¿Se tienen en cuenta las personas a cargo (como los niños) antes de aplicar un castigo hadd?

La aplicación de un castigo hadd , como la pena de muerte o la amputación, obviamente elimina o disminuye en gran medida el potencial de ingresos de una persona. Esto es problemático cuando esta persona tiene dependientes (hijos para albergar, vestir, alimentar, etc., y también esposas).

Pregunta : ¿Se tienen en cuenta las personas a cargo antes de aplicar un castigo hadd?

Nunca he visto nada que hable de factores atenuantes para castigos hadd. Soy consciente de su verso que sugiere que no debemos "editar" las leyes divinas:

[Di]: "Entonces, ¿debo buscar a otro que no sea Allah como juez, mientras que es Él quien te ha revelado el Libro explicado en detalle?" Y aquellos a quienes les dimos [anteriormente] la Escritura, sepan que es enviada de tu Señor en verdad, así que nunca estés entre los que dudan.
Corán 6:114

Sé que hubo casos de mujeres musulmanas que fueron sentenciadas a muerte en países con sistemas legales basados ​​en la Shariah (por ejemplo , Nigeria , Sudán ), pero la ejecución se suspendió hasta después del destete de su hijo. Sin embargo, no puedo hablar sobre la base islámica (si la hay) para las sentencias, o cómo se aplicaría a otros casos.
@goldPseudo En cuanto a la base islámica, existe ese hadiz en el que una mujer acude a Mahoma exigiendo que la apedreen por adulterio, y él la despide porque está embarazada al principio, luego el bebé debe ser destetado, tal vez eso sea relevante para esos casos. ?

Respuestas (1)

Sí, pero caso por caso.

Del largo hadiz narrado con la autoridad de 'Abdullah ibn Buraida, el Profeta ﷺ retrasó la lapidación de una mujer de Ghāmid hasta después de que su hijo fuera destetado:

قَالَ: إِمَّا لاَ فَاذْهَبِي حَتَّى تَلِدِي.‏ فَلَمَّا وَلَدَتْ أَتَتْهُ بِالصَّبِيِّ فِي خِرْقَةٍ قَالَتْ هَذَا قَدْ وَلَدْتُهُ.‏ قَالَ: ‏ اذْهَبِي فَأَرْضِعِيهِ حَتَّى تَفْطِمِيهِ.‏ فَلَمَّا فَطَمَتْهُ أَتَتْهُ بِالصَّبِيِّ فِي يَدِهِ كِسْرَةُ خُبْزٍ فَقَالَتْ هَذَا يَا نَبِيَّ اللَّهِ قَدْ فَطَمْتُهُ وَقَدْ أَكَلَ الطَّعَامَ.‏ فددagrفanzaacho الصدّبِيteraّ إِلدى ردجُلٍ مِند الْمُسْلِينectamente ثُمدّ أدiscر quir بِهimar

Él dijo: "Bueno, si insistes en ello, vete hasta que des a luz (al niño)". Cuando dio a luz vino con el niño (envuelto) en un trapo y dijo: "Aquí está el niño que he dado a luz". Él dijo: "Vete y amamantalo hasta que lo destetes". Cuando lo hubo destetado, se acercó a él (el Santo Profeta) con el niño que sostenía un trozo de pan en la mano. Ella dijo: "Apóstol de Alá, aquí está él como lo he destetado y come comida". Él (el Santo Profeta) confió el niño a uno de los musulmanes y luego pronunció el castigo. Y la metieron en una zanja hasta el pecho y mandó a la gente y la apedrearon.

—  Sahih Muslim, Libro 29, Hadiz 35

En Mawsū'at al-Fiqh al-Islāmi 5/110 (solo en árabe), Mohammad ibn Ibrahim at-Tuwaijri dedicó una sección a las posibles causas de retrasar el cumplimiento de un castigo hadd como:

  • Qué está relacionado con el proceso de ejecución del castigo hadd (p. ej., clima, enfermedad, etc.), que también se menciona en Bahr al-Madhhab 13/20 (Shafi'i, solo en árabe).
  • Qué está relacionado con las personas sobre las que se aplicará el hadd (p. ej., embarazo, lactancia, etc.), que también se menciona en Qawā'id Ibn Rajab 3/225 (Hanbali, árabe únicamente).

Sin embargo, no conozco una lista completa de todas las posibles causas de retraso.