¿Practicando triadas/séptimas o ambas?

Por ejemplo, si estamos aprendiendo la clave de C, ¿necesitamos aprender todas las tríadas? ceg, dfa, etc. o ¿podemos simplemente aprender las cualidades del séptimo acorde como CEGB, DFAC, etc. y eso indirectamente dará acceso a la tríada encerrada en él? En otras palabras, ¿hay algún beneficio práctico en aprender triadas, sus arpegios e inversiones en lugar de séptimas y vale la pena el tiempo extra involucrado?

Ha etiquetado 'práctica', ¿en qué instrumento? Hará la diferencia.

Respuestas (3)

Parece que estás construyendo tríadas basadas en los grados de una escala mayor, por ejemplo, 1+3+5, 2+4+6, 3+5+7, etc. Esto es bastante sencillo en Do mayor ya que todas las notas son notas blancas. en el piano Pero es mucho menos sencillo en otras claves. He estado tratando mentalmente de hacer lo mismo para esas tríadas en C# mayor. Encontré esto complicado. Construir y familiarizarse con tríadas como esta es bastante complicado sin tener que construir acordes de séptima para una escala mayor en particular.

Entonces, mi sugerencia sería comenzar con las tríadas y luego solo agregar las séptimas construcciones cuando realmente las tenga bajo sus dedos.

Las tríadas son un muy buen lugar para comenzar. Son bastante sencillos y son grandes bloques de construcción para la siguiente etapa.

Lo cual en realidad es mucho más complejo de lo que piensas.

Las séptimas mayores, mínimas y dominantes son solo una parte de la historia. Sí, obviamente, en una situación clave mayor, habrá (en C) Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, G7, Am7, Bo7. Pero también hay que considerar m7b5, aug7 y mM7. Y conocer la tríada básica que necesitará ajustarse ligeramente ayudará mucho.

No tengo idea si solo estás arpegiando en un instrumento de una nota a la vez (trompeta, saxo, flauta), o en guitarra o piano. En los primeros, no hará mucha diferencia, las tríadas en lugar de las séptimas, ya que solo sumas o restas una nota. Sin embargo, en la guitarra y el piano, las voces a veces cambiarán considerablemente la forma en que toca, especialmente la guitarra.

Supongo que es como aprender cualquier idioma. Los acordes de séptima tienen su propia calidad: V7 es fácil de reconocer sin demasiadas disputas mentales, pero para los demás, puede ser realmente útil poder discernir la tríada primero y el intervalo superior a continuación. ¡Especialmente en, por ejemplo, el armónico menor, tienes un tipo diferente de séptima para cada acorde en la escala! 7ma menor-mayor, semidisminuida, 7ma aumentada (#5), 7ma menor, 7ma dominante, 7ma mayor y 7ma disminuida. Hasta que el color de estos acordes sea completamente intuitivo, elegir primero la tríada es realmente útil. Encontré un gran sitio para trabajar en esto: http://www.teoria.com/en/exercises/c4e.php En cuanto al "beneficio práctico", supongo que depende de lo que estés haciendo, pero en general más comprensión y la fluidez es mejor!