarenta (oro) onces, sus hijos Yazeed y Mu'awiyah lo mismo.
  • Hakim bin Hizam recibió cien camellos primero y luego cien más.
  • Safwab vin Omauyah recibió trescientos camellos.
  • Al-Harith bin Harith bin Kilda recibió cien camellos y otros jefes de Quraish y otros clanes recibieron cien o cincuenta camellos.

Tenga en cuenta que esta batalla ocurrió poco después de la feth La Meca, por lo que fue la primera batalla para los nuevos conversos de La Meca y una prueba real para su fe, algunos han sido exhibidos como kufar mientras pretendían creer en Allah y su Mensajero y ser ¡Musulmanes en la meca del padre!

Aquí hay una versión corta del hadiz que cita la reacción de los ansar sobre esta aparente injusticia y la respuesta de la Profecía():

El Profeta (ﷺ) reunió a algunas personas de Ansar y dijo: " La gente de Quraish todavía está cerca de su período preislámico de ignorancia y ha sufrido mucho, y quiero ayudarlos y atraer sus corazones (dándoles la botín de guerra). ¿No te complacerá que la gente tome las cosas mundanas) y te lleves al Mensajero de Allah (ﷺ) contigo a tus hogares? Dijeron: "Sí, (es decir, estamos satisfechos con esta distribución)". El Profeta (ﷺ) dijo: "'Si la gente tomara su camino a través de un valle y los Ansar tomaran su camino a través de un paso de montaña, entonces tomaría el valle de Ansar o el paso de montaña de Ansar".
(sahih al-Bukhari , para versiones más largas ver también en sahih al-Bukhari ,y otras versiones en otras colecciones de hadices, como Jami' at-Tirmidhi)