¿Puede cualquier musulmán interpretar el Corán con precisión?

Debido a una fe fuerte, los musulmanes miran el libro sagrado de una sola manera: que es la verdad, y nada más que la verdad . Proporcionarán todas las explicaciones para probar que un versículo es correcto, incluso llegando a proporcionar todo el contexto bajo el cual fue revelado. Pueden pasar por alto u omitir versículos completos que no son claros o pueden tener significados ambiguos. Si alguna vez se les señala un error, culparán a su propio intelecto por malinterpretarlo en lugar de afirmar que el Corán en sí mismo está de alguna manera equivocado.

Sin embargo, siempre que no se señale ningún error, confiarán plenamente en su propio intelecto y gobernarán rápidamente de acuerdo con lo que está "claramente escrito" en el Corán.

Entonces, ¿cómo puede un musulmán estar tan seguro de haber interpretado correctamente el Corán?

En el Islam, muchas escuelas recomiendan enfáticamente a los musulmanes que aprendan de alguien con conocimientos, sobre la base de que es muy fácil equivocarse si uno trata de seguir el Corán solo. Sin embargo, entiendo que si le das el Corán a un no musulmán, puede interpretarlo mejor porque nadie lo ha influenciado. Si se le da el contexto completo del versículo, puede presentar un análisis más preciso e imparcial del mismo.

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Puede un musulmán interpretar el Corán con precisión, cuando es tan decidido en su creencia de que el Corán es incuestionablemente completo y correcto?

Publiqué sobre esta pregunta en meta aquí
AFAIK, una persona normal no puede interpretar el Corán correctamente, es por eso que seguimos a los sabios de los grandes eruditos.
@tachyons lo que digo, Tafseer también puede estar equivocado. Esos tafseer fueron escritos por eruditos profundamente religiosos. ¿Cómo pueden encontrar errores en el Corán cuando su mente no es capaz de hacerlo?
Me refiero a thafseers de eruditos que son elegibles para escribir thafseers, por ejemplo, Imam shafi, Imam Hanfi, etc.
Errores en el Corán, ¿qué quieres decir con eso?
@tachyons cualquier tipo de error, explicación incorrecta, ciencia incorrecta, significado incorrecto, literalmente, cualquier tipo de error puede pasar por alto si no mira algo desde un punto de vista crítico. Si crees que algo no puede estar mal, eres incapaz de encontrar ningún error en ese objeto.
Si eres musulmán, debes creer que el Corán está libre de errores. No tenemos suficiente capacidad mental para criticar el Corán.
@tachyons, esa es exactamente mi pregunta :)

Respuestas (5)

Parece que estás haciendo un par de preguntas relacionadas. Permítanme intentar abordarlos individualmente primero, porque son interdependientes.

¿Cómo sabemos que el Corán está libre de errores?

Como musulmanes, damos por sentado que el Corán es divinamente revelado y preservado, libre de errores, para siempre. Este es un tema en sí mismo digno de investigación. El resumen es:

De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián.

De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián. ( Sura Al-Hijr, versículo 9 )

Esta es una promesa de Allah mismo, el omnisciente y todopoderoso, de que el Corán será protegido para siempre. Este versículo contiene al menos cinco formas de énfasis (la partícula lam, la repetición, la palabra inna, etc.) para confirmar esto. Es una declaración muy, muy fuerte.

Si está interesado en más detalles, puede leer sobre Zaid ibn Thabit, el famoso compañero que recopiló el Corán completo, dos veces, de personas que escucharon versos directamente de rasulullah. No solo compiló esto una vez, sino dos veces, desde cero; ese es ahora el famoso mushaf utmánico que tenemos hoy. Él (radiallahu anhu) dijo sobre esta tarea:

Si me hubieran pedido que moviera una montaña, hubiera sido más fácil que esta tarea.

Este tema generalmente se estudia en las ciencias del Corán, llamadas "Uloom Al-Quran".

¿Quién es el mejor y el más imparcial en la interpretación del Corán?

El Corán fue revelado hace más de 1400 años, en una sociedad oral, en medio del desierto; para algunos, en el otro lado del mundo, eso es una gran distancia, física y culturalmente. La civilización tal como la conocíamos cambió drásticamente en ese lapso de tiempo. Sin mencionar la barrera del idioma, tanto para los no árabes como (en menor medida) para los árabes: el Corán está en fusha, árabe clásico.

