¿Puedo aplicar un filtro inteligente de Photoshop a varias capas para un mejor flujo de trabajo de nitidez?

¿Hay alguna forma de aplicar un filtro inteligente a varias capas?

Estoy tratando de encontrar un mejor flujo de trabajo de nitidez de Photoshop CS5 usando filtros inteligentes. Estoy trabajando con película escaneada.

Antes de enfocar, creo una nueva capa sobre la capa de fondo y realizo toda mi clonación allí (principalmente eliminación de polvo). Luego, para enfocar, selecciono la capa "Clonación" y el fondo (y cualquier capa con contenido real), los duplico y los combino en una sola capa. Esta es la capa a la que aplico la máscara de enfoque (después de hacer una selección de todos los bordes).

Me gustaría usar el filtro de desenfoque como filtro inteligente, pero no sé cómo hacerlo en varias capas.

¿Alguna sugerencia?

Supongo que esta pregunta debería ir a graphicdesign.stackexchange.com porque no tiene nada que ver con la fotografía sino con Photoshop.
¿Pero Photoshop no tiene mucho que ver con la fotografía? ¿O la edición de fotos no se trata aquí? Lo siento, soy nuevo aquí, pero pensé que sería más útil en fotografía que en diseño gráfico.
La edición de fotos es, pero no el uso de Photoshop en sí mismo. Créame. Los diseñadores gráficos usan Photoshop mucho más (en términos de funcionalidad que usan) que los fotógrafos. Así que será mejor hacer su pregunta allí. Y no te preocupes El sitio en sí es parte de StackExchange de todos modos. Mucha gente aquí también está activa allí (incluido yo). Esta segregación es buena porque ciertos sitios no se contaminan con contenido no relacionado.
Los diseñadores gráficos pueden usar mucho Photoshop, pero no necesariamente para dar nitidez a las fotos... Creo que podemos decir con seguridad que los fotógrafos hacen eso tanto como los diseñadores, en cualquier caso.
@Scott No estoy seguro de cómo se relaciona su pregunta con su problema: primero duplica la capa, luego la fusiona y luego le gustaría quitar la nitidez. ¿No tienes solo una capa después de la fusión?
Si bien creo que la pregunta es 'más o menos' sobre el tema, tengo la misma pregunta en @koiyu... Según su descripción, parece que realiza una operación de combinación y, por lo tanto, no necesita afectar varias capas. ?
Mi opinión personal aquí es que esto no funcionará bien ni en diseño gráfico ni en superusuario ... esas multitudes generalmente no hacen mucho en cuanto a la nitidez. Al menos, no tanto como lo hacemos los fotógrafos. ES una pregunta de Photoshop, pero por lo que sé, también está directamente relacionada con el procesamiento posterior de la fotografía. Creo que la pregunta pertenece aquí, y no en otra parte.
Por mucho que me encanta cerrar cosas fuera de tema, estoy de acuerdo con @jrista y @ElendilTheTall en esto. :)

Respuestas (2)

En lugar de merginglas capas juntas, intente convertirlas en un archivo Smart Object. El objeto inteligente contiene todos los datos de la capa original (que también se pueden editar más adelante; simplemente haga doble clic en el objeto inteligente), pero aparece como una "capa única" en la Layersventana.

Si ahora aplica el Unsharp Maskfiltro al objeto inteligente, se crea tal Smart filtery como tal, también se puede editar de forma no destructiva más adelante. Como el objeto inteligente que creó anteriormente contiene varias capas, su filtro se aplica efectivamente a varias capas.

A menos que me esté perdiendo algo, si su paso final antes de enfocar es copiar todas las capas anteriores y fusionarlas en una sola capa nueva... entonces solo debería aplicar enfoque a esa capa final.

La naturaleza de los algoritmos de nitidez generalmente no les permitirá trabajar sin problemas "a través" de múltiples capas. Incluso si lo hicieran, no estoy seguro de por qué ves la necesidad. Ya ha preparado una capa explícitamente para el proceso de nitidez, por lo que no debería preocuparse por la nitidez entre capas.

Sin una explicación mucho más clara de su flujo de trabajo de posprocesamiento y los objetivos que tiene cuando se trata de afilar, realmente no puedo ofrecer mucho más como respuesta. ¿Está tratando de lograr algún nivel de edición no destructiva en CS5?