Aprender las escalas usando triadas

Recientemente comencé a aprender a tocar escalas, y aunque puedo recordarlas a través de las cuerdas y tocarlas generalmente en cualquier orden que se me ocurra, realmente me gustaría poder crear melodías de tocar con los dedos y realmente solo melodías simples en general. notas prominentes de la escala, o lo que supongo serían las 5 notas de la pentatónica. He intentado utilizar un método de aprendizaje de escalas utilizando las tríadas y construyéndolas con la 4ª y la 7 hasta que se traza una pentatónica en el diapasón, pero me cuesta recordar los patrones de las tríadas (ver Cómo tocar solos melódicos de guitarra). Preferiría no utilizar un sistema que entorpezca mi capacidad técnica, sino que me permita ver las piezas del rompecabezas antes de armarlas; y con cosas como el sistema CAGED, siento que mi mente se pone en piloto automático y estoy tocando notas en una caja en lugar de en todo el diapasón como preferiría. Cualquier técnica para recordar y tocar tríadas de una escala sería muy apreciada, y realmente cualquier método para aprender escalas que no sea el sistema CAGED sería útil.

Parece que desea evitar las técnicas que se han desarrollado específicamente para aprender escalas. ¿Hay alguna razón específica para esto? ¿Qué quieres decir con 'notas en una caja'? Toda la guía de aprendizaje incluye técnicas de práctica, herramientas y melodías que disfrutas. CAGED y ayuda similar con la parte de herramientas.
Es extraño cómo el sistema CAGED te lleva a 'tocar notas en una caja en lugar de en todo el diapasón'. Para mí, el objetivo de CAGED es ayudarte a navegar por todo el diapasón al ver 'una gran forma' en todo el diapasón para cualquier acorde o escala.
@topomorto: ¿Verdad? el punto central de CAGED es que tocas la tríada C, luego la tríada A, luego la tríada G (en la posición apropiada en el diapasón para permanecer en la misma clave), siguiendo el ciclo hasta el final del tablero hasta +12 trastes

Respuestas (4)

Reforzaría la idea de no rechazar los sistemas "enjaulados", ya que solo los ves como enjaulados porque aún no has incorporado lo que subyace debajo de los dibujos, que son las notas reales de las escalas, solo visualizadas en el diapasón porque así es como las guitarras son como. Yo mismo he aprendido estos dibujos para incorporar en mi inconsciencia automática el tocar las escalas y diferentes ejercicios que me dan la capacidad de saber rápidamente qué notas de las escalas se están tocando, o en todo caso, saber cuáles son las escalas que se están tocando. intercambiados durante diferentes progresiones de acordes (como dominantes secundarias, acordes alterados, intercambio modal, etc.) Recomiendo hacer diferentes tipos de melodías como ejercicios en todo el diapasón usando solo una escala (por ejemplo, la escala Mayor) para que con el tiempo pueda salirse con la suya con el proceso de pensamiento "enjaulado" y pensarlos más como lo que realmente lo son, que son escalas, y tonos de escala, o tonos de acordes. Hago mis propios dibujos y te puedo dar un poco de ellos para que practiques, aunque realmente necesitas recorrer todo el diapasón haciendo las mismas líneas melódicas para que entiendas cómo se colocan las escalas en la guitarra y, en última instancia, mucho. más (como extensiones de acordes, tercios incorporados, etc.) Estos son algunos de mis dibujos, espero que se tome su tiempo para entenderlos. Puede comenzar subiendo o bajando estos modos. Tenga en cuenta que los tercios son muy importantes para los acordes, ya que los acordes se construyen en tercios, y las extensiones superiores se entienden mejor de esta manera (1,3,5,7,9,11,13) Estos son solo algunos ejemplos de los que podrías sacar la idea -después de mucho practicarlos- y luego pensar en tu propia melodía. ejercicios en todo el diapasón dentro de las mismas escalas. Piense en los modos y las diferentes notas específicas que tiene cada uno de ellos que difieren del jónico y el eólico, lo que los hace únicos (como el sexto natural de la escala dórica en lugar del sexto plano del eólico, o el #11 [o #4 ] de la escala lidia en lugar de la cuarta natural de la jónica.)ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Si bien hay algunas melodías (famosas) que solo usan notas grabadas, en el esquema general de las cosas, 4 y 7 (que faltan en la escala principal para hacer notas grabadas) son muy importantes. El 7 particularmente, como tono principal, es una nota que a menudo precede a la tónica. La nota 4 es la nota raíz del acorde IV, nuevamente una parte importante de cualquier melodía. Entonces, la escala mayor completa, con las 7 notas, es de rigor.

El pent funciona muy bien porque evita 4 y 7, notas que probablemente suenen disonantes en cualquier parte de una melodía. PERO - 4 y/o 7 funcionarán admirablemente en ciertas partes, incluso cuando una nota grabada no suene tan bien.

La mitad de tu pregunta es cuestionable. Use una tríada y luego agregue 4 y 7 para hacer que un pent no parezca posible.

El sistema de caja solo funciona porque la guitarra es lo que es. Las notas se encuentran en un cuadro particular, que funcionan juntas y eso es conveniente. Es útil conocer los patrones, por lo que tocar en cualquier tono está bien, los patrones son los mismos, solo que más altos o más bajos. No hay nada de malo en usar la caja con sus útiles notas y, a menudo, no es necesario salir de una caja. No es un signo de debilidad o ignorancia, es conveniencia, y conocer la relación entre las notas en un cuadro es muy, muy útil.

