¿Por qué una estación espacial giratoria crearía una fuerza centrífuga en un astronauta en lugar de simplemente girar a su alrededor?

A menudo vemos películas con una estación espacial giratoria que crea gravedad artificial al hacer que los astronautas sean empujados hacia afuera por la fuerza centrífuga.

Me gustaría saber si esto realmente sucedería y, de ser así, por qué no es cierto el siguiente escenario:

  1. Tome un astronauta en el espacio abierto. Él no se mueve.

  2. Pon un gran cilindro giratorio abierto a su alrededor, seguro que todavía no se mueve.

  3. Cierra el cilindro. Todavía no veo ninguna razón para que él sea empujado hacia afuera.

Solo para comentar su terminología: en el marco de referencia giratorio, es la fuerza centrífuga la que empuja al astronauta hacia afuera, y la fuerza centrípeta es la fuerza normal que evita que el astronauta caiga al suelo. es decir, la fuerza centrífuga tira hacia afuera, la fuerza centrípeta tira hacia adentro y están balanceadas. En el marco no giratorio no hay fuerza centrífuga, solo la fuerza centrípeta tirando hacia adentro, haciendo que el astronauta gire con la estación en lugar de continuar en línea recta. Entonces, si quiere hablar sobre la fuerza de tracción hacia afuera, es "centrífuga".
La parte mágica es que te has saltado un paso. Poner a un astronauta en una estación espacial no le hace sentir la gravedad. Lo que te perdiste es que en la estación espacial usas el marco de referencia de la estación espacial y el marco gira.
Si el astronauta no estaba girando con la estación (por lo tanto, se están moviendo bastante rápido en el marco de referencia giratorio) y no hay aire en la estación ni paredes para golpearlos (un largo pasillo alrededor de la estación), ¡ Entonces daría vueltas alrededor de ellos! Tenga en cuenta que algo similar sucede también con la gravedad real: a eso lo llamamos órbita .
Seguramente esto es lo mismo que si saltas en otra cosa que se está moviendo (como un avión o un autobús). El aire en la estación espacial también se mueve (suponiendo que haya aire), lo que significa que el astronauta se mueve con el aire y la estación. Esencialmente, esto depende de si la estación espacial tiene algún tipo de soporte/atmósfera de vida aérea, o si está abierta al espacio (y el astronauta está usando un traje espacial).
En esas películas normalmente encontrarás una escalera que los astronautas usan para "bajar" hacia el suelo. Mientras desciende, el astronauta acelera "hacia los lados" y, por lo tanto, siente una fuerza/gravedad creciente (a menudo no representada en esas películas). Esto también significa que si la centrífuga es demasiado pequeña (entonces usa una velocidad de rotación más alta para simular la gravedad total), su cabeza sentirá menos gravedad que los pies...
Ve a ver Bablon 5 donde Sheridan salta de un tranvía y está flotando basalmente, hasta que choca contra "el suelo".
Es importante tener en cuenta que la fuerza centrífuga no es realmente una fuerza aplicada, en el sentido tradicional. Es el efecto aparente del momento angular (perpendicular al centro de rotación) combinado con la fuerza centrípeta (hacia el centro de rotación), que parece ser una fuerza que empuja hacia afuera. en.wikipedia.org/wiki/Centrifugal_force ('fuerza ficticia')
@tarmes Supongo que acabas de leer "Rendezvous with Rama", y sí, tienes razón. Sin atracción mágica hacia el exterior. a mi también me molestó
@Roman Lo leí cuando era adolescente, así que no creo que se me haya ocurrido entonces. De hecho, acabo de volver a ver el marciano. En eso descienden una escalera en la parte giratoria de la nave.
Una de las cosas más asombrosas de estar en una estación/nave espacial giratoria es que si corres lo suficientemente rápido en la dirección correcta, literalmente puedes despegar :D
Esta es la escena de Babylon 5, @coteyr hace referencia a: youtu.be/3dSfYT2d0I8?t=93
@DarioP También puedes hacer eso en un planeta esférico.
@immibis Pero si corres en la dirección opuesta en la estación espacial, te vuelves más pesado en lugar de despegar; esto no sucede en los planetas. En marcos de referencia giratorios, nunca se debe descuidar Coriolis (para cuerpos en movimiento relativo)
Es importante tener en cuenta que los astronautas generalmente no ceden en un área abierta grande. Estarían en una habitación. La orientación angular del piso se elegiría con respecto a la longitud del brazo de momento. Y esto simula la gravedad, ¡pero se vuelve raro si no te paras en el lugar correcto!

