Problema de XLR (macho) a TRS

Ayer compré un par de monitores de estudio (Adam T7V) que deberían sonar muy bien si se conectan a mi focusrite 2i2 con cables balanceados (TRS a XLR macho). Entonces soldé un par de cables usando este esquema:ingrese la descripción de la imagen aquí

Los cables suenan bien (creo) excepto por el hecho de que el volumen de los parlantes es mucho más bajo que un cable RCA usado como comparación (¡tuve que girar la perilla en la parte posterior de los parlantes al máximo para escuchar un volumen decente!). ¿Qué hice mal? ¿Podría ser una mala soldadura o tal vez realmente se supone que el cable RCA no balanceado tiene al menos el doble de volumen de una solución balanceada?

Respuestas (2)

Del manual de sus monitores:

Un conector XLR balanceado y un conector RCA no balanceado permiten la conexión a mezcladores profesionales y cajas de E/S usando niveles operativos nominales de +4 dBu o -10 dBV

Si bien la redacción es extraña, esas cifras de nivel son los diferentes estándares en las conexiones de nivel de línea "profesional" frente a "consumidor" . El estándar "pro" es aproximadamente 12 dB más alto cuando se convierte a unidades comunes.

Por lo tanto, si está comparando las dos entradas usando cables adaptadores de la misma fuente de salida, el problema es que la entrada del monitor espera un nivel de entrada típico mucho más alto en la entrada balanceada que en la entrada RCA, y el control de volumen y cualquier arreglo fijo las ganancias se calibran de manera diferente para proporcionar un rango útil para los niveles típicos de cada entrada.

(Si al hacer la conexión RCA está usando la salida balanceada de manera no balanceada dejando la señal invertida desconectada, entonces eso da la mitad de la amplitud, que va en la dirección opuesta a la diferencia que está escuchando, pero eso es solo −3 dB .)

En conclusión: esto es normal y deberías dejarlo así, o si necesitas más volumen, mira si puedes aumentar el nivel de salida desde tu interfaz de audio o software.

No hay nada de "segunda categoría" en la entrada phono, aunque una conexión no balanceada es más vulnerable a la captación de ruido. Si esto no es un problema en su configuración, y el uso de las entradas phono permite una estructura de ganancia más manejable, utilícelas. Puede girar el control del Monitor en el Focusrite al máximo. Pero parece un poco tonto amplificar una señal solo para que pueda atenuarla en la siguiente etapa (que es lo que está haciendo al elegir la entrada XLR) y luego volver a amplificarla.