Primer Contacto @ Inicio: ¿Cómo criar éticamente a los extraterrestres cuando se sabe muy poco sobre su especie y el contacto es imposible?

No logramos establecer comunicación con los alienígenas. Nuestros científicos han perdido la esperanza en la ingeniería inversa de su tecnología, lo poco que podemos reconocer como tecnología. El único punto en común, al parecer, es que la biología de sus cadáveres es notablemente similar a la vida terrestre. Lo suficientemente cerca para trabajar.

El almirantazgo ha acordado que ante estas circunstancias es necesaria una política de génesis artificial a pesar de las objeciones éticas; el simple hecho del asunto es que si queremos evitar o ganar una guerra interestelar, debemos enfrentarnos a su psicología por todos los medios necesarios. La pregunta ahora es: ¿cómo hacemos lo correcto por estos niños "adoptados"?

Preocupaciones destacadas:

  • No sabemos cuán sociales son. La falta o la sobreabundancia de atención a una edad temprana podría ser perjudicial psicológicamente.
  • No sabemos su preferencia en el grupo. ¿Cuántos deberíamos producir para que puedan ver "caras conocidas" cuando cada individuo es una pesadilla potencial desde una perspectiva ética, logística y de seguridad?
  • No sabemos lo que no sabemos. Todas nuestras suposiciones se basan en la vida terrestre y el consejo de los científicos solo puede llegar hasta cierto punto cuando el comando mismo no está capacitado en el tema.
  • Serán los primeros ciudadanos no humanos de la historia. ¿Cómo podemos evitar alejarlos de la sociedad? Tanto como una cuestión de política formal como desde el punto de vista práctico de la divulgación a la población en general.
  • El proyecto puede ser completamente inútil. ¿Cómo anticipamos lo peor sin condenarnos más?
  • Solo somos humanos. ¿Cómo prevenimos abusos por parte del personal encargado de esta misión?

Documento complementario 1: nuestras capacidades y conocimientos

  • Nuestras cápsulas de gestación artificiales se pueden adaptar para admitir embriones producidos a partir de algunas de las células indiferenciadas recuperadas.
  • Nuestras técnicas de cultivo celular son suficientes para extender este suministro de células madre indefinidamente.
  • A través del estudio de sus cadáveres y sistemas de soporte vital, estamos razonablemente seguros de sus necesidades físicas en términos de composición atmosférica y requerimientos nutricionales.
  • Nuestra capacidad computacional proporciona suficiente para razonar sobre algunos de sus procesos y capacidades biológicos brutos, pero gran parte permanece más allá de nuestra comprensión en el futuro cercano. Esto es especialmente cierto para sus cerebros.
Bienvenido a worldbuilding, visite nuestro centro de ayuda para comprender mejor nuestros estándares y políticas.
@ L.Dutch ¿Hay algo en particular que pueda hacer para mejorar esta publicación? Reconozco que la pregunta es algo vaga, pero eso es inherente al problema: cualquier escenario realista de primer contacto va a ser una montaña de incógnitas que entierran lo poco que se sabe .
Si/cuando edita, recuerde no invalidar las respuestas existentes. (A diferencia de la vida real, donde puedes corregir tus errores si tienes el sentido común para reconocerlos - woops, eso fue casi una respuesta)
@ARogueAnt. ¡Gracias por el aviso! Espero que mis cambios estén de acuerdo con eso: simplemente enfaticé la necesidad de una comprensión psicológica sobre la física, y di una lista de capacidades para ayudar a eliminar la ambigüedad de esta humanidad y sus capacidades.
Una pregunta más relevante sería "¿Podemos incluso criar con seguridad un organismo alienígena?". Ve a ver Brightburn . Hay otras preocupaciones filosóficas... No estoy seguro de que sean ciudadanos, por ejemplo. O que incluso sería realmente un asesinato matarlos. Este es definitivamente un proyecto que estaría mejor si nadie lo persiguiera.
Su pregunta refleja más o menos la trama de una novela de ciencia ficción del conocido autor CJ Cherryh, solo que la situación se invierte. Son extraterrestres criando a un niño humano. El libro se llama Cuckoos Egg. Puede valer la pena leerlo porque aborda algunas de las cuestiones morales y éticas que plantea un proyecto de este tipo. (Tenga en cuenta que hay un uso intensivo de la narración en tercera persona en el libro, como es el caso con la mayoría de sus libros, por lo que si ese no es su 'estilo', solo tenga cuidado de antemano. Sin embargo, sigue siendo un muy buen libro que cubre los problemas planteados. por su narración en detalle.

