¿Puede explicar el estado del hadiz mursal?

¿Puede explicar el estado de un hadiz mursal si tiene una cadena sahih y los narradores son thiqah, puede usarse como evidencia para probar algo en el Islam o se considera una fuente débil? Creo que el hadiz mursal está narrado de tabi'een

Mursal es un tipo de hadiz en el que falta un narrador en la cadena, lo que significa que un Tabi'i no citó el sahabi del que escuchó este hadiz.
Mi respuesta aquí cubre una parte de su pregunta islam.stackexchange.com/questions/35293/…

Respuestas (1)

La respuesta corta es depende, pero en términos generales no es auténtico.

Definición

La definición de un hadiz mursal es que el tābi'i (árabe: التابعى), que es la generación posterior a los compañeros del Profeta ﷺ, comienza una narración con: "El Profeta ﷺ dijo ...". Es un tipo de hadiz maqtū' (cadena cortada de narración), al nivel del acompañante.

المرسل علم على ما سقط ذكر الصحابي من إسناده فيقول التا turablemente قال رسول الله صلى الله عليه 3.eno sin

Hadith mursal es una indicación de que la capa del compañero se ha eliminado de la cadena de narración para que un tābi'i diga "El Mensajero de Allah ﷺ dijo ..."

Decisión

La regla general es que si un hadiz no tiene una cadena de narración continua desde el narrador hasta el Profeta, que las oraciones sean con él, entonces este es un hadiz débil (o inferior) debido al problema con la cadena de narración. En el caso del hadiz mursal , hay algunas excepciones:

  1. Tābi'i kabir (nivel más alto): Sa'īd ibn al-Mussayib, Masrooq, Al-Sunabiji, Qays ibn Hāzim, etc. Estos son generalmente aceptados como auténticos (especialmente por las escuelas Maliki y Hanafi) si no hay otras razones para hacerlo. rechazar el hadiz en términos de su cadena de narración.

  2. Tābi'i mutawassit (nivel medio): Mujahid, Al-Shua'bi, etc. Algunos eruditos los aceptan y otros los rechazan.

  3. Tābi'i sagheer (nivel más bajo): Al-Zohry, Al-Hassan, Qatada, etc. En su mayoría, estos se consideran débiles o peores.

Es importante señalar que la clasificación de los niveles más alto, medio y más bajo de tābi'is no tiene nada que ver con su carácter o su confiabilidad en la narración de hadices. Está relacionado con el número de sus profesores que eran del nivel del compañero. Por ejemplo, Sa'īd ibn al-Mussayib estudió con más de cien compañeros, mientras que Al-Zohry estudió con menos de diez compañeros. Pero ambos en cuanto a la ciencia de los hombres son de altísimos niveles de autenticidad como narradores.

Tenga en cuenta que hay dos tipos adicionales de mursalrelacionados con los compañeros, y también son generalmente aceptados como auténticos. Hay muchos hadices donde hay dos o más compañeros en la cadena de narración, especialmente notados con Abdullah ibn 'Umar y 'Umar ibn Al Khattab, p. ej., el hadiz del Islam, Īmān e Ihsān, o el hadiz sobre las obras intenciones Este caso también es cuando el acompañante comienza la narración con: "El Profeta, la oración sea con él, dijo...", en lugar de, por ejemplo, "Escuché que el Profeta, la oración sea con él, dijo...". Esto se aplica a los compañeros que narraron los hadices del Profeta a través de otro compañero o aquellos que vieron al Profeta pero no escucharon de él directamente (p. ej., Abu Umama ibn Sahl) y narraron sus hadices a través de otro compañero. Supongo, sin embargo, que no está preguntando por estos tipos.

Otros tipos

Hay varios tipos de hadices mursal que quizás desee estudiar de un libro de referencia sobre hadices (p. ej., Muqaddimat ibn Al Salah, Al-Muqitha, Alfeyyat Al Suyuuti, Alfeyyat Al Iraqi, etc.). Todas estas referencias consideran a estos otros tipos como débiles o peores. El irsal en estos casos puede ser explícito u oculto (irsal khafi) relacionado con la continuidad, los lugares o los tiempos.

Referencias

Al-Mūqidha al explicar la ciencia del hadiz (Shams ad-Din al-Dhahabi), versión árabe.

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