Problema de magia y lenguaje

Así que quería que mi sistema de magia tuviera hechizos basados ​​en diferentes religiones, cada uno de los cuales arraigado en (pero no limitado a) el país de la raza que corresponde también.

ejemplo

Dogfolk tiene sus propias creencias espiritualistas y hechizos que se ajustan a su estilo de adoración a sus deidades, como conjurar espíritus e ilusiones a la luz de la luna o manipular la naturaleza de alguna manera.

También quería brindar una forma de que las religiones se fusionaran y creé la Iglesia de la Unión Colectiva, que cree que todas las deidades son reales y tu creencia en ellas les da poder, permitiéndote usar diferentes hechizos para adorar a múltiples deidades. hacer un sistema de poder dinámico para reflejar la personalidad de quienes lo usan. Sin embargo, vi cómo se podía abusar de esto, sabía que necesitaba un límite en lo que puede hacer dentro de ese sistema. Así que lo hice para que cada religión tenga tres valores fundamentales. Luego también me di cuenta de que la mayoría de la gente simplemente se uniría al colectivo para obtener más libertad, así que decidí darle a las religiones "puras" una especie de categoría adicional de hechizos que se desbloquea al dominar los otros tres núcleos.

ejemplo

Los hombres lagarto son personas fuertes que creen que su fuerza es lo que importa, no su magia, por lo que usan la magia que tienen para mejorar la fuerza que tienen, también tienen una fuerte cultura de herrería. Sus núcleos son Acero, Fuego, Poder. Pueden manipular metales y ciertos minerales. crea y manipula fuego, y Power funciona como beneficios positivos para reforzarse. Si dominan los tres, pueden crear armas de fuego simples como mosquetes y cañones.

Me gusta este sistema y he disfrutado ideando Master Magics. Sin embargo, quería darle al colectivo una forma de jugar más con su magia. Mi primera idea era permitirles hacer una peregrinación a cada uno de los lugares sagrados de su núcleo para comprender mejor cada uno de sus diferentes valores y cómo se pueden usar mejor juntos. Entonces me di cuenta de que las religiones "puras" también podían hacer esto.

Uno de mis amigos sugirió hacer un lenguaje para la magia, como las palabras para forma, elemento, acción y hechizos religiosos son solo oraciones preestablecidas que se transmiten debido a su utilidad. Me gustó mucho esa idea, pero cada religión es de una raza diferente que tiene su propia lengua ancestral...

Entonces, ¿regreso y hago del idioma mágico un idioma antiguo que todos tenían en común en algún momento, o un idioma totalmente diferente que es como un "lenguaje de los dioses"?

He pensado en esto durante mucho tiempo y mi cerebro es como gelatina en este punto, me he topado con una pared, así que estoy pidiendo un consejo o una idea alternativa.

Editar cuando digo que el lenguaje es mágico, me refiero a una forma de dragón de Skyrim, supongo que es el ejemplo más cercano que se me ocurre. No me refiero a que solo hablar y hablar sobre el fuego hace fuego. En cuanto a la iglesia del colectivo, solo pueden hacer tres valores fundamentales, por lo que no son acaparadores de poder y tratan de dominar cada magia que existe. Pueden estudiar toda la magia y la historia religiosa, pero el dios solo les permite elegir tres valores fundamentales para encarnar y practicar para producir hechizos. Encontré un buen ejemplo del elemento de forma y acción.

Sword Art Online: Alicization tenía algo parecido, básicamente usaba el código fuente del juego para programar una función que indicaba el tamaño del elemento y la acción de un objeto mágico. Al igual que el hechizo Fireball sería Fire Sphere Propel .

Además, mis dioses son ambiguos a propósito para hacerme las cosas más fáciles. Si son solo historias inventadas para explicar cómo los primeros usuarios de magia descubrieron simbólicamente cómo usar la magia, si realmente regalaron la habilidad mágica a sus seguidores, o si no existieron, pero luego se manifestaron por la creencia en ellos. tiempo debido a la magia.

La magia es la razón por la que este mundo existe, es parte del planeta físico, pero en algún momento del camino, los humanos aprendieron cómo usarlo para beneficiarlos y luego encontraron una manera de hacerlo más fácil a través de los dioses, ya sea solo historias, regalos o creencias. esa magia misma adoptó del uso generalizado de esa idea.

