Propósito de XLR - cable jack mono

Acabo de recibir un XLR-mono jackcable de un amigo y estoy tratando de entender por qué existe ese cable y qué problemas resolvería.

Tengo esas entradas combo XLR/jack en mi altavoz, así que intenté conectar un micrófono usando ese cable mic[XLR]->speaker[jack]. El resultado fue un volumen de micrófono muy bajo en comparación con XLR-XLR. Supongo que la razón es que la entrada del conector en el combo omite el preamplificador del micrófono.

Además, lo que he visto hasta ahora, las entradas de jack suelen ser de línea, por lo que un micrófono tampoco tendría mucho sentido.

Estoy buscando un caso de uso, ¿qué problema resuelve un cable como ese?

Escribí una respuesta larga, pero la breve es: los conectores XLR no solo se usan para micrófonos.
¿Vocero? Es confuso. Si es solo un altavoz, no está diseñado para conectar ningún micrófono.
@Tim Es casi seguro que un altavoz alimentado con un preamplificador de micrófono incorporado.
@ToddWilcox - gracias por la información. No me preocupan los parlantes autoamplificados, ya que algunos fallaron en los conciertos, ¡y no tuve la oportunidad de usarlos como parlantes pasivos para pasar! Entonces, ¿esos son prácticamente un amplificador/altavoz 'combi', como los que usamos para la guitarra?
@Tim Aún más: amplificador/altavoz/mezclador :) Este es el que estoy usando, pero hay muchos proveedores diferentes para elegir en esta categoría.

Respuestas (3)

La confusión probablemente proviene del hecho de que cada tipo de conector/cable se usa para dos niveles de señal diferentes.

  • Los cables XLR (cables de tres conductores con conectores XLR en los extremos) se utilizan tanto para señales de nivel de micrófono como para señales de nivel de línea .
  • Los cables TS de 1/4" (cables de dos conductores con conectores de 1/4" de dos conductores en los extremos) se utilizan para señales de nivel de instrumento y nivel de línea .
  • Los cables TRS de 1/4" (cables de tres conductores con conectores de 1/4" de tres conductores en los extremos) se utilizan prácticamente solo para señales de nivel de línea .

Muchos dispositivos de audio tienen conectores TRS de 1/4" para entrada y salida de nivel de línea, muchos tienen conectores XLR para entrada y salida de nivel de línea, y muchos tienen ambos. Dado que no siempre es predecible cuándo habrá TRS o XLR de 1/4" para señales de nivel de línea, es muy útil mantener algunos cables adaptadores XLR (macho y hembra) a TRS de 1/4".

Aquí está la cosa, el hecho de que pueda enchufar un cable, usando un adaptador o no, no significa que la señal que está enviando en ese cable sea apropiada para el dispositivo al que la está enviando.

Normalmente no puede conectar un micrófono a una entrada TRS de 1/4", porque los micrófonos necesitan preamplificadores de micrófono, y los preamplificadores de micrófono casi universalmente tienen entradas XLR.

Lo que tiene se llama un conector combinado Neutrik , que es tanto una entrada XLR como una entrada TRS de 1/4 "en un conector. Pero esas dos entradas están conectadas a diferentes dispositivos electrónicos. La entrada XLR va a un preamplificador de micrófono y luego a la línea. -Procesamiento de nivel antes de ser amplificado hasta el nivel del altavoz. El conector TRS de 1/4" pasa por alto el preamplificador del micrófono y va directamente al procesamiento de nivel de línea. Sin el preamplificador de micrófono, la señal del micrófono es demasiado baja para el altavoz. La razón por la que hay un conector de 1/4" que pasa por alto el preamplificador de micrófono es para señales de nivel de línea.

Además de conectar equipos que tienen diferentes conectores para los mismos tipos de señal, hay otro gran caso de uso para los adaptadores XLR a TRS. Cuando tiene una serpiente de escenario que es todo XLR (mi preferencia personal), y desea conectar dispositivos con E / S TRS de 1/4 "en cualquier extremo de esa serpiente, entonces la conversión a XLR y viceversa lo hace fácil.

