¿Son los padres responsables de que su hija no use hiyab?

Cuando tenía alrededor de 20 años, mi padre me obligó a usar hiyab. No quiero usar el hiyab todavía, así que lo he usado de vez en cuando desde entonces.

Una vez, mi padre me sermoneó y me obligó a usar hiyab o, de lo contrario, mis padres serán castigados en el infierno.

Solo quiero saber si hay alguna prueba (hadices, cualquier cosa) que diga que los padres serán castigados y responsables de los pecados de su hija si ella no usa hiyab.

Salam y bienvenido a Islam SE, el sitio de preguntas y respuestas sobre el Islam. Considere tomarse su tiempo para familiarizarse con nuestro sitio y modelo, realizando nuestro recorrido y consultando nuestro centro de ayuda . Solo tenga en cuenta que si busca un hadiz o un verso que diga exactamente lo que quiere buscar, a menudo, si no en su mayoría, buscará en vano, pero puede encontrar muchos hadices y versos que pueden usarse como evidencia para eso. Como los fallos que uno podría concluir de las evidencias son de uso más general.
Eliminé el largo drama familiar de la pregunta.
La pregunta es "La Z", ¿nuestros padres son responsables de nuestro pecado o no, solo porque la hija aún no está lista para usar el hiyab? ¿Hay algún lugar que diga en el Islam que nuestros padres también serán castigados? — ¿No crees que explicar y corregir a una hermana musulmana sea la forma correcta para una persona musulmana?
Los padres deben criar al niño para que sea una buena persona. Eso no incluye necesariamente usar algo. A menos que no sea aceptable por la sociedad. De todos modos, a la edad de 20 años, el niño debe tener cierta libertad para "rebelarse", y tarde o temprano se normalizará. Prefiero centrarme en ella para pensar críticamente, educar, etc.

Respuestas (2)

Allah ordenó a su Profeta ﷺ que ordenara a sus esposas e hijas que se cubrieran:

يَا أَيُّهَا ​​النَّبِيُّ قُل لِّأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاءِ الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِن جَلَابِيبِهِنَّ ۚ ذَٰلِكَ أَدْنَىٰ أَن يُعْرَفْنَ فَلَا يُؤْذَيْنَ ۗ وَكَانَ اللَّهُ غَفُورًا رَّحِيمًا

Oh Profeta, diles a tus esposas y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [parte] de sus prendas de vestir exteriores. Eso es más adecuado que se conozcan y no se abuse de ellos. Y siempre es Alá Perdonador y Misericordioso.

—  Surat Al-Ahzab 33:59

Por lo tanto, es el deber de todos los padres en el Islam seguir el camino del Profeta ﷺ y el mandato de Allah al ordenar a sus esposas e hijas que usen la vestimenta islámica ordenada para las mujeres. Esto es por el bien del padre, de la madre y de los hijos:

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَارًا وَقُودُهَا النَّاسُ وَالْحِجَارَةُ عَلَيْهَا مَلَائِكَةٌ غِلَاظٌ شِدَادٌ لَّا يَعْصُونَ اللَّهَ مَا أَمَرَهُمْ وَيَفْعَلُونَ مَا يُؤْمَرُونَ

Oh vosotros que habéis creído, protegeos a vosotros mismos ya vuestras familias de un Fuego cuyo combustible son las personas y las piedras, sobre las cuales están [designados] ángeles, ásperos y severos; no desobedecen a Allah en lo que Él les ordena, sino que hacen lo que se les ordena.

—  Surat At-Tahrim 66:6

Cuando se le preguntó acerca de la interpretación de este versículo, el Profeta ﷺ explicó que significaba prohibirles lo que está mal y ordenarles lo que está bien:

عن عمر- رضي الله عنه- قال: لمّا نزل obst هisc ós Nombre: تنهونهم عمّا نهاكم الله، وتأمرونهم بما أمر الله

NOTA : Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Narrado con la autoridad de 'Umar (que Allah esté complacido con él) que dijo: "Cuando el versículo 'Oh, ustedes que han creído, protéjanse a sí mismos y a sus familias de un Fuego cuyo combustible son personas y piedras', preguntamos: ' Oh Mensajero de Allah, [sabemos cómo] protegernos, pero ¿qué hay de nuestras familias?' Él respondió: 'Prohibiéndoles lo que Allah te prohibió a ti, y ordenándoles lo que Allah ha ordenado'".

—  Nadrat an-Na'im, vol. 9, págs. 3684 (árabe únicamente)

En consecuencia, los académicos coincidieron en que no hay duda de que los padres son responsables de las acciones de sus hijos. Dijeron que la protección consiste en obligarles a obedecer los mandamientos de Allah sobre ellos y sus familias, que los mandamientos sean de cosas a seguir o cosas que deben evitar o arrepentirse de las malas acciones. La aplicación incluye la enseñanza, el asesoramiento y el forzamiento. A continuación hay algunos ejemplos de lo que dijeron los eruditos y cómo se debe aplicar este versículo:

  • ' Abdullah ibn 'Abbās : "Prohíbeles lo que está prohibido por Allah, y ordénales hacer lo bueno y evitar lo malo. Enséñales y luego disciplínalos; así es como los proteges del Fuego del Infierno".
  • Ali ibn Abi Tālib dijo : "Enséñenles, luego disciplínenlos. Obedezcan las órdenes de Allah. Absténganse de la desobediencia. Ordenen a sus familias que recuerden a Allah para que Allah los salve del fuego del infierno".
  • Mujahid : "Temed a Allah, y ordenad a vuestras familias que también teman a Allah".
  • Qatādah : "Protegerlos del Fuego del Infierno es ordenarles que obedezcan a Allah y prohibirles desobedecerlo, para ayudarlos a alcanzar este objetivo. Si ve desobediencia, debe restringirlos fuertemente, prevenirlos y reprenderlos".

