¿Predice el Nuevo Testamento el regreso de Jesús en Rosh Hashaná?

El día del regreso del Señor a veces se asocia con trompetas en el Nuevo Testamento:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero.—1 Tesalonicenses 4:16 ( NVI )

Dado que el regreso de Jesús también está asociado con el juicio final, parece posible que los primeros cristianos (que eran judíos) hubieran asociado ese día con Rosh Hashaná . Ese día presenta el sonido de las trompetas y marca el comienzo de los Grandes Días Santos .

Un problema con esta interpretación es que podemos calcular fácilmente el día de Rosh Hashaná para años arbitrarios en el futuro. Eso es un problema debido a pasajes como Mateo 24:36–25:13 que nos dicen que nadie puede saber el día ni la hora. Tal vez el problema desaparezca si consideramos que en la antigüedad el momento exacto en que ocurría una luna nueva (y por lo tanto el comienzo de Rosh Hashaná) no podía calcularse con precisión como ahora. Aparentemente, los testigos tenían que presenciar la luna nueva e informar esto al Sanedrín.

¿El concepto de "no saber el día ni la hora" se refiere a Rosh Hashaná, o no?

Las trompetas se tocaron en muchas ocasiones especiales: no necesariamente de naturaleza repetitiva (p. ej., la conquista de Jericó, en Josué 6), o en la instalación de un nuevo rey (1 Reyes 1:34-39; 2 Reyes 9:13) , así como en muchos otros días festivos mensuales o anuales (Levítico 25:9; Números 10:10; Salmo 81:3).

Respuestas (3)

No me parece.

El regreso de Cristo no se puede relacionar razonablemente con Rosh Hashaná porque el shofar también se tocó en muchas otras ocasiones, incluida la guerra. Además, es más probable que  los antiguos judíos entendieran las trompetas que usted menciona como las 'trompetas de plata' que tocan diariamente los sacerdotes en el templo. No podemos decir en griego a qué tipo de trompeta se refiere el verso que cita, ya que tanto las molduras de plata como el shofar tienen la misma traducción griega, pero tal vez ese sea el punto, todas están igualmente definidas como trompetas del el sonido, no el material. Por lo tanto, las trompetas están por todas partes en la Biblia.

El uso de trompetas de plata parece haber sido utilizado primero para reunir a la comunidad original bajo Moisés, pero luego se convirtieron en parte de las prácticas diarias en el templo.

El Señor le dijo a Moisés: “Haz dos trompetas de plata repujada, y utilízalas para convocar a la comunidad y para poner en marcha los campamentos. (Números 10:1-2)

Alfred Edersheim, el historiador judío, explica cómo se usaban las trompetas en la época de Cristo en el templo.

En los días ordinarios, los sacerdotes tocaban siete veces, cada vez tres toques: un sonido corto, una alarma, y ​​nuevamente un sonido corto y agudo (Thekiah, Theruah y Thekiah), o, como lo expresan los rabinos, 'Una alarma en el en medio y una nota clara antes y después.

Según la tradición, estaban destinados simbólicamente a proclamar el reino de Dios, la Divina Providencia y el juicio final . Los tres primeros toques sonaron cuando se abrieron las grandes puertas del Templo, especialmente la de Nicanor. Luego, cuando se derramaba la libación, los levitas cantaban el salmo del día en tres partes. Después de cada sección había una pausa, cuando los sacerdotes tocaban tres toques y la gente rendía culto. Esta era la práctica en la tarde, como en el sacrificio de la mañana.

En la víspera del sábado, un toque triple de las trompetas de los sacerdotes convocaba al pueblo, hasta donde el sonido llegaba a toda la ciudad, a prepararse para el día santo, mientras que otro toque triple anunciaba su comienzo real. Los sábados, cuando, además del ordinario, se traía un sacrificio adicional, y se cantaba el 'Cántico de Moisés', no todo cada sábado, sino dividido en seis partes, una para cada sábado, los sacerdotes tocaban sus trompetas adicionales. tres veces en las pausas del salmo del sábado. ( El Templo - Su Ministerio y Servicios Alfred Edersheim )

El regreso de Cristo no está asociado con ninguna festividad determinada, ya que las trompetas sonaban todos los días. Curiosamente, el tercer toque siempre indicaba un recordatorio del juicio final:

"¿Predice el Nuevo Testamento el regreso de Jesús en Rosh Hashaná?"

