¿Está bien poner a Radiyallahu Anhu en honor a Muawiya bin Abu Sufyan, que no fue un califa bien guiado?

¿Realmente no encuentro ninguna razón para aplicar una manta "Radiyallahu Anhu" (Allah está complacido con él) a todos los Sahaba, especialmente a aquellos involucrados en la lucha con Ahlebayt y rompiendo el compromiso con Hasan AS?

Además, no encontré hadices que mencionen las virtudes de Muaviyah, casi todos los demás sahabas principales tienen hadices meritorios que los elogian.

Corán 9:100. Y los primeros en abrazar el Islam de los Muhajirun (aquellos que emigraron de Makkah a Al-Madinah) y los Ansar (los ciudadanos de Al-Madinah que ayudaron y dieron ayuda a los Muhajirun) y también aquellos que los siguieron exactamente (en la Fe) . Allah está complacido con ellos como ellos están complacidos con Él . Les ha preparado Jardines bajo los cuales corren ríos (Paraíso), para habitar en ellos para siempre. Ese es el éxito supremo.

Tengo entendido que el verso Sura Tauba 9:100 de donde se toma "Radiyallahu Anhu" se aplica al menos a todos a Muhajir y Ansar y Muawiyah tampoco, ¿también lo incluye en 9:100? ¿Es correcto mi entendimiento ya que respeto a todos los Sahabas? pero mi corazón no me permite decir esto después de tales personas? Y creo, pero no estoy seguro, de los textos más antiguos de las tres primeras generaciones de musulmanes que alguna vez aplicaron algún saludo a cualquiera de los Sahaba.

¡Estás haciendo demasiadas preguntas, hermano!
Desafortunadamente, hay tendencias chiítas a esta opinión.

Respuestas (6)

La gente confunde entre Muwayah (RA) y su hijo, Yazid bin Muwayah.

Esta confusión viene porque

1- Los musulmanes se vuelven extremos debido a sus emociones, sentimientos y amor por Ahlul Bayt y quedaron devastados por lo que les sucedió.

2- Falta de conocimiento

3- Algunas sectas les enseñaron a odiarlo.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre estos dos:

1- Muwayah es un compañero que conoció al profeta Muhammed PBUH

2- Yazid no es un compañero. Por lo tanto, los musulmanes lo consideran como uno de los gobernantes musulmanes que tiene buenas y malas obras.

Aparte de eso, no participó en el asesinato de Ahlul Bayt (AS). Además, el mártir de Hussien (RA) sucedió cuando Yazid era el Gobernante. Entonces Muwayah no tuvo nada que ver con eso.


Excluyendo la virtud de ser un compañero del profeta el profeta (PBUH) que es suficiente para poner (RA) después de su nombre, Muawiyah tiene algunas virtudes raras:

- Mu'aawiyah fue uno de los escribas que escribieron la Revelación - [Fuente]

- Muawiyah era políticamente experto en tratar con el Imperio Romano de Oriente y, por lo tanto, Mahoma lo nombró secretario.

- Una narración también cuenta que Mahoma oró a Dios a favor de Muawiyah:

Allahumma (Oh Allah) guíalo y guía a la gente por él.

Esta narración se encuentra en muchos libros de hadices (narración).

Al-Dhahabi dice que esta narración tiene una fuerte predicación (referencia), y Al-Dhahabi también explicó cómo algunos eruditos se equivocaron al decir que la narración es débil.

Mientras que Muhammad Nasiruddin al-Albani (un crítico de narraciones modernas) también dijo:

"Todos los hombres de la predicación (referencia) son dignos de confianza. Y luego explicó cómo la predicación es fuerte".

- Muawiyah fue muy activo en las guerras árabe-bizantinas y también estuvo involucrado en el asedio de Jerusalén.

[Fuente: Wikipedia]

Para más hadices y narraciones sobre él , consulte este archivo doc . Sheik Muhamed ameen al Shanqedi (un erudito increíble) ha reunido todos los hadices en este archivo. pero tenga en cuenta que todo está en árabe


Aquí hay más virtudes:

Esta virtud de abajo siempre me da escalofríos

Se narró que Abu Bakr al-Marwadhi dijo:

Le dije a Abu 'Abd-Allaah – Ahmad ibn Hanbal –

¿Quién es mejor, Mu'aawiyah o 'Umar ibn 'Abd al-'Azeez? Él dijo: Mu'aawiyah es mejor; no comparamos a los compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con nadie. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Los mejores de la humanidad son mi generación, a la que fui enviado”.

Al-Sunnah por al-Khallaal (2/434).

Se le dio el nombre de "tío materno de los creyentes", ya que su hermana "Umm Habeebah" era la Madre de los creyentes; esto se demuestra por algunos de los imanes de Ahl al-Sunnah, principalmente "Imam Ahmad ibn Hanbal".

