¿Por qué su voz grabada u objetiva suena diferente a lo que escucha en su propia cabeza?

Cuando hablo, escucho mi propia voz de manera muy diferente a como la hacen los demás y de lo que realmente es. El sonido difiere en tono, tono, volumen, etc. Por ejemplo, las grabaciones de mi canto o hablando en idiomas extranjeros sonaron mucho peor que lo que escuché en mi propia cabeza.

¿Es un fenómeno popular? ¿O es un "síndrome" y qué partes de la sensación y la percepción son inusuales? Por último, ¿es modificable?

He editado el contenido de su pregunta para mantenerlo dentro del tema . Espero haber seguido la política del sitio sobre esto adecuadamente. Básicamente, no podemos ofrecer servicios de salud mental aquí, pero esperamos que aún podamos considerar sus experiencias con un estado de ánimo más neutral. Por cierto, si puede editar algo que ya sabe de investigar esto por sí mismo , eso ayudaría.

Respuestas (4)

Creo que esto no es un síndrome psicológico sino solo un reflejo de los procesos físicos. Como tal, podría no estar relacionado con este sitio. Habiendo dicho esto, aquí hay una respuesta rápida.

Cuando escucha su propia voz mientras habla, la fuente de sonido está en un lugar diferente al que está cuando escucha una grabación de su voz a través de un altavoz. Además, cuando escuchas tu propia voz mientras hablas, no solo escuchas el sonido que está "en el aire", sino que también tienes las vibraciones dentro de tu cuerpo, que es una fuente de sonido adicional. Otros no tienen la fuente adicional. Por lo tanto, estos dos factores por sí solos generan una calidad de sonido muy diferente.

Además, no todas las grabaciones de tu voz suenan igual. Ahora, estoy seguro de que hay muchos procesos psicológicos en funcionamiento cuando escuchas una grabación de tu propia voz. Lamentablemente no conozco estos. Pero, por ejemplo, la posición del micrófono afectará mucho el sonido de la grabación. Cualquier músico que haya intentado grabarse a sí mismo dará fe de ello.

Sin embargo, no estaría tan seguro de que la grabación suene peor que tu "voz real". Probablemente sea solo una perspectiva subjetiva. También me pareció interesante que hables de cómo "realmente es" tu voz. Creo que el sonido de tu voz que escuchas mientras hablas y el sonido de tu voz que otros escuchan cuando te escuchan son instancias de tu voz tal como es, solo desde diferentes perspectivas, mientras que en una grabación en realidad podrías cambia el sonido de tu voz por medio de un montón de efectos de sonido diferentes.

JensLa respuesta es bastante acertada, pero pasa por alto el hecho, recordado de mis conferencias de pregrado, de que tus oídos en realidad se 'apagan' parcialmente cuando hablas (o masticas), en lo que se llama el reflejo estapedio ( wikipedia ).

La referencia más común que he visto para esto es Møller (2000), que desafortunadamente es un libro, pero estoy seguro de que se puede encontrar más información investigando un poco.

Referencia

Møller, Aage (2000). Audición: es fisiología y fisiopatología (edición ilustrada). Prensa Académica. págs. 181–90.

Hay dos vías de sonido por las que oímos: conducción ósea y conducción aérea. La vía de conducción del aire involucra vibraciones en el aire que se transmiten desde el tímpano, a través de los huesos del oído medio, que actúan como una palanca, hasta nuestro oído interno lleno de líquido. La palanca actúa como un igualador de impedancia entre el aire y el oído interno lleno de líquido. Proporciona efectivamente alrededor de 60 dB de ganancia, aunque existe una fuerte dependencia de la frecuencia y, por lo tanto, es la vía de conductancia normal para la audición. La vía de conducción ósea involucra vibraciones en nuestro cráneo, generalmente debido a vibraciones en el aire, que se transmiten directamente a nuestro oído interno lleno de líquido. Para las ondas de presión en el aire, existe una gran falta de coincidencia de impedancia entre el aire y el oído interno lleno de líquido, lo que hace que esta vía sea ineficiente. Cuando hablamos, las vibraciones en nuestro cráneo no se deben a vibraciones en el aire, sino a vibraciones en el tracto vocal. Esto significa que el desajuste de impedancia se reduce sustancialmente y la vía de conductancia normal cuando hablamos es a través de la conductancia ósea.

Las cosas son un poco más complicadas porque nuestro tracto vocal no es un sistema rígido, sino que tiene músculos y tejidos blandos. Esto cambia las características de filtrado de la vía de conducción ósea al agregar más atenuación a las frecuencias más bajas de lo que normalmente se observa cuando se mide la conducción ósea con fuentes externas. Además, nuestro sistema vocal y auditivo están vinculados y existen mecanismos de retroalimentación, incluido el reflejo del estapedio, que cambian nuestra percepción del habla.

Hablando como músico y profesor de música de una sola vez, esto no solo se aplica a la voz. Cuando un instrumentista graba y reproduce una interpretación, puede resultar muy desconcertante. Esto es especialmente cierto para los principiantes que a menudo imaginan que suenan mucho mejor de lo que realmente suenan.

Sospecho que la acción de actuar suprime de algún modo la capacidad de escuchar. Los maestros a menudo exhortan a los músicos a "¡Escucha lo que estás tocando!", Por ejemplo:

Escucha lo que estás tocando. 2. ¡Muchas veces, tocamos nuestra música y ni siquiera podemos comenzar a decir nada al respecto cuando terminamos!

Practiquemos: Sea un mejor músico por Susan Whykes

https://goo.gl/mEDQhu

La razón podría ser tan simple como que el cerebro está demasiado ocupado produciendo un sonido para atenderlo adecuadamente. Solo los músicos más destacados pueden 'permanecer al margen' de su interpretación para monitorearla simultáneamente.