Respuestas (6)

Pon a un astronauta estacionario en una pequeña habitación dentro de un gran cilindro giratorio. Después de un instante, las paredes de esa habitación lo golpearán y, de repente, tendrá la misma velocidad que la habitación. Debido al movimiento angular, la habitación acelera hacia el eje del cilindro. Posteriormente, a través de la fuerza de apoyo del piso (el piso está en la superficie del cilindro) también acelera al astronauta hacia el centro del cilindro.

Si la habitación acelera 9.81   metro s 2 hacia el centro, esto se sentirá como la gravedad regular.

Tenga en cuenta que uno no puede sentir la gravedad o la aceleración como tal (a excepción de las fuerzas de marea). El 'peso' que uno siente es la fuerza de apoyo de las superficies. En otras palabras, la gravedad se siente como si el piso lo empujara constantemente, lo que lo acelera a razón de 9.81   metro s 2 . Si te pones de pie, tus órganos serán empujados hacia abajo, etc.

La mayoría de la gente no reconoce que el peso no es la fuerza hacia abajo de la gravedad, es la fuerza hacia arriba del suelo/piso/mesa/etc. Esta es la razón por la que la gente no tiene peso en la órbita del Cometa Vómito, a pesar de que hay mucha gravedad. Esta es también la razón por la que desprecio el término "gravedad cero" cuando lo que realmente significa es "ingravidez".
Puede que no se sienta exactamente como la gravedad normal debido a la fuerza de Coriolis.
@MontyHarder: el principio de equivalencia de Einstein dice explícitamente que la gravedad cero es lo mismo que la ingravidez. ¿De verdad desprecias a Einstein?
@TonyK, será mejor que respetes eso, o te enviarán a la oficina del Director de Equivalencia.
@tony No me importa lo que diga tu director. Si mis bolas comienzan a moverse hacia arriba cuando las lanzo en una dirección particular, tienes cosas que explicar.
@MontyHarder Estoy de acuerdo. Por eso agregó la nota.
@JanDvorak "hacia arriba"? ¿Qué significa eso?
@TonyK "hacia arriba" será cualquier dirección que la gravedad artificial quiera que creas que es "hacia arriba". Al cuestionar la definición de "hacia arriba", ¿está admitiendo abiertamente que su supuesto equivalente a la gravedad en realidad no actúa como la gravedad?
Se prefiere el término "caída libre" al término "ingravidez", ya que describe mejor lo que realmente está sucediendo.
¿Cómo lanzas tus bolas?

Tiene razón en que si el astronauta no experimenta ningún movimiento de traslación o rotación en relación con el centro de rotación de la estación espacial, el astronauta se sentirá ingrávido como en el diagrama. A y no tocará la estación espacial.
Esto es equivalente a saltar sobre una plataforma giratoria sin que actúe la fricción.
Esa sensación de ingravidez se debe al hecho de que el astronauta no siente fuerzas de contacto actuando como si el astronauta no estuviera tocando la estación espacial.
Si la estación espacial está girando, el astronauta verá pasar la estación espacial, por lo que el astronauta sabrá que la estación espacial está girando pero el astronauta no sentirá ninguna fuerza de contacto debido a la estación espacial.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si el astronauta entra en contacto con la estación espacial como en el diagrama B luego, una fuerza de fricción entre los pies del astronauta y la estación espacial o el astronauta que se aferra a la estación espacial hará que el astronauta gire con la estación espacial y, por lo tanto, la estación espacial ejercerá una fuerza centrípeta sobre el astronauta para acelerar al astronauta .
Entonces, el astronauta ahora está sujeto a una fuerza de contacto en los pies o brazos del astronauta, que es la misma que si el astronauta estuviera en la Tierra si la velocidad de rotación de la estación espacial está configurada correctamente.