Creo que esto es más realista ya que existe el mismo debate sobre nuestros propios dioses dentro de nuestro mundo. Y para la iglesia del colectivo simplemente cree que todos estos dioses son reales, algo así como los paganos modernos o las brujas, no están 100% seguros de si siguen siendo lo mismo, pero creen que todas las deidades son reales y "trabajan" con el los que se acercan a ellos, y algunos creen que debes apegarte a una rama de deidades como los dioses nórdicos o griegos, y otros creen que debes trabajar con un tipo de deidades como los dioses del sol y las diosas de los dioses del agua, etc. También es un poco similar al sintoísmo, donde todo tiene un espíritu o dios y todos deben ser respetados, en cuanto a cómo los dioses se beneficiarían de esto en lugar de ponerse celosos, aún tendrían a esa persona creyéndolos y respetándolos, dándoles poder. alguien' La creencia en algo no se puede dividir, lo creas o no, ser escéptico de algo sigue siendo una astilla de creencia y le da poder. así que no creo que el colectivo sea poco realista y lo hice de una manera justificada que no permite que los usuarios mágicos divinos dominen cada valor central, ya que algunos definidos no encajan. No puedes creer en sanar el mundo y liberarlo del sufrimiento al mismo tiempo que crees en la fuerza bruta y conquistas a tus enemigos. no puedes creer que la música y el sonido son esenciales para la vida y al mismo tiempo creer que el silencio es la mejor manera de resolver un conflicto. estos núcleos tienen que entenderse y formar parte del alma y el código moral de esa persona para poder usarlo,

En primer lugar, SANTA MIERDA ESE MURO DE TEXTO. En segundo lugar, ¿qué quiere decir que un Núcleo del colectivo no pueda ser "Flexibilidad" y aún quiera combinar la magia de todas las demás religiones? Básicamente, decir que "permitirte usar diferentes hechizos para adorar a múltiples deidades" para el colectivo y luego limitarlos a Core todavía es algo contra sí mismo. La compensación común de Sanderson aquí sería que el colectivo es más amplio pero menos poderoso en contraste con las religiones clásicas de estrecho y fuerte.
@ITAlex No creo que vaya en contra de sí mismo, puedes creer que todos los dioses existen sin adorarlos a todos, solo los respetas y reconoces su existencia. esto pasa en la vida real con las brujas modernas
¿Qué GANA eso a nadie? si el colectivo se limita solo a los tres núcleos como cualquier otra facción y no "permite usar diferentes hechizos para adorar a múltiples deidades"... Nadie renunciaría a Lightning MKIII para unirse al colectivo y lanzar Baby Factions First Magic Missile MKI. Además, las personas que creen en una religión no cambian de creencias fácilmente, incluso si aceptan a los demás.
No estoy seguro de lo que quieres. dame el número de religiones, tal vez algo de información o no, puedo hacer palabras que no matarían a un lingüista, a menos que quieras... Puedo hacer tres palabras para cada una de las diversas religiones. También leyendo tu publicación obtuve algunas ideas. Te prometo que no estoy tratando de vender algo, solo me gusta construir sistemas mágicos. Y si no me aclaras lo que necesitas, no podré ayudarte.

Respuestas (9)

Quieres idiomas, pero no quieres idiomas

Primero saquemos algo del camino. Realmente no quieres un lenguaje escrito (desde tu punto de vista, el autor). Realmente no quieres que tus lectores lean y de repente se encuentren con "B'clakk ug ug ug NOOObah chaKn,de'tOO!" Muchos de nosotros crecimos leyendo a Tolkien y pensamos que los idiomas adicionales añadían mucho a la historia. No me malinterpreten... ¡lo hicieron! Pero Tolkien era un lingüista , y lo que hizo fue sentarse y construir lenguajes fundamentalmente completos (sintáctica y léxicamente). A menos que esté planeando posponer este proyecto de escritura hasta después de haber obtenido al menos un título en filología , el esfuerzo será enorme con resultados mínimos. 1

¡Pero puedes lograr lo que hizo Tolkien simplemente confiando en la imaginación de tu lector!

El poder de cada dios se basa en la expresión de su naturaleza.

En pocas palabras, la gente de los perros suena extrañamente como perros cuando lanzan hechizos. Quieres un poco más de sofisticación que eso, pero esa es la esencia. Estoy totalmente de acuerdo con @DWKraus cuando dice...

Hay una escuela de pensamiento que dice que el lenguaje da forma a los pensamientos.

Pero, ¿quién dice que el lenguaje debe expresarse con palabras conceptualmente inteligibles? El lenguaje es simplemente una construcción de sonidos que siguen patrones establecidos para (y aquí está el truco) evocar una respuesta. Los mejores ejemplos de esto son la poesía y la música, que con frecuencia pretenden provocar una respuesta emocional mucho más que una respuesta intelectual.

