¿Cómo puedo mejorar los colores apagados en la fotografía de mi producto?

Trato de tomar algunas fotos de prendas de vestir, lencería, cómics en un trapo blanco y esponjoso o en una pizarra de papel blanco con una EOS Rebel T2i de Canon + un flash externo Speedlite 270EX II de Canon en un trípode a la luz del día en una habitación mayormente blanca. No quiero fotografías sin sombras sino con pequeñas sombras, colores naturales similares a los ingrese la descripción de la imagen aquíde http://www.photigy.com/how-to-photograph-textured-subject-like-shoes/ oingrese la descripción de la imagen aquí

Hora de reír: Estuve 3 días tomando cientos de fotos, me dolía la espalda y las piernas de doblar/desdoblar continuamente. Mis fotos - pedazo de mierda sin valor, la cámara - mierda.

Primero, con el flash. Si apunta directamente al objeto, no hay sombras en absoluto, todas ellas se eliminan, mierda fea. Si se trata de botellas de cosméticos, tienen puntos iluminados repugnantes. Si el flash apunta al techo, sigue siendo una mierda, no ayuda mucho. Los colores no son naturales sino muy grises, el enfoque es borroso. Trabajo barato.

En segundo lugar, sin el flash. Holly Molly, pura mierda. Dibujaría a mano mejor que tomar fotos así. Colores: aburridos, sin ningún enfoque como en una cámara barata de $100. Solo ayuda Photoshop, y puedo resucitar fotos.

Traté de hacer un difusor de papel blanco para el flash - no ayudó, una mejora del 5%.

Traté de disparar bajo una bombilla fluorescente - mierda. Compré otra bombilla de $ 40 de la marca 3M con 1000 lúmenes; no ayudó, imágenes amarillentas, opacas, grises, mal enfoque.

La configuración de la cámara es automática, probé manual, configuré todas las propiedades 100 veces, el mismo resultado que en automático. El enfoque manual no ayuda, funciona igual que el enfoque automático.

Por favor ayuda.

Mis obras maestras (no editadas):ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

La cámara definitivamente no es "basura". Pero solo un flash y especialmente la luz del día son condiciones menos que ideales para este tipo de fotos. Incluso en el enlace que publicaste dice "Comienza con 1-3 focos".

Respuestas (3)

Este es un gran tema, por lo que cualquier respuesta será incompleta. Se han escrito libros enteros sobre iluminación y fotografía de productos; si está interesado en uno bueno, "Light: Science and Magic" está en su tercera edición, con 234 de sus 277 reseñas combinadas siendo 5 estrellas en Amazon-dot-com. Es un texto sobre principios, no el portafolio de un fotógrafo que mira lo que hice, y cubre mucho terreno. Vale la pena si ese estilo de aprendizaje te atrae.

Para crear sombras útiles, el flash debe estar alejado de la cámara. Un cable TTL fuera de la cámara te permitirá hacer esto; Canon tiene el cable OC-E3, pero no es difícil encontrar alternativas mucho más baratas. Esto le permitirá alejar el flash de 1 a 1,5 m (cuatro o cinco pies) de la cámara, lo que supondrá una gran diferencia para la fotografía de sobremesa. Puede obtener una vista previa de los efectos de la ubicación del flash moviendo el haz de una linterna sobre el sujeto, y la diferencia puede ser tremenda.

El 270EX y el T2i tienen dos controles de exposición con los que deberá hacer malabarismos, y deberá estar fuera del modo automático para hacerlo.

La primera es la compensación de exposición, marcada por un icono +/-. Un valor positivo hace que la imagen sea más brillante y uno negativo la hace más oscura. Úselo cuando un fondo blanco o un sujeto oscuro domine el cuadro, pero vigile los reflejos y las sombras profundas cuando lo use. Por ejemplo, hay algunos reflejos delicados en la botella de lubricante (disculpe, 'Crema Ultra Lubricante para Manos y Cuerpo Enchanted Nights') que se volverían feos si fueran mucho más brillantes. Si está en el modo Manual, lo configura de manera más directa, eligiendo una combinación de velocidad de obturación y apertura que sea más brillante o más oscura que la posición central del medidor que la cámara lo alentará a usar.

El segundo control es la compensación de la exposición con flash. Esto le dice a la cámara cuánta luz debe agregar el flash a la escena en relación con la exposición sin flash medida: hace que el flash sea más brillante o más oscuro. Una ráfaga de flash menos potente puede rellenar las sombras cuando la ventana/ambiente es la principal fuente de luz, y más potencia puede hacer que el flash sea la luz principal y dejar que la luz ambiental sea el relleno. Aquí es donde realmente puedes cambiar el aspecto de la foto.