Por ejemplo, una estación espacial de radio 160 m tendría que girar a aproximadamente 2,4 revoluciones por minuto para simular una intensidad de campo gravitatorio de 10 milisegundo 2 .

Para volver a una condición de ingravidez permanente (sin fuerzas de contacto), el astronauta tendría que diseñarlo de modo que no experimente ningún movimiento de traslación o rotación en relación con el centro de rotación de la estación espacial.

O hace mucho viento en la estación espacial (es decir, el aire no se mueve en relación con las paredes, por lo que las personas estacionarias experimentan viento) o el aire en la estación ha comenzado a girar a la misma velocidad que la estación debido a la fricción (es decir, cualquier cosa que flote entre las paredes interior y exterior experimentaría viento y sería acelerado por el aire, y finalmente entraría en contacto con una superficie del suelo o del techo)
ESTÁ BIEN. ¿Y qué si el astronauta salta? No hay fuerza para tirar de ellos hacia abajo. Puedo ver que tendrían un movimiento lateral, ¿así que presumiblemente se moverían hacia los lados y golpearían la pared nuevamente? ¿Y si saltan en sentido contrario a la rotación?
@Troyseph Un punto excelente, por lo que si hay aire dentro de la estación espacial y se mueve con la estación espacial, el astronauta seguramente "caerá" hacia la pared exterior.
@tarmes ¿Astronauta choca contra la pared viniendo hacia el astronauta?
@Farcher, suponiendo que un astronauta se mueva en línea recta, eventualmente golpeará una de las paredes curvas, o más precisamente rebotará/rozará
@tarmes Al estar de pie, estás experimentando una aceleración "hacia abajo". Puedes saltar, pero todavía estás acelerando hacia abajo, por lo que vuelves a caer al suelo (aunque estarás "hacia abajo" del punto desde el que saltaste). Si puede saltar con suficiente fuerza para acelerar hacia arriba a un ritmo mayor que la aceleración hacia abajo, entonces no volverá a caer al piso y probablemente impactará una pared lateral a medida que gira.
@tarmes Estás olvidando la velocidad tangencial: todavía te estás moviendo "hacia adelante" (en la dirección de la rotación), y esto te llevará rápidamente al piso, al igual que con la gravedad. También necesitaría eliminar esta velocidad, es decir, saltar lo suficientemente fuerte en dirección retrógrada para poner a cero la velocidad. Luego, suponiendo que no haya paredes interiores, flotarás sobre el "suelo", con la estación zumbando a tu alrededor. Nuevamente, esto es análogo a la gravedad: las órbitas son prácticamente lo mismo y, como explicó Einstein, no hay forma de distinguir la gravedad de una fuerza de inercia.
@tarmes La velocidad tangencial se mueve en línea recta, que es lo que produce la fuerza centrífuga "ficticia" tirando al astronauta "hacia afuera" hacia el piso (en realidad es una fuerza en línea recta que siempre es perpendicular al eje de rotación, dividida en dos componentes : la rotación y la reacción contra el piso que lo acelera continuamente "hacia atrás" hacia el centro). Esto se ilustra mejor lanzando una piedra en una honda: la piedra siempre saldrá volando perpendicular a la honda cuando se suelte. La aceleración tiene lugar hacia la mano (eje) produciendo una velocidad perpendicular.
Es curioso que hayas sido el único en mencionar algo tan fundamental como la fricción.
Si el astronauta salta un poco, ese astronauta sigue siendo impulsado en la dirección de rotación y siente la "gravedad falsa" cuando la pared se curva hacia él, simulando una caída. Si el astronauta da un gran salto en relación con el radio de la estación espacial, sentirá una extraña fuerza ficticia (la fuerza de Coriolis ), añadiendo un giro a la "gravedad falsa" y dando a su camino una trayectoria extraña.
@tarmes No pueden saltar en la dirección opuesta a la rotación porque la dirección opuesta a la rotación es normal (o ligeramente hacia adentro) a la pared. Imagine dos astronautas, uno que estaba en reposo cuando la estación lo capturó y giró a su alrededor, el otro pegado al lado más cercano al primero y moviéndose con la pared más cercana a él. ¿Hacia dónde tiene que empujar el astronauta que gira para tener el mismo movimiento que el otro astronauta? Sería como estar en el fondo del interior de una esfera y tratar de moverse lateralmente. La pared está justo ahí.

