¿Por qué una persona en el Antiguo Testamento no podía ser sacerdote y rey?

En 1 Samuel 13, Saúl es rey y, sin embargo, realiza deberes sacerdotales aunque no debería hacerlo. Samuel reprende a Saúl y le dice que su reino está llegando a su fin poco a poco a causa de su desobediencia.

Mi pregunta es: ¿En qué parte de la Biblia se establece que una persona no puede ocupar los cargos de rey y sacerdote?

Alguna otra información que puede o no ser interesante:

1) Melquisedec se le aparece a Abram en Génesis 14 como AMBOS sacerdote y rey. 2) Por supuesto, Jesús cumple ambos roles como verdadero Sacerdote y verdadero Rey. 3) El papel de rey de Israel no se estableció hasta la época de Saúl y David, así que durante la redacción de la Ley Mosaica, la realeza no debería haber existido. ¿Se mencionan los reyes en la ley? (si es así, ¿por qué?)

Bienvenido al sitio. Buena pregunta. Este sitio puede ser difícil para los nuevos usuarios porque existen políticas estrictas sobre el tema. Consulte: Tipos de preguntas que la comunidad generalmente considera aceptables para ayudarlo en el futuro. Su pregunta aquí entraría en el tipo 6.
Buena pregunta. Jonathan Maccabeus y su hermano Simón también fueron "reyes" y sacerdotes y esto provocó mucho antagonismo tanto entre los helenistas como entre los haradim.

Respuestas (4)

La restricción más fuerte es que los sacerdotes de la nación israelita solo podían ser de la tribu de Leví, y específicamente de los descendientes de Aarón. Algunos versículos que muestran esto incluyen Números 3:10, 3:38 y 16:40:

... Esto fue para recordar a los israelitas que nadie, excepto un descendiente de Aarón, debe venir a quemar incienso ante el Señor ...

El reinado no estaba tan fuertemente restringido, pero Génesis 49:10 profetiza claramente que pertenece a Judá:

No será quitado el cetro de Judá, ni el bastón de mando de entre sus pies...

Entonces, mirando a las diversas personas sobre las que preguntaste:

Melquisedec : no era israelita, por lo que ninguna de estas restricciones se aplican a él. Era un rey extranjero fiel.

Jesús : era israelita y es Rey porque es descendiente de David. No es descendiente de Aarón y su sacerdocio no es de ellos. En cambio, es sacerdote porque se hizo hombre y murió en la cruz por la humanidad.

Saúl : no era judaíta ni levita. Definitivamente no tenía derecho a actuar como un sacerdote, pero la profecía de Génesis 49 no era tan estricta, por lo que Dios no estaba contradiciendo cuando nombró a Saúl como rey.

Los reyes fueron mencionados en la Ley, más explícitamente en Deuteronomio 17:14-20. Ese pasaje describe cómo debían actuar los reyes, y explica que incluso los mejores reyes, como David y Salomón, se metieron en problemas. Sin embargo, no dice de qué tribus podrían provenir los reyes.

Gracias por su respuesta. Esto ayudó Tengo una pregunta de seguimiento. ¿Cuál es la diferencia entre ser descendiente de Aarón y ser levita? Por ejemplo, Samuel era sacerdote y levita, pero no descendiente de Aarón. ¿Se le permitió ser sacerdote? Además, ¿por qué se supone que Jesús procede del orden de Melquisedec y no del orden de Aarón (o del orden de Judá como revela su realeza)?
Los otros levitas tenían trabajos diferentes. Debían cuidar el Tabernáculo y otras cosas, pero no ofrecer ningún sacrificio. Por qué Samuel actuó como sacerdote es algo extraño. ¿Quizás ese fue otro ejemplo de que Eli era malo, o tal vez fue adoptado por Eli, lo que le permitió hacerlo? Y Jesús es del orden de Melquisedec para mostrar que su sacerdocio es distinto y superior al de Aarón.

Un rey también podría ser un sacerdote, pero no un miembro del sacerdocio aarónico.

Como ya ha dicho Mawia, en el Israel premonárquico y en todo el Levante, tanto el padre (como cabeza de familia) como los hijos primogénitos solían servir como sacerdotes (p. ej., Números 3:13). Además, el rey solía servir como sacerdote para toda la nación (como con Melquisedec en Génesis 14).