Sí lo hace, pero no de la manera que muchos cristianos esperan.

La "venida" a la que se refiere el Nuevo Testamento se cumplió en los acontecimientos que precedieron a la guerra judía, y que luego permitieron la destrucción del Templo.

El ministerio de Jesús provocó el fin del Antiguo Pacto. Lo vemos cumplir las fiestas anuales no solo en su ministerio, muerte, resurrección y ascensión, sino en un nivel mayor que incluye la iglesia de "primicias" como su cuerpo.

Su muerte cumplió y transformó la Pascua en comunión cristiana. Su resurrección y ascensión cumplieron las primicias, después de lo cual envió el Espíritu prometido en Pentecostés. (Observe que se salvaron 3000, en lugar de los 3000 asesinados en el primer Pentecostés).

Lo que muchos cristianos no entienden es que la Fiesta de las Trompetas se cumplió en el testimonio del Pacto legal de la iglesia apostólica, reuniendo un nuevo Israel como un ejército de santos mártires. (Apocalipsis mismo se refiere a los "diez días" de prueba en 2:10, cinco y diez son números militares en la Biblia).

Este testimonio de "Trompetas" llevó al cumplimiento del Día de la Expiación (Día de las "Coberturas"), durante el cual la misma Judá fue finalmente dividida en dos: los que recibieron el Sumo Sacerdocio de Cristo y los que lo rechazaron. Mateo 23-25 ​​predice este tiempo. Los pecados de los que creyeron fueron cubiertos (como el primer macho cabrío) y los pecados de los que no, de hecho, la sangre de todos los profetas comenzando con Abel cayó sobre esa generación.

Todos los santos del Antiguo Testamento ascendieron al cielo. Y este es el evento predicho por Pablo en Tesalonicenses: la primera resurrección. Abraham y todos los santos recibieron su patria celestial. Josefo registra "carros en las nubes" dando vueltas alrededor de la ciudad.

Una vez que la "Jerusalén de abajo" fue destruida y terminada la circuncisión (al menos en la economía de Dios), la Fiesta de los Tabernáculos se cumplió con la realización de un sacerdocio de todas las naciones (mencionado en Zacarías 14:6).

Este proceso festivo es también la estructura profunda de la Revelación. Las siete trompetas son el testimonio apostólico. Jerusalén se conoce como Egipto, Sodoma y Babilonia. Como Egipto, la matanza de los inocentes sería vengada. Como Sodoma, una vez que los santos fueran sacados de la ciudad, ella sería quemada con fuego y quedaría estéril, sin hijos, para siempre. Como Babilonia, su "sol, luna y estrellas" caerían, para ser reemplazadas por los santos, resucitados y resplandecientes (Daniel 12).

El Apocalipsis también usa símbolos de Jericó, donde las trompetas sacerdotales derribaron sus muros. Israel fue "recircuncidado" fuera de los muros antes de esta guerra litúrgica, luego los sacerdotes dirigieron la "circuncisión de la ciudad" durante siete días. Asimismo, la iglesia apostólica fue circuncidada "sin manos" como los verdaderos judíos (judíos en verdad, no sólo de palabra, cumpliendo para siempre la "stoicheia" del judaísmo). Los romanos cavaron una trinchera alrededor de la ciudad, luego construyeron una segunda muralla, crucificando hasta 500 fugitivos del asedio por día. Así que "la circuncisión" contra cuya falsa doctrina lucharon los apóstoles obtuvo lo que deseaban. Los romanos se habían mudado cuando los principales judíos de todo el imperio, los de línea dura, estaban en la ciudad. Rechazando a Cristo como su Pascua, no hubo "más sacrificio por los pecados", y "su mesa se convirtió en una trampa". Atrapados en la ciudad, parece que un contingente de judíos se convirtió, posiblemente recordando las palabras de Jesús, y fueron asesinados. Esto es de lo que se habla en Apocalipsis 14, una ofrenda de "primicias" que asciende a Dios como el primer macho cabrío de la expiación, dejando la ciudad sin ningún justo, totalmente expuesta a la ira de Dios, sin cobertura, pero "llamando las rocas y cerros" para cubrirlos.

