Preguntas sobre Orígenes y el Apocalipsis [duplicado]

Tengo una tarea escolar sobre Orígenes y cuentos apocalípticos. Me gustaría entender sus creencias sobre cómo se creó el mundo y cómo terminará y he creado las siguientes preguntas para ayudarme a hacerlo. Te agradecería si pudieras responderlas. Responda con la mayor profundidad posible y si tiene alguna consulta, no dude en pedirles que la aclaren. ¡Gracias! Las respuestas largas están bien :) Esta es diferente a otra pregunta ya que es un estudio etnográfico con preguntas precisas para comprender en profundidad cuáles pueden ser las creencias (o experiencias) de las personas.

¿Cuál es su creencia sobre cómo se creó el mundo y la vida humana y en qué se diferencia, si es que lo hace, de sus amigos o familiares? ¿Esta creencia es compartida por toda su religión o difiere con las denominaciones? ¿Esta creencia tiene algún significado para ti? ¿Impacta en tu día a día o en cómo lo vives?

¿Cuál es su creencia sobre cómo terminará el mundo, también conocido como el "apocalipsis", y en qué se diferencia, si es que lo hace, de sus amigos o familiares? ¿Esta creencia es compartida por toda su religión o difiere con las denominaciones? ¿Esta creencia tiene algún significado para ti? ¿Impacta en tu día a día o en cómo lo vives?

¿De dónde vienen estas creencias?

¡Bienvenido al hinduismo SE! Consulte estas preguntas sobre cómo se creó el universo y cómo nacieron tres dioses importantes en el hinduismo. hinduism.stackexchange.com/q/8508/3500 y hinduism.stackexchange.com/q/237/3500 .
En resumen, Brahman (todo es Brahman. Tú, yo, roca, neutrones, Universo Físico, Universo Espiritual y todo lo que vemos, percibimos y lo que no podemos percibir, es Brahman) tiene 2 formas Manifestado (Suguna) y No manifiesto (Nirguna) ). Nirguna no tiene atributos (puede considerarse como singularidad). Suguna Brahman tiene todos los atributos. En el momento de la disolución, lo manifiesto se mezcla con lo no manifiesto y no hay nada. Después del mismo tiempo, formas manifiestas de no manifiestas y comienza la creación. Este es un proceso cíclico interminable sin comienzo.
El tiempo no tiene principio ni fin. El Brahman (Parameswara para Shaivaites) está más allá del tiempo y la percepción humana. hinduismo.stackexchange.com/a/9290/3500 . Brahman es uno (Advaita). Los vaishnavaitas consideran a Brahman como Vishnu, mientras que los shaivaitas consideran a Brahman como Shiva. El nombre solo cambia, pero Brahman es uno. Los Vedas, como el tiempo, son eternos. Ellos dan este conocimiento cósmico. Puranas son libros de historia de eventos importantes desde la eternidad. Describen varios eventos de este cosmos.
El sonido divino ॐ (AUM/OM) significa creación, preservación y destrucción. ॐ denota Brahman Supremo. Estas tres actividades son realizadas por Brahma, Vishnu y Shankara (Rudra) respectivamente. Estas tres deidades son diferentes aspectos del Supremo Brahman.
No hay apocalipsis en el hinduismo. No hay un juicio final como en las creencias cristianas. TODAS las almas eventualmente irán a Dios, algunas van más rápido y otras más despacio, pero nadie está condenado por la eternidad - no hay diablo en el hinduismo. Ha habido innumerables universos antes e innumerables universos en el futuro. Consulte las preguntas a las que se hace referencia en el comentario de Anil Kumar.

Respuestas (1)

Si lees el texto, Yoga Vashishtha, responde estas preguntas:

En cuanto a la creación y disolución:

La única conciencia pura aparece como los diversos objetos oníricos en un sueño. Todos estos millones de objetos que aparecen en el sueño se vuelven uno de nuevo en el sueño profundo. De manera similar, cuando este mundo de sueños aparece en la conciencia infinita que en sí misma se llama creación; cuando éste mismo entra en el equivalente del estado de sueño profundo, se le conoce como disolución cósmica. Esto es puro sentido común. (VI.2:143)

Respecto a la diferencia de identidad: Todos estos universos no son más que su proyección lúdica pero consciente. Como la diversidad de este universo, parece estar dividido en sí mismo; pero en verdad, es indiviso.

Aquí está el enlace: http://yogi.lv/files/yoga_vasistha.pdf

Con respecto a la creencia: no puedo hablar por otras personas. Aunque he meditado durante 6 años y experimento este 'campo de energía' a mi alrededor. Entonces, la pregunta debería ser sobre la 'experiencia' y no la 'creencia'. Conozco a muchos meditadores de todo el mundo con experiencias similares.

Una vez, sé que esta misma energía podría estar siempre presente, luego desaparecen las identificaciones más pequeñas de raza, casta, etc. Así es como me afecta personalmente.

¡Espero que esto haya ayudado! :)