Ya que de acuerdo a la Ley Mosaica, solo la línea masculina directa de Aarón podía servir como sacerdotes Aarónicos en el Tabernáculo y el Templo (Éxodo 28:1, Números 3) realizando sacrificios a Dios, y como los reyes de Israel y Judá todos venían del tribus de Judá, Benjamín, Efraín, etc., fueron descalificados desde el nacimiento.

Sin embargo, el Salmo real 110 escrito por David indica que Dios había prometido que el rey davídico también podría ser sacerdote (v.4). Hay varias formas diferentes de traducir el ambiguo versículo hebreo:

  1. que el rey davídico es sacerdote para siempre "en el orden de Melquisedec", es decir, de la misma manera que Melquisedec era rey-sacerdote;
  2. que el salmo en realidad se dirige a Melquisedec, el rey-sacerdote original, diciendo que Melquisedec seguirá siendo sacerdote para siempre;
  3. que el rey davídico es "un sacerdote para siempre, un rey legítimo por mi decreto".

Ahora, si vamos con la primera o la tercera interpretación, entonces las funciones del rey davídico, como sacerdote (¿Melquisedekita?), son en su mayoría desconocidas. Solo sabemos que al rey no se le permitía hacer personalmente sacrificios a Dios (1 Samuel 13). El comportamiento de David en 2 Samuel 6:14-15, vistiendo un efod de lino (atuendo sacerdotal) y danzando en éxtasis ante el Arca, puede ser otro ejemplo del papel sacerdotal del rey en acción.

¡Bienvenidos! Buena primera respuesta... Si aún no lo ha hecho, asegúrese de consultar el recorrido por el sitio y esta publicación que explica en qué nos diferenciamos de la mayoría de los sitios web.

Antes de que viniera Moisés, el cabeza de familia era el sacerdote y el primogénito de cada casa heredaba el oficio de sacerdote. Después del éxodo de Egipto, Moisés y su tribu, la tribu de Leví, fueron ordenados sacerdotes. Después de que se dio la Ley, solo a los levitas se les permitió convertirse en sacerdotes. ( Más información sobre Sacerdotes y Levitas )

Entonces Moisés dijo: “Hoy has sido consagrado para el Señor, porque estabas en contra de tus propios hijos y hermanos, y él te ha bendecido hoy”. (Éxodo 32:28, NVI)

Aunque los levitas fueron apartados para el Señor, no está claro si pueden llegar a ser reyes o no. Melquisedec era rey y sacerdote, Moisés era sacerdote y gobernante, Samuel era sacerdote y gobernante. Por lo tanto, si Samuel hubiera ungido a un levita para ser el rey de Israel, habría sido posible. Sin embargo, Samuel no eligió a los levitas, probablemente porque los levitas ya estaban apartados para los servicios del templo.

El problema con Saúl era que él era un rey y no un sacerdote. Saúl era de la tribu de Benjamín, no levita. Si Saúl fuera levita y sacerdote, le habría sido legal realizar el sacrificio, pero no lo hizo. Saúl era un rey, no un sacerdote , y no era lícito para él ofrecer sacrificios al Señor. Debido a que Saúl desobedeció la Ley, Dios estaba enojado con él.

¡Para mí, creo que era más fácil ser rey en el antiguo testamento que ser sacerdote! Esto se debió a que el sacerdocio estaba restringido a la tribu de Leví, pero la realeza no tenía restricciones. Una profecía sobre Jesús "el cetro no será quitado de Judá" estaba allí, no era para la época. Hubo posibilidades de que los levitas fueran reyes en Israel, pero prefirieron y mantuvieron su sacerdocio como un llamado divino y un oficio como: 2 Reyes 11 donde el sacerdote Joiada podría haber asumido el cargo de rey, pero se lo entregó a Joás, de siete años, como el heredero legítimo.

Jesús siendo Sacerdote y Rey en el orden de Melquisedec habla más de las similitudes en sus posiciones ya que Melquisedec era superior a Aarón en tiempo, calidad y oficio según Hebreos 7. Melquisedec era sacerdote del Dios altísimo, rey de justicia y paz, sin historia genealógica.

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