Soy ateo (no judío) y mi futura esposa es judía (asquenazí de ascendencia polaca). Ella no practica, y dice que no es creyente. Somos franceses y vivimos en París. Esta puede ser información útil o no, pero al menos explicará por qué mi inglés puede no ser muy coloquial.
Planeamos tener un solo bebé (por varias razones). Si tenemos un niño, ella quiere que sea circuncidado cuando tenga 8 días. Como humanista, creo firmemente que cualquier alteración corporal irreversible realizada sin necesidad médica y sin consentimiento es simplemente incorrecta. Me opongo a la circuncisión a esta edad y pido que se le permita decidir por sí mismo cuándo puede consentir.
Podría ceder y dejar que suceda, pero solo si no hacerlo causaría consecuencias muy graves para mi hijo. He investigado en Internet (tanto en inglés como en francés) y hasta ahora tengo entendido que posponer la circuncisión, aunque comprensiblemente impactante para mi esposa, no tendría consecuencias nefastas para mi hijo. Que seguiría siendo judío. Que todavía sería bienvenido en la comunidad, al menos más adelante en su vida, cuando decida circuncidarse por sí mismo. Entonces mi pregunta es: ¿es correcto mi entendimiento?
A un nivel muy práctico:
La circuncisión infantil por un mohel competente es mínimamente dolorosa y pronto se olvida. El procedimiento de abrazadera médica es más doloroso, pero igualmente olvidado. Sin efectos duraderos en los literalmente millones que lo han tenido. No es un procedimiento de riesgo cero, pero llevar al bebé en coche va a representar un mayor riesgo en la vida.
La circuncisión de adultos está plagada de muchas más complicaciones, anestesia que complica las cosas, mucho más dolor que se recuerda durante mucho tiempo, posiblemente incluida la anestesia completa que es francamente peligrosa, mucho más que los efectos secundarios de la circuncisión infantil.
A nivel religioso judío, el judaísmo cree en el arrepentimiento. Como tal, puede "componerse" más tarde. Sin embargo, eso supone que llega allí y decide eso en ese momento. Es un gran impedimento posterior, especialmente para alguien que tiene una relación más casual con su judaísmo.
Su esposa no es particularmente religiosa (obviamente), pero tiene una identidad judía básica que es importante para ella, y le preocupa mucho que esto sea un obstáculo para establecerla más adelante.
Hay otro punto: si es circuncidado de niño, crecerá y preguntará por qué. Cuando obtenga una respuesta, verá que la identidad judía era importante para su madre. Si no lo es y se entera de la identidad judía de su madre, recibirá el mensaje de que en realidad no era tan importante. Eso no se puede arreglar después con palabras.
Entonces, el efecto negativo a largo plazo es que hay una barrera entre él y la parte judía de su identidad, una barrera que puede ser infranqueable para él más adelante.
A nivel personal, casi no estaba circuncidado por el mismo tipo de preocupaciones. Estoy muy agradecido de que haya sido al revés. Sospecho que su hijo puede sentir lo mismo cuando sea mayor. Así que voy a apoyar a Yirmeyahu aquí y decir que no es una elección neutral versus activa. Cualquiera de los dos es una elección activa con consecuencias médicas, espirituales y emocionales.
http://www.torah.org/learning/lifecycles/milah/vol1no3.html
este enlace proporciona información y razones para una circuncisión y creo que, aunque son razones positivas, muestran la desventaja de no realizar una circuncisión. Con respecto a los efectos negativos, ser aislado de la nación de Israel es una posibilidad si uno lo hace. no tener circuncisión (es un sello sobre la persona que es de la nación de Israel).
Tosfos (Makos 13b) y Raavad (Hilchos Milah 1: 2) sostienen que el castigo de kares (ser separado de la nación de Israel) comienza de inmediato y continúa todos los días. Este es un pecado muy grave.
La única consecuencia posible para su hijo es que SI se vuelve religioso más adelante en la vida, se enfrentará a la obligación de circuncidarse. Si se echa atrás (porque la cirugía no es nada despreciable) y elude esta obligación, estará en un estado levemente "pecaminoso", lo que supondrá un obstáculo para su buena reputación en la comunidad judía. Será más un problema con los judíos ortodoxos, pero el problema disminuye con más sectas asimilacionistas.
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