¿Es la asistencia al Profeta más importante que la salah/oración?

En caso de que el sol volviera, técnicamente ascendía de oeste a este, después de haberse puesto.

.. la revelación de Allah descendió sobre Su Profeta, la paz sea con él y su descendencia, y lo abrumó. Alí b. Abi Talib, la paz sea con él, lo cubrió (es decir, el Profeta) con su ropa, hasta que se puso el sol. Cuando cesó la revelación, el Profeta, la paz sea con él y su descendencia, dijo: "¡Oh Ali! ¿Has ofrecido tus oraciones de Asr?" Él dijo: "¡No, oh, mensajero de Allah! Mi presencia en ti me lo impidió". Luego, el Profeta, la paz sea con él y su descendencia, oró: "Oh, Alá, haz que el sol regrese para Ali b. Abi Talib". El sol se había puesto, así que volvió a salir hasta que sus rayos alcanzaron mi habitación y la mitad de la altura de la Mezquita".

¿Por qué la asistencia de Ali (as) a Muhammad (saww) era más importante que la salah/oración? * ¿Ese fue un caso especial? *

¿O es una regla general que la asistencia del Profeta (saww), cuando sea necesario, tenga prioridad sobre la salah/oración y/u otras obligaciones?

Pregunta adicional: ¿Qué sura(s)/capítulo(s) y aleya(s)/verso(s) se revelaron?

Nota: La autenticidad del evento mencionado anteriormente no se cuestiona aquí.

* aquellos que consideren que este evento no es auténtico pueden omitirlo porque este no es el propósito principal de esta pregunta

Debo decir que, dado que no habrá otro profeta después de Él (la paz sea con él), creo que esta podría ser una pregunta filosófica más que práctica :)

Respuestas (1)

Puede parecer que responde a una pregunta totalmente diferente, pero supongo que puede ayudarlo a comprender la situación en ese Hadiith también más fácilmente:

... أَنَّ رَسُولَ اللَّهِ ص دَعَا أَبَا سَعِيدٍ الْخُدْرِيَّ وَ هُوَ فِي الصَّلَاةِ فَلَمْ يُجِبْهُ فَوَبَّخَهُ وَ قَالَ أَ لَمْ تَسْمَعْ قَوْلَ اللَّهِ يا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا اسْتَجِيبُوا لِلَّهِ وَ لِلرَّسُولِ إِذا دَعاكُمْ.

El santo profeta --la paz sea con él y su familia-- llamó a Aba Sa`eed Al-Khodry, no respondió debido a que estaba en Salah, más tarde fue donde el santo profeta, el santo profeta lo criticó y dijo, ¿no habéis oído las palabras de Allah que " ¡Oh, vosotros que creéis! dad vuestra respuesta a Allah y a Su Mensajero, cuando Él os llame ..."

[ref: فقه القرآن، ج‏1, ص: 121]

Pero alguna explicación adicional podría ser beneficiosa aquí:

  1. Si un padre llama a su hijo y el niño está en su Nafilah o cualquier otro Mustahab Salah, es obligatorio que el niño rompa el Salah y responda a su padre. Si el Salah en sí es obligatorio, no será obligatorio romperlo, pero por lo que puedo decir, se recomienda terminar el Salah cuanto antes, mejor, con la menor cantidad posible de actos de Mustahab y Dhikrs. Incluso se ha informado que algunos eruditos alteran su intención de Salah obligatorio a Mustahab Salah y luego la rompen. Entonces notará que en un hadiz, el santo profeta, la paz sea con él y su casa, ha declarado que "Ali y yo somos los padres de esta Ummah" (أنا و علی ابوا هذه الأمة). Algunos eruditos creen que el Salah que el santo profeta esperaba que se rompiera con su llamado para alguien ha sido Nafilah, pero la mayoría cree que esto también es cierto sobre el Salah obligatorio.

  2. Responder a una llamada es un caso específico de atender y estar a la orden de alguien, según ese versículo, incluso la más pequeña petición del santo profeta debe preferirse a Salah. Sin embargo, de acuerdo con la otra respuesta dada por @BattleOfKarbala (ahora eliminada), el Salah perdido por el Imam Ali, la paz sea con él, quizás ya se realizó mientras estaba sentado.

  3. Según los chiítas Ahadeeth, la creencia pura en Allah (یعبدوا الله مخلصین له الدین) es el espíritu de Rasulullah, la paz sea con él y su familia, realizar Salah (یقیمون الصلاة) es el espíritu del guardián de los creyentes, y pagar la paz sea con él, y pagar Zakah (یؤتون الزکاة) es el espíritu de Ahlul Bayt, la paz sea con ellos, si no he usado mal las frases. En esa escala de comprensión de eventos como el que ha mencionado en ese Hadiith, se encontrarán nuevos aspectos que requerirán más requisitos previos para ser plenamente comprendidos y, con suerte, esto será suficiente aquí.