Respuestas (7)

Por supuesto que la arruinaremos como un rey:

No hay forma de que estos niños no sufran un daño masivo, al menos durante las dos primeras generaciones. Pero la biología es cruel, despiadada y selectiva. Después de un tiempo, descubriremos cómo lidiar con ellos. Sin embargo, el proceso será feo.

Los seres humanos tienen una larga historia de aprender a tratar con niños no humanos: se les llama animales domésticos o mascotas. Si el proceso es algo así, entonces habrá errores espantosos cuando envenenamos a los niños, los volvemos psicóticos, creamos condiciones de incubación imperfectas para que tengan problemas de desarrollo horribles, y todo eso suponiendo que sus extraterrestres se deriven de un evento de panspermia, tan terrestre. la biología es esencialmente IDÉNTICA.

La ciencia, hecha como se ha hecho durante la mayor parte de la historia humana, tendrá un gran número de extraterrestres criados como pollitos en una incubadora. Las condiciones e insumos -nutricionales, sociales, educativos, etc.- serán variados y evaluados. Un gran número de estos extraterrestres morirán simplemente porque no nos damos cuenta de que necesitan grandes cantidades de algo básico, como grandes dosis de lisina. Luego habrá errores en los que morirán a causa de infecciones terrestres que se deslizan más allá de las líneas de aislamiento, O necesitarán bacterias simbióticas que no podemos proporcionar.

Y, por supuesto, incluso si tenemos un gran éxito, lo mejor que podemos esperar es un grupo de niños extraterrestres que han sido humanizados hasta el punto de ser irreconocibles y posiblemente traumatizados por la extraña crianza en una placa de Petri gigante.

Pero después de algunas generaciones, encontraremos un acomodo con estos seres, lidiando con sus peculiaridades, explotando sus fortalezas y debilidades. Si somos extremadamente sensibles, eventualmente podemos separarlos de nosotros y permitirles establecer una sociedad a su gusto, para que puedan tratar con nosotros en sus propios términos.

Lo más probable es que los tratemos como ciudadanos de segunda o tercera clase porque no pueden ajustarse a nuestras normas. Pero con suerte no los convertiremos en esclavos o mascotas.

"¡Oye, Spot, ven aquí! ¡Buen chico! ¡Aquí tienes una golosina de lisina!"

He aceptado esta respuesta en lugar de una respuesta "adecuada", ya que presenta de manera sucinta una visión realista de los eventos con el menor grado de sesgo hacia la vida familiar y humana. Dicho esto, esta fue una elección difícil porque cada respuesta proporciona información valiosa, todo lo cual sería útil y se aplicaría hasta cierto punto en un escenario realista. ¡Gracias a todos los que contribuyeron a esta pregunta!

Este es un desafío de marco

Aparte de entender un poco más sobre la fisiología del niño, no aprenderá mucho.

En su escenario, solo tiene dos formas de criar al niño (dejaremos la ética fuera de esto por un momento).

  1. Cría al niño como un niño salvaje .

En este caso, el niño se cría sin contacto humano. Si... (y ese es un enorme SI), si puede criar con éxito al niño de manera que el único comportamiento que vea sea el comportamiento genético "natural" del "animal" (como en "animal humano" si estamos hablando de niños humanos salvajes), entonces puedes aprender un poco sobre las motivaciones básicas y los comportamientos primarios de la especie.

La razón por la que este es un enorme, enorme SI es lo que, a falta de un término mejor, llamaremos el "principio de incertidumbre alienígena de Heisenberg". Resumiendo, no se puede medir algo sin afectar ese algo. No puedes criar a un niño con robots sin que eso afecte su comportamiento. No puedes criarlo con (proverbialmente) lobos sin que eso afecte su comportamiento. No puedes criar al niño sin afectar su comportamiento a menos que, en el mejor de los casos, imites su hábitat "natural" original... lo cual dijiste que no puedes hacer.

En consecuencia, este camino casi no tiene valor real aparte de mostrarte la máquina corporal en funcionamiento, lo que ayudaría un poco, especialmente si quieres hacer cosas como experimentar con productos farmacéuticos de guerra biológica .

