¿Cómo afecta el tamaño de un modificador a la cobertura de luz?

¿Cómo afecta el tamaño del modificador a la cobertura? Ayer vi un video de YouTube que comparaba paraguas de diferentes tamaños, en el que afirmaban que el tamaño del modificador no afecta el área de cobertura, sino solo la dureza/suavidad de la luz. ¿Alguien puede confirmar que esto es cierto SOLO si no cambia otras variables, específicamente la intensidad de la luz y la distancia desde el sujeto? Estoy tratando de conciliar esto con algunas cosas que he leído sobre platos de belleza, como que se necesita un plato más grande (que digamos 22”) para retratos de 3/4 y cuerpo completo.

La fotografía no es un juego de lápiz y papel. En la vida real, otras variables cambian. Tal vez un 22" funcionó para un 3/4 para algún fotógrafo con su configuración, incluso podría funcionar para la mayoría de los fotógrafos, pero no necesariamente para usted. Parece que está muy preocupado por hacer la mejor predicción posible sobre lo que necesita. , lo cual está bien. Pero al final, la fotografía es un juego de experiencia, ve a buscar algo alquilando ese 22" por un día o dos y ve si te funciona o no.
Mi pregunta es teórica, no sobre ningún modificador específico o aplicación práctica. La fotografía es un juego de lápiz y papel en la medida en que sigue las leyes de la física. Armado con tal información, puedo hacer un mejor uso de mi tiempo experimentando y eventualmente practicando. Así es como aprendo fotografía.
¿Menos uno? Por favor explique cómo puedo mejorar la pregunta.

Respuestas (2)

Considero que ese canal es una buena fuente de consejos. Pero en este caso, no están haciendo un buen trabajo. Permítanme explicar algunos defectos y "omisiones" en el video.

¿Ves ese gran punto de acceso brillante en el centro del paraguas?

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¡PRESA! si tienes un paraguas de 72 pulgadas, pero pones el flash a 10 pulgadas de él lo estás desperdiciando... Es casi lo mismo que si tienes un paraguas de medio tamaño. (Es el mismo caso si tienes uno reflectante o uno translúcido)

Nunca consideran la distancia del flash al paraguas.

Aquí hay un ejemplo con una caja de luz simulada con una luz estroboscópica ubicada muy cerca de la tela (A), más lejos (B) y probablemente con un difusor secundario (C). Esto hace una diferencia real en cómo este modificador difunde la luz. En el caso (A) estás desperdiciando tu gran difusor.

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Esta "distancia interna" (literalmente dentro de la caja de luz) se puede "agregar" de alguna manera a la distancia a su sujeto, y esta distancia desde la luz hasta el sujeto es uno de los factores que afectan la cobertura.

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Pero no es la única omisión en el video.

Cualquier paraguas reflectante cóncavo tiene hasta cierto punto un efecto de "enfoque" . Por supuesto, no todas son cercanas a la parabólica, pero todas la tienen, y una de las variables para “enfocar un haz” es la distancia de la luz interna al punto focal.

Cuanto más enfocado sea el haz, menor será la cobertura de la luz (independientemente de la difusión) Muchos flashes tienen una función de "zoom". Todos son focos duros, pero puedes enfocar el haz, y esto afecta la cantidad de luz en qué área.


Algunos factores que pueden afectar la cobertura de la luz son:

  • Distancia del modificador al sujeto.

  • Distancia desde la fuente de luz hasta el modificador.

  • Características del material del modificador. Para los reflectantes, el brillo o la difusividad de la superficie. Para materiales "a través", la translucidez del material.

  • La forma del modificador.

  • Tamaño del modificador.

  • La "marca" del modificador. Puede agregar cuadrículas o banderas para evitar que la luz se derrame. Agregue algunas variables más aquí con la distancia desde las banderas hasta el modificador y la distancia hasta el sujeto.

  • Una medida subjetiva de la caída . ¡Si todavía tienes luz, todavía tienes luz!


Respondiendo a su pregunta específica

¿Cómo afecta el tamaño de un modificador a la cobertura de luz?

¡Dígame usted! ¿Cuánta caída frente a suavidad está dispuesto a aceptar en sus retratos de tamaño completo?

Hay dos escenarios sobre cómo quieres jugar con la relación distancia vs caída.

Quieres una caída rápida pero que ilumine un área grande.

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No te importa mucho la difusividad de la luz, pero quieres minimizar la caída.

Cuanto más grande es la luz, más lejos puede estar (frente a una más pequeña) manteniendo la misma "difusión" relativa, pero reduciendo la caída notable de la parte más cercana al resto.

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Así que, en cualquier caso... cuanto más grande mejor.


Un pensamiento adicional...

es necesario para retratos de 3/4 y cuerpo completo

No se "necesita" ningún modificador. Es una cuestión de estilo. ¿Tu sujeto es mujer? ¿Masculino? ¿Un niño, un viejo vaquero con una linda barba blanca y un sombrero?

Puede usar un solo flash directo sin ningún modificador, puede rebotarlo, reflejarlo, usar una ventana, una caja de luz, un plato, una linterna de mano o pintar su sujeto con maquillaje fosforescente.

Tienes que elegir qué look quieres.

En mi opinión, una caja de luz es más versátil que un plato de belleza. Una interesante para probar es una caja de tiras.

El tamaño del modificador de luz no afecta la cobertura. Esto se debe a que el modificador no es la fuente de luz, sino el flash que contiene. Piénselo de esta manera: tiene una caja de luz de 3' que tiene un área de 9 pies cuadrados, y el flash en su interior ilumina 8 pies cuadrados del área total. Si la caja tuviera 56 pies, aún tendría un área de 8 pies cuadrados iluminada. La única vez que el tamaño del modificador afecta la cobertura es cuando vas a uno más pequeño. Digamos, por ejemplo, que pasó de 3' a 1'; en este caso, la salida de luz del flash supera el área total de la caja de luz, lo que reduce la cobertura.

Aquí hay un artículo interesante que entra en mucho más detalle: http://photographic-academy.com/lighting/86-lighting/145-modifiers-do-not-make-lights-larger

Ese artículo vinculado es demasiado simple. Las cajas de luz tienen interiores reflectantes forrados con papel de aluminio (un poco arrugados). En lugar de un flash de fresnel angosto, usan luces de estudio de bulbo desnudo para que los tubos de flash puedan emitir luz hasta 180 grados allí. Esto, por supuesto, refleja en todos los sentidos dentro de la caja, muchos caminos, múltiples veces, afectando los ángulos de difusión. Pero sí, la regla general estándar para luces lo suficientemente suaves es sobre el tamaño (sobre los ángulos de gran tamaño), específicamente para colocarlo a una distancia aproximadamente igual a su diámetro, para cubrir ese diámetro en el sujeto.
Si no está iluminando todo el modificador, entonces la parte no iluminada realmente no importa en absoluto, y no hay razón para que la parte no iluminada del modificador cree una luz más suave. Así que no creo que eso sea lo que el video está tratando de decir.