¿Existe una acción de Photoshop para crear mapas de relieve, normales y de reflexión para el software de renderizado?

¿Alguien sabe de una acción de Photoshop, o un conjunto de acciones para producir un mapa de desactivación, relieve, normal y reflexión para su uso en el software de renderizado 3D?

Parece algo bastante simple y he buscado en Google pero parece que no pude encontrar uno. Me sorprendería mucho que no existiera.

Son todas cosas muy diferentes. ¿De qué estás tratando de crearlos? Photoshop es una aplicación 2D (con un poco de 3D en la versión extendida), por lo que los mapas de relieve, los mapas normales y los mapas de reflexión no son realmente lo suyo.

Respuestas (2)

Si lo que buscas son pseudo mapas, miraeste tutorialDesde entonces, se eliminó el video de 2012; haga clic para buscar un video genérico en YouTube sobre el mismo tema . Puede registrar los pasos y guardarlos en una acción para usarlos más adelante. Sin embargo, esta técnica solo funciona bien con algunos objetos (como una tabla de madera, etc.).

Como estos tipos de mapas tienen propósitos muy diferentes y requieren detalles muy diferentes para funcionar correctamente en un objeto 3D, no podrá generalizar el proceso de producción de dichos mapas. Deben crearse dentro de la herramienta de modelado o necesita un equipo costoso, como un escáner láser 3D, para registrar las protuberancias y la textura de un objeto real.

Si observamos los tipos de mapas y lo que hacen, debería ser obvio:

Un mapa difuso es básicamente la textura que está aplicando al objeto: la información de color. Puede exportarlo desde PS en un formato de archivo común y usarlo tal cual, o exportar un mapa UV como una imagen desde su herramienta de modelado y aplicarle imagen/color en PS.
http://www.reallusion.com/../Types_of_maps.htm

Un mapa de relieve se utiliza en el software 3D para describir el desplazamiento y se relaciona con la forma 3D y no con la información de color. El negro (0) es sin desplazamiento para el punto que representa, mientras que el blanco (valor 255) es el desplazamiento total de cualquier configuración que se utilice en el software 3D.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bump_mapping

Un mapa normal está relacionado con un mapa de relieve, pero en lugar de desplazar puntos/polígonos, agregará luces y sombras en la textura para que parezca que hay relieves.
https://en.wikipedia.org/wiki/Normal_mapping

El mapa de reflexión se usa para "reflejar" el entorno y normalmente sería algo completamente diferente a la textura del objeto que renderiza. Los mapas de reflexión se utilizan para mejorar la propiedad de reflectividad de un objeto y se utilizan en lugar de los reflejos "reales" de trazado de rayos para poder renderizar y configurar una escena más rápido.
https://en.wikipedia.org/wiki/Reflection_mapping

El sitio web indicado anteriormente no está disponible en ningún otro enlace o puede proporcionar la acción por favor
Esta respuesta se publicó en 2012 y el video tutorial se eliminó desde entonces. Actualizado con una colección genérica de videos similares.
Entonces, ¿hay algún otro video o acción disponible si es así, por favor?

Puede crearlo en un software de renderizado 3D. No deberías usar Photoshop para este trabajo. Necesitas crear dos modelos, high poly y low poly. Después de esto, debe "hornear" su mapa normal u otros mapas.