  1. Criar al niño con ayuda humana.

Francamente, desde la perspectiva de tratar de comprender mejor a la especie, esto es aún peor porque el angelito va a reflejar los patrones emocionales y de comportamiento humanos. Los extraterrestres vinieron a nosotros, ¿verdad? Eso significa que son inteligentes, capaces de aprender... y, por lo tanto, el lindo y pequeño munchkin absorberá rápidamente cada patrón humano al que esté expuesto. Eso enmascarará efectivamente todos y cada uno de los comportamientos que está tratando de investigar con la condición teórica de condiciones psicológicas extremas , que no existirían (en mi opinión) en una civilización espacial exitosa de todos modos, como tal tendería a ser antisocial y habría sido criado fuera de la especie tal como lo ha hecho en la nuestra. 1

¿Hay alguna alternativa?

No, lo que significa que trabajará con ambos caminos para sintetizar la mejor comprensión posible. Sus científicos saben que una gran pila de conocimientos en realidad será una gran pila de Kim-Che podrido, pero sus superiores no notarán la diferencia, y si escriben tratados lo suficientemente largos sobre el tema, nadie se tomará el tiempo de leerlos. para descubrir que las conclusiones fueron sacadas de la nada de todos modos.

Pero, ¿por qué el esfuerzo no puede ser más valioso?

Por ese "principio de incertidumbre alienígena de Heisenberg". Debido a que no puede (y no sabe) nada en absoluto sobre el entorno en el que normalmente se criaría el niño extraterrestre, cualquier cosa que intente puede contaminar y contaminará el resultado. Nunca verás el comportamiento "verdadero" del niño. Peor aún, nunca sabrá si lo que está viendo es "mejor" de lo que habría visto si hubiera realizado la prueba de otra manera. Siempre estarás inseguro. En consecuencia, nunca tendrá un resultado que mejore de manera realista su capacidad para comprender la psicología de los extraterrestres. 2

Pero eso no fue lo que realmente pregunté...

¡Verdadero! Lo que preguntaste fue cómo criar éticamente a un niño del que no sabes nada. El problema es, ¿la ética de quién?

Ética: principios morales que rigen el comportamiento de una persona o la realización de una actividad. (definiciones de Google)

La ética la define una sociedad. No son intrínsecos a una especie. Son una mentira, una mentira importante. Una mentira increíblemente importante, pero una mentira al fin y al cabo.

LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS, PARA SER EL LUGAR DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL MONO QUE ASCIENDE.

“¿Hadas de los dientes? ¿Papápuercos? Pequeño-"

SÍ. COMO PRÁCTICA. HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER LAS PEQUEÑAS MENTIRAS.

"¿Entonces podemos creer a los grandes?"

SÍ. JUSTICIA. MERCED. DEBER. ESA CLASE DE COSAS.

"¡No son lo mismo en absoluto!"

¿TÚ LO CREES? LUEGO TOMA EL UNIVERSO Y MUELELO HASTA EL POLVO MÁS FINO Y TAMIZALO A TRAVÉS DEL TAMIZ MÁS FINO, Y LUEGO MUÉSTRAME UN ÁTOMO DE JUSTICIA, UNA MOLÉCULA DE MISERICORDIA Y SIN EMBARGO... La muerte agitó una mano. Y SIN EMBARGO ACTÚAN COMO SI HAY ALGÚN ORDEN IDEAL EN EL MUNDO, COMO SI HUBIERA ALGUNA… ALGUNA CORRECCIÓN EN EL UNIVERSO POR LA CUAL PUEDE SER JUZGADO.

"Sí, pero la gente tiene que creer eso, o de lo contrario cuál es el punto-"

EXACTAMENTE MI PUNTO. (Terry Pratchett, Papá Puerco )

Entonces, ¿de quién es la ética que estamos hablando? ¿Ética liberal? ¿Ética conservadora? ¿Ética occidental? ¿Ética oriental? ¿Ética masculina? ¿Ética femenina? ¿Ética de otro género no binario? ¿Ética religiosa? ¿Ética científica? 3 Cuando se reduce el estudio muy complejo de la ética, todo lo que los humanos realmente creemos es: "Alguien tiene derecho a no ser lastimado y a quedarse con lo que tiene". Y no todo el mundo cree ni siquiera eso. 4

Entonces, éticamente, ¿cuál es la forma correcta de criar a un niño?

