Publicación de un libro ilustrado para niños: pregunta sobre una aplicación y una versión impresa

He escrito e ilustrado un libro ilustrado para niños.

Estoy pensando en convertir esto en una aplicación para descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.

También estoy considerando buscar un editor para publicar una versión impresa del libro. Quizás a través de un agente.

Soy reacio a vender los derechos digitales a un editor (los derechos para vender una aplicación del libro) porque me imagino que dado que la publicación digital es nueva, entonces los editores probablemente tengan mucho que aprender al respecto, por lo que tal vez pueda hacer tan buen trabajo como el que puede hacer un editor establecido en la comercialización de la aplicación. Y si publico la aplicación yo mismo, no necesitaría regalar un porcentaje de los ingresos a un editor. Pero igualmente, no sé mucho sobre esto todavía, y podría haber ventajas que tendría una editorial importante, que no conozco.

Para una versión impresa, creo que un editor puede hacer un trabajo mucho mejor que yo para llevar el libro a las librerías, simplemente por sus conexiones con los distribuidores, etc.

Supongo que un editor interesado querría los derechos digitales / derechos de la aplicación, si no publico primero la aplicación yo mismo.

Supongo que el trato sería menos atractivo para un editor si no ofrezco los derechos digitales. Pero si primero publico el libro como una aplicación y obtengo un buen número de ventas, esto debería demostrar que el libro se vende bien y, por lo tanto, vale la pena que un editor se haga cargo solo de los derechos impresos.

Así que estoy pensando en publicar primero la aplicación y luego acercarme a los editores o agentes para ofrecer los derechos de la versión impresa.

¿Esta estrategia suena sensata?

Respuestas (2)

Creo que tendrá que averiguar qué es más importante para usted: publicar tradicionalmente o mantener los derechos digitales. No es que no puedas manejar ambos necesariamente, pero será una posibilidad remota en el mejor de los casos. Un par de consideraciones que puedo ofrecer:

  • Los contratos son negociables. Puede darse una vuelta por su libro y ver si puede negociar un contrato en el que mantenga los derechos digitales. Si eso es importante para usted, es posible que esté dispuesto a renunciar a otros reembolsos para conservar los derechos digitales o para obtener una mayor parte de las ganancias del libro electrónico.
  • Los derechos de primera publicación son importantes. Si realiza una publicación electrónica por su cuenta, nunca podrá cumplir con un contrato que exija esos derechos.
  • Su influencia en las negociaciones se correlaciona con la calidad y el éxito proyectado de su libro. Que va en varias direcciones:
    • Si su libro es excepcional, es posible que pueda obtener un contrato no estándar desde el principio.
    • Si su libro funciona excepcionalmente bien como libro electrónico, eso le da ventaja para negociar un contrato no estándar.
    • Si su libro no funciona muy bien como libro electrónico, entonces perderá el apalancamiento para negociar los derechos que ya ha hecho imposible de ofrecer.
  • ¿Es un libro electrónico para niños un producto viable? No conozco muy bien el campo aquí, pero es crucial que revises esto antes de comprometerte. No conozco a muchos padres felices de dejar que sus hijos de 4 años jueguen con su iPad. Los libros para niños suenan como un libro electrónico más difícil de vender que otros trabajos. O tal vez puedan tener animaciones o narraciones de voz que los hagan geniales para los niños (¡y que querrá asegurarse de incluir!) Asegúrese de tener esto en cuenta, especialmente si cuenta con el éxito del libro electrónico para más. desarrollo.
  • Los derechos digitales se pueden renegociar. Ha hecho la suposición injustificada de que una editorial interesada en las ventas de libros electrónicos no intentará negociar los derechos digitales. Ese no es necesariamente el caso: podrían negociarlos como parte del contrato.

Mi preocupación acerca de su estrategia propuesta es que realmente solo funciona si (A) su libro y el marketing son lo suficientemente buenos para ser un éxito de publicación electrónica persuasivo, y también (B) su libro no es lo suficientemente atractivo para que un editor renuncie a lo digital. derechos para empezar. Ahora, definitivamente hay algo de territorio allí, pero en mi humilde opinión, ese es un objetivo terriblemente estrecho al que aspirar. Recuerde también que la función principal de una editorial es simplemente publicitar y distribuir su libro, por lo que las ventas electrónicas con una editorial y un libro del mundo real vendido comercialmente pueden ser mucho más altas que si está publicitando solo el libro electrónico en su propio.

Me inclinaría a comparar el manuscrito ahora con agentes y editores, y ver qué puede obtener por él. Si recibes una oferta que te satisface, entonces genial. Si no, la vía de la autoedición está abierta de par en par. Y si lo hace maravillosamente allí, siempre puede volver a los editores para una segunda ronda con más influencia.

La única consideración que probablemente querría tener en cuenta es que la industria editorial sigue siendo conservadora. Hasta que su aplicación se venda lo suficientemente bien como para pasar por alto su transgresión de la regla de "Primeros derechos de publicación en serie", es probable que nadie quiera comprarla.

La forma en que se vería es que su aplicación de propiedad privada está "compitiendo" con cualquier producto impreso. Ganarían dinero con la versión impresa (a cambio de la inversión), la única persona que gana dinero con la aplicación eres tú. Por lo tanto, en términos estrictos de teoría de juegos, tiene más sentido impulsar la aplicación desde un punto de vista financiero. De hecho, si conserva el control de la aplicación, siempre ganará más dinero con la versión de la aplicación que con la versión en papel si está bajo el control de otra persona.

Es un riesgo en una arena llena de riesgos. La tuya no es más tonta que la de los demás.

(Habiendo dicho que la estrategia de cada escritor es una tontería en mayor medida dado el tsunami mediático del mundo moderno y la apatía de la mayoría de la gente hacia la palabra impresa en general, por no hablar de su colección específica de ellos...)