Se narró de Abu Taalib que le preguntó a Abu 'Abd-Allaah - Ahmad ibn Hanbal - sobre decir "Mu'aawiyah, el tío materno de los creyentes" o "Ibn 'Umar, el tío materno de los creyentes". Él dijo:

Sí, Mu'aawiyah era el hermano de Umm Habibah bint Abi Sufyaan, la esposa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él y que Allah tenga piedad de ella), e Ibn 'Umar era el hermano de Hafsah, la esposa de el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él y que Allah tenga misericordia de ella). Dije: ¿Puedo decir Mu'aawiyah el tío materno de los creyentes? El dijo que sí.

Al-Sunnah por al-Khallaal (2/433), edición Dar al-Raayah.

Se narró de Harun ibn 'Abd-Allaah que le dijo a Abu 'Abd-Allaah –Ahmad ibn Hanbal-:

Me llegó una carta de al-Raqqah diciendo que algunas personas dicen: No decimos que Mu'aawiyah era el tío materno de los creyentes. Se enojó y dijo: ¿Por qué se oponen a este asunto? Deben ser evitados hasta que se arrepientan.

Al-Sunnah por al-Khallaal (2/434).

Se narró de Muhammad ibn Abi Haroon y Muhammad ibn Abi Ja'far que Abu'l-Haarith les dijo:

Enviamos una nota a Abu 'Abd-Allaah – Ahmad ibn Hanbal – diciendo: ¿Qué dices, que Allah tenga piedad de ti, acerca de los que dicen: No diré que Mu'aawiyah fue el escriba de la revelación y yo ¿No dirán que era el tío materno de los creyentes, porque tomó el califato a espada y por la fuerza? Abu 'Abd-Allaah dijo: Estas son malas palabras y estas personas deben ser evitadas y rechazadas, y debemos advertir a la gente sobre ellas.

Al-Sunnah por al-Khallaal (2/434)

Todos los Isnaads de estos informes son auténticos, como verá en el examen del libro por parte del Dr. 'Atiyah al-Zahraani.

[Fuente]

Para más de sus virtudes y lo que hizo a los musulmanes y el Islam , consulte este archivo doc . También en árabe pero de otro autor


Si quieres leer libros:

El nombre del libro en árabe:

أمير المؤمنين معاوية بن أبي سفيان

محمد مال الله ، وهو كتاب مهم جمعه من كلام شيخ الإسلام ابن تيمية ، هلوع

El nombre del libro en inglés:

Ameer Al Muameen Mu’aawiyah bin Sufiyan- Autor Muhamed Mal allah. Que contiene todos los dichos de Ibn Taymiyah con respecto a Mu'aawiyah (RA)


Fuera de contexto :

- Reglas sobre odiar a los Sahaabah

- Nuestra actitud hacia Yazeed ibn Mu'aawiyah

-1 no responde a la pregunta principal, es decir, sura tauba 9:100 para radiallahu anhu, lea la pregunta detenidamente. Cada vez más se vio envuelto en la lucha contra el califa de la época \ahlebayt por motivos muy endebles.
@Ali, solo quería preguntarte cómo llegaste a esta conclusión de que RA es solo para Muhajerien y Ansar. RA se aplica a cualquier acompañante. y los compañeros no son sólo ansar y muhajreen. También. No puedo responder esta parte. understanding correct as i respect all Sahabas ? but my heart does not allow me to say this after such people?este es solo tu problema. Mi respuesta también fue clara con los hadices clar. Te guste o no depende de ti. No puedo obligarte a cambiar de opinión.
"RA se aplica a cualquier compañero. Y los compañeros no solo son ansar y muhajreen". El Corán ha usado solo para ellos, no para todos, tienes que demostrar que vas más allá.
¡Olvidaste mencionar el rompimiento de compromiso con Hasan AS! ¿Está incluido en sus virtudes?
... y no es cierto decir eso, todos los musulmanes consideran a Yazid como uno de los gobernantes musulmanes que tiene buenas y malas acciones.

Está asumiendo que رضی الله عنه se aplica correctamente solo si la persona fue incluida en este versículo. Eso no necesita ser verdad. El versículo dice que Dios está complacido con estos grupos, no dice que Dios solo está complacido con estas personas. Por ejemplo, considere a los profetas antes de nuestro profeta como Ibrahim (la paz sea con él), es claro que Dios está complacido con él, pero no es ninguno de estos tres grupos. Otro ejemplo explícito en el Corán es el versículo 19:55 que dice que Dios está complacido con Yahya (la paz sea con él).

Tienes razón en que Muawiyah no estaba entre los dos primeros grupos. De hecho, él era una de las personas que examinaban e intentaban matar al profeta cuando se mudaba a Medina y solo aceptó el Islam después de que los musulmanes los derrotaron y conquistaron La Meca (aún se podría argumentar que él era uno del tercer grupo en el verso) ( véase, por ejemplo, Tarikh al-khulafa de Suyuti).

