Estoy en el proceso de escribir un libro y estoy considerando montar mi propia agencia editorial para publicarlo, o publicarlo únicamente a través de Internet, pero surge el problema obvio de la distribución. Si y cuando termine de escribirlo a un nivel que considero satisfactorio, personalmente no me opondría en particular a solicitar un préstamo si eso es lo que es necesario para promocionarlo, aunque no me gustaría obtener un préstamo sin sabiendo lo que haría primero con ese dinero. Como tal, supongo que esta pregunta es más parecida a dos:
¿Puedo promocionar de manera efectiva un trabajo autopublicado a través de Internet por un costo mínimo, o necesitaría un préstamo para dar a conocer mi nombre?
¿Cómo haría para hacer anuncios pagados de un libro? Nunca he visto un anuncio al comienzo de una película para un libro, ni en la televisión, ni en una valla publicitaria. ¿Dónde me anunciaría en su lugar?
El hecho de que nunca hayas visto un anuncio de un libro debería decirte algo. La publicidad no vende libros. Si la publicidad vendiera libros, vería muchos anuncios de libros, porque los editores harían lo que funciona. (Como indican los comentarios, los editores hacen cierta cantidad de publicidad dirigida en algunos mercados. Sin embargo, hasta ahora nada indica que los anuncios ayuden a una novela autopublicada desconocida).
¿Qué vende libros? No soy un experto, pero por lo que puedo decir, todo se reduce al boca a boca, la venta manual y la ubicación en la librería.
El boca a boca ocurre cuando algunas personas leen su libro, les encanta y se lo cuentan a sus amigos, quienes luego se lo cuentan a sus amigos, etc. muy buen libro (Hay historias de libros que languidecieron desapercibidos durante años antes de que una expansión de boca en boca los hiciera saltar repentinamente a la prominencia).
La venta manual significa que alguien, el autor o un librero, habla personalmente del libro con un cliente, generalmente en una librería, pero posiblemente en otro lugar (he vendido personalmente mis libros técnicos en conferencias de la industria). La venta manual de un libro es, por supuesto, increíblemente costosa y lleva mucho tiempo, y realmente solo dará sus frutos si el libro gana suficiente impulso para iniciar una expansión de boca en boca e inspirar la venta manual por parte de los vendedores de libros.
La ubicación de la librería significa que su libro se coloca en el estante en la parte delantera de la tienda, se coloca en una tapa de extremo o se voltea hacia afuera en el estante, cualquier cosa para que sea más perceptible para un lector que solo está hojeando sin una idea clara. en mente de quién o qué están buscando. Obtiene la ubicación de la librería al ser publicado por una editorial importante con mucha influencia en las librerías que está dispuesta a promocionar su trabajo a través de sus canales de venta. En otras palabras, si publicas por tu cuenta, no obtienes una ubicación en la librería (excepto tal vez en tu librería local independiente si chateas con el propietario).
También hay reseñas en publicaciones destacadas, el club de lectura de Oprah y los principales premios literarios. Pero no es probable que un libro autoeditado se acerque a ninguno de esos. Las principales editoriales son propietarias de los oleoductos a esos lugares. Tendría que ser ya una gran historia de éxito de autoedición para tener la oportunidad de ser visto por cualquiera de estos.
Cuando se trata de sembrar su campaña de boca en boca en las redes sociales, no creo que necesariamente le cueste nada más que tiempo, pero mi impresión es que es más probable que tenga éxito al presentar su libro a sus seguidores ya establecidos en las redes sociales. que construir un seguimiento en torno al libro en sí, al menos hasta que el libro en sí, o usted como autor, ya tenga una reputación establecida.
En resumen, si quieres tener éxito en la autopublicación, creo que tienes que estar preparado para hacer muchas ventas manuales. Y, por supuesto, tienes que escribir un libro excepcionalmente bueno.
Mark ha cubierto su pregunta admirablemente y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Ofrecería sólo unas pocas adiciones menores.
Si desea escribir un libro exitoso, debe mirar el marketing antes que todo lo demás. Debe considerar cómo puede comercializar su escritura antes de decidir a qué audiencia se dirige, qué género(s) adoptará y mucho antes incluso de los primeros bocetos de quiénes son sus personajes o cómo es su mundo. Si define el éxito en términos de recuento de lectores y compensación financiera, debe anteponer el marketing.
Pero como ha explicado Mark, el marketing no suele funcionar para los libros. Nosotros, como lectores del mercado general, no recurrimos a los medios publicitarios convencionales para obtener consejos sobre qué leer a continuación. La mayoría de nosotros ni siquiera consideramos quién está actualmente en la lista de los más vendidos del NYTimes, excepto cuando nos lo pone en la cara con la sobrecubierta de un libro o la exhibición de una librería. La literatura de entretenimiento es solo uno de esos productos que no pueden ser respaldados de manera efectiva por la publicidad convencional.
Excepto cuando puede...