Pero esto es magia. Quieres ambos. Pero no querrás aburrir a tu lector con largas cadenas de letras sin sentido (¡porque eso es todo con lo que tienes que trabajar!) para transmitir ese punto. Solo usa palabras cuando necesites crear una cadena de pensamientos que vas a usar varias veces (como nombres de hechizos).

Borath, párroco elevado del Gran Dios Perro, comenzó el rito de Growdwn con el zumbido bajo y gutural que sus acólitos habían llegado a apreciar como la fusión del pensamiento y el poder. El volumen de su himno aumentó cuando la cadencia de garganta profunda del Lobo Longshore comenzó a tejer a través de sus propios pensamientos, atrayéndolos al aquelarre del hechizo. Ladridos agudos, resonando en la pared del cañón, comenzaron a infundir imágenes de la persecución y el amor por el viento y la luz de la luna. Los acólitos comenzaron su canto, la manada siguiendo la valentía de los más poderosos entre ellos. El ritmo latía con sangre mientras la vista de todos se enfocaba en la presa del rito...

En toda esa narrativa, introduje una sola palabra: Growdwn. Todo lo demás se deja al lector. Y si hice bien mi trabajo, el lector queda atrapado emocionalmente en el momento en lugar de intelectualmente, como debe hacer para leer palabras desconocidas. Pero en equilibrio, el lector también se ve atrapado por una sensación de complejidad, la sensación de que hay un patrón subyacente en el texto que, si pudieran obtener diez minutos de su tiempo en ComiCon, podrían obligarlo a admitir su existencia y revelar los detalles. . 2

Esto también te libera para ser mucho más creativo con la expresión de la magia de cada dios. En lugar de usar el silbido tradicional para los lagartos, considera que el "lenguaje" es un "lenguaje de señas", el movimiento del cuerpo, una danza que recuerda el movimiento de todas las razas de herpeínas, e igualmente emocionalmente evocadora.

Finalmente, la iglesia unificada debe ser tanto más fuerte como más débil, o su sistema estará desequilibrado.

Pregúntate (seguro que ya lo has hecho), ¿para qué sirve la Iglesia de la Unión Colectiva? Desde el punto de vista de los simples mortales, puede ser un acto de diplomacia o simplemente que algunas personas no querían estar atadas a un solo dios y necesitaban alguna forma de difundir la alegría sin tener que estar todo el día al respecto. Pero, ¿para qué serviría a los propios dioses? Debo suponer que no están celosos, perdiendo creyentes dedicados para compartirlos con los otros dioses. Entonces, ¿qué hay para ellos? ¿Por qué permitir que la Iglesia en absoluto?

¿Qué problema se resuelve que no puede ser individualmente en las otras Iglesias?

Bien, debo dejarte eso a ti: pero el punto es que, cualquiera que sea ese objetivo o problema específico , define lo que los practicantes de la Iglesia pueden y no pueden hacer. Pueden utilizar elementos de las expresiones mágicas de los cinco dioses, pero no pueden lograr la magia de esas escuelas individuales en absoluto. (Y realmente quieres eso; de lo contrario, todos serían miembros de la Iglesia, siendo todopoderoso, no lo sé).

Pero en eso solo la Iglesia es capaz de alcanzar la maestría. Seamos banales por el bien del ejemplo y sugerimos que Dungeon Dimensions de Terry Pratchett , realidades alternativas que están llenas de monstruos, son parte de su universo. ¡ Pero ningún dios (o su magia) es capaz de lidiar con ellos! En este caso, los practicantes de la Iglesia están especialmente capacitados para la magia de invocar, controlar y despachar dichos monstruos.

Y esa es la única cosa en la que son buenos, y la magia de cada dios individual es inútil para eso. Las magias individuales sirven para propósitos diferentes (y separados).

Lo que significa que hay una sexta "expresión de lenguaje", una que no pueden usar los practicantes de los cinco dioses individualmente, que es exclusiva de los miembros de la Iglesia. En mi ejemplo, tiene que ver con dimensiones alternativas llenas de monstruos.

Podría ser un lenguaje que expresa miedo.