La jerarquía de esta responsabilidad está claramente definida en un hadiz en Sahih al-Bukhāri y Sahih Muslim (que se cita a continuación). El padre es responsable de sí mismo, así como de su esposa, hijos e hijas. La esposa es responsable de sí misma y de los hijos e hijas.

عَنِ ابْنِ عُمَرَ، عَنِ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم أَنَّهُ قَالَ: أَلاَ كُلُّكُمْ رَاعٍ وَكُلُّكُمْ مَسْئُولٌ عَنْ رَعِيَّتِهِ فَالأَمِيرُ الَّذِي عَلَى النَّاسِ رَاعٍ وَهُوَ مَسْئُولٌ عَنْ رَعِيَّتِهِ وَالرَّجُلُ رَاعٍ عَلَى أَهْلِ بَيْتِهِ وَهُوَ مَسْئُولٌ عَنْهُمْ وَالْمَرْأَةُ رَاعِيَةٌ عَلَى بَيْتِ بَعْلِهَا وَوَلَدِهِ وَهِيَ مَسْئُولَةٌ عَنْهُمْ وَالْعَبْدُ رَاعٍ عَلَى مَالِ سديِّدِهِ ودهُوimar مدسْئُولٌ عigurنْهُ أدلاد فدكُلُّكُمْ رداعٍ ودكُلُّكُمْ مدسْئُولٌ ع Para.

Se ha narrado con la autoridad de Ibn 'Umar que el Profeta (la paz sea con él) dijo: Cuidado. cada uno de vosotros es pastor y cada uno es responsable de su rebaño. El Califa es un pastor sobre el pueblo y será interrogado sobre sus súbditos (sobre cómo condujo sus asuntos). Un hombre es guardián de los miembros de su familia y será interrogado sobre ellos (sobre cómo cuidaba de su bienestar físico y moral). Una mujer es la guardiana de la casa de su esposo y sus hijos y debe ser interrogada sobre ellos (sobre cómo manejó la casa y crió a los niños). Un esclavo es guardián de la propiedad de su amo y debe ser interrogado al respecto (sobre cómo salvaguardó su confianza). Tener cuidado,

—  Sahih Muslim, Libro 33, Hadiz 24

¿Serán castigados los padres por los pecados que comete su hija? Solo Allah sabe quién será castigado por qué, pero quizás no sean castigados por los pecados en sí, sino por no detener los pecados como se ordenó anteriormente. Allah es la única autoridad sobre quién es castigado o perdonado, de qué manera y por qué razones.

Aslamualikum, esta es una pregunta muy interesante que solía hacerme siempre, la respuesta es no. Él no puede obligarte a hacer nada que tenga que ver con la religión, tal como está escrito en el Corán (لا إكراه في الدين), lo que significa que no hay compulsión en el Islam, lo que significa que no puede obligarte a rezar, usar hiyab y pronto.

(فَذَكِّرْ إِنَّمَا أَنتَ مُذَكِّرٌ , لَّسْتَ عَلَيْهِم بمسيطر) aquí hay otra aya que les dice a ellos, que el profeta no debe recordarles a ellos, que no se les debe recordar a ellos, pbuh) Tu papá debería aconsejarte, no obligarte. Esto significa que tu papá debería aconsejarte que hagas lo correcto, como llevarte a la mezquita, enseñarte el Corán y la sunna, explicarte las oraciones del ramadán, el hiyab, etc. Allah te dio la mente para saber qué está bien y qué está mal. . Si tu papá te mandó bien, pero aun así decidiste no usarlo, tu papá no es un pecador, pero si no te enseña nada (no importa si lo usas o no) será un pecador. esto se debe a que no cumplió con sus deberes y no enseñó a sus hijos lo que es el Islam, pero si va al cielo o al infierno, eso es cosa de Dios, y Alá es el más misericordioso.

Otra cosa a tener en cuenta, si tu papá te obliga a usar hijab, lo estás haciendo por él, no por Alá, lo que significa que no te beneficiarás de nada. Si eres musulmán, lo principal que debes tener en cuenta es que tu relación con dios es solo entre tú y Allah. No permitas que tu papá se interponga, es tu vida, tu creencia, no tus papás, tu papá podría aconsejarte que lo uses, pero obligarte a usarlo es en realidad Haram.

Tal como dijo el profeta pbuh (إِنَّمَا الأَعْمَالُ بِالنِّيَّاتِ) que significa que las acciones son consideradas por las intenciones, si te encuentras con alguien por accidente, y se lastima a sí mismo, no obtendrás ninguna mala acción, porque tus intenciones eran lastimar al persona. Lo mismo ocurre con el uso del hijab, si solo lo usa porque su padre lo obligó, sus intenciones no son para Alá sino para su padre.

Este es un mal uso de fragmentos de texto coránicos.