Si no hay atmósfera y la estación es un cilindro relativamente liso, de hecho puedes flotar allí mientras las paredes exteriores giran a tu alrededor (en el medio, o justo encima de una pared, o en cualquier lugar).

Ahora, suponga que comienza a desviarse hacia una pared (tal vez arrojó su zapato hacia el otro lado). Te mueves hacia la pared, pero no aceleras debido a la rotación de la estación. Sin embargo, la pared exterior de la estación se mueve muy rápido a medida que te acercas. Golpeas la pared y ambos rebotan y ganan algo de velocidad horizontal en la dirección de la pared. También comenzará a girar (ya que en su mayoría producirá torque en usted).

Este nuevo vector de velocidad hace que te cruces con la pared nuevamente en otro lugar, con más velocidad normal a la pared y menos horizontal por lo general. Cada vez que lo hagas, obtendrás más y más impulso angular: girarás alrededor de tu propio centro de masa (sin una forma de contrarrestarlo) y, en cierto sentido, alrededor del centro del hábitat.

Asumiendo que evitas ser aplastado en tu golpe repetido de una pared de alta velocidad, comenzarás a viajar junto con la pared más y más. A medida que lo haga, la pared comenzará a parecer "más abajo" y menos "moviéndose rápido", ya que sus impactos con la pared serán más cercanos a lo normal con la pared, y menos golpes laterales con algo que se mueve muy rápido.

Si hubiera aire en la estación, el aire se movería junto con la pared (por razones similares a las que terminarás haciéndolo), por lo que te arrastrará, como un fuerte viento. Este arrastre hará que caigas más rápido hacia la pared a medida que igualas su velocidad de rotación, en comparación con el escenario anterior; básicamente, mueve las colisiones repetidas hacia arriba en el tiempo y el espacio (hacia arriba, como antes, y hacia arriba, como en más adelante). de la pared).

Si hay características grandes, como edificios, esos edificios lo golpearán de costado y lo acelerarán hasta la velocidad de rotación de la pared exterior. Puedes considerar esto como una forma de viento más agresiva.

Una vez que alcanza la velocidad, comienza a experimentar la pseudogravedad de la estación giratoria cuando está apoyado en el piso. Cuando no lo estés, experimentarás una pseudocaída libre, donde cuanto más tiempo estés en el aire, más rápido se moverá el suelo en relación contigo (hasta cierto punto).

Pero, ¿qué se siente, además de ser golpeado hasta convertirse en pulpa "ponerse al día"?

Mientras cae (sin aire en el camino) se siente como una caída libre. Lo mismo cuando salta en el aire. Cuando esté "estacionario" contra el borde de la estación, se sentirá como si estuviera parado en la Tierra.

En general, no puedes sentir directamente la gravedad. La caída libre, que puedes experimentar en menor medida en una montaña rusa, es la sensación que tienes cuando no estás apoyado en alguna superficie.

"Normalmente, estás sostenido por una sustancia que empuja contra ti (el suelo bajo tus pies, el agua en una piscina o el aire cuando alcanzas la velocidad terminal). Las partes soportadas por esta sustancia luego empujan contra tus órganos y el resto de tu cuerpo.