Esto significa que desde el año 70 dC, ya no hay a los ojos de Dios ni judíos ni gentiles, sino sólo creyentes y no creyentes en Cristo. El Antiguo Pacto fue terminado para siempre. Ser judío no solo era racial, sino también un oficio ante Dios. Esa oficina fue clausurada y reemplazada en el primer siglo. Cuando los gobernantes judíos rechazaron el Espíritu de Dios después de Pentecostés, el judaísmo se llenó de demonios aún peores, como predijo Jesús. Por eso el Apocalipsis habla del juicio de la ramera por sus hechicerías (judías). La hechicería en la Biblia es siempre un intento de obtener las bendiciones de la obediencia a la ética del Pacto de Dios sin la obediencia real. Por eso Pablo habla de "obediencia al evangelio".

Así que la última trompeta fue la advertencia final a los judíos, muy probablemente el testimonio del libro de Hebreos y el testimonio del último apóstol, cuyos "siete truenos" hicieron caer las siete copas, las maldiciones de Moisés, sobre Israel según el carne, quien, a diferencia de Jesús, murió "en el desierto" porque aceptó la oferta de reino de Satanás antes del tiempo de Dios.

“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino.” (Mateo 16:28)

SÍ LO HACE. Rosh Hashaná cumple el regreso de Jesús, la resurrección de los muertos y el rapto. Es la fiesta conocida como 'nadie sabe el día de la hora' precisamente porque su inicio precede al avistamiento de la primera luna. Cuando Jesús dijo esa frase, ¡se refería a esta fiesta! NO significa que es imposible determinar el día de su regreso, también porque tenemos las fechas precisas en Daniel (1335 días después de la abominación, comienza el Milenio). Los siguientes 10 días, o 'días de temor', de arrepentimiento son una última oportunidad para estar bien con Dios y cumplir Zacarías 12:10-14, también Romanos 11:26, prediciendo la conversión de todos los judíos sobrevivientes, y algunos de los sobrevivientes de otras naciones (Zacarías 14:16). Repoblarán la tierra. Verán al Mesías venir en las nubes en Rosh Hashaná y llorarán por él en arrepentimiento. ¿Por cuanto tiempo? Hasta 10 días después, en Yom Kippur, el Día de la Expiación, cuando se cierran los libros y se sella el destino de todos. Durante estos 10 días Dios juzga a Su iglesia, porque el juicio comienza desde la casa de Dios (1 Pedro 4:7). Después de Yom Kippur, habrá 5 días más en los que Jesús juzgará a las naciones según la parábola de Mateo 31:25-46. Luego viene la Fiesta de Sukkot, o Tabernáculos, que marca el comienzo del Milenio y dura 7 días (más 1 día extra que también es muy significativo porque marcará el final del Milenio). Entonces encuentras que las primeras cuatro fiestas de primavera se cumplen exactamente en la primera venida de Cristo, mientras que las últimas 3 fiestas de otoño se cumplen en su segunda venida, todas en el mismo día. Simple, hermoso y suave Esto es lo que hemos descubierto en nuestro estudio hecho en casa. ¡Ciao desde nuestra casa-iglesia en Italia!

¿Puede editar esto para proporcionar alguna evidencia que respalde sus afirmaciones, en particular esta: es la fiesta conocida como "nadie sabe el día de la hora"?
. . . . y por favor, por favor, ¿podría editar algunos saltos de párrafo en su 'pared de texto'? La mayoría de la gente ni siquiera se molestará en leer este tipo de presentación.