1 Esto es muy importante. No quiero restar importancia a los esfuerzos creativos de nadie, pero fui microeditor durante 10 años y revisé miles de manuscritos. Francamente, la gente piensa que lo que hizo Tolkien fue fácil... No, no lo fue. De hecho, si no recuerdo mal, pasó años desarrollando los lenguajes junto con una historia de fondo elaborada, solo para escribir El Hobbit, que fue la historia que escribió para poder escribir lo que realmente quería escribir, El Señor de los Anillos.Su esfuerzo no se puede duplicar en menos tiempo, y es bastante obvio cuando un aficionado hila un lenguaje rápido y piensa que hizo lo que hizo Tolkien. Honestamente, y con todo el amor del mundo... si no vas a invertir el tiempo que Tolkien hizo para lograr lo que Tolkien hizo, ni lo intentes. Trabaje alrededor y concéntrese en sus propias fortalezas.

2 Este comportamiento es muy conocido en el mundo de la ficción. Tanto es así que fue satirizado en la película Galaxy Quest. Un grupo de niños hace múltiples esfuerzos para acercarse al Capitán Peter Quincy Taggart, interpretado por Jason Nesmith, interpretado por Tim Allen (eso te tiene que encantar...) acerca de cómo algún aspecto de la nave espacial no podría ser real y cómo debería serlo. se resolverá cuando Nesmith pierda la calma y grite: "No HAY flujo cuántico y NO HAY auxiliar... ¡No hay maldita nave! ¿Entendido?" Estoy seguro de que hay una línea interminable de fanáticos de Star Trek que querían detalles que nunca existieron en primer lugar porque creían que la única forma de obtener ese tipo de respuesta imaginativa era tener esos detalles, y los actores y productores estaban simplemente siendo malo al no compartir.

La música es el primer idioma.

Antes de que existieran las palabras, existieron las canciones. Antes de que existiera el lenguaje, existió la música. Escuche un idioma que no conoce, y con las palabras sin sentido, puede apreciar la canción que es el esqueleto de un enunciado. No entiendes las palabras, pero puedes escuchar la música.

Los universalistas se dan cuenta de esto. La magia es más antigua que el lenguaje porque la magia proviene de la música. Cuando juntaron las religiones que conocían y algunas que no, volvieron a la música y al ritmo para hacerlo.

Es posible hacer música que sea más grande que cualquier canción. Es posible hacer música increíble y compleja con cientos de voces. Cientos de voces hablando sería un galimatías. La fuerza de los universalistas es la habilidad de su magia para unificar muchas voces dispares en una unión común de música. Esta es una gran magia en serio.

Podría estar pasando todo el tiempo. A nuestro alrededor.

Premisa incorrecta:

Sí, el lenguaje está ligado a la magia. Tu objetivo es hacer que el sistema de magia universal sea más flexible que los demás, pero también quieres que tus sistemas de magia individuales sean especiales. Entonces, ¿Qué haces?

Hay una escuela de pensamiento que dice que el lenguaje da forma a los pensamientos, y sin una palabra para (por ejemplo) azul, la gente no ve el azul de la misma manera. La literatura griega tiene un ejemplo de esto en azul. Los textos griegos antiguos no tienen una palabra para azul, y el mar se ve verde, el cielo gris.

Tu sistema de magia universal tiene claras ventajas, pero los idiomas nativos de los tres pueblos dan forma a sus pensamientos y les dan relaciones especiales con sus habilidades elegidas. Un hombre lagarto (reptoide) que intenta usar la magia del hombre perro (cinocéfalo) en el sistema universal se ve obstaculizado en lo lejos que puede llegar. Su cerebro no conceptualiza completamente la magia. Del mismo modo, un hombre perro que habla cinocéfalo que intenta hacer magia reptoidea ve el mundo de manera diferente y lucha por hacer la magia correcta.

Puedes tener un lenguaje de dios universal, lo que permite el acceso a todas las magias. Pero cada raza funcionará mejor con sus propias habilidades. Eso no era exactamente lo que querías, así que aquí está el problema: aquellos que aprenden todos los idiomas de los demás y pueden PENSAR en esos idiomas pueden usar todas las habilidades. Esto hace que dominar el universal sea una tarea mucho más desafiante, ya que debes ser un poco de cada raza en tu propia cabeza, cambiando de código entre idiomas a medida que avanzas.

Un maestro universalista debe comprender el idioma y la cultura de TODAS las razas para dominar verdaderamente su magia. Los académicos PUEDEN hacer cualquier cosa con universal, pero el acto de equilibrio es que casi no necesitas hacer nada para ser bueno en tu propia magia racial. Los lingüistas son los mejores magos, y sumergirte en una cultura desconocida te hace más poderoso (esas peregrinaciones tienen más que ver con la lingüística que con la santidad).

Así, los universalistas empatizan y estudian, en lugar de aplastar a todos con su "mayor" poder.