En caída libre, no existe tal soporte: todavía estás experimentando la gravedad, pero no el "soporte".

La excepción son las mareas, que si son lo suficientemente fuertes pueden producir fuerzas directamente sobre su cuerpo. Ningún humano ha experimentado mareas (debido a la gravedad) tan fuertes.

Una estación giratoria crea un efecto de pseudomarea, porque las cosas más cercanas al eje tienen "menos pseudogravedad". Si eres alto en relación con el radio de la estación, tu cabeza sentirá menos gravedad que tus pies. Esto se podría sentir directamente mientras se está en pseudo-caída libre, pero es más probable que se sienta como una tendencia a girar en caída libre o cuando se está de pie en el suelo.

Los edificios que se mueven a 40 m/s en relación con el observador son una forma de viento muy agresiva.
Cuando me acosté a lo largo del radio de una rotonda mientras mis amigos la empujaban lo más rápido que podían, finalmente sentí fuerzas desagradables en mi cuerpo. ¿Son sustancialmente diferentes de las (pseudo) mareas?
@gerrit Probablemente. No estoy seguro de qué tan bien se aproxima a un efecto de marea "real": tendría que hacer matemáticas. Pero la sensación de que tu cabeza está siendo jalada hacia arriba, mientras tus pies están siendo jalados hacia abajo, y tu cintura no tiene peso, es lo que deberían sentir las mareas. Sin embargo, a esa escala, también experimentaría suficiente rotación como para que su oído interno se arremolinara, y sus ojos (si están abiertos) también informarían a su cerebro. No sé qué tan grande sería la diferencia en tu experiencia. Además, no sé si la tasa de cambio de las pseudomareas coincide con alguna marea real...

Todo lo que has escrito es correcto.

Avancemos más al siguiente punto 4 :
una vez que llega a la pared del cilindro y se para sobre ella, obtiene la misma velocidad angular que el cilindro, y también obtendrá una fuerza centrífuga y una gravedad rotacional como en las películas.

La pared del cilindro tendrá una velocidad relativa de 40 m/s con respecto al astronauta en reposo. Será mejor que baje muy lentamente unas escaleras desde el eje del cilindro.
@gerrit ¿de dónde sacaste esa cifra? v = a r . Para r = 10   m y a = 10   milisegundo 2 , v = 10   m/s... y r = 10   ¡m ya me parece bastante grande!
@gerrit, estoy de acuerdo. El método que sugieres es más seguro en cualquier lugar.
En realidad, investigué esto para un libro de ciencia ficción. Pararse en la superficie es fácil de entender. La "caída libre" a través de una "atmósfera" en un cilindro de O'neill no es tan obvia. Caes como en un campo de gravedad debido a la presión del aire en rotación. Los vientos en realidad llegan a un equilibrio donde solo hay una buena brisa en la "superficie". Circula desde el centro del cilindro hacia el exterior. Arthur C. Clarke acertó (como siempre) en Rama.
@DarioP Tu propia respuesta usa r = 160 m a 2,4 revoluciones por minuto. Eso significa que la velocidad tangencial es 2 π 160 metro / ( ( 1 / 2.4 ) min ) = 40.2 milisegundo
@gerrit Guau! ¡Eso es 3 veces más grande que la dimensión más grande de la ISS (incluidos todos los paneles)!
En realidad, @JackR.Woods, no creo que haya una brisa. Una brisa implicaría una pequeña pero constante fuerza retrógrada en el suelo, ¿no? ¿Eso eventualmente no reduciría la velocidad de la estación hasta detenerse, lo que violaría la conservación del momento angular? No creo que deba haber una brisa. EDITAR: lo retiro, creo que eventualmente reduciría la velocidad o detendría la estación, disipando el momento angular como calor.
@ Vectorjohn .. Entiendo tu argumento. No puedo recordar mi fuente ahora para las corrientes de aire en un cilindro de O'neill. No puedo encontrar nada satisfactorio en línea. Espero que alguien que lea esto esté al tanto de las simulaciones por computadora que podrían dar una idea. Tal vez, la rotación se ralentiza gradualmente por la fricción en el interior del cilindro y necesitaría un aporte de energía para compensar. Sin embargo, puede ser insignificante (¿el aire acondicionado en un avión ralentiza el avión?). Me temo que solo soy un laico y me encantaría recibir información de un físico.
Creo que mis "brisas" son el resultado de una situación de equilibrio después de mezclar debido a una presión de aire más baja cerca del eje del cilindro que en la superficie interna.

