¿Por qué inclinar un arco de violín hacia adentro? (Es decir, adhiérase al puente, no al desplazamiento)

En esta grabación de Jascha Heifetz, con frecuencia inclina el arco hacia adentro (lo que quiero decir hacia el puente en lugar de "hacia afuera" hacia el pergamino). Aquí hay un cuadro que lo muestra:

Jascha Heifetz inclinando el arco hacia adentro

Nunca he visto esto hecho antes. ¿Es esta una técnica conocida, con un propósito conocido? ¿Es utilizado por otros virtuosos?

Me parece que se debe a que su brazo derecho tiene un mejor control al no estirarse tanto como necesitaría para mantener el arco en ángulo recto con la cuerda.

Respuestas (2)

Heifetz usa un arco ruso. Esto casi nunca se ve hoy en los violinistas clásicos y es más común en el jazz gitano. Algunas cosas son más fáciles con un agarre de arco ruso, naturalmente aplicas más presión cerca de la punta, y algunas cosas son más difíciles porque no tienes ninguna contribución del cuarto dedo que equilibra el arco cerca de la ranilla o cuando el arco deja el arco. cuerda como en el staccato aquí.

Mischa Elman fue otro grande de la misma época que Heifetz, que también usó el arco ruso. Aquí lo ves también inclinando el arco de la manera "incorrecta", mostrando a la audiencia más de su cabello de arco.

No hay necesidad de hacer esto cuando es lento, incluso es un error. Pero cuando es muy rápido, para facilitar el cambio repetitivo de cuerdas, lo inclinamos cuando cambiamos de arco hacia arriba y hacia abajo. Al hacer esto, asegúrese de no resbalar.