Al tratar de entender este versículo, es bueno mirar los dos versículos que le siguen. Dicen que había otros dos grupos alrededor del profeta. Estos dos grupos no están en los tres grupos mencionados en este versículo y ni siquiera el profeta los reconoce (ver versículo 9:101) pero Dios sí: un grupo que son hipócritas e incrédulos en secreto y Dios los castigará y otro grupo que confiesen sus pecados y tengan hechos mixtos y que Dios los perdone y tenga misericordia de ellos.

Aquellos que ponen رضی الله عنه después de Muawiyah creen que él era un gobernante legítimo y un buen musulmán y parece ser la razón principal por la que ponen رضی الله عنه después de su nombre. Según tengo entendido, según la creencia sunita dominante, todos los compañeros del profeta son musulmanes venerados y Muawiyah fue uno de los compañeros del profeta (aunque otros musulmanes no comparten esta visión de los compañeros del profeta). Aquellos que no ponen رضی الله عنه después de su nombre lo hacen principalmente porque piensan que no era un gobernante legítimo o un buen musulmán.

Abu Sufyan había conspirado antes de convertirse en musulmán, pero no hay evidencia de Muaviya
He hecho que la pregunta sea ontópica, ahora debe responder la pregunta ¿está bien, según las primeras fuentes islámicas, poner a RA después de él?
Actualice la respuesta con su fuente, de modo que pueda verificarse (enlace o libro)

No Muawiyah no era un compañero. Rasullullah vio vivir durante 2 años después de que Muawiyah aceptara el Islam tras su derrota en La Meca. Sabía que el profeta vio, por supuesto, pero también muchos otros. Los acompañantes son un grupo selecto.

Busque hadices relatados por Muawiyah si era un sahabi. También la idea de que Muawiyah sea el escriba de la revelación debe examinarse más de cerca. No tiene sentido que los escribas de más de 20 años sean reemplazados por Muawiyah. Si es cierto, ¿por qué no estuvo involucrado en la producción del Corán Uthmani?

Como un rebelde y uno que tomó el poder por la espada y pasó el reinado a es malo, Yazid fue condenado por su propia generación. Estas acciones deberían ser inconcebibles para un compañero de Rasullullah vio.

Seria mejor si pones tus referencias en respuesta
Bueno, tu respuesta no está basada en hechos en absoluto. Compañero = sahaba, que es una persona que se convirtió en creyente en la época del profeta pbuh. Al menos puede intentar poner algunas referencias para que su mensaje no parezca que está tratando de imponer sus ideas. Es posible que desee echar un vistazo a la respuesta de @Sohaeb para estructurar mejor su respuesta

También he estado pensando en este hombre Muawiya durante algún tiempo y ahora estoy más que convencido de que no tiene derecho al tipo de respeto que la gente le da por el asombro de ser "Sahabi". No solo que no era un Sahabi, no solo que no debe ser recordado con RaziAllah Anhu, etc., es un Munafiq patente. Permítanme declarar que no soy chiíta, tengo puntos de vista bastante severos sobre esta "secta", pero estoy convencido a la luz del Corán y los Ahadees de que Muawiya y su padre estaban entre los Munafiqs pero no fueron expuestos por Allah Todopoderoso debido a Sus propios Grandes planes que no conocemos. Debe leer el libro Khilafat-o-Malookiyat de Modudi y eso le aclarará las cosas. Modudi y otros eruditos son muy cuidadosos con el mismo 'asombro' que mencioné anteriormente.

No podemos juzgar a Muawiya. Solo Allah SWT conoce la verdad. Esta debería ser la opinión de cualquier musulmán en general. Cierto, puede haber 'evidencia' de sus malas acciones, pero ¿juzgar a alguien por lo que puede o no ser cierto?

Debemos dejar esta decisión a Allah SWT. Él y sólo Él sabe la verdad exacta de lo que pasó con sus acciones. Que Allah SWT los guíe a todos y perdone sus malas acciones.

No soy ni sunita ni chiita SOY MUSULMÁN

Muawiyah no era RA (Dios esté complacido con él), no era musulmán debido al Hadiz que dice:

El Profeta dijo: "De quienquiera que haya sido Maestro (Mawla), Ali aquí será su Maestro. Oh Allah, sé partidario de quien lo apoye (Ali) y enemigo de quien se le oponga y desvía la Verdad hacia Ali". [ Hadiz de Ghadir Khumm ]

Entonces Muawiyah fue expulsado del Islam.

Bienvenido a Islam.SE. ¿Sería posible editar esta respuesta para que sea más fácil de entender para un hablante de inglés y, por ejemplo > quote quote quote, se puede usar para resaltar citas?