Este es un problema realmente matizado, pero no es la estación espacial giratoria la que "causa" la fuerza centrífuga, sino el marco de referencia giratorio. Empezamos a decir cosas como "él siente una fuerza centrífuga sobre él" en un punto donde el *mejor marco de referencia para describir su movimiento es un marco giratorio.

Puede modelar un sistema como su astronauta y un cilindro en cualquier marco de referencia que desee. Esa es una de las reglas fundamentales de cómo modelamos la física. Incluso puede modelar a su astronauta en un sistema de coordenadas que consiste en Norte, Este y Abajo desde el punto de vista de un observador en el suelo que observa a los dos pasar, y la física seguirá prediciendo su movimiento con precisión.

Si lo modela en un marco "inercial", el movimiento se describirá mediante las ecuaciones de movimiento newtonianas tradicionales (salvo algo exótico como la relatividad, que tendrá un efecto mínimo a las velocidades de las que está hablando). Los objetos se moverán en línea recta a menos que se vean afectados por la fuerza de otro objeto, como la gravedad o el contacto con la superficie del cilindro. ¡Esto es cierto incluso en las estaciones espaciales giratorias! Puede describir el movimiento de los astronautas en una estación espacial giratoria sin fuerzas centrífugas si describe su posición en un marco inercial (como ECI).

Sin embargo, hay una trampa aquí. Las ecuaciones de movimiento pueden no ser simples en tal marco inercial. Sí, te deshaces de las fuerzas centrífugas; terminará con algunas fuerzas normales si están paradas en la superficie interna del cilindro. Sin embargo, un movimiento de rotación como ese significa que tendrá que incorporar todo tipo de términos de seno y coseno para describir el movimiento. El efecto del astronauta en la estación espacial será pequeño, pero puede ser muy difícil demostrar que es pequeño, lo que te llevará a tener que considerar cosas como que la estación espacial se tambalea sobre su eje.

En tal situación de rotación, puede ser más conveniente usar un marco de referencia giratorio, en este caso, uno conectado a la estación espacial o cilindro. Cuando hacemos esto, podemos evitar todos esos términos de seno y coseno porque terminan agrupados en el movimiento de nuestro marco. La matemática se vuelve manejable.

Hay un precio a pagar por estos marcos giratorios: fuerzas centrípetas y efectos de Coriolis. Las leyes del movimiento definidas por Newton son para marcos "inerciales", que no giran. Si intenta aplicarlos en marcos giratorios, obtendrá un resultado incorrecto. Para un ejemplo de la vida real, ve a un parque infantil con una pelota y encuentra una rotonda. Consiga dos personas, colóquelas en lados opuestos de la rotonda mientras no esté girando y pídales que lancen la pelota de un lado a otro. Esto funcionará como se esperaba. Ahora comienza a girar la rotonda y lanza la pelota de un lado a otro. Las personas en la rotonda observarán que la pelota se aleja de ellos en ángulo recto con respecto a su movimiento. Los que están en el suelo simplemente verán que la pelota se mueve en línea recta y que las personas giran para apartarse de su camino. No puedo vincular un gif aquí,
Rotonda
Wikipedia tiene un pequeño y agradable gif que muestra este efecto.

