En una configuración de múltiples luces estroboscópicas, ¿qué tan poderosa debe ser cada luz estroboscópica?

Estoy a punto de comprar mi primer juego de luces estroboscópicas. Quiero hacer fotografía de retrato, tanto en un estudio casero como al aire libre. Sin bodas, sin eventos, sin más de un modelo a la vez.

Veo que un conjunto completo debe incluir una clave, un relleno, un cabello y una luz de fondo. Aprendí que el relleno suele ser 1-2 paradas menos potente que la clave. Para mi gran sorpresa, la luz del cabello debe ser de 0,5 a 2 pasos más potente, según el color del cabello. Finalmente, para el fondo parece que un flash es suficiente.

Dado que la direccionalidad de cada luz (el modificador de luz adjunto) y la distancia al sujeto pueden diferir, estas proporciones no me dan una idea de qué tan poderosas son las luces estroboscópicas que debo comprar.

¿Podría comentar sobre la corrección de lo que dije y proponer una configuración (sin marcas, solo la máxima potencia) que podría cubrir mis necesidades? Tendré que llevarlos al lugar, por lo tanto, el peso, incluido el de los soportes necesarios, importará. Por lo tanto, si algunas de las luces estroboscópicas no necesitan ser tan potentes, podría ahorrar peso y dinero eligiendo una unidad más débil o incluso un flash.

No hay una respuesta correcta a su pregunta como se le preguntó. Los paquetes de energía estroboscópica de estudio tienen la capacidad de controlar la salida de cada cabezal estroboscópico individual. Toma una lectura del medidor y ajusta la potencia o la distancia del cabezal estroboscópico en consecuencia.
Perdón por la confusion. Me refiero a la potencia máxima necesaria. Edité mi publicación para que quede más claro.

Respuestas (2)

Veo que un conjunto completo debe incluir una clave, un relleno, un cabello y una luz de fondo.

Lo que incluye un conjunto completo es muy subjetivo y depende mucho del look deseado. Dado que este es su primer juego, no compraría tantas unidades. Comience con uno o dos y agréguelos según sea necesario.

Tampoco compraste el juego "completo" de lentes para tu cámara, ¿verdad?

Aprendí que el relleno suele ser 1-2 paradas menos potente que la clave. Para mi gran sorpresa, la luz del cabello debe ser de 0,5 a 2 pasos más potente, según el color del cabello. Finalmente, para el fondo parece que un flash es suficiente.

Dices esto como si fuera la única forma definitiva de configurar las luces estroboscópicas para tomar retratos. Eso es como decir que los retratos se fotografían con una apertura de f/2.0, lo cual simplemente no es cierto en general.

Dudo que tu objetivo sea tomar la misma foto una y otra vez. Hay todo tipo de configuraciones de luces diferentes que incluyen más o menos luces estroboscópicas, reflectores, banderas, etc.

estas proporciones no me dan una pista sobre qué tan poderosas son las luces estroboscópicas que debo comprar

Parece que está buscando alguna manera de averiguar el número exacto que debe comprar para esa configuración de luz en particular que tiene en mente. Pero siempre deberías tener algo más de poder que los modificadores y la distancia consumen. No disparar a máxima potencia generalmente significa tiempos de reciclaje más rápidos, lo que ayuda cuando se trabaja con personas.

Supongo que cualquier kit de luz estroboscópica intermedia funcionará en términos de potencia .

Quiero hacer fotografía de retrato, tanto en un estudio casero como al aire libre.

Un problema relacionado con la potencia con el que te puedes encontrar es que una luz estroboscópica es demasiado potente. Ciertos looks requieren que la luz (modificador) esté extremadamente cerca del sujeto. Si se debe usar una apertura amplia, puede suceder que la configuración de potencia más baja de una luz estroboscópica requiera una velocidad de obturación más corta de lo que la cámara puede manejar. Simplemente hay demasiada luz y no hay forma de reducirla solo con la configuración de la cámara y se hace necesario usar un filtro ND. Sin embargo, este es un caso extremo con el que no se encontrará mucho a menos que compre luces estroboscópicas muy potentes.

Tendré que llevarlos al lugar, por lo tanto, el peso, incluido el de los soportes necesarios, importará.

Hay diferentes tipos de luces estroboscópicas disponibles.

  • Algunos son una sola unidad que se sienta en el soporte. Esto requiere un soporte más fuerte (más pesado) porque la unidad incluye todo.
  • Otros tienen las "lámparas" separadas y las conectan a una fuente de alimentación a través de un cable. El paquete es pesado pero se puede colocar en el suelo, lo que reduce los requisitos para las gradas. esta parece ser una configuración más ventajosa para usted.

Luego, por supuesto, están los flashes, que son los más ligeros.

La llave principal o se establece alta para simular el sol de la tarde. El relleno está subordinado y se coloca mejor a la altura de la lente cerca de la cámara. Estás rellenando sombras como se ve desde el punto de vista de la cámara.

Si principal y relleno son iguales en cuanto a la salida, mida la distancia principal al sujeto y multiplíquela por 1,4. Esto calcula la distancia de relleno que hace que el relleno esté subordinado por 1 f-stop. Esta es la proporción de "pan y mantequilla" = 3:1.

Para obtener más contraste, establezca el relleno subordinado de 2 paradas, la relación es 5:1. Para lograrlo, llene el doble (multiplicador 2X) de la distancia principal.

Para obtener aún más contraste, establezca la relación en 9:1. El multiplicador es 2,8.

Mueva la lámpara de fondo hacia adelante o hacia atrás para lograr diferentes tonos de fondo. Lo mismo para la luz del cabello. La distancia funciona, pero lo mejor es el medidor de flash seguido de la mitad para un cuarto u ocho ajustes de potencia en la unidad de flash.

¡Espero que esto ayude!

Entonces, ¿qué tan poderosa debe ser cada luz estroboscópica?
Mucho depende del tamaño del estudio; de todos modos, 100 vatios por segundo es el mínimo; cuanto más grande, mejor.
@MichaelClark. deben tener la cantidad exacta de potencia para iluminar el sujeto a fin de lograr la visión artística de los fotógrafos de la imagen que están tratando de crear.
¿Cómo responde lo anterior a esa pregunta? no lo hace