  1. En el momento en que lo que estás haciendo sea conocido por el público, habrá una multitud de 5 personas bien intencionadas pero sin educación protestando afuera de tu puerta diciendo que lo que hiciste no fue ético desde el momento en que lo pensaste.

  2. Si crías al niño como salvaje, habrá una multitud de personas bien intencionadas pero sin educación protestando frente a tu puerta...

  3. Si crías al niño con humanos, habrá una multitud...

Espero que entiendas mi punto. La ética es un punto de vista. En la vida real, no importa la elección que hagas, estás jodido. La única opción que realmente tiene es cuánto esfuerzo se requerirá para el control de daños en función de la elección que haga frente al valor del conocimiento propuesto que obtendrá.

Lo cual, por supuesto, es la razón por la cual el gobierno de EE. UU. ha mantenido en secreto a los extraterrestres de Roswell en el Área 51 desde el día 1. 😁

OK, entonces, ¿cuál es tu desafío de marco?

Estás ladrando al árbol equivocado. Debe dejar de preocuparse por cuál es el "método más ético" y concentrarse en "¿cuál es la ética de mis investigadores?" Responder a esa pregunta responde automáticamente a la primera. Desafortunadamente, esta nueva pregunta está demasiado basada en una historia para hacerla en esta pila.


1Esto merece un poco más de discusión. Hay un campo bastante grande de estudio psicológico relacionado con los comportamientos primarios humanos en la sociedad civilizada. Es un problema en este momento ya que, al menos en los EE. UU., debatimos qué es un comportamiento involuntario aceptable y qué no lo es. Si bien podemos discutir hasta que las vacas vuelvan a casa si la humanidad ha superado con éxito cualquier aspecto de su comportamiento animal original y agresivo con el inicio de la inteligencia y la educación, la realidad es que la respuesta es ciertamente sí. El único debate real es "¿cuánto?" O, peor aún, "¿cómo ha cambiado el comportamiento original de los primates para adaptarse a la influencia de la educación y el adoctrinamiento en cualquier forma?" Francamente, ese debate continuará mucho después de que todos los que ' El uso de esta pila hoy está muerto hace mucho tiempo, pero tenemos que reducirlo de alguna manera por el bien de la construcción mundial efectiva. Entonces, en mi opinión, la influencia de los humanos que crían al niño eliminaría cualquier conocimiento efectivo que pueda obtener del experimento.

2 Como dije antes, su problema es que la especie debe haber evolucionado hasta el punto de un comportamiento cooperativo que subyuga el comportamiento primario para dar cabida al comportamiento inteligente y educado. De lo contrario, es increíble que los extraterrestres llegaran a la Tierra en primer lugar. Es agradable pensar que encontrarás información útil (como los simpáticos extraterrestres del planeta Berilio en "Galaxy Quest" que de repente sonríen con afilados dientes y se comen a su amigo herido), pero en realidad, habrá muy poco de comportamiento como ese. Tus extraterrestres, como la humanidad, tuvieron que ser domesticados.desarrollar las habilidades necesarias para el vuelo interplanetario. Eso significa que las únicas diferencias prácticas, además de quizás notar que tienden a lamerse la nariz como perros en lugar de soplarlos con pañuelos, serán culturales, y no se puede llegar a esos datos.

3 Esto está empezando a tener sentido, ¿verdad?

4 Si quieres ver la idea de alguien de lo que sucede cuando cambias la "opinión mayoritaria" de lo que es ético, ve a ver una de las películas de "La Purga".