Las tríadas, como probablemente sepa, son 1-3-5, 2-4-6, 3-5-7, 4-6-8 de una escala diatónica, así que cuando haya aprendido su(s) patrón(es) de escala, Será un trabajo sencillo encontrarlos. Tampoco debería sorprender que muchas formas de acordes tengan tríadas en cuerdas sucesivas, a menudo, pero no siempre, vinculadas con las cajas de escala.

Si el sistema fuera sospechoso, miles de guitarristas no lo estarían usando, ¡y reinventar la rueda generalmente requiere una gran cantidad de esfuerzo innecesario e intrascendente!

La tríada menor (1, ♭3, 5) + 4 y (♭)7 te da la pentatónica menor, que yo consideraría como la pentatónica 'común o de jardín' en la guitarra.
@topomorto: es cierto, fueron las 'melodías simples' las que me hicieron pensar que probablemente las mayores se concentraron, ya que hay muchas más melodías simples en tonos mayores que menores. Y el 7 podría pertenecer a cualquiera, aunque pent min. usa, como dices, b7.

Tienes razón al preocuparte por cualquier sistema que haga que te pongas en "piloto automático". Recuerde que estos sistemas están configurados para ayudarlo a aprender un conjunto específico de cosas, como un conjunto de digitaciones de escala entrelazadas que se mueven a lo largo del diapasón como en el llamado sistema CAGED. No son (o no deberían) ser un fin en sí mismos.

Cuando practiques escalas (o cualquier cosa en realidad) escúchate a ti mismo e intenta tocar el material de forma musical. No se limite a "escribir" en la guitarra. Si te distraes, probablemente hayas llegado al límite de tu atención y deberías trabajar en otra cosa.

En el caso de lo específico que está tratando de aprender (tríadas menores, al menos inicialmente), probablemente esté tratando de aprender demasiado a la vez. Recomiendo desglosar las cosas y aprender solo la tríada en una posición primero.

Si usa el enlace al que hizo referencia, comience con el primer diagrama y concéntrese en una posición (yo comenzaría con la tercera posición). Una vez que haya aprendido eso, muévase a la quinta posición. Una vez que haya aprendido eso, tendrá dos posiciones y podrá practicar moverse hacia adelante y hacia atrás entre ellas, tocando la tríada continuamente en dos o más octavas. (Probablemente encontrará un par de formas útiles diferentes de moverse entre estas dos posiciones).

Ya hay mucho material útil en solo dos (o incluso en una) posición usando solo tríadas sin profundizar en el método presentado. Como se indicó anteriormente, puede tocar la tríada G-menor de inversión fundamental en una o dos posiciones, o puede comenzar a tocar la primera y la segunda inversión de la tríada G-menor.

Root inversion:    G   Bb  D
First inversion:   Bb  D   G
Second inversion:  D   G   Bb

Ahora puede decidir si desea continuar en más posiciones con solo la tirada o si desea comenzar a agregar los grados de escala 4 y 7 para obtener su escala pentatónica menor en estas dos posiciones.

En cualquier caso, eventualmente pasaría al siguiente paso, vinculando otras dos posiciones (digamos, la 5 y la 7) usando solo las tríadas antes de agregar esas otras dos notas. En cada paso del camino, tómese su tiempo y explore realmente la posición y el vínculo entre esta y las posiciones adyacentes.

Entonces, para resumir:

  1. Aprende el material muy bien en una posición.
  2. Aprende el material muy bien en otra posición (adyacente)
  3. Aprende diferentes formas de vincular las posiciones.
  4. Considere aprender inversiones de las tríadas
  5. Agrega el 4 y el 7

Se paciente. Hacer espuma, enjuagar, repetir.

Una vez que haya cubierto doce trastes, explore diferentes formas de vincular las tríadas y la escala pentatónica para que pueda tocarlas cubriendo todo el rango de su instrumento.

Tenga en cuenta que hay otras escalas y otras notas agradables disponibles dentro de estos patrones.

básicamente el proceso es simple:

tomar una representación de serie de clase de tono; utilizar técnicas de serialización para averiguar todas las permutaciones posibles de un índice de 12 bits que contenga 3 1 (en otras palabras, dibujar todos los acordes posibles que contengan tres notas); luego transpóngalo a todas las 12 claves de raíz posibles en un sistema de doce tonos o de temperamento igual eventualmente intente algunas técnicas de filtrado de intervalos para llegar más al punto que desea; practicar las escalas

algunos consejos mientras practicas las escalas:

prueba diferentes ritmos;; pruebe diferentes articulaciones; practicar con metrónomo y aumentar el tempo, luego disminuirlo; en medio de este proceso aumenta el tempo lentamente mientras trabajas en este tipo de cosas. así que haga scalual y cada una o dos semanas cambie su ritmo raíz ligeramente hacia arriba, hasta llegar a 240bpm, luego disminuya hasta 60, o 20bpm; practicar con diferentes digitaciones

sobre la técnica de serialización:

esto sería lo mismo que crear un bucle for, con 12 bits (4096 valores), y convertir los valores de salida a dígitos binarios de 12 bits

¡Debes haber pasado directamente por encima de la cabeza del votante negativo!