¿Por qué Umar (RA) prohibió Mutah (matrimonio temporal) después de la muerte del profeta?

Escuché que Umar (RA) prohibió el matrimonio Mutah después de la muerte del Profeta (PBUH) y Abu Baker. ¿Cuáles fueron sus razones para hacerlo?

Buscando respuestas de fuentes sunitas auténticas.

Respuestas (4)

Esto es incorrecto y falso. Umar nunca lo prohibió, fue el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) quien lo prohibió por completo y para siempre en el día de Khaybar, y esto es lo que se sabe auténticamente a través del propio Ali (según los libros sunitas y chiítas). Se narra tanto en Bukari como en Muslim, que Ali dijo:

نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن نكاح المتعة يوم خيبر

Mahoma b. 'Ali narró con la autoridad de su padre 'Ali que el Apóstol de Alá (ﷺ) en el Día de Khaibar prohibió para siempre contraer matrimonio temporal y comer carne de asnos domésticos.

musulmán

Sahih Muslim 1406 d - Libro 16, Hadiz 25 - Libro 8, Hadiz 3255 . Este hadiz dice que Mut'ah está prohibido hasta el día de la resurrección. Fuente

Lista de hadices que dicen que fue el profeta Mahoma (pbuh) quien prohibió el muta:

sahih Bukhari Volumen 5, Libro 59, Número 526

sahih Bukhari Volumen 5, Libro 59, Número 527

Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 86, Número 91

Sahih Muslim Libro 008, Número 3260

Sahih Muslim Libro 021, Número 4763

Sahih Muslim Libro 008, Número 3262

Sahih Muslim Libro 008, Número 3263

Sahih Muslim Libro 008, Número 3264

Sahih Muslim Libro 008, Número 3265

Sahih Muslim Libro 008, Número 3266

Sahih Muslim Libro 008, Número 3267

Existe amplia evidencia que sugiere que fue el profeta Mahoma (pbuh) quien prohibió el mutah.

¿Por qué Umar reiteró la posición de Mohammad (pbuh) sobre mutah? Porque quería hacer cumplir la prohibición.

¿Por qué hay hadices contradictorios sobre este asunto? Supongamos que las contradicciones no se resolvieron durante la época de Sahaba, aún así, si leemos el Corán, dice claramente que el mutah incluso fue prohibido para el profeta Mahoma (pbuh):

"No te es lícito (casarte con otras) mujeres después de esto, ni cambiarlas por otras esposas aunque su belleza te atraiga , excepto aquellos (esclavos) que tu mano derecha posee. Y Allah es siempre un vigilante sobre todas las cosas. ." (Corán 33:52)

La batalla de Khaibar tuvo lugar dos años después de que se revelara la ayah anterior, y la lista de hadices que publiqué anteriormente establece claramente que Mohammad (pbuh) prohibió la mutah durante la batalla de Khaibar, es decir, dos años después de que él mismo fuera prohibido de esta práctica.

Se podría argumentar que las leyes que se aplicaron al profeta Mahoma (la paz sea con él) no se aplican necesariamente a nosotros, ni las leyes que se nos aplicaron a nosotros necesariamente se aplican al profeta Mahoma (la paz sea con él).

Por ejemplo, solo se nos permite casarnos con 4 esposas, pero el profeta Mahoma (la paz sea con él) no estaba sujeto a esta ley.

El argumento anterior es cierto, pero tenga en cuenta que, como dije antes, este asunto fue resuelto por los propios Sahaba:

"'Ali (Allah esté complacido con él) escuchó que Ibn Abbas (Allah esté complacido con ellos) relajó un poco en relación con la contratación del matrimonio temporal, después de lo cual dijo: No te apresures (en tu veredicto religioso), Ibn 'Abbas, porque el Mensajero de Allah (la paz sea con él) en el Día de Khaibar prohibió para siempre hacerlo y comer carne de asnos domésticos". (Musulmán 8.3266)

del matrimonio mutah.

Por qué hizo eso ?

Mutah era halal al principio. Pero luego el profeta (la paz sea con él) dijo que no está permitido después de la batalla de Kheybar. Por lo tanto, Umar actúa sobre este hadiz que escuchó del profeta (PBUH) y muchos hadices. Prohibió el matrimonio mutah cuando se convirtió en califa:

Ali narra del profeta (la paz sea con él):

Messenger (PBUH) prohibió en el Día de Khaibar contraer matrimonio temporal con mujeres y comer carne de asnos domésticos.

Sahih musulmán - sunnah.com

También puede ver al profeta diciendo que Mutah es haram en otros hadices como este en Buhkary , estos 2 hadices ( uno en musulmán y otro aquí ), y el último hadiz en Abu Dawud .


Pregunta: ¿Por qué Umar (RA) prohibiría este matrimonio si ya se sabía que Mutah es haram?

Respuesta: En la época del profeta (la paz sea con él), las personas no tenían internet ni teléfonos celulares para comunicarse entre sí y compartir los hadices que aprendieron del profeta. Y como algunos compañeros de la época del profeta viajaban fuera de Medina a otros países, no se enteraron de esta prohibición. Así, cuando regresaron, Umar escuchó que algunos de ellos querían practicar el matrimonio mutah. Fue entonces cuando anunció que mutah es haram para que los musulmanes supieran sobre este hadiz en caso de que no estuvieran aquí.

¿Puede proporcionar una referencia a su último reclamo (es decir, por lo tanto, cuando regresaron, Umar escuchó que algunos de ellos querían practicar el matrimonio mutah )?

Una narración atribuida a Imran ibn Husain informa:

El Verso de Mut'ah[1] fue revelado en el Libro de Allah, así que lo realizamos con el Apóstol de Allah, y no se reveló nada en el Corán para hacerlo ilegal, ni el Profeta lo prohibió hasta su muerte. Pero el hombre (que lo consideró ilegal) simplemente expresó lo que su propia mente sugería. Sahih al-Bujari, 6:60:43

Una narración atribuida a Mutarrif informa:

'Imrán b. Husain mandó llamarme durante su enfermedad de la que murió, y dijo: Te estoy narrando un hadiz que puede beneficiarte después de mí. Si vivo, ocultas (el hecho de que estos han sido transmitidos por mí), y si muero, entonces los narras si quieres (y estos son): Soy bendito, y ten en cuenta que el Mensajero de Allah combinó el Hajj y Umra. Entonces no se reveló ningún verso al respecto en el Libro de Allah (que lo abrogó) y el Apóstol de Allah no prohibió (hacerlo). Y todo lo que dijo una persona (Umar) fue por su opinión personal.

Sahih Muslim, 7:2828

La primera referencia es sobre mut'ah en Hajj, cualquier otro significado puede ser excluido ya que el Mensajero de Allah (pbuh) nunca realizó el llamado Mutah. Entonces, ¿cómo lo haría con ellos? Y el otro está claramente tomado del libro del hajj en sahih Muslim. Entonces, como todavía se encuentra entre las formas permitidas de hajj, nadie lo prohibió.