Asegúrate de tener la cámara en un trípode mientras haces todo esto, y también ten el flash en un segundo trípode o en un soporte. Tener una ubicación consistente hace que sea mucho más fácil ver el efecto de pequeños cambios y repetir lo que funciona. Además, no haga el esfuerzo de tres días antes de ver los resultados. :) Puedo tomar docenas de fotos antes de marcar mi configuración, mirarlas en la computadora para confirmar y luego borrar la tarjeta antes de tomar las pocas fotos 'buenas' para las que hice todo el trabajo, luego repetir todo de nuevo para mi próxima configuración.

Finalmente, recuerde que lo que está haciendo en la etapa de cámara es simplemente crear la mejor materia prima posible para la edición digital. Quitar el fondo, afinar la iluminación y aumentar el contraste y la saturación es el siguiente paso para llevar su botella de lubricante de su actual estado de publicidad 'American Apparel' a un telón de fondo de pasarela de Victoria's Secret completamente arreglado. Después de todo, nada en la vida real se parece a lo que se ve en las revistas.

  1. Para las sombras tendrás que mantener tu flash en cierto ángulo. el flash frontal no dará resultados halagadores.

  2. Si desea probar sin flash, asegúrese de tener suficiente luz en la habitación a través de una ventana o luz artificial.

  3. Es posible que no obtenga una imagen de 'bingo' directamente desde la cámara, pero seguramente la obtendrá con una toma descendente + Sala de luz (o Photoshop)

  4. ¡Mirando su imagen subexpuesta, tengo la sensación de que su reunión no es perfecta! Pruebe con diferentes mediciones (Punto / Peso central / Matriz). Comenzar con Matrix puede ayudar.

Las razones por las que tiene dificultades para obtener un gran color son diferentes para cada una de estas imágenes.

1.) La exposición debe ser correcta: no hay reflejos quemados como en la foto #1. Por lo tanto, mantenga sus aspectos destacados con detalles por debajo de 242.
Si su cámara está perfilada con el sistema ColorChecker Passport (recomendado), asegúrese de fotografiar ese objetivo y perfilar su cámara en un buen rango utilizable. (246-15) Tanto la primera como la segunda imagen tienen reflejos demasiado limpios. La sobreexposición lavará sus colores. (Valores RGB)

La subexposición también es un asesino como en las imágenes tercera y cuarta. Los blancos ya no son blancos y ese gris desaparece de los colores del producto. Recuerda: la luz es color. La ausencia de luz es... bueno oscuridad y nadie ve muy bien el color en la oscuridad. Por lo tanto, mantenga el nivel de iluminación en el rango adecuado para el sujeto.

La exposición parece ser su principal problema, así que intente eso primero y pase a las otras sugerencias a continuación.

2.) Dispara en manual. Porque no es posible que su combinación de cámara y flash le brinde la creatividad que un fotógrafo puede brindar. Entonces, si no usas el manual, ese es el mejor lugar para vivir.

3,) Use un medidor de luz. No es el que viene con tu cámara. Al hacer fotografías con flash, necesita un medidor de luz incidente para equilibrar el flash y la luz ambiental de una manera muy precisa. El fotómetro de tu cámara es un fotómetro de reflexión y solo puede darte la exposición combinada.

Puede hacer trampa y hacer una lectura de medidor en la cámara sin flash y marcar el flash hasta que tenga el aspecto que busca. (esto supone su manual de tiro).

Puede hacer un buen trabajo con una sola fuente de luz, pero para la fotografía de productos es posible que desee usar tarjetas de relleno o espejos para obtener luz donde la necesita para la forma y los detalles. Se puede hacer y hacer bien, pero lleva un poco de tiempo dominarlo, así que tómate tu tiempo para configurarlo.

No estoy seguro de entender a qué te refieres con los números ( 242y 246-15). ¿Podría dar más detalles sobre eso o vincular a una explicación?
Valores RGB de @BartArondson. Vive según los números. 0 es completamente negro y 255 es completamente blanco. Los detalles son importantes, por lo que el valor en el que establezca su tono más ligero es fundamental para asegurarse de que representa el producto. Consulte el sistema de zonas para saber qué funcionó en el pasado. Sin embargo, se aplica el mismo principio.
Ahora está claro. Tal vez mencione que los números se refieren a RGB en su respuesta para que quede más claro.