Una cosa que los cables XLR pueden hacer que los cables de 1/4" no pueden hacer es conectar en cadena , lo que significa que puede tomar dos cables XLR de 25' y enchufarlos para formar un cable XLR de 50', sin adaptadores ni cambiadores de género. Entonces, si necesita conectar dos dispositivos que están muy lejos el uno del otro usando conectores TRS de 1/4 ", y tiene adaptadores TRS a XLR y un montón de cables XLR por ahí, puede hacer un cable TRS muy largo.

Hay otros casos de uso, pero espero que esto haya sido una explicación suficiente.

Tengo varios micrófonos, algunos Shure, que tienen un conector jack para la conexión. Probablemente sean hi-z y funcionen felizmente cuando se conectan a tomas de corriente (no trs). Además, he encontrado altavoces con enchufes XLR (a veces del tipo Neutrik combinado), por lo que no se sorprenda si eso es lo que debe usarse. Obviamente, no es muy bueno conectar un micrófono allí, ¡lo que sea que esté al final del cable! No sabía que la conexión en cadena significaba lo mismo que extender, pensé que era más para usar una fuente para alimentar varios elementos, como en psu con algunos enchufes de CC que emanan de él, en paralelo. Los cables equilibrados se extienden, sin pérdida de energía.

Por lo general, he usado estos cables para conectar un micrófono a un amplificador de guitarra para entornos de club donde no hay un PA disponible.

¿La salida de la guitarra no es más alta que la del micrófono? ¿Así que tienes que compensar esto empujando el amplificador de guitarra mucho más de lo normal?
Probablemente esté utilizando un transformador de adaptación de impedancia, que es más que un simple adaptador. Y también, un amplificador de guitarra es como un preamplificador de micrófono, especialmente si la impedancia coincide correctamente, y el autor de la pregunta, sin saberlo, está pasando por alto el preamplificador de micrófono en su altavoz sin tener un preamplificador de guitarra en su lugar.

El XLR es macho o hembra? No ha pasado TANTO tiempo desde la era en la que los micrófonos se habían estandarizado en cables XLR enchufables, pero muchos amplificadores PA semiprofesionales todavía usaban conectores de 1/4". Muchos de nosotros conectamos nuestros micrófonos SM58 a un amplificador mezclador HH MA100 en los años 70 y 80. Y, como dice @pro, un amplificador de guitarra sigue siendo mejor que nada como PA ad hoc.

Las salidas de los parlantes también iban desde postes de enlace hasta conectores de 1/4 "o XLR-3 (había MUCHAS formas de hacer explotar un micrófono en esos días) hasta que estandarizamos en Speakon. ¡Llevábamos todo tipo de cables adaptadores extraños!

Incluso ahora, el equipo profesional pone señales de línea en XLR-3, muchos equipos semiprofesionales usan un conector de 1/4 ". ¿Quizás ese cable estaba alimentando un monitor con alimentación en una configuración de estudio en casa?

Es un jack macho XLR hembra.
Bien podría ser un cable de micrófono entonces. Como dije, TODOS mis cables de micrófono eran así en los años 70 y 80. Incluso más tarde.
¿Te leí correctamente cuando leí lo que escribiste como "hay mezcladores que tienen preamplificadores de micrófono para entradas jack de 1/4"? Porque mi altavoz no tiene la ganancia para alimentar este tipo de conexión. El (1/ El micrófono (conector de 4") apenas se escucha, mientras que el micrófono (XLR) o la guitarra (conector de 1/4") son demasiado fuertes y provocan un bucle al instante.
Había. No tanto ahora. Pero algunas personas todavía usan equipos más antiguos. ¡Recuerdo sentirme SIEMPRE tan profesional cuando compré mi primer amplificador con entradas de micrófono XLR! Y algunas personas se las arreglan con un micrófono dinámico en una entrada de guitarra.
+1. Todavía llevo adaptadores como este en caso de que necesite usarlos. ¿Dónde está el problema? ¡En ningún lugar!