Cada vez que hablamos, cantamos o hacemos cualquier otro tipo de ruido avanzado con la garganta, exhalamos, o por decirlo así, soplamos aire por la garganta. ¿Por qué se requiere esto? Después de todo, los parlantes no necesitan que sople aire a través de ellos, simplemente hacen vibrar el aire y crean las vibraciones (sonidos) que se supone que deben hacer.
¿Por qué los humanos no pueden crear un sonido (inteligible) con solo tener un órgano que haga vibrar el aire que nos rodea? Además, ¿hay algún animal que pueda? (Ninguno que se me ocurra al menos). ¿Sería una ganancia evolutiva, o simplemente inútil?
PD: Obviamente podemos aplaudir y cosas por el estilo, pero eso no es de lo que estoy hablando.
Editar : la pregunta no se trata de exhalar/inhalar, sino de por qué necesitamos flujo de aire en primer lugar; por qué no podemos utilizar un mecanismo similar al de los altavoces.
Como parte de su pregunta, pregunta si otros animales pueden crear sonido sin un flujo de aire continuo. Muchos insectos (por ejemplo, las cigarras y las polillas) hacen exactamente esto mediante el uso de timbales . Un timbal/timbal es un órgano de membrana externo que está controlado por músculos o movimientos de ala, que hacen que la membrana se mueva hacia adelante y hacia atrás, creando clics u otros sonidos. Entonces, en muchos sentidos, produce sonido de manera similar a los altavoces, al crear sonidos usando una membrana vibratoria.
Se puede encontrar un ejemplo en este clip, que muestra muy bien cómo funciona el órgano:
Moth Making Sonar Jamming Sounds (youtube)
En esta página (en sueco) también puede escuchar sonidos de mariposas ralentizados de cuatro especies.
Aquí hay una lista de instrumentos de viento de madera . ¿Conoce algún instrumento de lengüeta (no abierto) que produzca una nota sin que nadie sople aire a través de ellos? Imagine un clarinete que se toca en el regazo de alguien y emite una melodía. Eso sería muy, muy notable de hecho.
Nuestra capacidad para producir sonido con la garganta es, en teoría, como un instrumento de lengüeta en la música. Tomemos la flauta.
El flautista sopla un rápido chorro de aire a través del orificio de la embocadura. En la flauta, el chorro de aire produce un componente oscilante (vibrante) en el flujo de aire. Una vez que el aire vibra, la energía se irradia como sonido por el extremo y por los agujeros abiertos. La columna de aire en la flauta vibra mucho más fácilmente en algunas frecuencias que en otras (es decir, resuena en ciertas frecuencias). Estas resonancias determinan en gran medida la frecuencia de ejecución y, por lo tanto, el tono, y el jugador, en efecto, elige el conjunto deseado de resonancias eligiendo una combinación adecuada de teclas. (Más sobre eso aquí .)
Nuestras cuerdas vocales no vibran sin el movimiento del aire a través de ellas. Simplemente se tensan y se relajan en diferentes grados. No se produce ningún sonido si realiza todos los movimientos para decir que sí , pero no mueve nada de aire. En el momento en que mueva incluso una pequeña cantidad de aire, obtendrá un sonido . Además, la vibración de las cuerdas vocales no es suficiente para hablar. El ruido debe pasar por una cámara donde se hará que un ruido particular cambie para parecerse al habla. Di ahhhhhh y toca el paladar con la punta de la lengua. El sonido cambia significativamente. Ahora, agregue sus mejillas, labios, dientes y faringe, todas las formas cambiantes y tendrá lenguaje.
Nuestras voces son un instrumento de viento (no como un parlante electrónico. Para eso, fíjate en la electrolaringe ). La columna de aire que se mueve a través de las cuerdas vocales es el chorro de aire. Las cuerdas vocales son las que hacen vibrar el aire. Nuestra "boca" (todas las que mencioné anteriormente) afectan las vibraciones para producir el sonido deseado. Eso es el habla.
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Ludwik
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