Posición del dedo meñique de la mano derecha FingerStyle

Estoy aprendiendo guitarra fingerstyle y estaba un poco confundido acerca de mi dedo meñique de la mano derecha, ¿dónde debería descansar?

He visto a algunos guitarristas descansar en el cuerpo de la guitarra mientras que otros mantienen el estiramiento del dedo meñique y también noté que algunos guitarristas lo descansan en la cuerda E.

¿Cómo afectará la posición del dedo meñique a mi forma de tocar?

Respuestas (3)

Estrictamente hablando, va donde lo necesites.

Puede estar 'anclado' en la tapa de la guitarra, o en una cuerda, pero generalmente estará flotando como el resto, en suspensión sobre las cuerdas, listo para ser usado.

No tiene nada de malo que se use, no todo el tiempo, pero siempre que sea necesario. Algunos jugadores no lo usan, algunos sitios dicen que no lo usen, otros lo usan todo el tiempo, lo uso para algunos patrones, no para otros.

Descansar la parte inferior del antebrazo sobre la parte superior de la guitarra o detrás del puente coloca todos los dígitos en una posición lista para tocar, y eso incluye el dedo meñique. Si decides que nunca va a salir a jugar, depende de ti. En ese momento, también depende de usted decidir dónde se almacena...

Una vez más, esta libertad se debe a que la existencia de Guitar no se remonta lo suficiente como para que haya una "tradición" en ella. Aunque se dice que se originó a partir del laúd, que es bastante antiguo, la existencia de la guitarra en la época clásica occidental no es tan prominente y, por lo tanto, tenemos esta libertad de elegir dónde colocar el dedo meñique.
@RishiNandha_M - No creo que la tradición entre en eso. Con la mayoría de los instrumentos hay una especie de forma 'básica' de tocar, pero observa a muchos músicos realmente buenos y desarrollan sus propias técnicas y matices, independientemente. Y no todos siguen la misma ruta o ideas. todos somos diferentes, y eso se ve en estas diferentes técnicas. Lo mismo puede decirse de la mayoría de las actividades humanas, en particular de los deportes.
Entonces, ¿los instrumentistas bien versados ​​pueden hacer sus propios ajustes en la técnica que emplean incluso en instrumentos utilizados en arreglos como orquestas? ¿Están permitidos estrictamente hablando? Esto es interesante. ¿Tiene algún ejemplo de Concert Masters o alguien más que haga esto?
@RishiNandha_M: no puedo dar ningún ejemplo específico, pero los solistas obviamente estarán bien haciendo lo que sea. En un banco de violinistas en un entorno orquestal, todos se inclinarán de la misma manera, como generalmente lo indica el líder o el director, pero supongo que eso es disciplina. La digitación, por ejemplo, depende del jugador individual.

No debe descansar en ningún lado. Soy muy consciente de que muchos jugadores "anclan" la mano derecha (mano de punteo) tanto en el estilo de dedos como en el estilo de punteo, pero esto es innecesario y, en última instancia, conducirá al desarrollo de una desventaja en términos de pérdida de libertad de movimiento.

Tal vez podría aclarar qué "estilo de dedo" está tratando de aprender. En el clásico, el meñique nunca estaría anclado. Aunque encontrarás algunos guitarristas que anclan, apuesto a que encontrarás muchos más en todos los géneros que no, y buenos también.

La carne del antebrazo se apoya en el borde del cuerpo de la guitarra y eso es suficiente para sentir la colocación de la mano sobre la boca. He visto a algunos guitarristas hacer flotar su brazo derecho, sin tocar nunca el cuerpo mientras tocan carreras muy rápidas, y aun así lo hacen bien.

Dejo que el mío flote. Tiendo a pensar que si Segovia lo deja flotar, no te despedirán por hacerlo. Debe ser relajado y bastante pasivo (verás que algunos chicos lo sacan como si fuera un palito de pescado congelado, eso siempre me pareció agotador).

Con respecto a usarlo, originalmente me indicaron que no lo hiciera; hay anotaciones de cuatro dedos en la mayoría del material instructivo, PIMA, y el meñique no es uno de ellos.

Pero, con el tiempo, decidí que si tenía sentido usarlo, lo haría. Cuando hago arpegios de seis cuerdas, encuentro que hace que la ejecución general sea más fácil. Por ejemplo, si estoy subiendo y bajando un mi mayor, usaré mi dedo meñique. Sin embargo, nunca golpea nada más que la cuerda E alta.

Algunos dicen que es un mal hábito, otros dicen lo contrario, esta es una de esas cosas "a mí me funciona".