¿Es posible que la Nikon 1 J1 pueda superar a la Sony NEX F3 en condiciones de poca luz?

Las revisiones en línea han indicado que NEX F3 es un dispositivo superior porque tiene un sensor más grande y, por lo tanto, funcionaría mejor en condiciones de poca luz. Sin embargo, hoy probé ambas cámaras. Sorprendentemente, Nikon se destacó en lo que respecta a la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Creo que tengo casi la misma configuración en ambas cámaras. Espero conservar la NEX F3, pero dado el rendimiento que ofrece la Nikon 1 J1, tengo la impresión de que la Nikon 1 J1 es superior. Soy nuevo en fotografía digital, ¿pueden ayudarme con lo que está pasando? Si F3 es superior, ¿por qué obtengo una imagen más ideal en condiciones de poca luz con Nikon? ¿Será porque no tengo los ajustes de F3 configurados correctamente? ¿Qué puedo hacer para que se demuestre que las imágenes F3 son realmente superiores (significa que superior es)

SONY NEX F3 (Modo automático inteligente Velocidad de obturación: 1/6 Apertura: 2,8 ISO: 3200 Lente: 16 mm Color: sRGB DRO AUTO WB: Auto Luego hay uno que dice: estándar

Nikon 1 J1 (velocidad de obturación en modo automático: 1/4 Apertura: 3,5 ISO: 3200 lente: 10 mm WB: color automático: sRGB Luego hay dos íconos que no sé para qué sirven: uno de ellos dice SD como estos ingrese la descripción de la imagen aquí)

Ahora, en buenas condiciones de iluminación, la imagen de Nikon parece más vibrante (en términos de colores) ligeramente... Nikoningrese la descripción de la imagen aquí

sonyingrese la descripción de la imagen aquí

@mattdm Si F3 es superior, ¿por qué obtengo una imagen más ideal en condiciones de poca luz con Nikon? ¿Será porque no tengo los ajustes de F3 configurados correctamente? ¿Qué puedo hacer para que se demuestre que las imágenes F3 son realmente superiores?
Realmente necesita definir lo que quiere decir con superior . Mi impresión es que te refieres a más brillante . A pesar de eso, para mí parece que el F3 lo hizo mejor. Midió la escena para evitar apagar tantos reflejos y si miras las paredes en la imagen del J1, hay mucho ruido de color a pesar de ser más brillante.
¿Estas imágenes fueron tomadas en un trípode? Esto es particularmente importante si está utilizando la nitidez/los detalles como un factor en la "calidad de la imagen", porque incluso con la estabilización de imagen, estas son velocidades de obturación bajas.
Nuevamente con los ejemplos al aire libre, puede ver que la Nikon voló más cielo. Echa un vistazo y queda más azul en la imagen de Sony. Los colores son mucho más realistas. En mi monitor calibrado, la hierba de Sony se ve del color de la hierba mientras que la de Nikon se ve como verde plástico. Puede cambiar eso en ambas cámaras de cualquier manera, según lo que prefiera. El control se llama Saturación. Si bajas el tono de Nikon, se parecerá más a Sony y si aumentas Sony, se parecerá más a Nikon. También puede modificar considerablemente más y cambiar los modos de color si desea una apariencia diferente.
En este caso te equivocas. La Sony capturó más detalles. Mire las persianas y mire al cielo para las imágenes al aire libre. Esto es normal porque los sensores más pequeños tienen menos rango dinámico. Para capturar más detalles , Sony tuvo que elegir una exposición más baja.
El aumento de EC hará que todo sea más brillante: cualquier cosa que ya sea muy brillante se recortará y los detalles se perderán. Todo lo que estaba demasiado oscuro puede comenzar a mostrar detalles, por lo que depende de la escena. El punto es que TODAS las cámaras tienen un rango dinámico limitado y la exposición solo elige qué corte tomar. Cuando una escena excede el rango dinámico del sensor, la cámara debe elegir dónde recortar: luces, sombras o ambas.
Cuando mire la imagen en la cámara, verifique el histograma. Tienes que pulsar algo para que aparezca (DISP o Arriba/Abajo, según el modelo). Si el histograma toca la izquierda, las sombras se recortan. Si toca la derecha, se recortan las altas luces. Mira esto .
@ user133466 - No. Era obvio a partir de sus imágenes. Me gano la vida revisando cámaras y veo cientos de fotos de muestra casi todos los días. Es fácil con la experiencia :)
En términos de los colores más "vibrantes": también puede obtener eso en Sony aumentando la saturación. Esto puede parecer poco natural, pero a menudo da una primera impresión llamativa.
@mattdm - Cuarto comentario: Ya dije eso sobre la saturación :)
@Itai: Ups. Tantos comentarios. Me pregunto si toda esta pregunta debería cerrarse y la discusión pasar a una sala de chat.
@ usuario133466 - ¡Gracias! Hay reseñas pero no para todas las cámaras. La lista completa de revisión de cámaras está aquí y encontrará muchos detalles. En cuanto a su imagen, lo mejor es exponer a la derecha sin recortar los reflejos. Entonces puedes usar un software para hacer que los detalles de las sombras sean más brillantes, sí.
posible duplicado de ¿Cómo probar el ruido?
@ user133466 El nombre de la función depende del software que utilice. En Lightroom hay muchos controles deslizantes. Uno de ellos son las sombras, si lo mueves hacia un lado, recorta tus sombras, si lo mueves hacia el otro, las ilumina. Hay otra configuración llamada blanco y otra llamada reflejos para el extremo brillante de la imagen.
Estoy de acuerdo, esta pregunta realmente debería ser una discusión en nuestra sala de chat. Personalmente, creo que Sony está haciendo un trabajo mucho mejor al capturar detalles, preservar los reflejos y producir colores realistas. La Nikon falla en los tres, aunque sus imágenes son más brillantes. Podemos explicar por qué Sony es mejor en detalle en el chat.

