Posición del pulgar de la mano izquierda del violín

Violinista autodidacta adulto aquí. He estado aprendiendo durante unos tres años.

He desarrollado el hábito de permitir que el pulgar de la mano izquierda sobresalga bastante por encima del diapasón, de modo que el cuello del instrumento descanse cerca de la base del pulgar. A partir de varios videos instructivos de YouTube y de la observación de buenos músicos, entiendo que esto no es óptimo, particularmente en lo que respecta al desarrollo eventual de un buen vibrato. Así que estoy tratando de corregir esto, manteniendo el pulgar más abajo, con la punta del pulgar tocando el costado o la base del mástil del instrumento. Entiendo que el pulgar y el índice deben formar un arco casi circular, casi como si pellizcaran algo.

El problema que tengo es que el costado y la base del mástil del violín son increíblemente resbaladizos y tengo problemas para mantener la punta del pulgar en posición cuando está en contacto con esa área. Simplemente se desliza por todos lados.

Cualquier consejo sobre cómo lidiar con este problema sería apreciado.

Las ideas creativas pero probablemente malas que he tenido incluyen usar papel de lija para raspar la parte posterior del mástil del violín y hacerlo menos resbaladizo, o pegar algo antideslizante, por ejemplo, un trozo de velcro allí. También me doy cuenta de que algunos consejos podrían ser como "tomar algunas lecciones en persona", sin embargo, encontrar un maestro adecuado donde estoy ubicado en este momento es difícil, especialmente en condiciones de pandemia.

Respuestas (3)

Puedes aprender bastante bien por ti mismo, depende de la determinación, el talento, el amor por la música y tu instrumento... mi novio es un pianista autodidacta, y debido a su enorme talento descubierto tarde, está progresando mucho más rápido que nadie. saber de la escuela de música.

Lo primero que es importante es asegurarse de que la muñeca y la mano inferior estén alineadas o ligeramente dobladas hacia afuera del violín. Puede presionar un poco el pulgar sobre la colofonia, se "pegará" mejor en el cuello, para que la mano y el cerebro se ajusten al principio. Puedes colocar un pequeño trozo de vendaje en el dedo en el cuello para rellenarlo y que no quede tan resbaladizo

Me doy cuenta de que estoy respondiendo una vieja pregunta, pero lo hago para futuras referencias. ¡Por favor, no lleve papel de lija a su instrumento! Puede experimentar agregando cosas siempre que esté seguro de que se pueden quitar de nuevo sin dañarlas. (Los maestros a menudo usan "cojines de maíz" como estos para marcar el lugar en el cuello donde debe ir el pulgar, pero esto se trata menos de facilitar el agarre y más de proporcionar un recordatorio táctil).

Su problema es que el trabajo de sostener el violín lo comparten cuatro puntos de su cuerpo (para la práctica moderna). Su barbilla, en la mentonera, y su hombro debajo de la hombrera (o, si no usa una hombrera, su clavícula debajo de la costilla del instrumento) hacen parte del apoyo. Con una buena configuración (especialmente con un apoyo para los hombros), debería poder sostener el violín debajo de la barbilla durante al menos unos segundos sin usar la mano. Si no puede, es posible que desee experimentar con la posición del violín en su cuello y probar diferentes modelos de mentonera y apoya hombros para un agarre firme y cómodo. Afortunadamente, la mano izquierda nocomparte el trabajo con la barbilla/hombro, o tu cuello se pondrá rígido rápidamente (de hecho, es una buena idea minimizar la cantidad de trabajo que hacen tu barbilla/hombro/cuello y mantenerlos relajados).

Hay dos puntos en los que la mano izquierda debe tocar el cuello del violín: la yema del pulgar y la base del dedo índice (índice). Puede haber diferentes escuelas de pensamiento sobre la posición de su dedo, pero la mía es esta: Siente el costado de tu dedo índice. Puedes sentir los "golpes" de los nudillos. Comenzando desde la punta, hay un nudillo, luego otro... y el tercer nudillo está en la base de tu dedo, en el borde de tu palma. Este es el cuarto punto de contacto, de modo que el mástil del violín se sostiene en forma de "V" entre el pulgar y esta "protuberancia", con todo el dedo sobresaliendo por encima del diapasón, libre para moverse donde sea necesario. Esta imagen lo muestra bien.

Es posible que haya encontrado algún material que le aconseje que mantenga ese nudillo hacia afuera, lejos del cuello. Esto puede ser útil para una técnica de vibrato relajado, pero cruce ese puente dentro de unos meses o años. Así es como enseño a los principiantes a sostener el instrumento, y mantengo mi nudillo en contacto con el mástil a menos que use un vibrato muy amplio.

Sí, a medida que mueves los dedos de una nota a la otra, puede ser difícil mantener el violín entre esa "V" de la yema del pulgar y el primer nudillo, pero a medida que te acostumbres, parecerá menos. resbaladizo. Solo piensa; ¡Durante varios siglos tu barbilla ni siquiera ayudó! No hubo mentonera hasta finales del siglo XIX, y las hombreras no fueron comunes hasta finales del siglo XX, así que cuando toco "estilo barroco" mantengo mi barbilla completamente alejada del instrumento. Entonces depende solo de esos dos puntos de la mano izquierda, más la fricción del costado del instrumento contra mi cuello, pero aún es posible.

Cualquier consejo sobre cómo lidiar con este problema sería apreciado.

Muy simple. ¡Consigue un maestro! ¡Tener lecciones!

He estado jugando durante dos años en lugar de tus tres. Aparte de cuando el confinamiento lo ha impedido o he estado de vacaciones he tenido una lección cada semana desde la primera vez que cogí un violín. Empecé a hacer vibrato después de unos 6 meses. Me aventuré a la tercera posición después de unos 3 meses y la quinta después de unos 8 meses. Ese es el tipo de progreso que puedes hacer si tienes lecciones regulares y practicas mucho.