5 Desde el punto de vista de las personas de adentro....

Si bien estoy de acuerdo en que no se puede decir demasiado sobre el comportamiento de un extraterrestre criado en su hábitat natural en función de un extraterrestre que criamos, probablemente pueda obtener al menos algunas ideas al comparar su comportamiento con el comportamiento de un ser humano criado en el de la misma manera (por ejemplo, si son mucho más agresivos de lo que sería un humano, puede suponer razonablemente que naturalmente serían incluso más agresivos que eso). Pero es una comparación imperfecta: podrían verse afectados por nuestro entorno, su hábitat natural podría ayudar a mitigar sus tendencias naturales y criar humanos exactamente de la misma manera podría ser difícil.
Expresas muy bien el tema. Un pequeño detalle: sabemos que los niños humanos son verdaderas esponjas culturales, pero no sabemos eso de los hipotéticos extraterrestres. Algunos animales tienen comportamientos mucho más instintivos ("naturaleza", en lugar de "crianza") que los humanos. Así que podría ser un experimento interesante (y costoso, lento y ético) criar algunos extraterrestres con estadounidenses, alemanes, chinos, lobos, chimpancés, delfines... y luego comparar cuánto han absorbido - para una primera estimación aproximada, incluso antes de decidir el valor del programa de mejoramiento.
@NotThatGuy Subrayas bien el problema. Por lo que la humanidad sabe, el alienígena evolucionó a la luz del sol con un tono y una luminosidad completamente diferentes a los nuestros, y al no saber eso, no puede decir si el comportamiento es realmente un comportamiento natural o una consecuencia de vivir incómodamente en un mundo con la luz natural incorrecta. .
@frIT Lo que expresas como un quisquilloso es literalmente el problema central. El método científico requiere un grupo de control. En esta circunstancia, no hay uno. Sin él, todos los esfuerzos (incluidas las circunstancias que sugiere) no significan nada porque no hay nada con lo que nadie pueda compararse de manera confiable. ¿Qué le diría saber que el extranjero criado en Alemania absorbió la cultura más rápidamente que el extranjero criado en China? Nada. Sin ejecutar miles de tales experimentos, no significaría nada.
@join-jbh-on-codidact Para jugar al abogado del diablo aquí (¡perdón por seguir molestándote!), hay campos científicos legítimos donde realizar experimentos es prohibitivamente costoso, y mucho menos tener grupos de control reales. Los que me vienen a la mente son la astronomía y la economía, aunque este tema me ha resultado muy difícil de buscar en Google, por lo que podría estar equivocado. Si bien se puede argumentar que la astronomía es especial ya que las estrellas no se comportan de manera diferente bajo observación, las economías sí lo hacen y podemos decir mucho sobre ellas.
@smallobsession Si está convencido de que sabe la respuesta a la pregunta, ¿por qué la hizo? Mantengo mi respuesta. Todo se ve afectado por el proceso de medición. La astronomía se ve afectada por la naturaleza del dispositivo de medición. La "economía" no es algo que se mida, simplemente se monitorea. Yo diría que la economía frente al comportamiento infantil es como comparar manzanas con neumáticos de tractor.

¿Sabemos siquiera cómo criar niños humanos?

Respuesta: No. Difícil no. Todo el no. Todos los nuevos padres, sin excepción, han tenido la experiencia de recibir a su bebé y luego darse cuenta de que tienen a este pequeño ser humano que depende completamente de ustedes para mantenerse con vida y no saben qué hacer .

Incluso considerando cualquier nivel de experiencia en esto por parte de profesionales, las opiniones sobre cómo criar niños humanos varían enormemente según la sociedad. Lea El mundo hasta ayer para obtener una descripción general de cuán variable es en todo el mundo.

Para nuestro crédito, las sociedades occidentales modernas han realizado algunos estudios (éticamente) y hay profesionales en el campo que están tratando de transmitir las últimas ideas. Eso no significa que las ideas más recientes sean necesariamente correctas, o las mejores, o incluso compatibles entre sí en algunos casos; son simplemente lo mejor que podemos hacer hasta ahora. Pero luego, "perdone la vara, mime al niño" también fue lo mejor que la sociedad occidental pudo hacer hasta mediados o finales del siglo XX, como un ejemplo de cuán equivocado puede ser "lo mejor".

Así que hay que tomarlo como una suposición de que inevitablemente vamos a equivocarnos de alguna manera. No podemos esperar la perfección, porque no tenemos perfección en la crianza de nuestros propios hijos.

Deje que la próxima generación analice los problemas y reaccione

Sin embargo, un principio más general es que si los padres realmente la cagan, la próxima generación generalmente puede ver cómo la han metido. Mientras puedan reconocer esto como un error (y no verlo como algo normal), pueden reaccionar a los errores en la forma en que fueron criados y tratar de no repetirlos para la próxima generación.

Entonces, aunque es casi seguro que las cosas saldrán mal en algún nivel para la primera generación, es probable que la segunda generación tenga una mejor oportunidad.

Los niños también son individuos

Incluso entre los niños humanos, todos tienen diferentes gustos y disgustos. Algunos pueden disfrutar nadando; algunos pueden estar aterrorizados por el agua. Si resulta que al niño no le gusta algo, o es alérgico a él, cambia su dieta para hacerle frente. Si el niño prefiere correr por el campo que sentarse en el sofá y abrazarlo, usted pasa más tiempo corriendo por el campo. Eso es lo que parece "hacer lo mejor que puedas".