Creo que el ejemplo "azul" es en realidad un ejemplo del mundo real: japonés. Durante mucho tiempo, la palabra "Ao" significaba tanto azul como verde; la palabra japonesa para "verde" se inventó recientemente.

Ladrando al árbol equivocado

La magia otorgada por los dioses y la aptitud de la persona no siempre son las mismas. La mayoría de tus amigos caninos pueden tener la aptitud Luna/Conjurar/Ilusiones, lo cual es genial para su tribu y su adoración. Si uno de ellos tiene Conjurar/Ilusión/Viento como su núcleo personal, es posible que nunca avancen más allá de simples hechizos de luna.

Unirse al colectivo se trata de autodescubrimiento y aprender los conceptos básicos. Los dogfolk antes mencionados podrían aprender sobre más núcleos y después de encontrar algunas magias básicas de otras facciones que son útiles en conjurar/ilusión (tal vez magia básica de luz/oscuridad para ir con ilusiones o magia de mejora básica para fortalecer la conjuración) encuentra viento y fácilmente se lo lleva.

Permanecer con tu tribu significa que puedes volverte increíblemente poderoso a partir del antiguo conocimiento, pero solo en los núcleos de las tribus. Viajar al Colectivo te permite intercambiar el conocimiento de tu tribu y descubrir tus núcleos. En términos de poder, Núcleo tribal > Núcleo personal fuera de la tribu > Núcleo no tribal, no personal. El idioma no necesita ser el valor definitivo, pero podría ser parte de lo que hace que un núcleo tribal en particular sea más fuerte como @JBH mencionado en su respuesta.

Sugeriría lo siguiente.

Primero, no intentaré hacer un lenguaje de los dioses ni conectar el lenguaje con la magia.

¿Por qué?

Porque los idiomas son una cosa del mundo real con una historia obvia y aspectos a estudiar, como la gramática, mientras que la magia no lo es.

No tenemos idea de los cambios que suceden en el idioma cuando te conectas a un sistema mágico.

Por ejemplo, supongamos que el latín es el idioma de la magia. ¿Pero qué latín?

El latín cambió y evolucionó con el tiempo. Léxico, sintaxis, morfología...etc.

Entonces, ¿en qué punto X se refiere al fuego mientras que el hecho de que X se refiere a otra cosa al principio?

Esto también incluye usos metafóricos o palabras con más de un significado.

Ah, pero podría contrarrestar eso diciendo: No. Es un lenguaje fijo con pequeños cambios y está hecho de piedra.

Esto realmente puede funcionar siempre que hagas una especie de dios o algo así para crear el idioma y transmitirlo a las personas en esa forma.

Con el hecho de que si no lograste producir la oración o palabra correcta, el hechizo deseado no sucederá.

Esto hará que el lenguaje sea 100% estable, para usos mágicos en realidad, pero tienes que entender todo eso.

Esto probablemente tendrá muchos efectos secundarios, como que las personas desarrollen una versión diferente del idioma para comunicarse sin invocar demonios o quemar su casa.

Como dicen los ángeles, si dices "Djeb" de la manera correcta, aparece un fuego. Así que la gente está bien. "Bejd" es fuego. ¡QUÉ!

Bien. Tiene sentido que si proporcionas a las personas un lenguaje mágico para que usen una versión ligeramente alterada para comunicarse.

Quizás los diferentes idiomas en su mundo son el resultado de las diferentes razas cambiando las cosas para comunicarse sin magia.

¿Suena natural?

El problema está en otras cosas.

Por ejemplo, "Djeb" es fuego. OK, ¿puedo decir no Djeb y conjurar un poco de agua? ¿Qué pasa con 2 Djeb es el doble del fuego?

Todos esos son problemas que ocurren una vez que decides que el lenguaje está conectado a la magia.

Sin embargo, en algo como Harry Potter, eran palabras sin sentido que solo causaron el efecto deseado. Así que apuntar con una varita y decir morir muy duro no significa que la gente muera. Sólo el hechizo correcto.

Y en los archivos de Dresden creo que lo usaron como un punto de enfoque o algo así. Como decir que el fuego ayuda a conjurarlo, pero si eres lo suficientemente fuerte, entonces seguro.

Pero también hay que tener cuidado si se hace una lengua verdaderamente mágica.

Es por eso que los autores usan lenguajes muertos más antiguos o cosas por el estilo.

¿Mi solución?

Para empezar, el "lenguaje" mágico es solo unas pocas miles de palabras.

Y son el resultado directo de unas pocas escuelas, o lo que sea, de magia.

Así que es como las artes marciales o la música.