Lo que nos lleva a su segunda pregunta: sentados aquí en una casa con aire acondicionado a un continente de distancia, ¿cómo podemos entender el Corán correctamente? ¿Quién, de hecho, sería el mejor y más objetivo en la comprensión del Corán?

Dados los cambios culturales, geológicos y sociopolíticos, se podría concluir que las personas que estaban allí cuando se reveló el Corán* serían los mejores intérpretes. Entienden el contexto, la cultura, el idioma, todo.

Aisha (radiallahu anhaa) dijo esencialmente esto cuando se le preguntó acerca de rasulullah. Ella dijo:

Su personalidad era el Corán.

Es decir: era una encarnación del Corán que caminaba, hablaba, vivía y respiraba. Lo entendió, lo vivió y lo implementó, todo, sin excepción, tal como le fue revelado y preservado a lo largo del tiempo.

¿Qué pasa con otros humanos?

El resto de la respuesta es fácil; Si quieres entender quién es el mejor para interpretar el Corán y la Sunnah, y el Islam en general, la respuesta son los que tienen más conocimientos y están más cerca de él.

Rasulullah murió. El se fue. Pero hizo algo muy importante antes de morir: enseñó el Corán a sus compañeros, tanto en letra como en interpretación. Ellos también murieron; pero pasaron esto a los tabi'een, quienes lo pasaron a través de la cadena de erudición a lo largo del tiempo hasta hoy.

Para nosotros, hoy, los eruditos son los que mejor se adaptan para entender el Corán. Muchos de ellos pasaron décadas de sus vidas estudiando árabe, estudiando la vida de rasulullah, las biografías de compañeros y eruditos, y las diversas ciencias (¡más de una docena!) del Corán, en un intento de darles a ustedes, a lo mejor de su capacidad, la interpretación real y verdadera del Islam.

Por eso rasulullah dijo:

Los eruditos son los herederos de los profetas. [Tirmidhi, Abu Dawud, Nasai y otros]

¿Qué es lo que heredan? Conocimiento. Conocimiento real, verdadero (que requiere acción).

Sí, la diferencia de opinión existe. Existió en la época de rasulullah (él lo aclaró), y existió después de él; eso no quita lo que es el Islam.

Mi punto es que si lees el Corán desde un punto de vista secular e histórico, puedes ver por qué se reveló cada verso y por qué motivo. Además, puedes decir (Dios no lo quiera) que la ciencia en este versículo es incorrecta, como que la Tierra y el puerto se crearon en 7 días, es confuso para un Athiest porque no hubo días en los que no hubo tierra. Eso significaría que la tierra fue creada primero, así que los días fueron establecidos y luego todo el universo fue creado. Esto estaría en contra de la ciencia de lo que sabemos hoy. Y nuevamente, el tiempo que tomó crear la tierra no necesariamente puede ser en días.
Puedo hablar contigo sobre esto en el chat siempre que tú y yo estemos disponibles.
+1 Una respuesta perfecta para el que tiene los ojos, el oído y el corazón abiertos. Para los que no crean, no creerán aunque un Profeta venga a ellos con milagros (Como en el pasado).
@muslim1, se recomienda escuchar a los eruditos porque es peligroso tener una opinión antes de tener conocimiento al respecto. Si un ignorante lee el versículo acerca de los 7 días, puede pensar que está mal, por supuesto. Pero, si supiera suficiente árabe del Corán antes de leer, puede entender fácilmente lo que se dice. Sobre el tema del día, ¿crees que el Día del Juicio será de 24 horas? La palabra traducida como día es en realidad un intervalo de tiempo, una era, o una pieza o tiempo. Si no sabe esto, es mejor preguntarle a alguien que posiblemente lo sepa (un erudito) que concluir que está mal.
Parece ser un problema aquí. Los académicos son humanos, por lo que son propensos a errores por definición. Si su interpretación es tan importante, hasta el punto de que puede marcar una gran diferencia en el significado (por ejemplo, algo tan simple como "7 días" se convierte en algo completamente diferente), entonces la "palabra de Alá" se vuelve propensa a errores por definición (como los humanos son todos propensos a errores por definición). Entonces, ¿cómo puedes tomar decisiones de vida o muerte basadas en una interpretación humana?

Esta es una pregunta interesante. Siempre lo he abordado desde un ángulo filosófico, por lo que también responderé la pregunta desde un ángulo filosófico. Tiene que haber una fuente de verdad para derivar todas las otras verdades. Un fundamento común de la verdad está I think, therefore I amen el sentido de no dudar de la propia existencia. Pero fuera de los propios pensamientos y sentidos, ¿de qué otra manera te acercas a la verdad?