Siga escuchando a su hijo, independientemente de la especie, y es más probable que lo haga bien.

Ya existen niños que no son neurotípicos

Las necesidades de un niño con autismo y otras condiciones a menudo son muy diferentes a las de otros niños.

Si tiene una capacidad demostrada para trabajar con niños humanos no neurotípicos, es probable que esté bien con el nivel de atención y adaptación necesarios para enfrentar los desafíos inesperados aquí. Eso no significa que estará listo para todo, pero al menos sabrá que debe ser cauteloso al hacer suposiciones y procesar cuando las suposiciones resultan ser falsas.

La adopción ya existe

Tenemos una larga historia de averiguar en quién se puede confiar para cuidar a los niños de las personas. Y siendo realistas, la mayoría de la gente no abusa del sistema ni abusa de los niños. A veces nos equivocamos, pero eso se debe principalmente a la falta de financiación de los servicios sociales, por lo que los trabajadores sociales simplemente no tienen suficiente tiempo para hacer un trabajo lo suficientemente completo.

Pero al menos haz tu mejor esfuerzo

Lo principal es hacer lo mejor que puedas, y si fallas, falla honestamente. Muchos niños no tienen la mejor educación y los padres/tutores a menudo se equivocan. Lo más importante es que el niño sepa que lo estás haciendo lo mejor que puedes, incluso si las cosas salen mal.

Cuando hayamos criado a estos niños, es posible que decidan que tienen sus propios deseos y necesidades que no son humanos. Está bien. Pero no estamos formando un ejército que nos matará a todos, porque al menos nos respetarán como mínimo por haber hecho lo mejor que pudimos, y reconocerán que no existirían si no fuera por a nosotros. Ojalá tengan cierta capacidad de amor y cariño, pero al menos nos respetarán.

Oh, +1 por un punto increíblemente bueno. Después de quién sabe cuánto tiempo de evolución, todavía somos incapaces de criar niños de manera predecible.

Empezar a criar extraterrestres de los que no sabemos nada aparte de que su biología es muy parecida a la nuestra suena a la trama común de las películas de terror "en esta casa hay un asesino en serie armado y decidido a matarnos, estamos asustados y mal equipados, vamos ¡diviértete y búscalo!".

Si no sabemos nada sobre los extraterrestres, hay mucho que aprender mediante el examen anatómico de los cuerpos.

Si quiere "hacer lo correcto", profundice en los estudios anatómicos, compare los cadáveres e intente obtener la mayor cantidad de conocimiento posible. No juegas con algo si primero no lo entiendes.

Respuesta justa; tal vez sea mejor no explorar esta madriguera de conejo. Aparte de eso, tal vez debería haber sido más claro con el propósito; tienes toda la razón en que los cadáveres son suficientes para la comprensión fisiológica de los extraterrestres, pero la parte difícil de establecer el primer contacto es comprender su psicología , algo que casi requiere especímenes vivos. Modificaré mi pregunta a la luz de su respuesta.
@smallobsession tenga en cuenta que no puede editar una pregunta de una manera que invalide las respuestas existentes. Sin embargo, puede publicar preguntas de seguimiento
Gracias por avisarme. Suponiendo que mi comprensión de su respuesta como "No, se limite a estudiar sus cadáveres" sea correcta, debería estar bien. Esquivé una bala, de verdad.
Una de las formas plausibles en que los extraterrestres lejanos sin tecnología de hiperimpulsor podrían conquistar el sistema solar es comunicándonos, a través de una transmisión de radio, su equivalente de ADN y cómo hacer uno de su tipo. Curioso, los humanos lo hacen. Los alienígenas resultantes son más inteligentes y fuertes que los humanos, y se reproducen prolíficamente, sin necesidad de ser necesariamente monstruos de películas de terror; podrían ser en su mayoría buenos tipos, pero mejores que nosotros. En 100 años superan a los humanos y se convierten en los amos del planeta.
(De hecho, es mejor para ellos si son buenos tipos y no monstruos de películas de terror, porque eso evitaría que los humanos quieran exterminarlos a medida que su número crece).
@causative Acabas de describir el Amnion .

Serán criados como se crían los humanos.