Representan el proceso de pensamiento o el método de manejar la magia en el mundo tal como lo establecen esas escuelas.

Por eso la escuela Magnar utiliza un sistema de letras cortas para enseñar a los alumnos a aprender magia. Esto significa que los estudiantes son rápidos pero tal vez su magia es de corta duración.

La escuela de Derna, por otro lado, solo usa palabras largas y, como resultado, no es tan rápido pero dura más.

Mis soluciones finales. Simplemente puede hacer que las lenguas mágicas sean el resultado de los primeros maestros de la magia que usan sus propias palabras únicas para enseñar a sus alumnos.

Entonces obtienes una escuela mágica de palabras alemanas sin sentido porque su maestro era alemán y comenzó el estudio y aquellos que quieren estudiar magia lo siguen.

Luego otro de China y uno árabe y otro ruso y así sucesivamente.

Así que el mago español descubrió que puede conjurar el fuego, luego decidió poner un método mágico para producir fuego y encerrar el fuego mágico más allá de una puerta con la clave siendo la palabra fuego.

Esto te permite jugar con las palabras tanto como quieras y agregar un poco de sabor cultural a la magia y las escuelas.

Sin embargo, gran parte de esto supone que mucho de esto se basa en el hecho de que la magia es tanto una cosa mágica como algo que tiene que ser pronunciado.

Quiero decir que no escribiste en piedra el oedijho significa nube, por lo que estamos tratando de descubrir el sistema desde cero.

Si realmente puedes practicar magia sin palabras, entonces obviamente la velocidad del pensamiento es mejor, también esto le da esa habilidad a las personas que no hablan para practicar magia y también hace que los hechizos que te impiden hablar no funcionen.

Pero eso está fuera de contexto aquí.

Sin embargo, estoy dispuesto a explorarlo más si realmente explicas la magia y de dónde viene. Porque como dije, la gente preferiría practicar sin palabras.

La energía de la magia proviene del propio planeta, es el núcleo del planeta en lugar de un núcleo fundido. Los Dioses dotaron la habilidad de aprovecharlo. Es ambiguo si los dioses realmente existen, o si fueron creados a través de historias para explicar la posibilidad de aprovechar la magia, o si se manifestaron de verdad después de las historias debido a la magia, pero aún están atados a usarla.
La razón por la que quiero que sea un lenguaje de algún tipo es porque este será un sistema de juego para que lo usen los jugadores, y no quiero que lo entiendan fácilmente. Quiero que vean naturalmente los patrones dentro de los hechizos enseñados prefabricados y experimenten con ellos. Realmente no pueden hacer eso con los idiomas nativos, así que estoy tratando de encontrar una alternativa que aún les permita jugar creando sus propios hechizos dentro de ese idioma.
@GameMaster, ya lo cubrimos. El camino para aprovecharlo y estudiar fue allanado por algunos eruditos que pertenecían a diferentes idiomas, por lo que cada uno decidió codificar ese camino de lo que sea en su propia lengua, pero con un giro, ya que no quiere estar leyendo un artículo y boom. el cielo está lloviendo sangre. Como cómo el latín y la medicina. Como si usara un prefijo a ciertas palabras para darle un significado mágico. Entonces, un hablante que no habla inglés ve el fuego magnético como un hechizo de galimatías, pero lo basé en el inglés. Y debido a la escuela, se verán obligados a acercarse a la magia dentro de los límites de ese idioma.

Como ya han sugerido algunas de las otras respuestas, tener una interacción entre, pero una barrera para el potencial de 'cruce' en sus sistemas mágicos parece un buen lugar para comenzar.

De hecho, me recuerda bastante a los sistemas de flexión de Avatar: The Last Airbender, ahora que lo pienso. Si cada raza tiene su propia variedad particular de magia, y está ligada a su idioma (y, aparentemente, a su ubicación geográfica e identidad cultural en un nivel más espiritual), entonces sería imposible que ocurriera un cruce genuino: un dogfolk podría Literalmente, nunca uses la magia de los hombres lagarto. En A:tlA, esto se debe a un rasgo innato inexplicable que se encuentra en cada nación, pero para diferentes especies de humanoides podría ser literal y fisiológico: un hombre lagarto carece del tipo de cuerdas vocales que le permiten a un hombre perro gruñir en la parte posterior de su garganta, y un dogman es igualmente incapaz de producir el silbido susurrante del lenguaje de los hombres lagarto. Cualquier intento de utilizar las otras especies '

Sin embargo, en A:tlA, la técnica de los maestros fuego que usan rayos es posible al imitar la mentalidad, los movimientos y las meditaciones de los maestros agua. No permite que el maestro fuego use repentinamente el control del agua, pero lo hace capaz de utilizar el control del fuego de una manera que de otra manera nunca podría.

