Comprendo que Godox produce un flash de un solo cabezal de 1200 W∙s (AD1200). Pero no tengo idea de por qué un fotógrafo lo usaría.
Tengo un pack Dynalite de 1000 W∙s, pero también lleva uno, dos, tres o cuatro cabezales.
No estoy seguro de a qué dirección apunta su pregunta, pero como caso de uso para una luz estroboscópica de alta potencia de un solo cabezal, me vienen a la mente las fotos a plena luz del día.
En ciertos escenarios que usan un flash para proporcionar tomas de relleno contra el sol, especialmente si desea usar una caja de luz grande o un plato réflex, necesitará toda la potencia que pueda obtener.
Además, si necesita usar HSS para equilibrar la luz ambiental con luz brillante con apertura abierta, la potencia disponible se reducirá considerablemente. Una luz estroboscópica de 600 W∙s podría ser demasiado baja para disparar en exteriores. Así que tienes algo de espacio adicional para moverte con respecto al poder. Por supuesto, podría evitar este escenario mediante el uso de un filtro ND.
El Godox AD1200 es un tipo de luz realmente diferente a su configuración Dynalite.
En primer lugar, es una luz estroboscópica alimentada por batería de iones de litio. Sin cables de alimentación. Por lo tanto, es realmente fácil sacarlo en el lugar, donde es posible que necesite más energía proveniente de una sola cabeza para equilibrarse contra la luz solar. También es compatible con HSS y TTL. Y tener más potencia hace que HSS para el llenado de luz diurna sea más utilizable, además de permitirle reciclar más rápido con configuraciones de potencia más bajas si es necesario (su configuración de potencia mínima es 1/256 de potencia).
Y más potencia es mejor para una mayor dispersión o distancias más grandes entre la luz y el sujeto (por ejemplo, para tomas grupales o sujetos muy grandes ).
En resumen, es mejor para los tiradores de ubicación.
Consulte también la pregunta sospechosamente similar :) en: https://www.dpreview.com/forums/thread/4467769
A algunos fotógrafos (no a mí, así que no puedo dar más detalles) les gusta trabajar con varios procesos tradicionales de película/placa, que tienen valores ISO extremadamente bajos y necesitan cantidades ridículas de iluminación para evitar el desenfoque de movimiento con muchos sujetos. He visto a estas personas prefiriendo monoluces tan potentes. Es probable que el uso de un solo cabezal se deba simplemente a limitaciones de espacio o complejidad de configuración....
Kai Mattern
entintador
Kai Mattern
usuario3528438