Solía dirigir un pequeño grupo de escritores y un día un autor inédito trajo su trabajo en progreso, una revelación para la comunidad de yates privados. Ella era una chef que había construido una carrera contratando a varias tripulaciones de yates, produciendo comida maravillosa mientras navegaba a los puertos más hermosos del mundo. En el camino, había recogido cientos de anécdotas e historias humorísticas que estaba ensamblando en un conjunto semificticio de historias cortas vinculadas. La escritura era nítida y alegre y las historias nunca dejaban de animar. Pero lo más importante en el contexto de esta pregunta, ¡su trabajo en progreso era comercializable!
La comunidad de yates privados está llena de personas que obtienen una gran parte de su propia imagen e identidad de su vínculo con la navegación. Son un grupo apartado de todos los demás; un grupo al que sirven varias revistas, cientos de sitios web, foros y tiendas de suministros para embarcaciones. A diferencia de la mayoría de los lectores del mercado general, los propietarios de yates seguirán las recomendaciones de lectura de los medios de su comunidad, especialmente si prometen estar llenos de personas como ellos, haciendo las cosas que aman hacer.
Este raro libro llegó, no solo con una audiencia incorporada, sino con una variedad de métodos para llegar a ellos... métodos que responderían a los dólares de marketing.
A esto me refiero con que el marketing debe ser su primera consideración. Encontré cientos de trabajos hábilmente elaborados y agradables de leer en progreso durante mi tiempo con ese grupo de escritores. La excelencia en el arte de la historia no es tan rara como desearían los orgullosos entre nosotros. Pero hasta donde yo sé, ninguna de esas obras ingeniosamente redactadas ha desarrollado una gran cantidad de seguidores una vez publicada. Eran geniales, pero no se destacaron en términos de comerciabilidad. Las ideas en sus núcleos no vinieron con una audiencia accesible integrada. ...así que la publicidad convencional no podía ayudarlos.
Los libros se venden de boca en boca. Encontrar un método para llegar a tus primeras mil bocas es más importante que tu apuesto héroe, tu vil villano o tu bella prosa. Nada de lo que puede hacer como autor es más importante para el éxito de su libro que lo que puede hacer como estratega de marketing. Debe responder a la pregunta, "¿Cómo voy a vender esto?" incluso antes de que empieces a considerar en qué se convertirá "esto" cuando crezcas.
Algunas reflexiones finales...
Su concepto de marketing debe ser una parte vital de su historia. No se puede insertar después de terminar la parte divertida de la escritura.
Una audiencia integrada no es la única estrategia de marketing a considerar, pero es buena. Sitúa tu historia entre un grupo al que generalmente se le falta el respeto en la ficción moderna (cristianos conservadores, supervivientes, políticos) y trátalos con respeto y dignidad en tu prosa. Luego, al aplicar sus dólares de marketing a sus revistas comerciales y foros, puede ganar su número de lectores.
¡Ser genuino! Aunque escribamos ficción no significa que tengamos que mentir todo el tiempo.
Por experiencia: si se autopublica, debe asumir todos los trabajos que normalmente realiza el editor. Antes de hacer eso, debe evaluar su capacidad para hacer esos trabajos, su conocimiento de cómo hacerlos Y su motivación para hacerlos. Mi libro autoeditado se vendió rápidamente cuando lo vendía agresivamente a mano y reservaba compromisos para hablar sobre él. Pero rápidamente llegué a mi límite personal al hacer ese trabajo.
También hay una curva de aprendizaje empinada en gran parte de este trabajo. Mucha gente piensa que puede sacar algunos anuncios y gastar su dinero en un éxito de ventas. Pero, ¿cuándo fue la última vez que leíste un libro basado en un anuncio? Tienes que ser capaz de distanciarte del libro y ponerte en el lugar del comprador del libro. ¿Cómo encontraste tu último gran libro? ¿ Por una buena crítica en el New York Times ? ¿Porque se colocó al frente y al centro en Barnes & Nobles? ¿Porque tu hermano te lo recomendó? ¿Puedes asegurar alguna de esas oportunidades de promoción para tu libro? Si no, entonces usted mismo no lo compraría . Y la distribución en sí es una carrera de tiempo completo, no un pasatiempo.
Como he mencionado repetidamente en este SE: Los autoeditores exitosos ( ¡ que existen!) son vendedores muy buenos e incansables. La calidad del libro es en realidad secundaria al arte de vender. Lo que funciona, por lo general, son los compromisos de hablar, la venta manual, la creación de redes y una audiencia de nicho bien dirigida. Mientras te comprometas a vender cada copia de tu libro personalmente, básicamente puedes vender tantos como quieras.
Cubriendo dos puntos en su pregunta por separado.
En primer lugar, la distribución: opté por Type & Tell, que es un spin-off de un pub independiente del Grupo Bonnier. El gerente de país del Reino Unido (Jon Watt) sabe lo que hace, por lo que todo, desde la composición tipográfica hasta la propaganda y las relaciones públicas iniciales, se hizo al pensar en el producto final . La distribución es un dolor en el cuello; Fui el director de operaciones de una exitosa editorial de nicho durante varios años, y trabajar con Ingram and Gardeners para imprimir la cantidad correcta y llegar a las librerías minoristas es suficiente para hacer que la persona promedio corra. Por lo tanto, subcontraté a T&T para poder concentrarme en escribir y vender.