Diría que buscar un valor central, en lugar de la manifestación física de las habilidades, te dará un terreno más fértil para la interacción entre las culturas: sí, los hombres lagarto pueden otorgarse beneficios físicos y superfuerza, pero ** por qué** priorizan hacerlo es una pregunta mucho más interesante. ¿Es porque valoran la libertad y el poder individualistas por sí mismos? ¿Se debe a un entorno hostil que inculca una filosofía darwiniana de 'el poder hace lo correcto' en su cultura? ¿O es porque creen en el sacrificio personal y buscan el poder para proteger a los demás?

Cualquiera de las filosofías anteriores que se encuentran en el centro de sus poderes hace que sea mucho más fácil jugar con los demás involucrados: un miembro de la gente de los perros puede que nunca sea capaz de utilizar la magia de la gente de los lagartos, pero aplicando la dedicación firme e inquebrantable al crecimiento personal y fuerza a su propia magia, que tal vez se centre tradicionalmente en el equilibrio y la unidad con el mundo que te rodea, puede permitir que dichos perros usen su magia de formas atípicas y únicas, al igual que aplicar los principios del control del agua al control del fuego permite el uso de una forma completamente diferente. nueva técnica

Debido a todo lo que acabo de decir, definitivamente evitaría sacar un 'lenguaje de los dioses' por completo.

Podría ser muy posible que un nuevo desarrollo en su mundo sea el descubrimiento de tal lenguaje: los arqueólogos o investigadores arcanos han descubierto recientemente algunas palabras en ruinas antiguas que permiten a cualquier raza lanzar el hechizo que describe, independientemente de sus restricciones habituales. . No creo que hacer que este conocimiento sea completo o ubicuo sirva a su historia, pero podría permitir algunos puntos de cruce (y diablos, posiblemente incluso permitir un hilo completo de la trama en sí mismo) si quisiera ir por ese camino.

También creo que la Iglesia de la Unión Colectiva aún podría funcionar, o tal vez incluso funcionar mejor, con estas limitaciones: los miembros son incapaces de **verdaderamente** adoptar un sistema mágico diferente al que nacieron, pero lo harían. buscar activamente nuevas vías de comprensión estudiando otras culturas y practicando sus costumbres. Un dogfolk que ha entrenado más bajo la filosofía de los lizardfolk y, por lo tanto, utiliza el sistema mágico tradicionalmente tranquilo, ritualista y pasivo de los dogfolk con un efecto inesperado en el combate como una forma totalmente única de artes marciales podría ser muy divertido de explorar. Lo contrario, donde un hombre lagarto usa el acto práctico, generalmente brutal, contundente de moldear y manipular el metal para crear en su lugar esculturas fluidas, hermosas e intrincadas que invocan a los espíritus antiguos que adoran los perros, también podría suceder,

Considerándolo todo, creo que lo más importante que hay que recordar aquí es la tercera ley de Sanderson: Limitaciones > Potencias. Concéntrese en lo que su sistema mágico **no puede** hacer más de lo que **puede**, y use esos límites a su favor para darles a sus personajes algo más significativo que superar.

Dependiendo de cuánto le importe la religión a la magia en tu mundo...

La creencia en los dioses podría obligar al mundo a hacer una magia que se adapte a ese dios, que puede existir o no, pero la creencia en él hace que la magia sea utilizable.

¿Y parte de esa creencia es que el lenguaje importa?

Principalmente quiero que esté basado en el idioma para que los jugadores puedan experimentar y hacer sus propios hechizos, sin desacreditar al dios. Como tener un idioma extranjero o antiguo para encontrar patrones dentro. como palabras para Sphere Fire Propell para bola de fuego, y tal vez tenga palabras como diminuto pequeño mediano grande gigante para determinar la fuerza. Originalmente tenía los hechizos en el idioma nativo de la religión, pero ahora me encuentro con un obstáculo que hace que sea poco práctico para los jugadores que eligen seguir múltiples dioses y valores fundamentales.
Es deliberadamente ambiguo si los dioses realmente existen, o si fueron creados a través de historias para explicar la posibilidad de aprovechar la magia, o si se manifestaron de verdad después de las historias debido a la magia, pero aún están atados a usarla.

Hacer una nueva respuesta para una nueva respuesta.

¿Todos los idiomas son mágicos o solo algunos?

