La próxima semana será la primera conferencia general donde el presidente Nelson es el presidente de la Iglesia. ¿Ocurre algún procedimiento o reunión especial debido a esto, o es simplemente una conferencia general normal?
Reemplazar al presidente de la Iglesia es algo especial. Abordé el proceso de llamar a un nuevo profeta en esta respuesta . Ese proceso es diferente de lo que se usaría para llamar, por ejemplo, un presidente de escuela dominical de barrio. No sorprende que el proceso de sostener a un nuevo presidente de la Iglesia también sea diferente.
DyC 26:2 enseña que todas las cosas en la Iglesia deben hacerse con el consentimiento común de la congregación. "Congregación" tiene muchos alcances diferentes en nuestra iglesia. Por ejemplo, un barrio (nuestra unidad congregacional más común) sostendrá (votará para aprobar o aceptar conforme al mandato del Señor de actuar con consentimiento común) un nuevo obispo. Pero ningún otro distrito votará para sostener al obispo de ese distrito. El alcance es solo ese Ward.
El Presidente de la Iglesia requiere el voto de sostenimiento de toda la congregación de la Iglesia. Cuando esto se hace por primera vez, se hace en Asamblea Solemne.
El apóstol mormón David B. Haight enseñó:
Una asamblea solemne, como su nombre lo indica, denota una ocasión sagrada, sobria y reverente en la que los santos se reúnen bajo la dirección de la Primera Presidencia. Las asambleas solemnes se utilizan para tres propósitos: la dedicación de los templos, la instrucción especial de los líderes del sacerdocio y el sostenimiento de un nuevo Presidente de la Iglesia. ( Conferencia General, octubre de 1994 )
Como él dice, usamos las Asambleas Solemnes para tres propósitos:
Como nota al margen, el n. ° 2 es interesante e intencionalmente un poco vago. Las asambleas con ese propósito suelen aceptar nuevas escrituras o instrucciones para la Iglesia. Tendría que investigar un poco para ver si D. y C. 136 , recibido por Brigham Young, fue aceptado en una Asamblea Solemne. La iglesia primitiva todavía estaba creando la organización que el Señor esperaba y algunos procedimientos no estaban formalmente "grabados en piedra" durante varios años. Sin embargo, las secciones 137 y 138 fueron aceptadas como escritura en la Asamblea Solemne a principios de la década de 1980 junto con la Declaración Oficial 1 y la Declaración Oficial 2.. Cabe señalar que ha habido diferencias entre la fecha en que se recibió o escribió una revelación o declaración y la fecha en que la congregación la aceptó como escritura. El proceso es intencionalmente lento.
La diferencia entre una Conferencia General normal y una Asamblea Solemne es procesalmente pequeña. En lugar de recibir un solo voto de sostenimiento de la congregación como un todo (el proceso normal), cada quórum del sacerdocio vota por turno y la membresía general vota en último lugar. Una vez más, nos dirigimos al hermano Haight.
Hay un patrón en las asambleas solemnes que las distingue de otras reuniones generales de la Iglesia en las que sostenemos a los oficiales de la Iglesia. Ese modelo, que fue establecido por el profeta José Smith, es que los quórumes del sacerdocio, comenzando con la Primera Presidencia, se pongan de pie y manifiesten con la mano derecha levantada su disposición de sostener al Presidente de la Iglesia como profeta, vidente y revelador, y lo sostenga con su confianza, fe y oraciones. Los quórumes del sacerdocio de la Iglesia así lo manifiestan mediante su voto. Entonces el cuerpo general de todos los santos se pone de pie y expresa su voluntad de hacer lo mismo.
TL/DR
Entonces, sí, la reunión es diferente. Un nuevo profeta es sostenido (aceptado de común acuerdo) por primera vez en una Asamblea Solemne. Ese sostenimiento es diferente en el sentido de que cada quórum del sacerdocio vota, seguido de un voto de la asamblea general. Es este proceso específico y detallado de ejercer el Consentimiento Común lo que hace de la reunión una Asamblea Solemne.
Editar: aunque no conozco ninguna declaración oficial de que sea así, parece históricamente (y se confirmó la mañana del sábado 31 de marzo de 2018) que la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General se declara Asamblea Solemne (cuando son necesarios ) y entonces tiene lugar el voto de sostenimiento. En todos los demás momentos, el voto de sostenimiento se lleva a cabo durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General. Un detalle curioso, pero sólo importante desde el punto de vista procedimental.
Mate
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Mate