Estos efectos extraños se producen porque el marco de referencia está girando. Si profundiza en ellos con cálculo, descubre que las ecuaciones de movimiento tienen algunos términos adicionales debido al sistema de coordenadas que cambia continuamente. El primero de ellos es el término centrípeto, que tiene la apariencia de una fuerza que huye del centro. El segundo es el término de Coriolis, que afecta a los cuerpos en movimiento en ángulo recto con respecto a su movimiento, y es responsable de gran parte de los patrones climáticos que vemos en la Tierra. (nota: cambié de fuerza centrífuga a centrípeta. El efecto real, cuando se escribe en forma matemática, se describe mejor con un término de aceleración centrípeta, que va hacia el centro. La fuerza centrífuga es el efecto que en realidad es la "reacción igual y opuesta " a las aceleraciones centrípetas.)

Estas fuerzas a menudo se denominan fuerzas "ficticias", porque no están siendo causadas por nada en el sistema. Están siendo "causados" por las matemáticas del marco giratorio que eligió. En pocas palabras, en un marco giratorio, las ecuaciones de movimiento "correctas" incluyen términos que no aparecen en un marco inercial.

Entonces, en tu ejemplo, podemos ver al astronauta y al cilindro de dos maneras. Podemos tratarlo con un marco de referencia inercial o un marco de referencia giratorio. En el marco inercial, el astronauta y el cilindro simplemente vuelan en línea recta, desacoplados. El cilindro tiene algunos senos y cosenos en sus ecuaciones porque gira, pero el astronauta no. Si, en cambio, elegimos el marco giratorio, encontramos que el movimiento del cilindro es simple (no se mueve con respecto a nuestro marco), pero parecerá que el astronauta gira a gran velocidad alrededor del eje central del cilindro. ¿Por qué? Debido a que el astronauta no gira con el cilindro, a medida que el marco de referencia gira a su alrededor, parecerá que el astronauta gira. Las ecuaciones exactas de movimiento que describen a este astronauta en este sistema giratorio incluirán un término de aceleración centrípeta que garantizará que el astronauta esté acelerando continuamente hacia el eje central justo para mantenerlo en una órbita circular. En este caso, encontraremos que ambos enfoques describen correctamente el movimiento del astronauta, pero el caso inercial esaspecto mucho más simple.

Sin embargo, cambiemos un poco la situación. Dejemos que el astronauta interactúe más con el cilindro. Dejemos que se sujeten a la superficie o llenemos el cilindro con aire (que comenzará a girar, a medida que se produzca la fricción con la superficie exterior). Ahora bien, las ecuaciones de movimiento no son tan simples en el marco inercial. Tienes que tener en cuenta todas estas fuerzas adicionales, cada una con feos términos de seno y coseno porque todos están rotando. Las ecuaciones se vuelven extremadamente complicadas en el marco inercial, pero obtienes la respuesta correcta.

Cambie a un marco giratorio y esas complicaciones desaparecerán. El aire está (más o menos) inmóvil y el cilindro está inmóvil. Las fuerzas sobre el astronauta son mucho más fáciles de anotar ahora. ¡La mayoría de ellos incluso desaparecen! Sin embargo, pagamos un precio. El precio de usar un marco giratorio es que las ecuaciones de movimiento para un marco giratorio deben incluir términos centrípetos y de Coriolis. Terminas con exactamente el mismo resultado que tendrías con el marco inercial, solo que con menos dolor y agonía matemáticos.

En muchos casos, manejar estas "fuerzas ficticias" es más fácil que manejar las fuerzas que uno tiene que incluir para un marco de referencia inercial. Elija el marco de referencia correcto y cancelará la mayor cantidad posible de detalles feos, ¡dejando solo una ecuación fácil de resolver!

En su escenario, sus 3 afirmaciones son correctas, y si nada cambia , su astronauta no se moverá de su lugar mientras la pared del cilindro pasa junto a él. Sin embargo, si de alguna manera el astronauta "se adhiere momentáneamente " a la pared del cilindro (el piso), entonces adquirirá la velocidad tangencial del punto al que se adhiere, y esta velocidad tangencial es lo que lo mantiene "unido" a la pared del cilindro (el piso). piso).