Mu'adh ibn Jabal dijo: " El conocimiento y la fe permanecerán hasta el Día de la Resurrección. Quien los busque, los encontrará en el Corán y la Sunnah. Compare todo lo que escuche con el Corán, pero no revise el Corán". y contra cualquier cosa que escuches ". Para Mu'adh, el Corán era el estándar contra el cual se debía medir todo lo demás, pero no se debía medir contra nada más . Este fue el método de Mu'adh para enseñar el Corán, al que se adhirió hasta el último momento de su vida. ('Umar Ibn Al-Khattab [Radia-Allahu 'Anhu - "Que Allah esté complacido con él] His Life & Times vol.1 p.366, 367 Dr. 'Ali M. as-Sallabi)

Para un musulmán, el Corán es la base de la verdad . Como fue citado por cenizas999, versículo 15:19, está divinamente preservado. El Corán siempre tiene razón. Rechazar el Corán es rechazar ser musulmán, ya que es uno de los Seis Pilares del Iman (fe). Es el manual de la existencia; cómo los musulmanes ven el universo.

Si uno encontrara fallas en el Corán y no creyera en su verdad total, ya no sería musulmán. Por lo tanto, lo mejor para un musulmán es ignorar lo que no entiende hasta más tarde (de manera similar a como una persona podría ignorar un problema matemático complicado) o interpretarlo de una manera que tenga sentido.

La interpretación en sí misma puede ser falsa, e incluso los Compañeros del Profeta han declarado que no es imposible que los eruditos malinterpreten.

'Umar advirtió contra el error de los eruditos y dijo: " El Islam será destruido por los errores de los eruditos, los argumentos de los hipócritas que malinterpretan el Corán para apoyar sus puntos de vista y engañar a los gobernantes ". ('Umar Ibn Al-Khattab [ Radia-Allahu 'Anhu - "Que Allah esté complacido con él] His Life & Times vol.1 p.333 Dr. 'Ali M. as-Sallabi)

La interpretación de un no creyente puede estar sesgada, pero también lo estaría un hipócrita actuando como erudito.

Hay una facción fuerte que cree que solo los eruditos pueden interpretar el Corán:

Los eruditos musulmanes y los comentaristas del Corán son unánimes en la opinión de que nadie tiene derecho a interpretar las aleyas del Corán de acuerdo con la opinión y el punto de vista personal . Muchas tradiciones se narran al respecto. Presentamos a continuación algunos ejemplos de los mismos:

  1. El Santo Profeta (saws) dijo: Aquel que interpreta el Corán de acuerdo con su opinión personal[77] hace su lugar en el fuego (Infierno).

  2. Aquel que interpreta el Corán de acuerdo con su punto de vista,[78] aunque pueda ser correcto , ha cometido un pecado .[79]

http://www.al-islam.org/falsafa/57.htm

Por otro lado, también hay muchos que creen que es libre de interpretar para todos, siempre que tengan suficiente formación teológica:

Allah dice: " ¿No reflexionan entonces sobre el Corán? No, en los corazones hay cerrojos " (47:24), y: " ¿No meditan entonces sobre el Corán? Y si fuera de otro que Allah , habrían encontrado en ella muchas discrepancias. ” (04:82). Deducimos de estos dos versos que las personas están obligadas a leer el Corán y tienen derecho a comprenderlo, reflexionar sobre él y estudiar las denotaciones y connotaciones de las palabras que lo forman.

(...) creemos que toda persona culta que esté bien familiarizada con las fuentes básicas del conocimiento religioso y que esté bien versada en el idioma árabe, así como en todos los aspectos del conocimiento religioso... tiene derecho a interprete el Corán de acuerdo con su cultura, ya sea musulmán o no musulmán, hombre de religión o secularista, porque no hay clero en el Islam y el Corán fue revelado a todas las personas. Además, el Corán es un texto divino; sin embargo, su interpretación es un acto humano, excepto si fue la interpretación del Profeta (p.) o de quien creemos que son infalibles. En realidad, el papel del Profeta (p.) no era recitar el Corán, sino más bien educar a la gente sobre él; por educación entendemos explicar la idea y el significado y no restringirlo a las palabras.

(...) el Profeta (p.) interpreta lo que el Corán no elaboró , así como los puntos que no estaban claros, por lo que su (p.) interpretación fue Divina, tanto como su recitación fue Divina (.. .)

