Posición del pulgar de la mano izquierda de la grabadora con ciertas combinaciones de notas

Parece que los pulgares en general son un problema real para mí.

Estoy aprendiendo por mi cuenta la flauta dulce, y no quisiera adquirir una mala costumbre. Me estoy acercando a las notas en la octava más alta (flauta soprano) y cerrar el orificio del pulgar parcialmente de manera sólida se vuelve de suma importancia.

Mi pregunta es qué hacer con el pulgar al tocar notas que no requieren el pulgar (por ejemplo, D alto). Me encuentro comenzando una pieza con mi pulgar bien colocado (la parte superior izquierda de mi pulgar cierra el orificio para el pulgar), lo que me permite tocar notas altas que requieren que el orificio para el pulgar esté medio cerrado (por ejemplo, E, G, A agudos) muy rápidamente (simplemente deslizo suavemente mi pulgar hacia atrás), pero si después de un tiempo encuentro la D alta antes mencionada, se vuelve muy difícil encontrar esa buena posición del pulgar nuevamente mientras toco.

Entonces, ¿qué hace uno cuando toca una D alta? ¿Simplemente lo desliza más y más (como lo haría con las notas parcialmente cerradas) pero manteniéndolo en la flauta dulce o lo levanta completamente del instrumento? Probé la solución anterior y el problema parece ser que uno REALMENTE tiene que deslizar el pulgar fuera de los agujeros para que la D suene bien.

¿Algun consejo? ¡Gracias de antemano!

Hace años que no toca, pero mientras el pulgar está en contacto con el cuerpo de la flauta sabes dónde está. Una vez que se agita libremente, es más difícil volver a instalarlo exactamente en el lugar que lo necesita.

Respuestas (3)

Levanto mi pulgar completamente para la D.

Puede parecer un poco contrario a la intuición, pero en realidad es un movimiento más pequeño y más fácil que el deslizamiento del que estás hablando. Cuando "haces la mitad" del agujero para las notas más altas, estás moviendo la uña del pulgar menos de un cuarto del ancho del agujero, y hay suficiente holgura en tu carne como para que el área de contacto entre el pulgar y la grabadora probablemente no se mueva. todo. Como ha descubierto, para abrir completamente el orificio para la D, debe extender ese movimiento MUCHO, mucho más de lo que parece razonable, deslizando su piel contra la madera mientras lo hace. Es un movimiento incómodo, hay una tendencia a que el pulgar gire y pierdes tu agradable posición cómoda en el orificio del pulgar.

Si levanta el pulgar para lograr el mismo resultado, el movimiento mínimo necesario es en realidad mucho menor y es mucho más fácil volver a colocar el pulgar en la misma posición inmediatamente. Intente trinar entre C y D levantando y luego deslizando, ¿cuál es más fácil?

Si no crees que hay mucho en él de cualquier manera, prueba el mismo ejercicio en un tenor.

Levante el pulgar. No tienes que levantarlo muy lejos.

Girar el pulgar completamente fuera del orificio tonal cambia fundamentalmente el agarre del instrumento, que ya es un poco tenue, especialmente cuando se tocan notas con pocos dedos en el instrumento como la segunda octava D.

Mire su mano izquierda como un todo: debe estar en forma de C relajada. El pulgar y los labios derechos proporcionan la estabilidad necesaria para mantener todos los dedos de la mano izquierda fuera del instrumento. Con una buena forma de la mano, puede mantener el pulgar siempre sobre el orificio para el pulgar y desarrollará la memoria muscular para evitar que vuele, ya que necesita reemplazarlo, ya sea completo o medio orificio, dependiendo de dónde vaya desde la D. o C#.

Doblo el nudillo del pulgar con muy poco movimiento dentro y fuera del orificio para el pulgar, lo que me da el lado superior izquierdo del pulgar para que actúe como mi borde del medio orificio. -- Su experiencia puede ser diferente --