¿Puedo usar mi lente del kit APS-C como referencia para elegir entre lentes fijos de 50 mm o 35 mm?

Estoy buscando obtener una segunda lente además de la lente del kit de mi Nikon D7000.

Quiero saber si es posible usar la lente de mi kit de 18 m-105 mm para tener una idea de la distancia focal de una lente de 35 mm frente a una lente de 50 mm. Si configuro la lente del kit en 35 y 50, ¿eso me dará una idea precisa de la ampliación y el campo de visión que obtendría con estas dos lentes?

Quería asegurarme de que esto fuera correcto, porque sé que hay un factor de recorte con una cámara DX y no estoy seguro de si eso se aplica o no con la lente del kit.

Entonces, ¿la lente de 50 mm, cuando esté en mi D7000, producirá imágenes como cuando tengo la lente de mi kit en el cuerpo configurada en 50 mm? Y lo mismo para el 35mm?

Mi $ 0.02: ve con la lente de 35 mm. Tenía una de 50 mm y una de 35 mm en mi cámara APS-C anterior y usé la de 35 mm el 90 % del tiempo. El 50 mm es un poco "largo" en un sensor APS-C, especialmente para tomas en interiores. Sin embargo, es genial para retratos. En última instancia, depende de para qué lo usará.
Estoy de acuerdo ~ Tengo una cámara APS-C y la de 35 mm, y la de 50 mm habría sido demasiado larga en mi casa no muy grande.
Vea también las respuestas a su pregunta ¿Qué es el “ángulo de visión” en fotografía?
Esta pregunta ha recibido mucho tráfico, probablemente principalmente debido al interés en el título original, que era " Elegir una lente principal para APS-C: ¿50 mm o 35 mm? ". Sin embargo, eso no representa bien la pregunta real . Si está interesado en 35 mm frente a 50 mm, consulte ¿Qué distancia focal proporciona un campo de visión "normal" en las cámaras APS-C? , ¿Por qué la lente principal de 50 mm es la más estándar? y ¿Por qué la gente recomienda lentes de 50 mm u otros lentes fijos? .

Respuestas (5)

La distancia focal es la distancia focal, independientemente del tamaño del sensor o si la lente es una lente de zoom. Si ha probado la lente de su kit en 35 mm y 50 mm, entonces el encuadre será prácticamente el mismo con lentes principales de esas distancias focales. Sin embargo, los lentes fijos ofrecerán un par de cosas que su lente zoom no ofrece.

Por un lado, deberían ofrecer una mejor calidad, ya que las lentes principales se pueden construir para proyectar perfectamente la imagen más clara posible para la distancia focal dada. Hay grados de calidad óptica dentro de una distancia focal principal dada, ya que una lente de gama alta generalmente usará mejores materiales y elementos de lente. Sin embargo, en términos generales, los números primos ofrecen una mejor calidad.

En segundo lugar, las lentes principales generalmente brindan aperturas máximas mucho más amplias. Una lente principal de 50 mm puede tener desde f/1.8 hasta f/1.2, e incluso se pueden encontrar lentes de enfoque manual más antiguos con aperturas máximas de hasta f/0.95. Las aperturas más amplias pueden ser más difíciles de usar a veces (debido al DOF extremadamente delgado), pero pueden proporcionar un bokeh realmente fantástico.

Con respecto a las distancias focales en un sensor recortado, existe una correlación bastante buena entre las lentes de 35 mm y 50 mm y las distancias focales ideales para retratos en sensores de fotograma completo. Las cámaras Nikon tienen un factor de recorte del sensor de 1,5x. Eso significa que una lente de 35 mm en un cuerpo APS-C "se comporta como" una lente de 52 mm en un cuerpo de fotograma completo, debido a la diferencia en el campo de visión capturado por el sensor APS-C. La lente de 50 mm en APS-C se comporta como una lente de 75 mm en fotograma completo. Como lente adicional, las lentes de 85 mm se comportan como una lente de 134 mm en APS-C. Estas distancias focales encajan bastante bien con las distancias focales ideales para retratos en cámaras de fotograma completo, que incluyen 50 mm, 85 mm y 135 mm.

Cabe señalar que las lentes de 50 mm en una película de 35 mm/sensor de fotograma completo producen un campo de visión muy similar al campo de visión del ojo humano. El rango focal real para eso cae entre 45 mm y 55 mm.

Entonces, teniendo en cuenta todo eso... puedes tomar la decisión adecuada en función de lo que realmente quieres capturar. Si desea capturar tomas que tengan una perspectiva relativamente "normal" similar a cómo ve el ojo humano, es posible que desee agarrar la lente de 35 mm. En un sensor recortado, se comportaría como una lente de 52 mm. Si desea un campo de visión más estrecho con un desenfoque de fondo más suave, una lente de 50 mm u 85 mm le brindará un DOF más profundo y un campo más estrecho, similar a las lentes de 85 mm y 135 mm en fotograma completo, respectivamente. Finalmente, si desea capturar un campo de visión más amplio que el del ojo humano, o quiere acercarse mucho y capturar mucha perspectiva, puede obtener una lente de 24 mm que, curiosamente, se comporta como una lente de 36 mm en fotograma completo.