Ahora soy el director ejecutivo de una empresa de comercio electrónico establecida, por lo que me siento relativamente seguro de mi capacidad para llegar a mi audiencia. Sin embargo, agregaré algunas advertencias a mi consejo: en primer lugar, mi libro podría ser basura y la gente exige reembolsos en masa; en segundo lugar, esta es la primera vez que hago esto para esta gama de productos específica; finalmente, estar en el Reino Unido significa que no tenemos acceso a Amazon Marketing Services (AMS), lo que cambiaría las reglas del juego para nosotros.
Los canales que utilizo para vender deben ser lo más gratuitos posible. Todo debe ser costo por acción (CPA) o, en el peor de los casos, costo por clic (CPC). Las plataformas clave son obviamente Google y Facebook, con agentes subcontratados que venden para mí en diferentes regiones con un CPA de $ 0,50 por libro vendido. Si gano ~$0.80 por libro vendido (gano más, pero gano impuestos, costos imprevistos, etc.), entonces es escalable.
Las vallas publicitarias, la televisión, las revistas, etc. son buenos para las marcas establecidas (Just Eat vs Deliveroo), pero para nosotros, los nuevos en una venta de libro por unidad de libro, encontrar algo medible y sin riesgos. Obtenga un sitio web gratuito en Wix, etc. y asegúrese de que se reclamen sus identificadores sociales, incluso si aún no los usa.
Además, no olvide recopilar correos electrónicos a través de una llamada a la acción (CTA) en la parte posterior de cada libro. Eso le permite conectarse con personas de forma gratuita la próxima vez. Lea las entrevistas de Mark Dawson, escuche algunos de los numerosos podcasts que tratan este tema.
Solo puedo hablar como lector, pero... Publique sus libros en línea, un capítulo a la vez, a intervalos regulares. Así es como Brandon Sanderson y E. William Brown lograron que comprara sus libros: publicas un libro gratis, luego los primeros capítulos del siguiente libro y le pides a la gente que pague el resto.
Recomiendo usar foros en línea para esto, como spacebattles, fictionpress, etc. Hay muchos de estos sitios. Golpea tantos como puedas, hay muchas personas que leerán lo que aparezca en la lista de "última actualización", y publicar regularmente te dará mucha exposición.
Algunos consejos, extraídos de mi experiencia como lector y merodeador desde hace mucho tiempo en dichos foros:
Otra respuesta comienza con esto:
El hecho de que nunca hayas visto un anuncio de un libro debería decirte algo. La publicidad no vende libros. Si la publicidad vendiera libros, vería muchos anuncios de libros, porque los editores harían lo que funciona.
Esto es incorrecto. La verdad es que los libros se publicitan y las editoriales pagan por estos anuncios. Los periódicos grandes y ciertas revistas impresas (como las revistas para mujeres) a menudo presentan anuncios de libros. Hay anuncios de libros en la televisión (aunque rara vez) y en vallas publicitarias (a menudo).
Las casas editoriales tienen un departamento de relaciones públicas cuyo trabajo es conseguir reseñas y cobertura mediática para sus libros. Trabajé como aprendiz de agente de relaciones públicas en una gran editorial alemana. Solía escribir cartas a las estaciones de televisión para que los libros se cubrieran en programas de televisión, enviar copias de libros a los periódicos para que se cubrieran fuera de las reseñas en artículos sobre ciertos temas (especialmente con libros de no ficción). Organizamos giras de lectura de nuestros autores y otras apariciones públicas (en TV, radio y eventos).
Parte de la publicidad de libros también implica lograr que otros autores lean y recomienden el libro, para que pueda imprimir estas recomendaciones en su libro y en la publicidad (por ejemplo, en la página de libros de Amazon). Los libros también se envían a bloggers y lectores (a cambio de reseñas de Amazon).
La parte más importante de la publicidad de su libro es hacerlo llegar a las librerías físicas. Las grandes editoriales emplean a personas que viajan de librería en librería y negocian el espacio de exhibición de los libros a cambio de un descuento en el precio del libro. En las librerías en línea como Amazon, usted paga para que su libro se muestre de manera destacada en su sitio y para asegurarse de que esté cerca de la parte superior cuando los usuarios busquen algo.
Probablemente olvidé algo, pero así es como funciona la promoción de un libro.
Esta es una gran pregunta y pensé que este hilo podría usar una actualización para 2021 y 2022. Tienes razón en que cuando se trata de autopublicación, hay una gran cantidad de opciones, especialmente aquí en el Reino Unido. Vale la pena señalar que esto está escrito desde mi punto de vista en el Reino Unido, pero estoy seguro de que la mayoría de estos puntos se aplicarán a nivel mundial.
Quiero comenzar diciendo que dudaría en pedir un préstamo para cubrir la promoción de su libro. Antes de tomar un préstamo para cubrir el elemento de marketing de la autoedición, primero recomendaría probar una variedad de estrategias que luego podría potenciar con dinero y un préstamo cuando se sienta cómodo.
benubird
lector de matemáticas
usuario14498