Ahora debes contentarte con saltarte diez u once años enteros y solo adivinar la maravillosa vida que Mowgli llevó entre los lobos, porque si se escribiera, llenaría muchísimos libros. Creció con los cachorros, aunque ellos, por supuesto, eran lobos adultos casi antes de que él fuera un niño. Y Papá Lobo le enseñó su oficio y el significado de las cosas en la jungla, hasta que cada crujido en la hierba, cada soplo del aire cálido de la noche, cada nota de las lechuzas sobre su cabeza, cada rasguño de las garras de un murciélago mientras se posaba. por un rato en un árbol, y cada chapoteo de cada pececito saltando en una piscina... http://www.fullbooks.com/The-Jungle-Book1.html

Porque quién puede decir que hicimos mal con estos extraterrestres si los tratamos tan bien como tratamos a los nuestros.

Este concepto tiene los ingredientes de una gran ficción. El libro de la selva y Forastero en tierra extraña son dos que me vienen a la mente. Pero esto también es Frankenstein y Jurassic Park. Estos no son inmaduros vulnerables criados por lobos o marcianos. Estas son cosas que han sido resucitadas de entre los muertos por la ciencia. Su creación requiere un propósito, pero ¿cuál es ese propósito?

Son dos grandes conceptos y si se han hibridado antes no lo he leído. Hay muchas maneras maravillosas en que esta historia puede desarrollarse. Mantener la crianza de los extraterrestres simple y en el patrón humano eliminará la complejidad innecesaria y resaltará los lugares donde la experiencia de estos bebés Lazarus es diferente a la de los humanos, y donde es la misma.

¡Lo siento Willk! Cloné tu respuesta. En mi defensa, nuestras marcas de tiempo tienen solo dos minutos de diferencia y no escribo tan rápido, por lo que esto no es un robo, sino una evolución paralela de una idea en mentes distantes. Grandes mentes piensan igual. Eliminando mi versión ahora.
@HenryTaylor Gracias por su respuesta de todos modos. Logré leerlo antes de que se eliminara y agradezco la atención prestada a esta difícil pregunta.

no puedes

Dado que otros se centraban en preocupaciones prácticas, decidí centrarme exclusivamente en la cuestión ética (y desempolvar mi título en filosofía). Por favor, no lo tomes demasiado en serio. Lo que sigue no es un ataque a las creencias morales, religiosas o políticas de nadie. Si aparece como tal, hágamelo saber para que pueda hacer las modificaciones necesarias.

definición de términos

Existe una concepción popular de que la ética es totalmente cultural: ética liberal, ética occidental, ética china, etc. Si bien hay algo de verdad en esta afirmación, también es una gran simplificación. Filosóficamente, la ética es un intento de identificar las reglas subyacentes que usamos, o deberíamos usar, para tomar decisiones morales. En este sentido, la idea de que no debemos tratar a las personas de manera diferente según el color de su piel no es una regla ética, es una decisión moral basada en algún principio ético subyacente. Los filósofos que estudian la ética se dividen aproximadamente en tres grupos (demasiado simplificados):

  1. Aquellos que intentan identificar un conjunto universal de principios éticos coherentes que subyacen (o deberían subyacer) a las decisiones morales
  2. Aquellos que argumentan que no existe tal conjunto universal, pero hay múltiples conjuntos igualmente válidos
  3. Aquellos que dicen que no existe un conjunto completamente coherente y que toda la empresa es un fracaso.

Los tres grupos están de acuerdo en que los seres humanos reales que viven vidas reales rara vez (si es que alguna vez) intentan aplicar tales principios. En la mayoría de los casos, las personas usan una combinación ad hoc de múltiples sistemas (principalmente versiones de utilitarismo, deontología, ética de la virtud y ética del cuidado) como parte de un sistema de racionalizaciones post hoc , mientras insisten en que se suscriben a “[insertar etiqueta cultural aquí ] ética".

Si el grupo tres es correcto, entonces no existe tal cosa como la toma de decisiones éticas. A los efectos de mi respuesta, asumiré que están equivocados, de lo contrario, la pregunta es discutible. A efectos analíticos, el grupo uno puede tratarse como un subconjunto del grupo dos. Por lo tanto, abordaré la pregunta: ¿puede algún sistema de ética filosóficamente coherente proporcionar una guía sobre cómo se puede realizar esta tarea?

nota al margen: aunque a menudo se tratan como conceptos separados en la cultura general, dentro de la filosofía, "ética" y "moralidad" son sinónimos.


por fin una respuesta

La pregunta propone crear niños como armas de guerra. No importa que no les estés poniendo bombas. Su razón de ser es la guerra; son armas Este es un fracaso ético inmediato. Para ser filosóficamente coherente, un sistema de ética debe aceptar que cualquier persona en las mismas circunstancias debe actuar de la misma manera. Esto plantea una simple pregunta: si estos fueran tus hijos, ¿debería tu enemigo hacer lo mismo?