La belleza de los lentes fijos es su campo de visión, o distancias focales efectivas, que son fáciles de traducir entre APS-C y Full Frame. Si toma las distancias focales principales comunes de 14 mm, 24 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 135 mm como se usan en fotograma completo, puede simplemente "cambiarlas" un lugar hacia arriba para llegar a los rangos efectivos de distancia focal en APS -C. Las distancias focales exactas en APS-C, como referencia, son: 21 mm, 36 mm, 52 mm, 75 mm, 134 mm, 202 mm. Siempre que comprenda que aproximadamente 50 mm es el mismo campo de visión que la perspectiva "normal", es bastante fácil determinar qué distancia focal usar para obtener el campo de visión/perspectiva que desea en sus fotografías.

Como de costumbre, ¡una excelente y profunda respuesta!

El campo de visión en el mismo sensor será el mismo para 35 mm en una lente principal o 35 mm en un zoom, eso no está específicamente relacionado con el factor de recorte a menos que también esté hablando de cámaras diferentes, lo cual no es así.

En cuanto a comprar un 35 mm o un 50 mm, soy del tipo que cada bolso de la cámara debe tener un "cincuenta ingenioso". Entonces, preferiría el 50 mm antes que el 35 mm, pero eso es solo una cuestión de preferencia personal.

Secundo eso. Y la D7000 tiene un enfoque de tornillo, por lo que no necesita la versión AF-S. Puedes conseguir el objetivo estándar de 50 mm f/1,8 realmente barato. Si encuentra que necesita aún más luz / menos DOF, siempre puede cambiarlo por el f / 1.4. Pero si está comenzando, deberá aprender a usar el enfoque correctamente antes de poder obtener imágenes nítidas en f / 1.4 de todos modos.
¿Por qué elegirías un 50 antes que un 35 en un sensor de cultivos? La Nikon 50 f/1.8 es más barata, pero la 35 tiene un campo de visión equivalente a 52 mm más normal.
@EvanKrall: solo soy de la vieja escuela en ese sentido y, en mi experiencia, las lentes tienden a durar más que las cámaras, entonces, ¿quién sabe dentro de unos años?

No, no se tiene en cuenta el factor crop. Es probable que haya una pequeña cantidad de error en el indicador de distancia focal, pero será lo suficientemente preciso para comparar. Sin embargo, dadas sus preguntas recientes, en particular, el énfasis en la fotografía de personas, probablemente encontrará que el objetivo de 50 mm es más de su agrado que el de 35 mm, especialmente porque puede obtener un objetivo Nikkor de 50 mm/1,4 por aproximadamente el mismo precio que un 35 mm / 2.0: eso es una parada más rápido, mucho más adecuado para el encuadre de retrato típico y capaz de brindar una profundidad de campo más estrecha y velocidades de obturación más rápidas con el mismo nivel de luz y configuraciones ISO.

Sí, eso es correcto, pero en lugar de tomar fotos de muestra, ¿por qué no analiza las fotos que ya tomó? Haga un gráfico de todas sus imágenes favoritas (es decir, las que guardó, cargó o envió por correo electrónico) (utilizando los datos EXIF ​​incrustados en cada archivo), trazando la distancia focal frente al conteo de distancia focal. Entonces solo busca picos. Si la mayoría de sus fotos son de 18 mm, derroche en una lente ultra gran angular (10-22 o más); si están cerca de 35, 50 u 85 mm, compre la lente rápida adecuada; si todos están en 105, disfrute de un 135/2.8. Después de todo, si menos del 5% de sus fotos favoritas están en el rango de 30-60 mm, no querrá comprar una lente de 35 mm o 50 mm: ¡nunca la usará!

También puede considerar el 28 mm como un lente principal estándar para caminar, ya que está más cerca del "normal teórico", sin embargo, no es tan bueno como el 50 mm para retratos. Tengo 28 mm 1.8 y 50 mm 1.4. 28 mm es mi lente para caminar cuando voy de viaje de negocios o cuando tomo fotografías de conciertos/clubes en lugares cerrados. Como ya es un poco angosto para fotografiar una hermosa habitación o edificio, o incluso un grupo de personas en una habitación más pequeña, no me gustaría usar una cámara de 35 mm como guía. Y para obtener deliciosos retratos donde se pueden ver los mechones de cabello y un efecto bokeh suave y cremoso, uso el 50 mm 1.4. También me gustaría que hicieran un 1.8 de 18 mm.

No siento ningún anhelo por un 35 mm, ya que es un paso atrás con mi 50 mm o un paso adelante con mi 28 mm.

Tome la lente de su kit y pruébela, y observe la poca diferencia que hay de 28 a 35 y de 35 a 50 y luego solo dé un paso adelante y atrás.

Entonces, sí, puede usar la lente de su kit como referencia para ver cómo se sentiría cada lente principal con respecto al encuadre. Manténgalo en 28 mm todo el día, vea cómo se siente, al día siguiente intente con 35 mm, al día siguiente con 50 mm, luego tal vez extienda su prueba a 85 mm.