¿El sexo de parejas casadas bajo nikah mut'ah se interpreta como zina en el Islam sunita y es punible bajo la Sharia?

Nikah al-mut'ah es un tipo de matrimonio permitido en el Twelver Shia Islam, donde la duración del matrimonio y el mahr deben especificarse y acordarse de antemano. ...

Los musulmanes sunitas, y dentro del Islam chiíta, los zaidi chiítas, los ismaelitas chiítas y los dawoodi bohras no practican Nikah mut'ah. --Wikipedia _

La oración anterior indica que los musulmanes sunitas (y otros) no realizan bodas nikah mut'ah. No estoy seguro de si implica que los matrimonios nikah mut'ah (realizados donde se consideran válidos) están reconocidos en el Islam sunita. Si no se reconoce el nikah mut'ah, entonces el sexo entre tales parejas equivaldría lógicamente a zina (fornicación), que es punible bajo la Sharia.

Pregunta : ¿Es el sexo de parejas casadas bajo nikah mut'ah interpretado como zina en el Islam sunita y punible bajo la Sharia?

Una respuesta de Zohal y un comentario de Aboudi para ¿Se les permite a los musulmanes sunitas practicar Nikah mut'ah? expresa este punto de vista, aunque estos no fueron respaldados por una referencia autorizada (por lo que no sé si solo expresan una opinión personal).

Interesante; Espero que sea zina, pero tal vez si hay o no un castigo depende de si la pareja está equivocada y piensa que el mut'ah es válido.
Al Bukhari citó que algunos hanafis lo aceptan diciendo que la condición del matrimonio no es válida. Vea mi respuesta sobre shighar.
FWIW, en el Islam chiíta esto se aplica por diferentes razones: protegerse (de pecar) cuando tienen una gran necesidad en un viaje o cuando su esposa está enferma o simplemente no está en condiciones (sucede 1 de cada 500) | divertirse todo lo que quieran (no es una buena razón, pasa 1 de cada 1000 hombres) | como período previo al matrimonio para que se conozcan (sucede todo el tiempo) ...luego se casan o deciden separarse | si 2 adolescentes quieren estar juntos y sus padres no encuentran otra alternativa halal (1 en 20000). Los números son solo una suposición aproximada. <-- esta es una construcción muy efectiva incluso para los no musulmanes.

Respuestas (1)

Ningún nikah al-mut'a no es punible (es decir, a través de hadd) en cualquier madhab sunita según casi todos los eruditos y escuelas sunitas (hanafi, maliki y hanbali y la visión más sólida de la escuela de jurisprudencia shafi'i). Esto se puede leer en el al-Mawsu'a al-fiqhiya (ver por ejemplo ¿Qué es al-Mawsoo'ah al-Fiqhiyyah? ):

جاء في الموسوعة الفقهية الكويتية (41 / 342) " ذهب جمهور الفقهاء - الحنفية والحنابلة والمالكية على المذهب والشافعية على الصحيح - : إلى أنه لا حد على من تعاطى نكاح المتعة ، سواء كان ذلك بالنسبة للرجل أو المرأة ، لأن الحدود تدرأ بالشبهات ، و الشبهة هنا هي شبهة الخلاف ، بل يعزر إن كان عالما بالتحريم ، لارتكابه معصية لا حد فيها ولا كفارة . ومقابل الصحيح عند الشافعية ، وقول ضعيف عند المالكية : أنه يجب الحد على الواطئ والموطوءة في نكاح المتعة ، لأنه ثبت نسخه " انتهى .

Mi propia traducción del texto (tómalo con el cuidado necesario y siéntete libre de reformularlo)

En el Volumen 41/342 de la Enciclopedia de Fiqh del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Kuwait se dice: La mayoría (jumhoor) de los eruditos - escuela hanafi, hanbali, maliki en la opinión (declarada) de madhab y shafi'i según la opinión más fuerte (la más cuerda)- diga: no hay castigo (hadd حد) para aquellos que realizan un matrimonio mut'a نكاح المتعة , no importa si es para un hombre o una mujer, porque el castigo ( hudud حدود) se elimina en caso de sospecha (sin sanción por criterio de sospecha). Aquí la sospecha es la de las diferencias (khilaf خلاف) en las opiniones entre los musulmanes.
Si alguien lo realiza sabiendo que es (considerado como) haram , entonces se le aplicará t'azeer تعزير .

Sin embargo, la otra opinión de la escuela shafi'i y una opinión débil de la escuela maliki dice que el castigo hadd debe aplicarse a ambas partes (el hombre que penetra la vagina de la mujer y la mujer que ha sido penetrada de esta manera) en caso de muta ' matrimonio, porque se afirma la abrogación" Fin de la cita tomada de islamqa #216785

De wikipedia en Ta'zeer:

En los casos de Tazir, el castigo queda a discreción del estado, el gobernante o un qadi (kadi), o un tribunal que actúe en nombre del gobernante. El castigo de Tazir es por acciones que se consideran pecaminosas en el Islam, socavar a la comunidad musulmana, o una amenaza al orden público durante el gobierno islámico, pero aquellos que no son punibles como delitos hadd o qisas. Las restricciones legales sobre el ejercicio de ese poder no se especifican en el Corán ni en los hadices, y varían. Los delitos castigados con tazir no requieren pruebas que requieren los delitos hadd o qisas, como cuatro testigos musulmanes varones. El juez disfruta de un margen considerable para decidir una forma apropiada de castigo, y el castigo no tiene que ser consistente entre las personas acusadas o en el tiempo. El gobernante o qadi también tiene la discreción de perdonar las ofensas de tazir.

Como ya mencioné en mi comentario anterior, en su sahih al-Bukhari refirió una declaración que consideraba a nikah al-mut'a como válida (en caso de engaño) a algún estudiante de abu Hanifa, vea también ¿Qué significa que el matrimonio es válido? pero su condición es ilegal? [explicación del hadiz] !