¿Por qué somos castigados por los pecados de los demás, por ejemplo, Adán y Eva y los niños por las malas acciones de sus padres?

Se nos dice que nadie será castigado por los pecados de otra persona. Sin embargo, cuando Adán (as) y Hawa (Eva) fueron en contra de las instrucciones de Allah (swt) y comieron del árbol prohibido, fueron enviados a la Tierra como castigo y prueba. Ahora bien, el resto de la humanidad no comió del árbol prohibido, entonces, ¿por qué estamos en la Tierra y estamos siendo probados si esto fue un castigo por sus malas acciones?

Además, si una persona hace algo malo, se nos dice que siempre pagaremos por nuestra mala acción (a menos que nos arrepintamos). Podríamos pagar por nuestras malas acciones en este dunya o en el más allá. Hay muchas maneras en que podemos ser castigados en este dunya, por ejemplo, a través de nuestra riqueza, salud o incluso hijos. Ahora bien, ¿por qué se castiga a los niños, por ejemplo, con una discapacidad debido a las malas acciones de sus padres?

Buena pregunta, pero una cosa a tener en cuenta aquí es que después de que Adán comió del árbol, se arrepintió y Dios aceptó su arrepentimiento. ¡La razón por la que estamos aquí es simplemente porque Dios lo quiso, incluso antes de que Adán fuera creado, Dios le dijo a los Ángeles que estoy creando a los humanos como Khalifa en la tierra!
Ambos (Adán y Hawa) fueron en contra de la dirección y ambos se arrepintieron. Todopoderoso aceptó su arrepentimiento y los perdonó. Se mantuvieron en el paraíso durante un período de entrenamiento y se suponía que estarían en la tierra. Así que somos enviados a la tierra, no como castigo, sino para nuestra prueba.
@DrGhazi, ¿qué quiere decir con "período de entrenamiento"? ¿Entrenar para qué y cómo?
@Believer No, esta pregunta es diferente. Esa pregunta se refiere a las guerras y demás, pero estoy preguntando acerca de un niño afectado por una discapacidad debido al pecado de sus padres.
Una respuesta simple "Es el deseo de Alá" . ¿No es eso suficiente?
@Believer En ese caso, podemos decir que no pregunten por qué tenemos que orar o ayunar o por qué no debemos beber alcohol porque la respuesta es "Es el deseo de Alá", pero ningún Islam nos permite hacer preguntas y no seguir el relgioun a ciegas. Debemos entender el razonamiento y el significado detrás de lo que hacemos y lo que ha sucedido y por qué está sucediendo.

Respuestas (3)

Si bien el envío de Adam y Hawa a la Tierra desde su lugar de residencia inicial puede ser un castigo para los dos, el nacimiento del resto de la humanidad en este mundo no es un castigo para ellos.

Los problemas, el sufrimiento, el dolor que experimentamos debido a las acciones o elecciones de otros no es un castigo para nosotros, es una consecuencia natural. Por ejemplo, usted conduce en la luz roja y golpea a alguien y lo mata. No es un castigo para la persona que matas. El castigo por los actos de todos se decidirá y distribuirá en el día del juicio sin ninguna injusticia ( versículos del Corán sobre que todos son los únicos responsables de sus acciones 2:134, 4:123, 6:164, 17:15, 29:12-13, 35:18, 39:7, 53:38-39 ).

Una nota sobre los versículos 29: 12-13 : Las personas que llevan a otros al pecado, tendrán la carga de sus propios pecados + la carga del pecado de "llevar a otros al pecado", multiplicada por el número de personas que llevaron al pecado. . No tendrán la carga de los propios pecados de otros. Los demás tendrán la carga de sus propios pecados ( 7:38-39, 37:30 ).

En su ejemplo, no es un castigo para el niño, es una prueba, también una consecuencia natural de las acciones de los padres que cometieron a pesar de que sabían la posibilidad de los resultados negativos (por ejemplo, casarse con parientes cercanos, beber o fumar , etc.). Es una prueba para los padres tener un hijo con discapacidad/enfermedad (también se puede considerar como parte de sus castigos por sus propios pecados que causaron que el niño naciera así). Pero también es una prueba para el niño, una prueba para soportar y mostrar paciencia sobre la discapacidad/enfermedad en su vida. En el día del juicio (a la luz de los versículos que mencioné anteriormente), se les preguntará a los padres sobre sus acciones que llevaron al niño a nacer con discapacidad/enfermedades y, a mi entender,

Que Allah nos dé un juicio fácil.

El siguiente versículo (entre otros) generalmente se interpreta en el sentido de que no somos castigados por los pecados de otras personas:

Que ningún portador de cargas llevará la carga de otro
Corán 53:38

Por ejemplo, un tafsir escribe: "ningún alma será atormentada por los pecados de otra alma" ( Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn 'Abbâs ).

Esto no concuerda con la idea de que uno puede ser castigado a través de sus hijos. Ver ¿Son los hijos castigados por los pecados de sus padres? ¿O recompensados ​​por sus buenas obras?

Estoy bastante seguro de que Adam y Hawa fueron creados para adorar y con la intención de ser padres para toda la humanidad. La intención era eventualmente enviarlos abajo (a la tierra) para probarlos.

¿Recuerdas un famoso hadiz durante Eid ul fitr? ¿Recuerdas que los versos de Rehman Men y Jinn han sido creados únicamente para adorar? Todas estas son pruebas y pruebas que tenemos que pasar.

Sí, entiendo que los humanos y los genios fueron creados para adorar a Allah. Entonces estaremos adorando a Allah en Jannah... Sí, lo haremos, pero me refiero a que seguiremos realizando salah y demás. Y también la forma en que se ha redactado el Corán, en mi opinión, hace que parezca que Adán fue enviado a la Tierra como castigo. Como dice algo en la línea de "Y Adam cayó en la trampa del shaytán, comió la fruta prohibida y entonces Allah hizo que sus partes íntimas se les aparecieran (Adán y Hawa) y los arrojó fuera de Jannah y los puso en la Tierra. Por supuesto que puedo haber cometido un error?