¿Por qué se incluyen con frecuencia medidas precisas en las identidades de marca?

En casi todas las identidades de marca que he visto, hay gráficos, formas geométricas y líneas y cuadrículas, medidas (con cualquier unidad base arbitraria) y todo eso, dibujados en todas las marcas y logotipos. El estándar de medición más usado en exceso es probablemente la mítica [sic] proporción áurea.

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Las formas en que varían las medidas, generalmente involucrando una unidad arbitraria (generalmente esa unidad es la longitud de una letra en el logotipo) para determinar la distancia entre la marca y el tipo, o el espacio libre de todo el logotipo; usar ángulos precisos como 90° o 45° para determinar la inclinación de los elementos; usando una cuadrícula uniforme, etc. Por "medidas precisas" aquí me refiero a "medidas que se ajustan estrictamente a cualquier unidad base una vez que esas unidades ya han sido determinadas (por ejemplo, la altura x del logotipo, el ancho o la altura de una celda de la cuadrícula, etc. .)", no necesariamente "medidas específicas hasta mm o pulgadas".

Probablemente sea por coherencia absoluta y para ayudar a las personas a detectar falsificadores, pero no es tan fácil discernir las medidas precisas para saber si un logotipo es legítimo. Como, ¿cuántas veces verifica si la distancia entre la marca y el tipo es exactamente la altura de la letra z en el tipo, por ejemplo?

Sin mencionar que las medidas precisas no son tan fáciles de verificar como, por ejemplo, los colores, el diseño/alineación o las distorsiones prohibidas o la superposición de elementos (p. ej., sesgar el logotipo o colocarlo sobre un fondo recargado).

Entonces, ¿por qué los diseñadores sienten la necesidad de usar medidas precisas (longitudes, distancias, ángulos, cuadrículas, etc.) en sus identidades de marca? ¿Solo por su singularidad difícil de reconocer a primera vista? ¿Para hacer que las identidades sean más difíciles de falsificar? ¿Para hacer que sus diseños parezcan más sofisticados y llenos de intención de diseño? ¿Existen diseñadores que simplemente los observan a todos en lugar de preocuparse por las medidas precisas?

Por favor comparta algunos ejemplos. Las imágenes que publicaste realmente no tienen nada que ver con tu pregunta. Los valores relativos se usan a menudo, pero no recuerdo haber visto nunca valores precisos en ninguna especificación de logotipo.
@Scott Los valores son relativos, pero siempre se utilizan algunos tipos de unidades. Puede que no sean los típicos mm, in o px, pero creo que es seguro llamarlos "medidas precisas". Por ejemplo, si un diseñador usa la altura de la letra x en un logotipo "generación x", o el ancho, la altura o el ángulo de inclinación de las celdas de una cuadrícula predeterminada, las medidas se ajustarán con precisión a esa unidad base.

Respuestas (1)

Después de haber pasado mucho tiempo diseñando y entregando logotipos, logotipos y paquetes completos de identificación corporativa, y luego también haber trabajado en entornos corporativos similares y haber estado constantemente atravesando una interminable cantidad de solicitudes totalmente inapropiadas para "alterar nuestro logotipo esta pequeña cantidad esta vez " . forma extraña para mi único caso especial "de todos, desde gerentes de proyectos menores hasta vicepresidentes ...

La razón principal por la que uno especifica un logotipo de entrega y un paquete de ID de corporación con dimensiones, proporciones, definiciones de color en todos los métodos posibles, incluidas las alternativas aceptables más cercanas donde el color elegido por el cliente no se traduce directamente en un espacio de color o gama determinada, las definiciones de tipo de fuente básica a pesos y casos de uso específicos, y por qué uno entrega un logotipo no solo con la fuente propietaria dada sino también en forma delineada, y como vector y rasterizado en un rango de resoluciones, y una amplia gama de tipos de archivos es simplemente para tratar de proteger la inversión de su cliente en el desarrollo de este Corp ID determinado.

Con el tiempo, cuanto más se ajustan a la especificación original, mayor es su valor real en esa identidad de marca; por el contrario, cuanto más modifican, tuercen y violan la identificación finalmente aprobada, menos consistente es, menos poderoso, cuanto menos gestalt reconocible instantáneamente, menos efectivo y, por lo tanto, menos valioso .

Literalmente devalúan esa identificación cada vez que violan esa especificación.

La razón secundaria por la que uno especifica y define cuidadosamente la lógica de diseño y los conceptos aprobados por el cliente que condujeron al resultado de diseño final aceptado dado es demostrarle al cliente dónde y cómo llegamos allí, y también para el cliente, ya que luego tienen nuevos personal, o nuevos contratistas de gráficos, esas personas pueden entender tanto el proceso como la intención del diseño; de esa manera, si se le pide a otro diseñador que "extienda" la ID de la corporación de alguna manera nueva, sin diluirla, les ha proporcionado una ruta de diseño clara que deberíapermita que eso suceda fácilmente sin el riesgo de los errores más obvios; esta lógica también se aplica a usted, en el sentido de que si le piden que vuelva con este cliente en tres años para extender su identidad de marca a un nuevo espacio o un nuevo producto, aunque es posible que en esos tres años haya completado más de 60 campañas para docenas de otros clientes, puede leer este paquete de identificación de marca entregado y refrescar su propia memoria sobre cómo y por qué terminó en el diseño final. Esto también se aplica a los casos en los que la identificación de marca de su cliente puede ser utilizada por otros (contratistas, consultores, socios de riesgo, etc.) tener unas pautas y estándares gráficos de marca claros puede ayudar a garantizar que cuando un socio de riesgo desee usar el logotipo de su cliente y el suyo propio en un paquete de marketing de empresa conjunta, no subestiman ni hacen un mal uso de su cliente

Un beneficio terciario es que cuanto más haga y entregue, más competente se vuelve en diligencia, claridad y minuciosidad, y con frecuencia puede usar paquetes de identificación de marca producidos anteriormente como ejemplos al discutir posibles nuevos trabajos con nuevos clientes, y eso es Nunca es una mala posición para estar.

Espero que esto ayude.

Me gusta esta respuesta. Como diseñador gráfico, tienes que pensar "en el peor de los casos" todo el tiempo. A pesar de que no he hecho mucha marca, todavía he experimentado cómo los clientes pueden masacrar tu diseño en poco tiempo si no les proporcionas las pautas adecuadas. Otra cosa: ha explicado por qué necesitamos proporcionar todo tipo de dimensiones y proporciones exactas. El OP parece preguntarse por qué las identidades de marca siempre usan "valores enteros" y "ángulos limpios" . La respuesta a eso parece ser: porque es más fácil trabajar con él. Las alternativas son "sin reglas" o muchos decimales por todas partes.
Ahora que lo pienso, puedo relacionarme un poco con la idea de saber cómo extender la identidad de una marca. En el lugar donde hice la pasantía, me pidieron que hiciera cosas sin darme instrucciones claras porque no tenían una identidad sólida en absoluto, así que tuve que improvisar en cada paso del camino, como cada vez que tenía que determinar el espacio libre para el logotipo y todo eso. Por lo tanto, las medidas, solo otras especificaciones como los colores y el diseño, son como recetas: cuanto más precisas y simplificadas son, más fácil es (re)producir buenos resultados y menos probables son los errores.
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