Algunos responderán inmediatamente afirmativamente. Sin embargo, solo un poco de rascado filosófico en la superficie demostrará que esta es solo la racionalización post hoc que está llegando. ¿Quizás un utilitarista puro (imaginario) puede defender el caso?

El argumento utilitarista puede basarse en el número de bajas potenciales en caso de guerra. Sin embargo, este argumento falla porque el resultado es incognoscible. Los generales quieren estar preparados, pero si los alienígenas descubren lo que se hizo, es muy posible que lo vean como un "crimen contra [inserte aquí el nombre de la especie alienígena]" que exige una guerra como respuesta.

ok, pero eso no es divertido

Dejemos de lado este fracaso inmediato y supongamos que los niños fueron creados antes de que usted entrara en escena. Existen, tal vez no debieron haber sido creados pero hecho, hecho está. ¿Puedes encontrar un medio ético para criarlos? No, sigues teniendo un problema ético insalvable.

Dado que no sabes nada de las necesidades de estos niños extraterrestres, la probabilidad de que puedas criarlos sin causarles un daño grave es esencialmente cero. Por lo tanto, está emprendiendo voluntariamente ya sabiendas una acción que causará un daño grave a estos niños. Ha elegido hacer algo que resultará en abuso infantil. Dos notas rápidas:

  1. "Si no lo hago, alguien más lo hará [y podría ser peor]" es solo una racionalización post hoc que vuelve a aparecer (aunque, ver más abajo)
  2. Esto no es equivalente a daños colaterales; no bombardeaste accidentalmente el orfanato porque estaba demasiado cerca del tanque, apuntaste deliberadamente al orfanato

Entonces, ¿algún camino a seguir?

En este punto, si decide continuar, volverá a caer en una racionalización post hoc . Hay dos variantes probables en esto:

  1. abrazar el mal de la diferencia: esto es lo que normalmente llamaríamos "deshumanización" o "subhumanización" en el sentido de que reasignamos mentalmente a una persona al estado de animal/bestia (infrahumano). En este caso será más fácil ya que estos niños no son humanos. Pero todavía son inteligentes y eso es lo que nos llevamos.
  2. Apelar a la banalidad del mal: esto es bien conocido culturalmente: solo eres el burócrata haciendo tu trabajo. Puede que no esté de acuerdo con todo al respecto, pero tiene una familia que alimentar, etc. Aquí solo les recordaría que Eichmann fue condenado de todos modos.

una nota final

Para reiterar lo que dije al principio: por favor, no se lo tome demasiado en serio. No es un ataque a las creencias morales, religiosas o políticas de nadie. Si aparece como tal, hágamelo saber para que pueda hacer las modificaciones necesarias.

Este es un desafío de marco.

En estos días, éticamente hablando, no lo haces. Utiliza la información biológica ya obtenida para crear vastas simulaciones del crecimiento de estos bebés alienígenas y no infligir los horrores sobre ellos en la realidad. Primero construya una gran simulación que imite el desarrollo humano, clónelo en múltiples copias y luego, en cada una, introduzca solo un pequeño cambio de biología que coincida con lo que ha descubierto. Una vez que tenga una idea del efecto que tiene (y en la mayoría de los casos NO habrá ningún efecto observable), combine algunos bits y vuelva a intentarlo. Sus científicos propondrán un sinfín de teorías sobre qué bits hacen qué, por lo que siempre tendrá más variaciones y opciones para probar. Caro, claro, pero también lo es criar criaturas reales y tratar de monitorearlas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con las simulaciones, puede acelerar los plazos siempre que lo necesite y obtener respuestas en minutos que le habrían llevado décadas en la vida real. Se eliminan los riesgos de que estas criaturas inflijan daños de cualquier tipo (físico, psicológico, enfermedad, etc.), al igual que todos los riesgos de que personas "éticas" irrumpan en el complejo para liberar a las pequeñas criaturas vulnerables.