Si son solo los viejos muertos, quizás haya algo en ser viejo, y/o muerto...

Y/o tener sus usuarios nativos muertos... o no tener nativos vivos y toda esa energía de muerte está alimentando el idioma.

Entonces, tal vez lanzar hechizos es drenar energía de un finito y, en algún momento, los lenguajes más utilizados dejan de ser mágicos.

El idioma

La Iglesia del Colectivo abraza a todos. Esto llevaría a indicar que la magia de esta iglesia debe ser más general. Incluso si una persona solo puede tener tres valores que definan su magia, pocos en la Iglesia del Colectivo se habrán tomado el tiempo para dominar verdaderamente cualquier faceta de la magia.

Alternativamente, puede haber personas que dominen valores centrales únicos con exclusión de todo lo demás, defendiendo un valor único para la Iglesia con acólitos que estudien con tres maestros cualquiera para obtener sus valores centrales.

El lenguaje de su magia es, aunque no más simple, más antiguo. Pero, por el contrario, puede hacer todo de manera competente.

Compare esto con las religiones individuales: para usar su ejemplo, Lizardfolk afina su enfoque en tres cosas en particular: acero, poder y fuego. Debido a que estudian estas tres cosas básicamente excluyendo todo lo demás, su lenguaje mágico tiene palabras más precisas y mejores para la magia que involucra estos tres aspectos que la Iglesia. Tanto es así, que al dominar los tres pilares de la magia, se combinan para formar una palabra Arma de fuego, algo para lo que el lenguaje más antiguo de la Iglesia no tiene una palabra.

Para usar una comparación, el idioma mágico de la Iglesia es el latín, mientras que las religiones individuales son las lenguas romances que se han derivado del latín original. Quizás no sea la mejor comparación, pero la siento adecuada.

Otra posible comparación es la jerga profesional. Al especializarte en algo, aprendes toda la jerga y las palabras técnicas que describen las cosas mejor que solo el lenguaje básico. En este caso, se trata de adiciones al idioma base a lo largo del tiempo en lugar de una evolución en el idioma mágico.

Beneficios Colectivos

El primer beneficio principal del Colectivo es que podrán (en teoría) combinar el conocimiento de dos (o tres) valores fundamentales en algo un poco mejor. Lizardfolk podría ser los maestros en Power, pero en teoría, si alguien tiene Earth and Power, podría empoderar a la tierra para la fertilidad o algo por el estilo.

Los Lizardfolk no pueden hacer eso por sí mismos, solo tienen poder. Es posible que la religión que sostiene la Tierra tampoco pueda hacerlo si no tiene el Poder. Es posible que puedan hacer una versión menor de estos utilizando un valor, pero solo combinando los valores se obtiene el mejor resultado.

El segundo beneficio es la amplitud del conocimiento. Sospecho que la mayoría de las religiones estarán bastante establecidas en sus formas: conocen sus valores y pueden sacar lo mejor de ellos. Pero la Iglesia tendrá personas que han estado ahí y aprendido de varias personas. Es casi seguro que esto le dará a la gente ideas fuera de las enseñanzas establecidas de las religiones puras. No es 100% cierto, pero creo que es una generalidad justa.

Bakuhaku mencionó a Avatar e Iroh, y eso funciona muy bien: al estudiar el agua, Iroh desarrolló una técnica de fuego para redirigir los rayos. Cosas similares se aplican con los valores.

Beneficios de la religión

Entonces, ¿por qué solo estudiar una religión y se definen tres valores entonces? Bueno, existe ese dulce cuarto valor que es probablemente el conjunto de habilidades secretas de la religión. Las armas de fuego suenan increíbles.

También existe la premisa de la especialización. Lizardfolk son los expertos consumados en fuego. Cualquiera con un valor de Fuego puede lanzar una bola de fuego básica, pero Lizardfolk tiene tal control sobre ella que puede hacer que Fuego haga cosas que otras personas simplemente no pueden hacer. Esto se extiende a las profesiones y otros aspectos de la vida en los que el fuego juega un papel importante: herrería y cocina para dos, pociones si requieren calor también.

Nuevamente usando Avatar, existen técnicas avanzadas de flexión en las cuatro disciplinas. El fuego tiene relámpagos (al calentar el aire lo suficiente), la tierra tiene metal (encontrando las impurezas en él) por nombrar dos.

Final Fantasy se muestra al menos con el mago rojo contra el mago blanco o negro. El mago rojo es un generalista con un par de trucos únicos, mientras que los magos blancos/negros son especialistas en su campo.