¿Pueden las mujeres mormonas ser presidentas de la escuela dominical?

Según tengo entendido, las mujeres juegan un papel muy importante en la iglesia SUD, por ejemplo, la Sociedad de Socorro (que se estableció en 1842 y tiene alrededor de 6 millones de miembros). Aunque no tienen el sacerdocio y como tales no sirven como obispos, presidentes de estaca, etc., todavía dan discursos y oraciones en las reuniones sacramentales y están a cargo de la Primaria, las Mujeres Jóvenes, etc. Pero yo no No entiendo por qué las mujeres mormonas no pueden ser presidentas de la escuela dominical. ¿Pueden ser maestros, pero no los presidentes? ¿Cuál es la doctrina SUD detrás de eso? ¿Por qué un presidente de la Escuela Dominical debe ser poseedor del sacerdocio si no está supervisando las ordenanzas del sacerdocio? Cuando alguien recibe un llamado en la Iglesia SUD, puede recibir inspiración para sus administradores, independientemente de su género, así que no sé por qué el presidente de la Escuela Dominical debe ser un hombre. especialmente si las actividades del sacerdocio no están involucradas. ¿Se basa principalmente en la tradición? ¿O es su doctrina detrás de esto?

Tal vez la verdadera pregunta no sea "por qué no pueden ser", sino por qué no están llamados a serlo. Es posible que las mujeres puedan ser perfectamente capaces, pero Dios no ve la necesidad de que sirvan en esa capacidad.

Respuestas (1)

Como prefacio de mi respuesta, no toda la política de la Iglesia está determinada por la doctrina. Algunas políticas son prácticas.

Dicho esto, no sé por qué este es el caso, pero el manual dice:

12.2.2. Presidencia de la Escuela Dominical de barrio

Los miembros de la presidencia de la Escuela Dominical de barrio son poseedores del sacerdocio.

Además, hablando del presidente de la Escuela Dominical de barrio:

También supervisa el llamamiento y la separación de otros trabajadores de la Escuela Dominical. Puede asignar a sus consejeros para que los llamen y los aparten.

Esto, por supuesto, requiere que lo haga el sacerdocio.

¿Por qué los votos negativos?
El único problema potencial que veo con esta respuesta es la oración que omitió en 12.2.2: "Donde sea posible, el presidente posee el Sacerdocio de Melquisedec". Teniendo en cuenta que el apartar generalmente se considera una función del Sacerdocio de Melquisedec, esto debilita su razonamiento potencial de por qué.
Tenga en cuenta el texto completo de ese párrafo de 12.2.1: "El obispo llama y aparta al presidente de la Escuela Dominical. También supervisa el llamamiento y la separación de otros trabajadores de la Escuela Dominical. Puede asignar a sus consejeros para llamarlos y apartarlos. " Parece mucho más natural que el "Él" de su segunda cita se refiera al obispo, no al presidente de la Escuela Dominical.