Respuestas (2)

El NEX F3 debería ser superior al 1 J1 en condiciones de poca luz debido a sus sensores más grandes. Ahora dices, ves lo contrario pero no has mencionado cómo te determinas superior .

El F3 tiene una cantidad de píxeles mucho mayor que el J1, por lo que si observa una vista del 100%, no se verá tan bien como esperaba por píxel. Sin embargo, si muestra o imprime en el mismo tamaño, el F3 normalmente aparecerá en la parte superior con el mismo brillo de imagen .

En tu ejemplo, tienes una imagen más oscura que la otra. Por supuesto, esto hace que el ruido se destaque más en la imagen más oscura, ya que el ruido aparece como una relación señal-ruido . Esto significa que cuanto más oscura es la imagen, más ruido es aparente.

Los dos iconos que se ven son para la reproducción de color estándar y D-Lighting adaptativo. Este es el equivalente de Nikon del optimizador de rango dinámico (DRO) de Sony. Si desea la mejor calidad, debe desactivar esto en ambas cámaras. Lo que hacen es realzar las partes oscuras de la imagen para hacerlas más brillantes, pero esto amplifica el ruido. Dependiendo de la configuración, obtienes una amplificación diferente. En mi opinión , también hace que la mayoría de las imágenes se vean peor porque reduce el contraste.

Por supuesto, dejar entrar más luz mejora la calidad de imagen de cualquier cámara y, por lo tanto, disparar con una apertura más grande es mejor si eso le da la toma que necesita. Si en una cámara puede permitirse una lente con una apertura más brillante, eso influirá en su percepción de los resultados.

No importa lo que intente, no puedo hacer que la cámara Sony produzca el tipo de brillo que produjo Nikon. Apagué la configuración DRO que mencionaste.
@ user133466 En su ejemplo, Sony midió mejor la escena y evitó apagar los reflejos en las persianas como lo hizo el J1. Puede obligarlo fácilmente a hacer eso agregando +1 (o un poco menos) de Compensación de exposición. Toda la imagen será más brillante.

Su prueba está lejos de ser científica, pero dado que menciona que es un principiante y puede obtener mejores resultados con el nikon ... olvidaría la teoría y buscaría resultados prácticos.

La medición seguramente será diferente en ambas cámaras y obtendrá resultados ligeramente diferentes. Esto explica sus diferentes exposiciones. Para una prueba precisa, todos los valores de exposición deben ser iguales y las correcciones del software de la cámara deben estar desactivadas.

Pero eso no le daría una evaluación correcta de lo que puede hacer con la cámara. ¿Por qué no pruebas ambas cámaras en varias situaciones comunes diferentes y empiezas desde ahí?

Me acabo de dar cuenta de que las conclusiones de dpreview sobre la NEX F3 señalan una preferencia por una exposición más oscura en el programa automático de esa cámara (la revisión lo llama incorrectamente "subexposición").