Decimos que la interpretación humana del Corán puede ser objeto de crítica, debate y meditación. Por lo tanto, consideramos que las interpretaciones coránicas de los eruditos religiosos no representan la verdad última , ya que podrían malinterpretar el texto, ya que la interpretación está sujeta al aspecto cultural de la mentalidad del intérprete que se ve afectada por el entorno en el que vivió.

http://english.bayynat.org.lb/Issues/iss_interpretation%20of%20the%20quran.htm

Como el Corán es una fuente de verdad tan fuerte para los musulmanes, algunos lo interpretarán lo mejor que puedan. Otros pueden malinterpretarlo por razones políticas e incluso rechazar interpretaciones válidas de otros para apoyar sus propios puntos de vista.

Si bien esta es una conclusión un poco sombría, he resaltado algunos puntos importantes en los que pensar y, como con cualquier buena pregunta, genera más preguntas que respuestas.

Esta es la esencia de creer, ¡es una naturaleza humana!

También se aplica a la ciencia, tienen una fuerte creencia (con su propia prueba) de que ningún objeto material es más rápido que la luz, cuando hicieron un experimento midieron la velocidad del neutrino y descubrieron que su velocidad era ligeramente más rápida que la luz.

Repitieron el experimento, revisaron los materiales y luego encontraron lo mismo, pero aún creían que la teoría de Eistein era correcta.

Después de varios meses de pruebas encontraron la falla en el experimento. Ahora Einstein tiene toda la razón: nada es más rápido que la luz, ¡bingo!

Este es un ejemplo del poder de creer para buscar la verdad.

Haz una analogía con lo que dijiste sobre el Corán y la creencia musulmana :)

Espero que esto ayude.

Siempre hay algunas personas más sabias que otras. y Dios es el Sabio. Después de Dios, el musulmán que será el mejor intérprete es Mahoma. y un simple musulmán es mucho mejor intérprete que un erudito no musulmán. Y esto es aplicable para la interpretación de todas las escrituras.

es decir. lo que estamos diciendo es que un simple musulmán será mejor intérprete de la Biblia [tanto del antiguo como del nuevo testamento] que un erudito de la Biblia. Es a causa de la oración de Abraham que Dios le concedió: “les instruirá en la Escritura y en sabiduría”. -(2:129)

No sé mucho árabe, pero puedo decirles cuál es la interpretación correcta y cuál es incorrecta, y todos los musulmanes pueden hacerlo. Soy un investigador calificado, habilidades de interpretación del lenguaje, análisis del discurso de textos y discursos. He investigado los verdaderos significados y propósitos detrás de cada sección y capítulo del Corán. La primera regla del lenguaje es que las palabras y las ideas estén correlacionadas, mostrando coherencia y cohesión y una buena organización o disposición de las palabras, secciones y capítulos, porque sólo los enfermos mentales hablan de manera incoherente y desordenada, y con palabras inadecuadas en el contexto. Dios ha salvaguardado los significados del Corán con palabras y significados muy bien conectados en sus palabras árabes y su melodía de ritmo. Entonces, si alguna palabra en la traducción no es adecuada, sin relación con otros y no se desarrolla ningún tema con argumentos y ejemplos, la traducción es ciertamente incorrecta. Uno solo necesita conocer la gramática árabe básica, las raíces de las palabras, sus diferentes formaciones de palabras y significados que muestran una asociación de significado con otro significado que se puede verificar en cualquier diccionario del Corán, como el Lexicon of the Koran de John Penrice o por GA Diccionario de Parwez o en la búsqueda de Quran o Islam 360 en urdu en la red. Estoy seguro de que todo musulmán con una mente abierta y no con significados preconcebidos, puede encontrar palabras verdaderamente intencionadas y guardadas en el árabe y sus verdaderos conceptos en su uso en el contexto. Un breve ejemplo es el malentendido de KALIMA TAYYAB. Dios dice: "No hay otro dios (el que es obedecido) que Alá (Dios, que es el único gobernante del Universo al que todos obedecen). Musulmán significa obediente a Dios (solo el Corán). Si al leer cualquier traducción uno encuentra algo inadecuado o desconectado, debe estar seguro de que está mal. Estoy en Facebook para ayudar a todos.

¿Sería posible editar para dar solo la respuesta a Puede cualquier musulmán interpretar el Corán con precisión? y no hablar de sus intereses de investigación, las personas con enfermedades mentales, el terrorismo, el gobierno de los EE.UU., Facebook, etc.? Es difícil encontrar una respuesta enterrada en una pared de texto.