veo que las relaciones están prohibidas si no hay Kesuba
y entiendo que un Kesuba es un gravamen sobre la propiedad del esposo
mínimo de la kesuba parece ser: 1 maná/2 maná (para Sifardim 60/120 gramos (hoy $33/$66), para Ashkenasim (quizás no mínimo) 60/960 gramos (hoy $33/$528))?
Uno no puede casarse sin un kesuba, pero no necesariamente necesita poseer nada cuando se casa en las circunstancias que se mencionan a continuación.
Para casarse con un kesuba estándar, uno necesita la cantidad mínima de bienes que pueden cubrir el kesuba y si él tiene más que la suma del kesuba de ella, todos sus bienes son garantías para que ella los reclame cuando se divorcie (es decir, ella puede elegir cualquiera de sus activos que ella quiera para cubrir su kesuba).
Shulchan aruch incluso haezer 66,1
אלא צריך שיכתב לر שטר על עצמו בדמי erior.
Él tiene que escribir un documento sobre toda su propiedad con el valor de su kesuba y su propiedad está "ligada" a ella (es decir, si él vende todo y quema el efectivo, ella puede ir a los compradores y tomar los artículos (Takanas geonim) o tierra de ellos para su kesuba).
Alternativamente, puede hacer un compromiso verbal sobre su propiedad con una adquisición frente a 2 testigos (aunque no hay shibud, lo que significa que ella no puede acudir a los compradores de su propiedad para reclamar su kesuba ya que no hay ningún documento). *
ibid 66, 9: כל הפוחת משעור הכתבה, בעילתו בעילת זנות;
Cualquiera que aparte menos de la cantidad requerida para su kesuba, su relación asciende a la prostitución (es decir, no está casado).
Sin embargo, si uno es pobre y no tiene dinero, el Rema en incluso Haezer 66,1 ighzעין בחשן erior
Señala el Shulchan Aruch Choshen Mishpat 60 que dice:
anterior Gres קבל אחריות על כל נכסיו empr.iego 'נתן לו משכון אינו כלום אבל בלש residir
Alguien puede aceptar una deuda sobre sí mismo para hacer un shibud (obligación) sobre sus activos que aún no están en su posesión, siempre que escriba "los eidim están presenciando que soy Mechayev (endeudándome) a mí mismo tal y tal cantidad cuando entra en mi posesión", con este documento y cuando el acreedor hace una adquisición (por la deuda que le pertenecerá) de la mano del prestatario - la transacción es efectiva.
Sin embargo, el REMA dice que uno no necesita cambiar el documento: מי importa כל זر לסברת Ωרי"ף itud שر. Art. אמרינן דודאי נתן באribaפן aunqueמועיל ighatal מקבל המתנر (טור בשם riesgoribבאב
endo es dueño de la cantidad que está endeudado, lo creemos como 100 testigos, e incluso cuando eidim testifica que no tiene un centavo, está endeudado (se endeuda automáticamente de que cualquier posesión que "tiene" o tendrá puede ser reclamada por la deuda ) él mismo a través del documento con eidim a través de su admisión.
Conclusión:
En Ashkenazi kehillas, alguien que es pobre puede casarse y no necesita cambiar el procedimiento de la kesuba estándar donde está escrito que los bienes que el esposo posee ahora serán reclamados para la Kesuba.
En Sefaradi Kehillas es muy poco probable hoy en día que uno no pueda pagar 200 zuz cuando la gente gasta miles de dólares en la boda, pero si tal caso alguna vez ocurriera, uno cambiaría el nusach para decir que el esposo acepta la deuda de cualquier propiedad que adquiera en el futuro. con un Kinyan y eidim firmado en el documento
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*{Nota: el Rema permite esta segunda opción solo en circunstancias atenuantes, como si se casan en Shabat porque después de Shabat escribirán inmediatamente un shtar (documento) para su kesubá y, a partir de esa fecha (domingo), sus activos son garantías. por su kesuba y ella puede reclamar cualquier cosa que él venda a los compradores. (El Chelkas Mechokek dice que incluso si él la estafa vendiendo todo antes de escribir el documento, ella puede negarse a divorciarse hasta que él pague. El Bach discute con todos y dice una documento es obligatorio para que sus activos sean garantías para que ella siempre los reclame, y la opción 2 de un kinyan verbal no existe)}
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